Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.VALORES'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Modelo gerencial basado en valores para la optimización del desempeño laboral del personal administrativo de la alcaldía de tinaco estado cojedes / Karlys Escalona
![]()
Título : Modelo gerencial basado en valores para la optimización del desempeño laboral del personal administrativo de la alcaldía de tinaco estado cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Karlys Escalona, Autor ; Yuruary Figueredo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: recurso en linea xii (77paginas) ilustraciones, Nota general: Trabajo de aplicación presentado como requisito indispensable para optar al título de Licenciado en Administración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.MODELO GERENCIAL 3.VALORES 4. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 750 0032 2023 Resumen: La investigación constituyó una propuesta basada en un “Modelo gerencial basado en valores para la optimización del desempeño laboral del personal administrativo de la Alcaldía de Tinaco Estado Cojedes”, se basó en un estudio de campo, de tipo descriptivo, enmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, tuvo una población de treinta y siete (37) sujetos. Con la implementación de esta metodología se persigue el mejoramiento de los procedimientos en el manejo y control de los repuestos del almacén, se busca obtener una información correcta sobre la entrada, salida y existencia de los repuestos. Cabe destacar que como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, contentivo de quince (15) ítems con cinco alternativas de respuestas cerradas Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Rara Vez (RV), Nunca (N), validado a través de juicio de 3 expertos. Se aplicó prueba piloto a una muestra distinta a la población objeto estudiado. A los datos obtenidos en esta prueba se les aplicó el coeficiente de Alpha de Cromback, el cual arrojo un valor de 0,89 lo que determinó el índice de confiabilidad fue fuertemente confiable. Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizaron tablas y gráficos analizados por dimensiones. Se concluyó que la gerencia en una organización requiere de valores que le permitan concretar sus objetivos con sentido de pertinencia, coherencia y efectividad para ofrecer a sus miembros la oportunidad de laborar y socializarse en un clima de armonía y respeto, con ello lograr mayores y mejores resultados durante sus funciones, puesto que los valores ofrecen un sentido ético y moral promotor de la dignidad en los procesos formativos de cada persona. Modelo gerencial basado en valores para la optimización del desempeño laboral del personal administrativo de la alcaldía de tinaco estado cojedes [documento electrónico] / Karlys Escalona, Autor ; Yuruary Figueredo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2021 . - ; recurso en linea xii (77paginas) ilustraciones,.
Trabajo de aplicación presentado como requisito indispensable para optar al título de Licenciado en Administración
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2.MODELO GERENCIAL 3.VALORES 4. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 750 0032 2023 Resumen: La investigación constituyó una propuesta basada en un “Modelo gerencial basado en valores para la optimización del desempeño laboral del personal administrativo de la Alcaldía de Tinaco Estado Cojedes”, se basó en un estudio de campo, de tipo descriptivo, enmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, tuvo una población de treinta y siete (37) sujetos. Con la implementación de esta metodología se persigue el mejoramiento de los procedimientos en el manejo y control de los repuestos del almacén, se busca obtener una información correcta sobre la entrada, salida y existencia de los repuestos. Cabe destacar que como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento se utilizó el cuestionario, contentivo de quince (15) ítems con cinco alternativas de respuestas cerradas Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Rara Vez (RV), Nunca (N), validado a través de juicio de 3 expertos. Se aplicó prueba piloto a una muestra distinta a la población objeto estudiado. A los datos obtenidos en esta prueba se les aplicó el coeficiente de Alpha de Cromback, el cual arrojo un valor de 0,89 lo que determinó el índice de confiabilidad fue fuertemente confiable. Para el análisis e interpretación de los resultados se utilizaron tablas y gráficos analizados por dimensiones. Se concluyó que la gerencia en una organización requiere de valores que le permitan concretar sus objetivos con sentido de pertinencia, coherencia y efectividad para ofrecer a sus miembros la oportunidad de laborar y socializarse en un clima de armonía y respeto, con ello lograr mayores y mejores resultados durante sus funciones, puesto que los valores ofrecen un sentido ético y moral promotor de la dignidad en los procesos formativos de cada persona. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Modelo gerencial basado en valores para la optimización del desempeño laboral del personal administrativo de la alcaldía de tinaco estado CojedesAdobe Acrobat PDFFormación de valores ambientales en el manejo de residuos orgánicos urbanos, en estudiantes de 6º grado, Libertad Municipio Rcaurte, Cojedes. / Yelitza Inmaculada. Hernández
