Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'LÚDICAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias lúdicas orientadas hacia la didáctica del aprendizaje creativo de la tabla periódica de los elementos químicos en estudiantes de agronomía Unellez / Danny Gracia
Título : Estrategias lúdicas orientadas hacia la didáctica del aprendizaje creativo de la tabla periódica de los elementos químicos en estudiantes de agronomía Unellez Tipo de documento: documento electrónico Autores: Danny Gracia, Autor ; Luisa Blanco, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Dimensiones: Recurso el Linea (vi.; 81 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientarium en ciencia de la educación superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS LÚDICAS 3. DIDÁCTICA PEDAGÓGICA 4. APRENDIZAJE 5. CREATIVIDAD Clasificación: TG 310 0820 2020 Resumen: En función de la intención investigativa, el objetivo general correspondió en proponer estrategias lúdicas orientadas hacia la didáctica pedagógica del aprendizaje creativo de la tabla periódica de los elementos químicos en estudiantes de agronomía, UNELLEZ municipalizada Achaguas, estado Apure. Así mismo, entre las corrientes filosóficas que sustentaron la investigación se encuentran teoría de la lúdica, teoría educativa. Con respecto al engranaje metodológico, se realizó la investigación desde el enfoque cuantitativo, a través de la modalidad de proyecto factible, tipo campo y diseño descriptivo. Las unidades de análisis referidas a población y muestra se organizaron contando con 32 estudiantes del segundo semestre de agronomía año 2019, lo que significa que no es necesario un muestreo, y la muestra se define como censal. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos propias de éste tipo de investigación fueron la encuesta y el cuestionario. Las técnicas de análisis de los datos que se obtengan se analizaron desde la estadística descriptiva. Se concluye que los profesores de la asignatura química no incluyen en la planificación los aspectos referidos a la creatividad desde la enseñanza de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, tampoco asumen estrategias nuevas e innovadoras, que permitan a los estudiantes ser creativos en función de los aprendizajes sobre la tabla periódica. Así mismo, no ponen en práctica la lúdica como estrategia didáctica creativa. Estrategias lúdicas orientadas hacia la didáctica del aprendizaje creativo de la tabla periódica de los elementos químicos en estudiantes de agronomía Unellez [documento electrónico] / Danny Gracia, Autor ; Luisa Blanco, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2020 . - ; Recurso el Linea (vi.; 81 páginas):ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientarium en ciencia de la educación superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS LÚDICAS 3. DIDÁCTICA PEDAGÓGICA 4. APRENDIZAJE 5. CREATIVIDAD Clasificación: TG 310 0820 2020 Resumen: En función de la intención investigativa, el objetivo general correspondió en proponer estrategias lúdicas orientadas hacia la didáctica pedagógica del aprendizaje creativo de la tabla periódica de los elementos químicos en estudiantes de agronomía, UNELLEZ municipalizada Achaguas, estado Apure. Así mismo, entre las corrientes filosóficas que sustentaron la investigación se encuentran teoría de la lúdica, teoría educativa. Con respecto al engranaje metodológico, se realizó la investigación desde el enfoque cuantitativo, a través de la modalidad de proyecto factible, tipo campo y diseño descriptivo. Las unidades de análisis referidas a población y muestra se organizaron contando con 32 estudiantes del segundo semestre de agronomía año 2019, lo que significa que no es necesario un muestreo, y la muestra se define como censal. Las técnicas e instrumentos de recolección de datos propias de éste tipo de investigación fueron la encuesta y el cuestionario. Las técnicas de análisis de los datos que se obtengan se analizaron desde la estadística descriptiva. Se concluye que los profesores de la asignatura química no incluyen en la planificación los aspectos referidos a la creatividad desde la enseñanza de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, tampoco asumen estrategias nuevas e innovadoras, que permitan a los estudiantes ser creativos en función de los aprendizajes sobre la tabla periódica. Así mismo, no ponen en práctica la lúdica como estrategia didáctica creativa. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0820 TG 310 0820 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias lúdicas orientadas hacia la didáctica del aprendizaje creativo de la tabla periódica de los elementos químicos en estudiantes de agronomía UnellezAdobe Acrobat PDF Estrategias lúdicas para fomentar los valores sociales de los estudiantes en la clase de educación física / Carlos Ybarra
