Información del autor
Autor Dioner Garrido |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Programa ambiental para la conservación y uso racional del agua en la E. B. B. “Luis Ugueto”, Municipio Rojas Estado Barinas / Aleidy Loreto
Título : Programa ambiental para la conservación y uso racional del agua en la E. B. B. “Luis Ugueto”, Municipio Rojas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Aleidy Loreto, Autor ; Dioner Garrido, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Dimensiones: Recurso el Linea (81 páginas) ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0065 2018 Resumen: La presente investigación plantea como objetivo general, proponer un programa educativo ambiental para la conservación y uso racional del agua dirigido a los estudiantes del 6° grado de la Escuela Básica Bolivariana “Luis Ugueto” Municipio Rojas, Parroquia Libertad, Estado Barinas. Se elaboro enmarcada en un paradigma cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, de tipo descriptiva, apoyado en un diseño de campo. La población está constituida por sesenta y cuatro (64) estudiantes de la segunda etapa de primaria La muestra será de doce (12) encuestados. A los cuales se les aplicó un instrumento tipo cuestionario policotómico con preguntas cerradas y abiertas, estructurado en nueve (9) ítems con alternativas de respuesta siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca, validado en su contenido por medio de la técnica juicio de experto calculando su confiabilidad con el Coeficiente Alpha de Cronbach, . Los resultados se analizaran a través del estudio de ítems, representado en tablas estadísticas. El análisis de la información se hizo con la estadística descriptiva, lo que permitió concluir que son muy pocas las actividades planificadas y desarrolladas en la institución que contribuyan a promover la conservación y uso racional del agua. Finalmente se diseñó el programa educativo ambiental dirigido a los estudiantes de la 6°to de la Escuela Básica Bolivariana “Luis Ugueto” De La Parroquia Libertad Del Municipio Rojas Del Estado Barinas. Programa ambiental para la conservación y uso racional del agua en la E. B. B. “Luis Ugueto”, Municipio Rojas Estado Barinas [documento electrónico] / Aleidy Loreto, Autor ; Dioner Garrido, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior Mención Educación Ambiental, 2018 . - ; Recurso el Linea (81 páginas) ilustraciones.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Grado de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.EDUCACIÓN AMBIENTAL Clasificación: TG 310 0065 2018 Resumen: La presente investigación plantea como objetivo general, proponer un programa educativo ambiental para la conservación y uso racional del agua dirigido a los estudiantes del 6° grado de la Escuela Básica Bolivariana “Luis Ugueto” Municipio Rojas, Parroquia Libertad, Estado Barinas. Se elaboro enmarcada en un paradigma cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, de tipo descriptiva, apoyado en un diseño de campo. La población está constituida por sesenta y cuatro (64) estudiantes de la segunda etapa de primaria La muestra será de doce (12) encuestados. A los cuales se les aplicó un instrumento tipo cuestionario policotómico con preguntas cerradas y abiertas, estructurado en nueve (9) ítems con alternativas de respuesta siempre, casi siempre, algunas veces, casi nunca, nunca, validado en su contenido por medio de la técnica juicio de experto calculando su confiabilidad con el Coeficiente Alpha de Cronbach, . Los resultados se analizaran a través del estudio de ítems, representado en tablas estadísticas. El análisis de la información se hizo con la estadística descriptiva, lo que permitió concluir que son muy pocas las actividades planificadas y desarrolladas en la institución que contribuyan a promover la conservación y uso racional del agua. Finalmente se diseñó el programa educativo ambiental dirigido a los estudiantes de la 6°to de la Escuela Básica Bolivariana “Luis Ugueto” De La Parroquia Libertad Del Municipio Rojas Del Estado Barinas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0065 TG 310 0065 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa ambiental para la conservación y uso racional del agua en la E. B. B. “Luis Ugueto”, Municipio Rojas Estado BarinasAdobe Acrobat PDF
Título : Programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito : Caso: Barrio Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yoaini Jaen, Autor ; Dioner Garrido, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiv.; 112 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PROGRAMA EDUCATIVO 3.SANEAMIENTO AMBIENTA 4.PARTICIPACIÓN 5.SENTIDO DE PERTENENCIA. Clasificación: TG 310 0016 2018 Resumen: El programa educativo que se desarrolló es tanto útil para la educación en la sociedad en que se vive hoy día, teniendo presente la situación que puede inferir para el lucro que llevo esta investigación para la comunidad, la temática estudiada tuvo como objetivo proponer un programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito del sector Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del estado Barinas tomando en base la participación de los ciudadanos con el fin de generar cambios de actitud teniendo sentido de pertenencia hacia el ambiente para que de esta forma se pueda mejorar su calidad de vida; para que coadyuven a disminuir los niveles de contaminación ambiental en la localidad. La investigación está enmarcado en un método cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, documental y de campo; es importante la población la cual cuenta con mil cuarenta (1040) habitantes, de aquí se toma una muestra de forma aleatoria de seis (6) informante clave, en cuanto a los resultados, se obtuvieron a través una encuesta los cuales fueron datos extraídos en el campo, donde luego se presentó de forma estadística analizando cada uno de los datos, inmerso en una tabla de frecuencia en el estudio. Programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito : Caso: Barrio Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas [documento electrónico] / Yoaini Jaen, Autor ; Dioner Garrido, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - xiv.; 112 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PROGRAMA EDUCATIVO 3.SANEAMIENTO AMBIENTA 4.PARTICIPACIÓN 5.SENTIDO DE PERTENENCIA. Clasificación: TG 310 0016 2018 Resumen: El programa educativo que se desarrolló es tanto útil para la educación en la sociedad en que se vive hoy día, teniendo presente la situación que puede inferir para el lucro que llevo esta investigación para la comunidad, la temática estudiada tuvo como objetivo proponer un programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito del sector Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del estado Barinas tomando en base la participación de los ciudadanos con el fin de generar cambios de actitud teniendo sentido de pertenencia hacia el ambiente para que de esta forma se pueda mejorar su calidad de vida; para que coadyuven a disminuir los niveles de contaminación ambiental en la localidad. La investigación está enmarcado en un método cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, documental y de campo; es importante la población la cual cuenta con mil cuarenta (1040) habitantes, de aquí se toma una muestra de forma aleatoria de seis (6) informante clave, en cuanto a los resultados, se obtuvieron a través una encuesta los cuales fueron datos extraídos en el campo, donde luego se presentó de forma estadística analizando cada uno de los datos, inmerso en una tabla de frecuencia en el estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0016 TG 310 0016 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito : Caso: Barrio Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado BarinasAdobe Acrobat PDF