![]()
Título : Formación de valores ambientales en el manejo de residuos orgánicos urbanos, en estudiantes de 6º grado, Libertad Municipio Rcaurte, Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yelitza Inmaculada. Hernández, Autor ; Tonny García Rujano., Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii.; 96p. + varias paginaciones Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ENFOQUE ECOSISTÉMICO 3.VALORES MORALES 4.ANÁLISIS FACTORIAL CONFIRMATORIO 5.MODELO DE ECUACIÓN ESTRUCTURAL. Clasificación: TG 310 0253 2015 Resumen: La investigación estuvo referida al diseño y atención de un proyecto especial de aplicación de conocimientos, para responder las necesidades de formación de valores morales ambientales, basado en el aporte de información y conocimientos ecosistémicos, usando como estrategia pedagógica, la generación, manejo, impacto ambiental y potencial remediación, de los residuos cloacales urbanos; fundamentado en un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, que justificó el diseño del proyecto, el cual fue aplicado a 160 niños de 6to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes. La recolección de datos se realizó con tres cuestionarios (información-conocimientos ecosistémicos, valores morales ecosistémicos y residuos cloacales urbanos), usando una escala hedónica no estructurada, de selección libre, del cero al veinte. El Instrumento fue validado por expertos, con un
CVR de 98, estimándose una confiabilidad alfa de Cronbach estandarizado de 94,46 %. En primera instancia, los datos fueron examinados usando análisis clúster descriptivo, con graficas de box whisker y tablas de frecuencias gráficas, que permitieron realizar análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, usando regresión de mínimos cuadrados ordinarios, con función de discrepancia; confirmando la validez del constructo planteado en la operacionalización de variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas ecosistémicas, poseían una base de 27,39 %, que al aplicar el proyecto, fue llevada a 81,80 %; satisfaciendo las necesidades en un 54,50 % de efectividad, restando un 18,17 %, seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 6to grado venezolanos, deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres
Formación de valores ambientales en el manejo de residuos orgánicos urbanos, en estudiantes de 6º grado, Libertad Municipio Rcaurte, Cojedes. [documento electrónico] / Yelitza Inmaculada. Hernández, Autor ; Tonny García Rujano., Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2015 . - xii.; 96p. + varias paginaciones.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. ENFOQUE ECOSISTÉMICO 3.VALORES MORALES 4.ANÁLISIS FACTORIAL CONFIRMATORIO 5.MODELO DE ECUACIÓN ESTRUCTURAL. Clasificación: TG 310 0253 2015 Resumen: La investigación estuvo referida al diseño y atención de un proyecto especial de aplicación de conocimientos, para responder las necesidades de formación de valores morales ambientales, basado en el aporte de información y conocimientos ecosistémicos, usando como estrategia pedagógica, la generación, manejo, impacto ambiental y potencial remediación, de los residuos cloacales urbanos; fundamentado en un diagnostico participativo de necesidades educativas ecosistémicas, que justificó el diseño del proyecto, el cual fue aplicado a 160 niños de 6to grado de la E.P.B. Pbro. “Miguel Palao Rico” en Libertad, municipio Ricaurte, estado Cojedes. La recolección de datos se realizó con tres cuestionarios (información-conocimientos ecosistémicos, valores morales ecosistémicos y residuos cloacales urbanos), usando una escala hedónica no estructurada, de selección libre, del cero al veinte. El Instrumento fue validado por expertos, con un
CVR de 98, estimándose una confiabilidad alfa de Cronbach estandarizado de 94,46 %. En primera instancia, los datos fueron examinados usando análisis clúster descriptivo, con graficas de box whisker y tablas de frecuencias gráficas, que permitieron realizar análisis descriptivos cuantitativos para discriminar y agrupar, facilitando el análisis cualitativo; seguidamente se realizó un análisis factorial confirmatorio, para detectar relaciones de causalidad, usando regresión de mínimos cuadrados ordinarios, con función de discrepancia; confirmando la validez del constructo planteado en la operacionalización de variables. Los resultados mostraron que las necesidades educativas ecosistémicas, poseían una base de 27,39 %, que al aplicar el proyecto, fue llevada a 81,80 %; satisfaciendo las necesidades en un 54,50 % de efectividad, restando un 18,17 %, seguramente debido al nivel cognitivo educativo de los estudiantes de 6to grado venezolanos, deficiencias del proyecto y/o deficiencias logísticas de los facilitadores de los talleres
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0253 TG 310 0253 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Formación de valores ambientales en el manejo de residuos orgánicos urbanos, en estudiantes de 6º grado, Libertad Municipio Rcaurte, CojedesAdobe Acrobat PDFPeriodismo escolar como estrategia comunicacional que fortalezca los valores ambientales en los docentes de 5° grado de la Escuela Bolivariana “Martha González”, Municipio Cardenal Quintero, Estado Mérida / Janeth C Vivas V
![]()
Título : Periodismo escolar como estrategia comunicacional que fortalezca los valores ambientales en los docentes de 5° grado de la Escuela Bolivariana “Martha González”, Municipio Cardenal Quintero, Estado Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Janeth C Vivas V, Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii. ; 63 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ESTRATEGIA COMUNICACIONAL 3.VALORES AMBIENTALES 4.PERIODISMO ESCOLAR Clasificación: TG 310 0064 2018 Resumen: En el presente trabajo se propone el periodismo escolar como estrategia comunicacional que fortalezca los valores ambientales en los docentes de la Escuela Bolivariana “Martha González” del municipio Cardenal Quintero, estado Mérida. Para ello se realizó un diagnostico acerca del uso del periodismo escolar como estrategia comunicacional que fortalezca los valores ambientales en los docentes de la Escuela Bolivariana “Martha González” del municipio Cardenal Quintero, estado Mérida, determinando la factibilidad de la implementación del periodismo escolar como estrategia comunicacional que fortalezca los valores ambientales en los docentes de la Escuela Bolivariana “Martha González” del municipio Cardenal Quintero estado Mérida y finalmente diseñar un plan para el uso del periodismo escolar como estrategia comunicacional que fortalezca los valores ambientales en los docentes de la Escuela Bolivariana “Martha González” del municipio Cardenal Quintero estado Mérida. Periodismo escolar como estrategia comunicacional que fortalezca los valores ambientales en los docentes de 5° grado de la Escuela Bolivariana “Martha González”, Municipio Cardenal Quintero, Estado Mérida [documento electrónico] / Janeth C Vivas V, Autor ; Lisbeth Arellano, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - viii. ; 63 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ESTRATEGIA COMUNICACIONAL 3.VALORES AMBIENTALES 4.PERIODISMO ESCOLAR Clasificación: TG 310 0064 2018 Resumen: En el presente trabajo se propone el periodismo escolar como estrategia comunicacional que fortalezca los valores ambientales en los docentes de la Escuela Bolivariana “Martha González” del municipio Cardenal Quintero, estado Mérida. Para ello se realizó un diagnostico acerca del uso del periodismo escolar como estrategia comunicacional que fortalezca los valores ambientales en los docentes de la Escuela Bolivariana “Martha González” del municipio Cardenal Quintero, estado Mérida, determinando la factibilidad de la implementación del periodismo escolar como estrategia comunicacional que fortalezca los valores ambientales en los docentes de la Escuela Bolivariana “Martha González” del municipio Cardenal Quintero estado Mérida y finalmente diseñar un plan para el uso del periodismo escolar como estrategia comunicacional que fortalezca los valores ambientales en los docentes de la Escuela Bolivariana “Martha González” del municipio Cardenal Quintero estado Mérida. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0064 TG 310 0064 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Creación de un centro ecológico comunitario para la conservación del ambiente de la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana “San Carlos”, Cojedes / Rosa María Fernández
![]()