Título : Estrategias lúdicas para fomentar los valores sociales de los estudiantes en la clase de educación física : Caso de Estudio: Estudiantes de la Escuela Básica Chorroco II NER 423-B, Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa del Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carlos Ybarra, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xii.; 90p. + varias paginaciones. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE 2. ESTRATEGIAS LÚDICAS 3. VALORES SOCIALES 4. PRIMARIA 5. ORIENTACIÓN EDUCATIVA. Clasificación: TG 310 0158 2019 Resumen: La presente investigación tiene como propósito presentar estrategias lúdicas dirigidas a los docentes para fomentar los valores sociales en los estudiantes de la Escuela Básica Chorroco II, Municipio Sosa, Estados Barinas. Dicha propuesta fue planteada como respuesta a las necesidades didácticas y apoyo al fomento y fortalecimiento de valores que integra la comunidad educativa de educación básica para contribuir con la sociedad, ya que la consolidación de valores es la base para formar ciudadanos. Por cuanto el diagnóstico realizado en esa institución indica debilidades en cuanto dichos valores en sus estudiantes. La metodología utilizada será un proyecto factible tomándose las tres fases del mismo, las cuales son: Fase I Diagnostico, Fase II Factibilidad y Fase II Propuesta; con el apoyo de un estudio descriptivo, de campo. La población estará conformada por 10 docentes de educación primaria. La técnica que se utilizará será una encuesta mediante un instrumento tipo cuestionario donde contiene 13 ítems con repuesta dicotómica. La validez se obtendrá mediante el juicio de (3) experto y la confiabilidad se calculara aplicando el método de Kunder Richardson o formula KR-20. Los resultados Obtenidos permitirán formular conclusiones concretas y recomendaciones pertinentes, así como el diseño de la propuesta. Estrategias lúdicas para fomentar los valores sociales de los estudiantes en la clase de educación física : Caso de Estudio: Estudiantes de la Escuela Básica Chorroco II NER 423-B, Parroquia Ciudad de Nutrias, Municipio Sosa del Estado Barinas. [documento electrónico] / Carlos Ybarra, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Educación Física, Deporte y Recreación, 2019 . - xii.; 90p. + varias paginaciones. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Pedagogía de la Educación Física
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PEDAGOGIA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTE 2. ESTRATEGIAS LÚDICAS 3. VALORES SOCIALES 4. PRIMARIA 5. ORIENTACIÓN EDUCATIVA. Clasificación: TG 310 0158 2019 Resumen: La presente investigación tiene como propósito presentar estrategias lúdicas dirigidas a los docentes para fomentar los valores sociales en los estudiantes de la Escuela Básica Chorroco II, Municipio Sosa, Estados Barinas. Dicha propuesta fue planteada como respuesta a las necesidades didácticas y apoyo al fomento y fortalecimiento de valores que integra la comunidad educativa de educación básica para contribuir con la sociedad, ya que la consolidación de valores es la base para formar ciudadanos. Por cuanto el diagnóstico realizado en esa institución indica debilidades en cuanto dichos valores en sus estudiantes. La metodología utilizada será un proyecto factible tomándose las tres fases del mismo, las cuales son: Fase I Diagnostico, Fase II Factibilidad y Fase II Propuesta; con el apoyo de un estudio descriptivo, de campo. La población estará conformada por 10 docentes de educación primaria. La técnica que se utilizará será una encuesta mediante un instrumento tipo cuestionario donde contiene 13 ítems con repuesta dicotómica. La validez se obtendrá mediante el juicio de (3) experto y la confiabilidad se calculara aplicando el método de Kunder Richardson o formula KR-20. Los resultados Obtenidos permitirán formular conclusiones concretas y recomendaciones pertinentes, así como el diseño de la propuesta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0158 TG 310 0158 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias lúdicas para fomentar los valores sociales de los estudiantes en la clase de educación físicaAdobe Acrobat PDF Lectoescritura basada en estrategias lúdicas para el fortalecimiento del desempeño docente en la unidad educativa bolivariana miyoy perteneciente al municipio pueblo llano del estado bolivariano de Mérida / Yulimar T. Mora de Rendón
