Revista ciencias de la educación / Torres, Luis . Vol.21 Nº 37Mención de fecha: Enero-Junio 2011 Fecha de aparición: 23/03/2015 ISBN/ISSN/DL: 1316-5917 |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
2002890 | BC-PS (Publicaciones Seriadas) | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaImportancia de la formación de emprendedores en educación superior / Coromoto Casamayor en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Importancia de la formación de emprendedores en educación superior Otro título : Importance of enterpreneurs training in higher education Tipo de documento: texto impreso Autores: Coromoto Casamayor, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 15-25 pp. Nota general: Existencia en servicio de publicaciones seriadas vol 21 N° 37 año 2011 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- FORMACIÓN.2.- EMPRENDEDORA.3.- EDUCACIÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La educación siempre ha jugado un rol privilegiado dentro del ámbito social y político y particularmente la educación superior ya que debe responder a las necesidades de la sociedad en un mundo globalizado, donde la sociedad del conocimiento es un factor importante en la redefinición de los institutos de Educación Superior. En el presente artículo, se intenta delimitar la importancia y algunos de los retos que esta enfrenta. En la actualidad ya no es posible sugerir hablando de los cambios que van surgiendo y de las encrucijadas que se les presentan a la educación superior, sino más bien, empezar a transitar en ellas con conciencia de generar cambios en función de esta época. Ha habido un aumento de jóvenes que continúan estudiando y necesitan una formación acorde de la sociedad en la que se desenvuelven, la cual la transformarán con los conocimientos adquiridos. Por lo tanto, la Educación Superior debe vincularse con el aparato productivo, la capacitación y actualización de los docentes, la inversión en la creación de nuevas instituciones, entre otras. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 15-25 pp.[artículo] Importancia de la formación de emprendedores en educación superior = Importance of enterpreneurs training in higher education [texto impreso] / Coromoto Casamayor, Autor . - 2015 . - 15-25 pp.
Existencia en servicio de publicaciones seriadas vol 21 N° 37 año 2011
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 15-25 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- FORMACIÓN.2.- EMPRENDEDORA.3.- EDUCACIÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La educación siempre ha jugado un rol privilegiado dentro del ámbito social y político y particularmente la educación superior ya que debe responder a las necesidades de la sociedad en un mundo globalizado, donde la sociedad del conocimiento es un factor importante en la redefinición de los institutos de Educación Superior. En el presente artículo, se intenta delimitar la importancia y algunos de los retos que esta enfrenta. En la actualidad ya no es posible sugerir hablando de los cambios que van surgiendo y de las encrucijadas que se les presentan a la educación superior, sino más bien, empezar a transitar en ellas con conciencia de generar cambios en función de esta época. Ha habido un aumento de jóvenes que continúan estudiando y necesitan una formación acorde de la sociedad en la que se desenvuelven, la cual la transformarán con los conocimientos adquiridos. Por lo tanto, la Educación Superior debe vincularse con el aparato productivo, la capacitación y actualización de los docentes, la inversión en la creación de nuevas instituciones, entre otras. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Analfabetismo tecnologico y tecnofobia en los docentes venezolanos / Bexi Perdomo de Flores en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Analfabetismo tecnologico y tecnofobia en los docentes venezolanos : Una mirada critica Otro título : Technological illterecy and technophobia among venezuelan teachers. a critical look Tipo de documento: texto impreso Autores: Bexi Perdomo de Flores, Autor ; Marcos A Flores A, Autor ; Ricardo Tonos, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 26-42 pp. Nota general: Existencia en servicio de publicación seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- TIC 2.- Tecnología educacional 3.- Actitud4.- Docente Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: La sociedad moderna exige a los docentes la preparación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con fines institucionales. Sin embargo, aún muchos docentes son prácticamente analfabeta tecnológicas y temen aprender a usar estas tecnologías en su labor docentes. Los objetivos de esta investigación documental fueron analizar y discutir las causas de la actitud negativa hacías la tecnología como una herramienta útil en los procesos de enseñanza y aprendizaje así como las consecuencias de dicha actitud, tanto para el docente como para los alumnos. Se concluye la necesidad de replantear la investigación en el área de la inclusión de las TIC en el sistema educativo a fin de contribuir a un mejor uso de los recursos que se invierten para la misma. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 ejemplares
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 26-42 pp.[artículo] Analfabetismo tecnologico y tecnofobia en los docentes venezolanos = Technological illterecy and technophobia among venezuelan teachers. a critical look : Una mirada critica [texto impreso] / Bexi Perdomo de Flores, Autor ; Marcos A Flores A, Autor ; Ricardo Tonos, Autor . - 2015 . - 26-42 pp.
Existencia en servicio de publicación seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 26-42 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- TIC 2.- Tecnología educacional 3.- Actitud4.- Docente Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: La sociedad moderna exige a los docentes la preparación en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) con fines institucionales. Sin embargo, aún muchos docentes son prácticamente analfabeta tecnológicas y temen aprender a usar estas tecnologías en su labor docentes. Los objetivos de esta investigación documental fueron analizar y discutir las causas de la actitud negativa hacías la tecnología como una herramienta útil en los procesos de enseñanza y aprendizaje así como las consecuencias de dicha actitud, tanto para el docente como para los alumnos. Se concluye la necesidad de replantear la investigación en el área de la inclusión de las TIC en el sistema educativo a fin de contribuir a un mejor uso de los recursos que se invierten para la misma. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 ejemplares Aproximación a la comprensión del Aprendizaje significativo de David Ausubel / Marcos A Yepez A en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Aproximación a la comprensión del Aprendizaje significativo de David Ausubel Otro título : Approach to the understanding of Ausubel's Meaningful Learning Tipo de documento: texto impreso Autores: Marcos A Yepez A, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 43-54 pp. Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- AUSUBEL.2.- APRENDIZAJE.3.- SIGNIFICATIVO.4.- CONSTRUCTIVISMO Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) - UNELLEZ-Barinas Resumen: El propósito de este artículo es una aproximación reflexiva acerca de la naturaleza del aprendizaje significativo de David Ausubel. Este teórico es un psicólogo de la educación estadunidense, defensor de las teorías cognitivas y creador de algunos conceptos elementales del constructivismo moderno para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, el aprendizaje significativo incorpora diferentes conocimientos en formas sustantivas y no arbitrarias a la estructura cognitiva de los estudiantes, logrando a través de organizadores previos que se relacionen nuevos conocimientos con los anteriormente adquiridos, con la intención de entender el proceso de educación y las nuevas formas de pensamientos que se conviertan en una experiencia significativa, donde el docente enseñe a pensar a partir de aquello que el estudiante ya sabe. Esta correlación o anclaje que se presenta entre lo que se aprende y la manera de abordar la enseñanza, establece de forma positiva un proceso de orientación más inteligente en la labor educativa. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 43-54 pp.[artículo] Aproximación a la comprensión del Aprendizaje significativo de David Ausubel = Approach to the understanding of Ausubel's Meaningful Learning [texto impreso] / Marcos A Yepez A, Autor . - 2015 . - 43-54 pp.
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 43-54 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- AUSUBEL.2.- APRENDIZAJE.3.- SIGNIFICATIVO.4.- CONSTRUCTIVISMO Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) - UNELLEZ-Barinas Resumen: El propósito de este artículo es una aproximación reflexiva acerca de la naturaleza del aprendizaje significativo de David Ausubel. Este teórico es un psicólogo de la educación estadunidense, defensor de las teorías cognitivas y creador de algunos conceptos elementales del constructivismo moderno para el proceso de enseñanza-aprendizaje. En este sentido, el aprendizaje significativo incorpora diferentes conocimientos en formas sustantivas y no arbitrarias a la estructura cognitiva de los estudiantes, logrando a través de organizadores previos que se relacionen nuevos conocimientos con los anteriormente adquiridos, con la intención de entender el proceso de educación y las nuevas formas de pensamientos que se conviertan en una experiencia significativa, donde el docente enseñe a pensar a partir de aquello que el estudiante ya sabe. Esta correlación o anclaje que se presenta entre lo que se aprende y la manera de abordar la enseñanza, establece de forma positiva un proceso de orientación más inteligente en la labor educativa. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Dispositivos tecnológicos y subjetividad en el contexto pedagógico / Nadima Salmasi Villarroel en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Dispositivos tecnológicos y subjetividad en el contexto pedagógico Otro título : Technological devices and subjectivity : A pedagogical Framework Tipo de documento: texto impreso Autores: Nadima Salmasi Villarroel, Autor ; Jose Sanchez Carreño, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 55-71 pp. Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- SOCIO CONSTRUCCIÓN.2.- SUJETO.3.- TIC4.- EDUCACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En el análisis de la relación posible entre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la educación se busca interpelar no solo la tecnología en si sino las buenas formas de subjetivación que estas promueven. Para ellos, se aborda el socio construcción de la realidad mediada por la comunicación como elemento central para la generación de un magma representacional a modo de ordenadores interpretativo, dialécticamente interiorizado por la persona en la relación con el otro. Así, el sustrato forjado permite la comprensión del otro, la identificación como parte del grupo y la construcción de un campo semántico compartido, como mundo propio. Ahora bien, esta dinámica se moviliza de maneras diversas en el actual clima cultural mundializado, lo que genera brechas para la creación de nuevos signos de relación y de subjetivación, éticamente permitemente Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 articulo
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 55-71 pp.[artículo] Dispositivos tecnológicos y subjetividad en el contexto pedagógico = Technological devices and subjectivity : A pedagogical Framework [texto impreso] / Nadima Salmasi Villarroel, Autor ; Jose Sanchez Carreño, Autor . - 2015 . - 55-71 pp.
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 55-71 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- SOCIO CONSTRUCCIÓN.2.- SUJETO.3.- TIC4.- EDUCACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En el análisis de la relación posible entre las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y la educación se busca interpelar no solo la tecnología en si sino las buenas formas de subjetivación que estas promueven. Para ellos, se aborda el socio construcción de la realidad mediada por la comunicación como elemento central para la generación de un magma representacional a modo de ordenadores interpretativo, dialécticamente interiorizado por la persona en la relación con el otro. Así, el sustrato forjado permite la comprensión del otro, la identificación como parte del grupo y la construcción de un campo semántico compartido, como mundo propio. Ahora bien, esta dinámica se moviliza de maneras diversas en el actual clima cultural mundializado, lo que genera brechas para la creación de nuevos signos de relación y de subjetivación, éticamente permitemente Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 articulo Formación integral: / Lourdes Mariella Abraham de Quintero en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Formación integral: : un espacio curricular para la formación ciudadana en la escuela de economía Otro título : Formacion Integral: A caurse for citizenship education training in the school of economics Tipo de documento: texto impreso Autores: Lourdes Mariella Abraham de Quintero, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 72-90 pp. Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- FORMACIÓN INTEGRAL.2.- REFLEXIÓN ÉTICA.3.- CIUDADANÍA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente documento hace un análisis del contexto de creación, el alcance, así como el marco filosófico, conceptual, académico y legal de la asignatura Formación Integral en la Escuela de Economía de la Facultad de ciencia Económicas y sociales de la Universidad de Carabobo, espacio para la reflexión ética y ciudadana creado sobre la base de las declaraciones de las demás recientes conferencias mundiales en materia de educación superior para atender de manera especial los nuevos enfoques de formación por competencia que consideran imperativa la formación para la ciudadanía dentro de las universidades. todo ello con el fin de socializar el conocimiento y promover la creacion de espacios para la formación ciudadana insertados dentro de una política universitaria coherente con estos fines. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 ejemplares
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 72-90 pp.[artículo] Formación integral: = Formacion Integral: A caurse for citizenship education training in the school of economics : un espacio curricular para la formación ciudadana en la escuela de economía [texto impreso] / Lourdes Mariella Abraham de Quintero, Autor . - 2015 . - 72-90 pp.
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 72-90 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- FORMACIÓN INTEGRAL.2.- REFLEXIÓN ÉTICA.3.- CIUDADANÍA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente documento hace un análisis del contexto de creación, el alcance, así como el marco filosófico, conceptual, académico y legal de la asignatura Formación Integral en la Escuela de Economía de la Facultad de ciencia Económicas y sociales de la Universidad de Carabobo, espacio para la reflexión ética y ciudadana creado sobre la base de las declaraciones de las demás recientes conferencias mundiales en materia de educación superior para atender de manera especial los nuevos enfoques de formación por competencia que consideran imperativa la formación para la ciudadanía dentro de las universidades. todo ello con el fin de socializar el conocimiento y promover la creacion de espacios para la formación ciudadana insertados dentro de una política universitaria coherente con estos fines. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 ejemplares Responsabilidad Social y Universidad: / Maria del Rosario Torres Mago en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Responsabilidad Social y Universidad: : Una visión General Otro título : Social Responsibility and University: A general vision Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria del Rosario Torres Mago, Autor ; Carlos Borjas, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 91-106 pp. Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- RESPONSABILIDAD SOCIAL 2.- UNIVERSIDAD VENEZOLANA 3.- CAMBIOS4.- PROPUESTAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo pretende ofrecer una visión general sobre el origen y algunas definiciones de la responsabilidad social, así como una aproximación de algunas evidencias y propuestas para su cambio en la universidad venezolana. bajo una metodología descriptiva y análisis documental, se encontró que debido a la naturaleza dinámica y cambiante en el tiempo, característica de la responsabilidad social y sus actores involucrados, dicho concepto seguirá evolucionando adaptándose a las complejas demandas sociales emergentes. la reflexión final lleva a determinar que la responsabilidad social juega un papel preponderante debido a los económico y cultural que se están sucediendo, y Venezuela,inversa en esta situación, demanda a nivel de Estatal como societario, un mayor compromiso para la participación social de todos los miembros que la conforman. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 91-106 pp.[artículo] Responsabilidad Social y Universidad: = Social Responsibility and University: A general vision : Una visión General [texto impreso] / Maria del Rosario Torres Mago, Autor ; Carlos Borjas, Autor . - 2015 . - 91-106 pp.
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 91-106 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- RESPONSABILIDAD SOCIAL 2.- UNIVERSIDAD VENEZOLANA 3.- CAMBIOS4.- PROPUESTAS Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este trabajo pretende ofrecer una visión general sobre el origen y algunas definiciones de la responsabilidad social, así como una aproximación de algunas evidencias y propuestas para su cambio en la universidad venezolana. bajo una metodología descriptiva y análisis documental, se encontró que debido a la naturaleza dinámica y cambiante en el tiempo, característica de la responsabilidad social y sus actores involucrados, dicho concepto seguirá evolucionando adaptándose a las complejas demandas sociales emergentes. la reflexión final lleva a determinar que la responsabilidad social juega un papel preponderante debido a los económico y cultural que se están sucediendo, y Venezuela,inversa en esta situación, demanda a nivel de Estatal como societario, un mayor compromiso para la participación social de todos los miembros que la conforman. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Pretensión de la Teoría Biológica del conocimiento en el Marco del Proceso Educativo Venezolano / Ciro Hernandez V en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Pretensión de la Teoría Biológica del conocimiento en el Marco del Proceso Educativo Venezolano Otro título : Pretention of the Biological Theory of the Knowledge within the Framework of the Venezuelan Educative Process Tipo de documento: texto impreso Autores: Ciro Hernandez V, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 114-133 pp. Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EMOCIONES 2.- CONVIVENCIA.3.- TEORÍA BIOLÓGICA.4.- LENGUAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo pretende destacar la posibilidad de la teoría biológica del conocimiento, en el marco de los fundamentos teorico-filosoficos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), adscritos a la educación. Está fundamentado en la posición epistemológica del biólogo chileno Humberto Maturana (1999), especialmente en los constructivo ´´las emociones´´, ´´el lenguaje´´ y ´´transformación en convivencia´´. Termina el trabajo con reflexión clasificadora atinente al plano axiológico y heurístico, constatando, la posibilidad del conocimiento, desde enfoque, en aspectos legales y venezolana. asimismo, la necesidad de cultura humanista, desde la visión colectiva de hacer las cosas. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 114-133 pp.[artículo] Pretensión de la Teoría Biológica del conocimiento en el Marco del Proceso Educativo Venezolano = Pretention of the Biological Theory of the Knowledge within the Framework of the Venezuelan Educative Process [texto impreso] / Ciro Hernandez V, Autor . - 2015 . - 114-133 pp.
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 114-133 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EMOCIONES 2.- CONVIVENCIA.3.- TEORÍA BIOLÓGICA.4.- LENGUAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El presente trabajo pretende destacar la posibilidad de la teoría biológica del conocimiento, en el marco de los fundamentos teorico-filosoficos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999), adscritos a la educación. Está fundamentado en la posición epistemológica del biólogo chileno Humberto Maturana (1999), especialmente en los constructivo ´´las emociones´´, ´´el lenguaje´´ y ´´transformación en convivencia´´. Termina el trabajo con reflexión clasificadora atinente al plano axiológico y heurístico, constatando, la posibilidad del conocimiento, desde enfoque, en aspectos legales y venezolana. asimismo, la necesidad de cultura humanista, desde la visión colectiva de hacer las cosas. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Investigación Educativa y el Desarrollo Humano en el Contexto de la Globalización / Maria Guanipa Perez en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Investigación Educativa y el Desarrollo Humano en el Contexto de la Globalización Otro título : Educational Research in the Context of Globalization Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Guanipa Perez, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 134-150 pp. Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- GLOBALIZACIÓN 2.- DESARROLLO HUMANO3.- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.- CALIDAD DE VIDA5.- FUNCIÓN DOCENTE Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La globalizacion es un referente obligado en el desarrollo de la humanidad ya que incide en diversos ámbitos de los modelos macroemáticos, la cultura, la sociedad y enfáticamente en la educación. en tal sentido que puede afirmar que el desarrollo humano en el contexto de la educacion esta abocado a sufrir serias transformaciones conjuntamente con la comunicación que presenta una serie de desafió. en este estudio se planteo como objetivo reflexionar desde la investigación educativa sobre los mecanismos que se deben ofrecer en las universidades como espacio de discusión y aprendizaje transdisciplinario para modificar la percepción que se tiene sobre los derechos y procesos de desarrollo humanos en el contexto de la globalización. De tal manera, que el hecho investigativo, ejercido por los docentes en las universidades coadyuvaría estas aspiraciones, ya que los Derechos Humanos son el principal eslabón de la cadena de garantías que preservan la calidad de vida de la ciudadania, gracias al conjunto de posibilidades de bienestar que estos ofrecen. No obstante, existen opiniones divergentes, convergentes y discusiones ideológicas en tornos a la globalización que se interpretan en el texto, a fin de orientar a los jóvenes lectores sobre el modelo de sociedad en que estamos viviendo
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 134-150 pp.[artículo] Investigación Educativa y el Desarrollo Humano en el Contexto de la Globalización = Educational Research in the Context of Globalization [texto impreso] / Maria Guanipa Perez, Autor . - 2015 . - 134-150 pp.
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 134-150 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- GLOBALIZACIÓN 2.- DESARROLLO HUMANO3.- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 4.- CALIDAD DE VIDA5.- FUNCIÓN DOCENTE Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: La globalizacion es un referente obligado en el desarrollo de la humanidad ya que incide en diversos ámbitos de los modelos macroemáticos, la cultura, la sociedad y enfáticamente en la educación. en tal sentido que puede afirmar que el desarrollo humano en el contexto de la educacion esta abocado a sufrir serias transformaciones conjuntamente con la comunicación que presenta una serie de desafió. en este estudio se planteo como objetivo reflexionar desde la investigación educativa sobre los mecanismos que se deben ofrecer en las universidades como espacio de discusión y aprendizaje transdisciplinario para modificar la percepción que se tiene sobre los derechos y procesos de desarrollo humanos en el contexto de la globalización. De tal manera, que el hecho investigativo, ejercido por los docentes en las universidades coadyuvaría estas aspiraciones, ya que los Derechos Humanos son el principal eslabón de la cadena de garantías que preservan la calidad de vida de la ciudadania, gracias al conjunto de posibilidades de bienestar que estos ofrecen. No obstante, existen opiniones divergentes, convergentes y discusiones ideológicas en tornos a la globalización que se interpretan en el texto, a fin de orientar a los jóvenes lectores sobre el modelo de sociedad en que estamos viviendo
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Bases para una propuesta de formación a nivel doctoral en salud desde una perspectiva compleja / Maria Cristina Gonzalez en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Bases para una propuesta de formación a nivel doctoral en salud desde una perspectiva compleja Otro título : Bases for a doctoral ltraining proposal from a complex perspective Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Cristina Gonzalez, Autor ; Gerónimo Sosa Sanchez, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 151-170 pp. Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- FORMACIÓN.2.- RECURSOS HUMANOS.3.- SALUD.4.- COMPLEJIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este ensayo es un intento de aproximarnos a dibujar una mirada de formación alternativa en los procesos de formación doctoral en el área de la salud. Frente a la hegemonía del paradigma lógico-positivista, y a sus inconsistencias y limitaciones para responder a los desafíos que hoy se están planteando en el campo de la salud y la formación de los recursos humanos; surgen nuevos desafíos teóricos y prácticos los cuales requieren ser construidos desde otros espacios epistémicos.
La apuesta es por la reconciliación, el dialogo y las cercanías entre razón y emoción. Este planteamiento hace referencia hacia una mirada compleja y transdiciplinaria que vaya al encuentro y rescate de las subjetividades en salud. Una nueva dimensión ontológica que se vincule con la vida y sus circunstancias. Esto implica, una permanente traducción, reconstrucción e interpretación de las procesos de formación a fin de vincularlos con con los contextos, dentro de los entramados procesos de producción y reproducción social.Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 151-170 pp.[artículo] Bases para una propuesta de formación a nivel doctoral en salud desde una perspectiva compleja = Bases for a doctoral ltraining proposal from a complex perspective [texto impreso] / Maria Cristina Gonzalez, Autor ; Gerónimo Sosa Sanchez, Autor . - 2015 . - 151-170 pp.
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 151-170 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- FORMACIÓN.2.- RECURSOS HUMANOS.3.- SALUD.4.- COMPLEJIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: Este ensayo es un intento de aproximarnos a dibujar una mirada de formación alternativa en los procesos de formación doctoral en el área de la salud. Frente a la hegemonía del paradigma lógico-positivista, y a sus inconsistencias y limitaciones para responder a los desafíos que hoy se están planteando en el campo de la salud y la formación de los recursos humanos; surgen nuevos desafíos teóricos y prácticos los cuales requieren ser construidos desde otros espacios epistémicos.
La apuesta es por la reconciliación, el dialogo y las cercanías entre razón y emoción. Este planteamiento hace referencia hacia una mirada compleja y transdiciplinaria que vaya al encuentro y rescate de las subjetividades en salud. Una nueva dimensión ontológica que se vincule con la vida y sus circunstancias. Esto implica, una permanente traducción, reconstrucción e interpretación de las procesos de formación a fin de vincularlos con con los contextos, dentro de los entramados procesos de producción y reproducción social.Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Impacto de las Actividades Físicas Recreativas en la calidad de Vida del Adulto Mayor / Nereyda Hernandez en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Impacto de las Actividades Físicas Recreativas en la calidad de Vida del Adulto Mayor Otro título : Physical Activities Impact on the Quality Life of seniors Tipo de documento: texto impreso Autores: Nereyda Hernandez, Autor ; Israel A Rodríguez, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 171-182 pp. Nota general: Existencia en servicios de publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- IMPACTO.2.- ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS.3.- ADULTO MAYOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El docente del área de Educación Física, deporte y recreación, en sus funciones hechos problemáticos relacionados con el comportamiento del adulto mayor que realiza actividades físicas recreativas, orientadas a la búsquedas de un nuevo arte de vivir. La investigación se propone valorar el impacto de las actividades físicas recreativas con la calidad de vida del adulto mayor del sector El Cafetal de Naguanagua. Se sustenta en la teoría del envejecimiento satisfactorio (Baltes,1990),metodológicamente se apoya en el enfoque socio historicista interpretativo. Se uso en la entrevista conversacional aplicada a un grupo focal, la información obtenida, se analizo con el método comparativo continuo de Strauss y Corbin (1998). Como resultado se obtuvo una matriz condicional con secuencial de categorías biopsicosociales que relaciona el impacto de la actividad física continúa proporciona beneficios en el adulto mayor, cuando lleva una vida activa en particular, al hacer ejercicios habituales, controlados que contribuyen a mejorar el estado físico, psicológico, social y espiritual, como también, aumenta la funcionalidad del organismo, se previenen enfermedades y se reduce la mortalidad.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 171-182 pp.[artículo] Impacto de las Actividades Físicas Recreativas en la calidad de Vida del Adulto Mayor = Physical Activities Impact on the Quality Life of seniors [texto impreso] / Nereyda Hernandez, Autor ; Israel A Rodríguez, Autor . - 2015 . - 171-182 pp.
Existencia en servicios de publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 171-182 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- IMPACTO.2.- ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS.3.- ADULTO MAYOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El docente del área de Educación Física, deporte y recreación, en sus funciones hechos problemáticos relacionados con el comportamiento del adulto mayor que realiza actividades físicas recreativas, orientadas a la búsquedas de un nuevo arte de vivir. La investigación se propone valorar el impacto de las actividades físicas recreativas con la calidad de vida del adulto mayor del sector El Cafetal de Naguanagua. Se sustenta en la teoría del envejecimiento satisfactorio (Baltes,1990),metodológicamente se apoya en el enfoque socio historicista interpretativo. Se uso en la entrevista conversacional aplicada a un grupo focal, la información obtenida, se analizo con el método comparativo continuo de Strauss y Corbin (1998). Como resultado se obtuvo una matriz condicional con secuencial de categorías biopsicosociales que relaciona el impacto de la actividad física continúa proporciona beneficios en el adulto mayor, cuando lleva una vida activa en particular, al hacer ejercicios habituales, controlados que contribuyen a mejorar el estado físico, psicológico, social y espiritual, como también, aumenta la funcionalidad del organismo, se previenen enfermedades y se reduce la mortalidad.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos La multimedia como fuente de reforzamiento lúdico para los estudiantes de contabilidad de la facultad de educación (FaCE) de la unversidad de Carabobo (UC) / Ruben Darìo Rangel en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : La multimedia como fuente de reforzamiento lúdico para los estudiantes de contabilidad de la facultad de educación (FaCE) de la unversidad de Carabobo (UC) Otro título : The multimedia as a source of ludic reinforcement for the accounting students of the faculty of education (FaCE) of the of Carabobo (UC) o Tipo de documento: texto impreso Autores: Ruben Darìo Rangel, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 224-250 pp. Nota general: Servicio de publicaciones seriada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SOFTWARE EDUCATIVO.2.-MULTIMEDIA.3.-ESTRATEGIA LUDICA.4.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Partiendo de que el educador tiene la responsabilidad de la búsqueda de método que aseguren un aprendizaje eficaz, se representa este trabajo de investigación que tuvo como propósito de diseñar un software educativo de la multimedia como fuente de reforzamiento lúdico para los estudiantes de contabilidad de FaCe-UC. Enmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, el estudio está fundamentado en la aplicación de un instrumento a través del cual se analizan las necesidades y la factibilidad para ejecutar el mismo. La población objeto de estudio estuvo constituida por dos (2) docentes de la asignatura de contabilidad del 4to semestre de la mención educación para el trabajo sub-área comercial; se tomó una muestra del 100% de la población, es decir, los dos docentes. Se utilizó como instrumento para recabar la información un cuestionario, el cual constó de 5ítems, estructurado a base de preguntas dicotómicas (Si, NO) cuyas confiabilidad arrojó un resultado de 0,88 lo que se interpreta confiable. Luego esta información fue sometida a un análisis e interpretación de tipo cuantitativa a través de cuadros de porcentajes.
Como conclusión se pudo observar que la propuesta se puede utilizar como herramienta para enseñanza y aprendizaje ya que constituye una estrategia instruccional innovadora que hace que el estudiante sea más participativo y proactivo, que progrese a su propio ritmo, atendiendo a sus diferencias individuales y logrando así un aprendizaje significativo.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 224-250 pp.[artículo] La multimedia como fuente de reforzamiento lúdico para los estudiantes de contabilidad de la facultad de educación (FaCE) de la unversidad de Carabobo (UC) = The multimedia as a source of ludic reinforcement for the accounting students of the faculty of education (FaCE) of the of Carabobo (UC) o [texto impreso] / Ruben Darìo Rangel, Autor . - 2015 . - 224-250 pp.
Servicio de publicaciones seriada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 224-250 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SOFTWARE EDUCATIVO.2.-MULTIMEDIA.3.-ESTRATEGIA LUDICA.4.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-VPDS Servicio de Publicaciones Seriadas Resumen: Partiendo de que el educador tiene la responsabilidad de la búsqueda de método que aseguren un aprendizaje eficaz, se representa este trabajo de investigación que tuvo como propósito de diseñar un software educativo de la multimedia como fuente de reforzamiento lúdico para los estudiantes de contabilidad de FaCe-UC. Enmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, el estudio está fundamentado en la aplicación de un instrumento a través del cual se analizan las necesidades y la factibilidad para ejecutar el mismo. La población objeto de estudio estuvo constituida por dos (2) docentes de la asignatura de contabilidad del 4to semestre de la mención educación para el trabajo sub-área comercial; se tomó una muestra del 100% de la población, es decir, los dos docentes. Se utilizó como instrumento para recabar la información un cuestionario, el cual constó de 5ítems, estructurado a base de preguntas dicotómicas (Si, NO) cuyas confiabilidad arrojó un resultado de 0,88 lo que se interpreta confiable. Luego esta información fue sometida a un análisis e interpretación de tipo cuantitativa a través de cuadros de porcentajes.
Como conclusión se pudo observar que la propuesta se puede utilizar como herramienta para enseñanza y aprendizaje ya que constituye una estrategia instruccional innovadora que hace que el estudiante sea más participativo y proactivo, que progrese a su propio ritmo, atendiendo a sus diferencias individuales y logrando así un aprendizaje significativo.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 14 artículos La Gerencia proactiva, una perspectiva de calidad para la función directiva en la Escuela Básica / Audelina Castro en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : La Gerencia proactiva, una perspectiva de calidad para la función directiva en la Escuela Básica Otro título : Proactive management, a quality perspective on the role of directors at the basic school (Elementary and middle schools) Tipo de documento: texto impreso Autores: Audelina Castro, Autor ; Juan José Romero, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 183-201 pp. Nota general: Existencia en publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- GERENCIA PROACTIVA2.- CALIDAD3.- FUNCIÓN DIRECTIVA Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El objetivo de la investigación fue analizar la gerencia proactiva que busca la calidad en las funciones ejercidas por los directores en la escuela básica. El abordaje inedito del estudio radica en la gestión proactiva, y una perspectiva de calidad, con la cual se puede introducir cambios en cada una de sus funciones. La metodología empleada, es una investigación de tipo documental, el cual consistió en el estudio de la gerencia con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza. El estudio refleja, conceptualizaciones , reflexiones del ciclo gerencial, criterios de vialidad en la gerencia, lineamientos de formación y las conclusiones. Los resultados del análisis de la investigación han demostrado que en la escuela, la gestión es bastante deficiente por lo que proponemos en este estudio dar algunas ideas que permita mejorar los niveles de calidad en las escuelas básicas.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 183-201 pp.[artículo] La Gerencia proactiva, una perspectiva de calidad para la función directiva en la Escuela Básica = Proactive management, a quality perspective on the role of directors at the basic school (Elementary and middle schools) [texto impreso] / Audelina Castro, Autor ; Juan José Romero, Autor . - 2015 . - 183-201 pp.
Existencia en publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 183-201 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- GERENCIA PROACTIVA2.- CALIDAD3.- FUNCIÓN DIRECTIVA Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: El objetivo de la investigación fue analizar la gerencia proactiva que busca la calidad en las funciones ejercidas por los directores en la escuela básica. El abordaje inedito del estudio radica en la gestión proactiva, y una perspectiva de calidad, con la cual se puede introducir cambios en cada una de sus funciones. La metodología empleada, es una investigación de tipo documental, el cual consistió en el estudio de la gerencia con el propósito de ampliar y profundizar el conocimiento de su naturaleza. El estudio refleja, conceptualizaciones , reflexiones del ciclo gerencial, criterios de vialidad en la gerencia, lineamientos de formación y las conclusiones. Los resultados del análisis de la investigación han demostrado que en la escuela, la gestión es bastante deficiente por lo que proponemos en este estudio dar algunas ideas que permita mejorar los niveles de calidad en las escuelas básicas.
Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Hacia la búsqueda de la unidad dentro de la diversidad. / Luz Marina Gonzalez en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Hacia la búsqueda de la unidad dentro de la diversidad. : Integración escuela comunidad a través de la participación ciudadana Otro título : Towards the search for unity within diversity school Community integration through action research Tipo de documento: texto impreso Autores: Luz Marina Gonzalez, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 202-223 Nota general: Existencia en publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- UNIDAD 2.- DIVERSIDAD 3.- INTEGRACIÓN ESCUELA COMUNIDAD4.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA 5.- ACCIÓN COMUNICATIVA Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: La presente investigacion se llevo a cabo en la comunidad Guaica y en la Unidad Educativa "Teniente Pedro Felipe Camejo" Ubicadas en el municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo. En ella participaron padres, representantes, docentes y miembros del consejo comunal. La concepción epistémica que guió este estudio estuvo sustentada en la teoría critica, asumiendo los aportes de Habermas (1987) con su Teoría de la acción Comunicativa y Kemmis (1985) con su Teoría Critica y Emancipatoria. El tipo de investigación utilizada fue de campo, de carácter reflexivo critico con un enfoque cualitativo. Para su ejecución se siguieron los pasos de la investigación acción participativa, utilizado como técnicas de recolección de información: la discusión grupal, la observación participante y la entrevista cualitativa. En el proceso de evaluación de los resultados se procedió a realizar una triangulación por técnicas de recolección de información. El resultado que arrojo esta investigación es que existen elementos como la participación, el apoyo mutuo, la comunicación, el factor político y la organización que se convierten en facilitadores de la Integración Escuela Comunidad cuando están inmersos en un proceso reflexivo donde exista un entendimiento y búsqueda racional de alternativas ante situaciones que, como habilitantes de un espacio social, comparten. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 202-223[artículo] Hacia la búsqueda de la unidad dentro de la diversidad. = Towards the search for unity within diversity school Community integration through action research : Integración escuela comunidad a través de la participación ciudadana [texto impreso] / Luz Marina Gonzalez, Autor . - 2015 . - 202-223.
Existencia en publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 202-223
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- UNIDAD 2.- DIVERSIDAD 3.- INTEGRACIÓN ESCUELA COMUNIDAD4.- PARTICIPACIÓN CIUDADANA 5.- ACCIÓN COMUNICATIVA Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: La presente investigacion se llevo a cabo en la comunidad Guaica y en la Unidad Educativa "Teniente Pedro Felipe Camejo" Ubicadas en el municipio Carlos Arvelo del Estado Carabobo. En ella participaron padres, representantes, docentes y miembros del consejo comunal. La concepción epistémica que guió este estudio estuvo sustentada en la teoría critica, asumiendo los aportes de Habermas (1987) con su Teoría de la acción Comunicativa y Kemmis (1985) con su Teoría Critica y Emancipatoria. El tipo de investigación utilizada fue de campo, de carácter reflexivo critico con un enfoque cualitativo. Para su ejecución se siguieron los pasos de la investigación acción participativa, utilizado como técnicas de recolección de información: la discusión grupal, la observación participante y la entrevista cualitativa. En el proceso de evaluación de los resultados se procedió a realizar una triangulación por técnicas de recolección de información. El resultado que arrojo esta investigación es que existen elementos como la participación, el apoyo mutuo, la comunicación, el factor político y la organización que se convierten en facilitadores de la Integración Escuela Comunidad cuando están inmersos en un proceso reflexivo donde exista un entendimiento y búsqueda racional de alternativas ante situaciones que, como habilitantes de un espacio social, comparten. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Visión Epistemologica de las Ciencias Formales-la Matemática / Violerva Yasmin Alastre Garcia en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Visión Epistemologica de las Ciencias Formales-la Matemática Otro título : Episcopology Vision of the Formal Sciences- Mathematics Tipo de documento: texto impreso Autores: Violerva Yasmin Alastre Garcia, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 107-113 pp. Nota general: Existencia en publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ORIGEN 2.- MATEMÁTICA3.- CIENCIAS Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: Se pretende realizar un esbozo general del origen de la matemática, de sus estudios, de su evolución a través de los siglos, de como se mantiene en constante movimiento hasta nuestros días, y como este hecho nos lleva por insondables senderos al buscar en sus ramas la exactitud que muchas veces se ha tambaleado y dado origen a nuevas teorías y paradigmas. Finalmente, se intenta revisar como ella se inserta en el campo de estudios de otras ciencias, sirviéndoles de soporte y guía a muchas de ellas. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 107-113 pp.[artículo] Visión Epistemologica de las Ciencias Formales-la Matemática = Episcopology Vision of the Formal Sciences- Mathematics [texto impreso] / Violerva Yasmin Alastre Garcia, Autor . - 2015 . - 107-113 pp.
Existencia en publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 107-113 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- ORIGEN 2.- MATEMÁTICA3.- CIENCIAS Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: Se pretende realizar un esbozo general del origen de la matemática, de sus estudios, de su evolución a través de los siglos, de como se mantiene en constante movimiento hasta nuestros días, y como este hecho nos lleva por insondables senderos al buscar en sus ramas la exactitud que muchas veces se ha tambaleado y dado origen a nuevas teorías y paradigmas. Finalmente, se intenta revisar como ella se inserta en el campo de estudios de otras ciencias, sirviéndoles de soporte y guía a muchas de ellas. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Aprendizaje Cooperativo: / Maria Dolores Garcia en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Aprendizaje Cooperativo: : Una exploración en los procesos de lectora y de escritura del Ingles como lengua extranjera Otro título : Cooperative learning: An exploration of reading and writing processes of English as a foreign languagein Tipo de documento: texto impreso Autores: Maria Dolores Garcia, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 251-278 pp. Nota general: Existencia en publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- APRENDIZAJE COOPERATIVO2.- LECTURA 3.- ESCRITURA4.- INGLES Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: La presente investigación explora la función del aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura extranjera en la escuela secundaria. El estudio se circunscribe a la pedagogía social y se fundamenta en el constructivismo y el aprendizaje cooperativo como estrategia que facilita el desarrollo integral de la personalidad del estudiante y de estructura en el contexto social y cultural al que pertenece. Se enmarca en el paradigma cualitativo bajo la modalidad investigación-acción de tipo participativo. por constituir un proceso continuo de acción-observación, reflexión y de cooperación activa entre los participantes. Se presenta la Rueda del Aprendizaje Cooperativo y se proponen y aplican cuatro proyectos: El Ingles en la calle, the cooperative Teacher Assistante, El diario personal y Un Día de Picnic, que permiten visualizar la concepción del estudiante respecto al idioma ingles, la construcción significativa del lenguaje y el papel social |de la lectura y la escritura. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 251-278 pp.[artículo] Aprendizaje Cooperativo: = Cooperative learning: An exploration of reading and writing processes of English as a foreign languagein : Una exploración en los procesos de lectora y de escritura del Ingles como lengua extranjera [texto impreso] / Maria Dolores Garcia, Autor . - 2015 . - 251-278 pp.
Existencia en publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 251-278 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- APRENDIZAJE COOPERATIVO2.- LECTURA 3.- ESCRITURA4.- INGLES Clasificación: BC_SP Publicaciones Seriadas Unellez- Barinas Resumen: La presente investigación explora la función del aprendizaje cooperativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura extranjera en la escuela secundaria. El estudio se circunscribe a la pedagogía social y se fundamenta en el constructivismo y el aprendizaje cooperativo como estrategia que facilita el desarrollo integral de la personalidad del estudiante y de estructura en el contexto social y cultural al que pertenece. Se enmarca en el paradigma cualitativo bajo la modalidad investigación-acción de tipo participativo. por constituir un proceso continuo de acción-observación, reflexión y de cooperación activa entre los participantes. Se presenta la Rueda del Aprendizaje Cooperativo y se proponen y aplican cuatro proyectos: El Ingles en la calle, the cooperative Teacher Assistante, El diario personal y Un Día de Picnic, que permiten visualizar la concepción del estudiante respecto al idioma ingles, la construcción significativa del lenguaje y el papel social |de la lectura y la escritura. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos Actividades Deportivas Como Estrategia para la Disminución de la Violencia en el Sexto Grado Sección "A" de la Escuela Rural Bolivariana "San Juan de Dios" / Stanley Steele en Revista ciencias de la educación, Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011)
[artículo]
Título : Actividades Deportivas Como Estrategia para la Disminución de la Violencia en el Sexto Grado Sección "A" de la Escuela Rural Bolivariana "San Juan de Dios" Otro título : Activities Sports as Strategy for the Reduction of the Violence in the Sixth Degree Section "A" of la School Rural Bolivarian "San Juan de Dios" Tipo de documento: texto impreso Autores: Stanley Steele, Autor Fecha de publicación: 2015 Artículo en la página: 279-291 pp. Nota general: Existencia en Publicaciones seriadas Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN FÍSICA2.- ACTIVIDADES DEPORTIVAS 3.- INTEGRACIÓN4.- VIOLENCIA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El propósito del estudio consistió en Implementar Actividades Deportivas como estrategias para disminuir las manifestaciones violentas por parte de los estudiantes del 6to grado sección "A" en la Escuela Rural Bolivariana "San Juan de Dios" ubicada en el Municipio Carlos Arvelo,Estado Carabobo. Se sustento en el paradigma cualitativo y en el enfoque Investigación Acción. Con el diagnostico se pudo establecer la problemática vivenciada en la comunidad a través de instrumentos como entrevista y la observación participante aplicado a los informantes clave. Los resultados del diagnostico determinaron que el compromiso de los representantes con su representados es escaso y que los docentes no implementan estrategias que promuevan la disminución de la violencia. La investigación se sustenta en la Teoría Sociocultural de Vygotsky (1978) y la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura (1981). Se diseño y ejecuto un plan acción para atender la problemática, concluyendo que si se aplica este tipo de actividades de forma periódica es posible canalizar la conducta violenta en los estudiantes. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 279-291 pp.[artículo] Actividades Deportivas Como Estrategia para la Disminución de la Violencia en el Sexto Grado Sección "A" de la Escuela Rural Bolivariana "San Juan de Dios" = Activities Sports as Strategy for the Reduction of the Violence in the Sixth Degree Section "A" of la School Rural Bolivarian "San Juan de Dios" [texto impreso] / Stanley Steele, Autor . - 2015 . - 279-291 pp.
Existencia en Publicaciones seriadas
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Revista ciencias de la educación > Vol.21 Nº 37 (Enero-Junio 2011) . - 279-291 pp.
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- EDUCACIÓN FÍSICA2.- ACTIVIDADES DEPORTIVAS 3.- INTEGRACIÓN4.- VIOLENCIA Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: El propósito del estudio consistió en Implementar Actividades Deportivas como estrategias para disminuir las manifestaciones violentas por parte de los estudiantes del 6to grado sección "A" en la Escuela Rural Bolivariana "San Juan de Dios" ubicada en el Municipio Carlos Arvelo,Estado Carabobo. Se sustento en el paradigma cualitativo y en el enfoque Investigación Acción. Con el diagnostico se pudo establecer la problemática vivenciada en la comunidad a través de instrumentos como entrevista y la observación participante aplicado a los informantes clave. Los resultados del diagnostico determinaron que el compromiso de los representantes con su representados es escaso y que los docentes no implementan estrategias que promuevan la disminución de la violencia. La investigación se sustenta en la Teoría Sociocultural de Vygotsky (1978) y la Teoría del Aprendizaje Social de Bandura (1981). Se diseño y ejecuto un plan acción para atender la problemática, concluyendo que si se aplica este tipo de actividades de forma periódica es posible canalizar la conducta violenta en los estudiantes. Nota de contenido: Este ejemplar contiene 16 artículos