Título : Creación de un centro ecológico comunitario para la conservación del ambiente de la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana “San Carlos”, Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosa María Fernández, Autor ; María Cannella, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: vii.; 70p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.CENTRO ECOLÓGICO, CONSERVACIÓN 3.VALORES AMBIENTALES. Clasificación: TG 310 0256 2015 Resumen: La presente investigación está dirigida a la creación de un Centro Ecológico Comunitario (CEC) para la conservación del ambiente de la ETRZ “San Carlos”, a fin de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales, formando una cultura conservacionista centrado bajo un aprendizaje de valores éticos y morales hacia el ambiente. La investigación está enmarcada en la modalidad de investigación acción participativa, de tipo descriptiva ubicada en un diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por la comunidad educativa; docentes, estudiantes, padres y representantes de la institución, la cual es de doscientos treinta y tres (233) individuos. Para la muestra se utilizó la característica no probabilística sujeto-tipo, tomando en cuenta, la selección de individuo (docentes del área de ciencias integradas, estudiantes del área), quedando conformada por ochenta y siete (87) individuos. Para recoger la información se utilizó una encuesta directa. Para la validez se utilizó el juicio de experto y la confiabilidad el método Alpha Cronbach dando como resultado 0.87. Los resultados demostraron que es una necesidad la creación del centro ecológico comunitario, que promueva el aprendizaje significativo hacia el rescate de los valores ambientales así como la conservación del ambiente y que permitan incluir la información, reflexión y análisis acerca de tópicos como educación ambiental en el sistema educativo, formación del profesorado, comunicación ambiental, participación y voluntariado, interpretación, equipamientos y recursos, experiencias y programas, juegos y material audiovisual. Partiendo de la formación y el desarrollo de hábitos correctos en los estudiantes, docentes y representantes en lo concerniente a la protección del ambiente en la escuela y sus alrededores. Sus actitudes y acciones son la meta para adquirir interés por el entorno y participar activamente en su mejora Creación de un centro ecológico comunitario para la conservación del ambiente de la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana “San Carlos”, Cojedes [documento electrónico] / Rosa María Fernández, Autor ; María Cannella, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2015 . - vii.; 70p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.CENTRO ECOLÓGICO, CONSERVACIÓN 3.VALORES AMBIENTALES. Clasificación: TG 310 0256 2015 Resumen: La presente investigación está dirigida a la creación de un Centro Ecológico Comunitario (CEC) para la conservación del ambiente de la ETRZ “San Carlos”, a fin de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales, formando una cultura conservacionista centrado bajo un aprendizaje de valores éticos y morales hacia el ambiente. La investigación está enmarcada en la modalidad de investigación acción participativa, de tipo descriptiva ubicada en un diseño de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por la comunidad educativa; docentes, estudiantes, padres y representantes de la institución, la cual es de doscientos treinta y tres (233) individuos. Para la muestra se utilizó la característica no probabilística sujeto-tipo, tomando en cuenta, la selección de individuo (docentes del área de ciencias integradas, estudiantes del área), quedando conformada por ochenta y siete (87) individuos. Para recoger la información se utilizó una encuesta directa. Para la validez se utilizó el juicio de experto y la confiabilidad el método Alpha Cronbach dando como resultado 0.87. Los resultados demostraron que es una necesidad la creación del centro ecológico comunitario, que promueva el aprendizaje significativo hacia el rescate de los valores ambientales así como la conservación del ambiente y que permitan incluir la información, reflexión y análisis acerca de tópicos como educación ambiental en el sistema educativo, formación del profesorado, comunicación ambiental, participación y voluntariado, interpretación, equipamientos y recursos, experiencias y programas, juegos y material audiovisual. Partiendo de la formación y el desarrollo de hábitos correctos en los estudiantes, docentes y representantes en lo concerniente a la protección del ambiente en la escuela y sus alrededores. Sus actitudes y acciones son la meta para adquirir interés por el entorno y participar activamente en su mejora Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0256 TG 310 0256 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Creación de un centro ecológico comunitario para la conservación del ambiente de la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana “San Carlos”, CojedesAdobe Acrobat PDFImpacto educativo del programa todas las manos a la siembra desarrollado en el municipio Ezequiel Zamora por UNESR Cojedes / Pérez Peña Marvin Y
![]()
Título : Impacto educativo del programa todas las manos a la siembra desarrollado en el municipio Ezequiel Zamora por UNESR Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pérez Peña Marvin Y, Autor ; Silva Yanet, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 91p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 .IMPACTO EDUCATIVO PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA 3.VALORES Clasificación: TG 310 0315 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Determinar el impacto educativo del
Programa Todas las Manos a la siembra desarrollado en el Municipio Ezequiel
Zamora por la UNESR Cojedes.Se sustentó en la Teoría Liberadora de Freire(2002),
y la Teoría de la Acción Social de Max Weber (2001). Se desarrolló bajo el
paradigma positivista modelo cuantitativo, tipo Investigación de campo, diseño no
experimental, nivel evaluativo. La población la conformaron treinta y cinco (35)
docentes y trescientos setenta y un (361) estudiantesdel semestre 2016-I, para la
muestra se tomó de la población el 30%, es decir, ciento veintiún (121) individuos, a
quienes se les aplico el cuestionario tipo encuesta, empleando la escala tipo Lickert,
la validez: juicio de expertos, confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual permitió
determinar que existe muy alta confiabilidad: 0.96, es decir, el PTMS ha tenido un
impacto altamente positivo permitiendo la generación de conocimientos teóricopráctico, gestionando con éxito la integración universidad-sociedad y desarrollando
actividades que conducen hacia la revaloración del medio ambiente, creando una
conciencia ecológica, con sentido de pertenencia. Sin embargo, es negativo en el
logro de la soberanía alimentaria en dichas comunidades. Por otra parte, el impacto de
la gestión socioeducativa de esta institución, es vista desde una visión holística, ya
que los encuestados concuerdan que estas concepciones: integración, valores,
motivación, independencia alimentaria, son importantes por cuanto dirige el PTMS
hacia otras dimensiones y el sentir hacia él, hacia las personas y hacia el medio
ambiente. Se recomendó: Fomentar talleres que proporcionen conocimientos acerca
del PTMS y su importancia dentro de las comunidades y organizaciones educativas.
Impacto educativo del programa todas las manos a la siembra desarrollado en el municipio Ezequiel Zamora por UNESR Cojedes [documento electrónico] / Pérez Peña Marvin Y, Autor ; Silva Yanet, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi.; 91p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2 .IMPACTO EDUCATIVO PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA 3.VALORES Clasificación: TG 310 0315 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo Determinar el impacto educativo del
Programa Todas las Manos a la siembra desarrollado en el Municipio Ezequiel
Zamora por la UNESR Cojedes.Se sustentó en la Teoría Liberadora de Freire(2002),
y la Teoría de la Acción Social de Max Weber (2001). Se desarrolló bajo el
paradigma positivista modelo cuantitativo, tipo Investigación de campo, diseño no
experimental, nivel evaluativo. La población la conformaron treinta y cinco (35)
docentes y trescientos setenta y un (361) estudiantesdel semestre 2016-I, para la
muestra se tomó de la población el 30%, es decir, ciento veintiún (121) individuos, a
quienes se les aplico el cuestionario tipo encuesta, empleando la escala tipo Lickert,
la validez: juicio de expertos, confiabilidad Alfa de Cronbach, el cual permitió
determinar que existe muy alta confiabilidad: 0.96, es decir, el PTMS ha tenido un
impacto altamente positivo permitiendo la generación de conocimientos teóricopráctico, gestionando con éxito la integración universidad-sociedad y desarrollando
actividades que conducen hacia la revaloración del medio ambiente, creando una
conciencia ecológica, con sentido de pertenencia. Sin embargo, es negativo en el
logro de la soberanía alimentaria en dichas comunidades. Por otra parte, el impacto de
la gestión socioeducativa de esta institución, es vista desde una visión holística, ya
que los encuestados concuerdan que estas concepciones: integración, valores,
motivación, independencia alimentaria, son importantes por cuanto dirige el PTMS
hacia otras dimensiones y el sentir hacia él, hacia las personas y hacia el medio
ambiente. Se recomendó: Fomentar talleres que proporcionen conocimientos acerca
del PTMS y su importancia dentro de las comunidades y organizaciones educativas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0315 TG 310 0315 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Impacto educativo del programa todas las manos a la siembra desarrollado en el municipio Ezequiel Zamora por UNESR CojedesAdobe Acrobat PDF