Título : Lectoescritura basada en estrategias lúdicas para el fortalecimiento del desempeño docente en la unidad educativa bolivariana miyoy perteneciente al municipio pueblo llano del estado bolivariano de Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yulimar T. Mora de Rendón, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x.; 60p.+ varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de
Especialista en Orientación EducativaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. ESTRATEGIA 3. LÚDICAS 4. LECTOESCRITURA05. DESEMPEÑO DOCENTE Clasificación: TE 320 0023 2016 Resumen: El presente trabajo está bajo la modalidad de proyecto factible tiene como
objetivo general Proponer un plan de acción de lectoescritura basada en
estrategias lúdicas para el fortalecimiento del desempeño docente en la
Unidad Educativa Bolivariana Miyoy perteneciente al municipio pueblo llano
del estado bolivariano de Mérida.La metodología respondió a las
características de la investigación campo de carácter descriptivo
operacionalizada a través de un plan de acción , desarrollada en base a
encuentros de estrategias. La población estuvo conformada por 10 y La
muestra estuvo conformada por 12 docentes, el instrumento utilizado fue un
cuestionario tipo encuesta con preguntas cerradas desglosadas en siempre
algunas veces y nunca compuesto por 14 ítem esto con la finalidad de
conocer más a fondo la realidad de la problemática detectada y evidenciada
que es la falta de aplicación de estrategias lúdicas basadas en lectoescritura
para el fortalecimiento del desempeño docente de manera eficaz, es por ello
que se diseñó un plan con la finalidad de aplicarlo para solventar la
problemática y brindarle un aprendizaje significativo a los y las estudiantes.
Las conclusiones y recomendaciones se establecieron en función de mejorar
la actual situación y enriquecer la praxis docente y mejoramiento de los
procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las estrategias lúdicas los
estudiantes se apropien de la lectoescritura.Lectoescritura basada en estrategias lúdicas para el fortalecimiento del desempeño docente en la unidad educativa bolivariana miyoy perteneciente al municipio pueblo llano del estado bolivariano de Mérida [documento electrónico] / Yulimar T. Mora de Rendón, Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa, 2016 . - x.; 60p.+ varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de
Especialista en Orientación Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. ESTRATEGIA 3. LÚDICAS 4. LECTOESCRITURA05. DESEMPEÑO DOCENTE Clasificación: TE 320 0023 2016 Resumen: El presente trabajo está bajo la modalidad de proyecto factible tiene como
objetivo general Proponer un plan de acción de lectoescritura basada en
estrategias lúdicas para el fortalecimiento del desempeño docente en la
Unidad Educativa Bolivariana Miyoy perteneciente al municipio pueblo llano
del estado bolivariano de Mérida.La metodología respondió a las
características de la investigación campo de carácter descriptivo
operacionalizada a través de un plan de acción , desarrollada en base a
encuentros de estrategias. La población estuvo conformada por 10 y La
muestra estuvo conformada por 12 docentes, el instrumento utilizado fue un
cuestionario tipo encuesta con preguntas cerradas desglosadas en siempre
algunas veces y nunca compuesto por 14 ítem esto con la finalidad de
conocer más a fondo la realidad de la problemática detectada y evidenciada
que es la falta de aplicación de estrategias lúdicas basadas en lectoescritura
para el fortalecimiento del desempeño docente de manera eficaz, es por ello
que se diseñó un plan con la finalidad de aplicarlo para solventar la
problemática y brindarle un aprendizaje significativo a los y las estudiantes.
Las conclusiones y recomendaciones se establecieron en función de mejorar
la actual situación y enriquecer la praxis docente y mejoramiento de los
procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las estrategias lúdicas los
estudiantes se apropien de la lectoescritura.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0023 TE 320 0023 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos