Información del autor
Autor Pinto.Carmen |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la unellez, extensión Tinaquillo / Wilfredy Escobar
Título : Aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la unellez, extensión Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Wilfredy Escobar, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: x. ; 78p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. APLICACIONES INFORMATICAS 2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, 3. DOCENTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 310 0624 2019 Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo general el proponer aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la UNELLEZ, extensión Tinaquillo. Este estudio fue del tipo descriptivo, no experimental, investigación de campo, por modelo cuantitativo por cuanto se expusieron los datos de forma numérica. Asimismo, fue explicativo. En cuanto a la población fue de treinta y cinco (35) docentes y se contó con una muestra del 30% de las mismas, es decir que la muestra fue de 11 personas. Se concluye que se pueden aportar nuevas herramientas tecnológicas a través del uso de las TIC´s, de manera que los docentes puedan aprovecharlas en sus procesos diarios de enseñanza y esto genera que resulten atractivas para los educandos, al momento de ser implementado en el futuro. Otro aspecto, la evidencia empírica no refleja que el uso de las TIC´s por parte de los docentes sea efectivo y eficaz para el aprendizaje significativo de los estudiantes. La incorporación de las TIC´s para el uso de éstas por partes de los docentes en necesario e inminente. Aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la unellez, extensión Tinaquillo [documento electrónico] / Wilfredy Escobar, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - x. ; 78p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. APLICACIONES INFORMATICAS 2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, 3. DOCENTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 310 0624 2019 Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo general el proponer aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la UNELLEZ, extensión Tinaquillo. Este estudio fue del tipo descriptivo, no experimental, investigación de campo, por modelo cuantitativo por cuanto se expusieron los datos de forma numérica. Asimismo, fue explicativo. En cuanto a la población fue de treinta y cinco (35) docentes y se contó con una muestra del 30% de las mismas, es decir que la muestra fue de 11 personas. Se concluye que se pueden aportar nuevas herramientas tecnológicas a través del uso de las TIC´s, de manera que los docentes puedan aprovecharlas en sus procesos diarios de enseñanza y esto genera que resulten atractivas para los educandos, al momento de ser implementado en el futuro. Otro aspecto, la evidencia empírica no refleja que el uso de las TIC´s por parte de los docentes sea efectivo y eficaz para el aprendizaje significativo de los estudiantes. La incorporación de las TIC´s para el uso de éstas por partes de los docentes en necesario e inminente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0624 TG 3002477 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la unellez, extensión Tinaquillo [Adobe Acrobat PDF Competencias digitales del proceso de aprendizaje desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial para la Maestría Docencia Universitaria UNELLEZ / Rafael Alfredo Franco
Título : Competencias digitales del proceso de aprendizaje desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial para la Maestría Docencia Universitaria UNELLEZ Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rafael Alfredo Franco, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xiv. ; 76p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. COMPETENCIA DIGITAL 2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3. SOCIEDAD LA EL CONOCIMIENTO Clasificación: TG 310 0625 2019 Resumen: La competencia digital, implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la sociedad de la información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. apoyándose en habilidades de las tecnología información y comunicación como el uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet, tanto para docentes como para estudiantes, ya que cada vez deben dominar esta competencia para poder participar de forma significativa en la nueva sociedad y economía del conocimiento del siglo XXI, este estudio pretende revisar las competencias digitales desarrolladas en el proceso de aprendizaje, desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial, de docentes y estudiantes de la maestría docencia universitaria UNELLEZ VIPI; la parte metodológica fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, la población objeto de estudio estuvo conformada por 12 profesores y 30 estudiantes. Se utilizó un cuestionario compuesto de veintres (23) ítems, con respuestas cerradas, la entrevista se aplicó a través de la herramienta web 2.0 google docs La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos en el área, utilizando la técnica estadística coeficiente de cronbach la cual arrojo un resultado de 0.98, indicando una alta validez del instrumento. Los resultados obtenidos de la investigación evidencian un manejo a nivel medio, por lo cual se debe considerar utilizar de manera pertinente y eficiente las tecnologías de la información y la comunicación, ya que son el nuevo conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información en la que se trabaja, aprende, convive y nos comunicamos. Competencias digitales del proceso de aprendizaje desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial para la Maestría Docencia Universitaria UNELLEZ [documento electrónico] / Rafael Alfredo Franco, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - xiv. ; 76p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. COMPETENCIA DIGITAL 2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3. SOCIEDAD LA EL CONOCIMIENTO Clasificación: TG 310 0625 2019 Resumen: La competencia digital, implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la sociedad de la información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. apoyándose en habilidades de las tecnología información y comunicación como el uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet, tanto para docentes como para estudiantes, ya que cada vez deben dominar esta competencia para poder participar de forma significativa en la nueva sociedad y economía del conocimiento del siglo XXI, este estudio pretende revisar las competencias digitales desarrolladas en el proceso de aprendizaje, desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial, de docentes y estudiantes de la maestría docencia universitaria UNELLEZ VIPI; la parte metodológica fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, la población objeto de estudio estuvo conformada por 12 profesores y 30 estudiantes. Se utilizó un cuestionario compuesto de veintres (23) ítems, con respuestas cerradas, la entrevista se aplicó a través de la herramienta web 2.0 google docs La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos en el área, utilizando la técnica estadística coeficiente de cronbach la cual arrojo un resultado de 0.98, indicando una alta validez del instrumento. Los resultados obtenidos de la investigación evidencian un manejo a nivel medio, por lo cual se debe considerar utilizar de manera pertinente y eficiente las tecnologías de la información y la comunicación, ya que son el nuevo conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información en la que se trabaja, aprende, convive y nos comunicamos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0625 TG 310 0625 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Competencias digitales del proceso de aprendizaje desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial para la Maestría Docencia Universitaria UNELLEZAdobe Acrobat PDF Estrategias didácticas basadas en la lectura eferente, para la comprensión lectora, desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Unellez, San Carlos. / Hernández, Gloria
Título : Estrategias didácticas basadas en la lectura eferente, para la comprensión lectora, desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Unellez, San Carlos. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Hernández, Gloria, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: v.; 60p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2.LECTURA EFERENTE 3.COMPRENSIÓN LECTORA 4.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS. Clasificación: TG 310 0326 2018 Resumen: La lectura eferente enfoca la atención de modo principal en la “punta pública del iceberg” del sentido de la comprensión lectora, la cual resulta de la abstracción y estructuración analítica de ideas, información, direcciones o conclusiones que se retienen o
llevan a la práctica al finalizar la lectura. Por esto, se produce la necesidad de asumir
como título de esta investigación: Estrategias didácticas basadas en la lectura
eferente, para la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en los
estudiantes de la UNELLEZ, San Carlos. El tipo de investigación es de campo y de
diseño no experimental. De igual manera, es necesario mencionar que la población
objeto de estudio son 57 estudiantes y la muestra de 36 estudiantes, del primer
semestre de educación, del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales,
periodo académico 2016-2017. La técnica utilizada en el presente estudio fue la
encuesta, por lo que se diseñó y aplicó un instrumento tipo cuestionario, conformado
por preguntas dicotómicas, con validez por juicio de expertos y confiabilidad alta de
0,64. El presente estudio se ubica en la modalidad de proyecto factible, el cual
presenta, según UPEL (2003, p.16), las siguientes fases generales: diagnóstico,
problema, fundamentación teórica, procedimiento metodológico, actividades,
recursos necesarios para su ejecución, análisis, conclusiones sobre la viabilidad y
realización del proyecto, ejecución de la propuesta y la evaluación tanto del proceso
como de los resultados.Estrategias didácticas basadas en la lectura eferente, para la comprensión lectora, desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Unellez, San Carlos. [documento electrónico] / Hernández, Gloria, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - v.; 60p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA 2.LECTURA EFERENTE 3.COMPRENSIÓN LECTORA 4.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS. Clasificación: TG 310 0326 2018 Resumen: La lectura eferente enfoca la atención de modo principal en la “punta pública del iceberg” del sentido de la comprensión lectora, la cual resulta de la abstracción y estructuración analítica de ideas, información, direcciones o conclusiones que se retienen o
llevan a la práctica al finalizar la lectura. Por esto, se produce la necesidad de asumir
como título de esta investigación: Estrategias didácticas basadas en la lectura
eferente, para la comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en los
estudiantes de la UNELLEZ, San Carlos. El tipo de investigación es de campo y de
diseño no experimental. De igual manera, es necesario mencionar que la población
objeto de estudio son 57 estudiantes y la muestra de 36 estudiantes, del primer
semestre de educación, del Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales,
periodo académico 2016-2017. La técnica utilizada en el presente estudio fue la
encuesta, por lo que se diseñó y aplicó un instrumento tipo cuestionario, conformado
por preguntas dicotómicas, con validez por juicio de expertos y confiabilidad alta de
0,64. El presente estudio se ubica en la modalidad de proyecto factible, el cual
presenta, según UPEL (2003, p.16), las siguientes fases generales: diagnóstico,
problema, fundamentación teórica, procedimiento metodológico, actividades,
recursos necesarios para su ejecución, análisis, conclusiones sobre la viabilidad y
realización del proyecto, ejecución de la propuesta y la evaluación tanto del proceso
como de los resultados.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0326 TG 310 0326 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias didácticas basadas en la lectura eferente, para la comprensión lectora, desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Unellez, San Carlos.Adobe Acrobat PDF Estrategias motivacionales orientadas al fomento de la lectura en estudiantes del primer semestre de ingeniería civil de la Unellez VIPI / Nanclis Ollarve
Título : Estrategias motivacionales orientadas al fomento de la lectura en estudiantes del primer semestre de ingeniería civil de la Unellez VIPI Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nanclis Ollarve, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xiv.; 93p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título
de Magíster en Ciencias de educación Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIA MOTIVACIONALES 2. FOMENTO 3. LECTURA 4. MOTIVACIÓN. Clasificación: TG 310 0222 2021 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias
motivacionales para el fomento de la lectura, considerando que al realizar
el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto
existe un débil ejercicio de actitudes personales, que limita el desarrollo
del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la carrera
Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI, el estudio se realizó bajo un enfoque
cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible con tres fase
diagnóstico, en una población conformada por 50 estudiantes de dicha
universidad, se tomó una muestra de la sección Ingeniería civil del 100%
de estudiantes, la segunda fase factibilidad y tercero la propuesta, se
apoyó en una investigación de campo, de carácter descriptivo. La técnica
utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario, con 13 ítems
y dos alternativas de respuesta de preguntas cerradas (si y no)
dicotómicas, validadas por juicio de 3 expertos y su confiabilidad
determinada a través del coeficiente de KR=20 0,80 confiable. Los
resultados obtenidos fueron tratados con la estadística descriptiva
presentada en cuadros y gráficas. El análisis de la encuesta puso de
manifiesto que los estudiantes de la Universidad UNELLEZ VIPI no
desarrollan estrategias motivacionales para el fomento de la lectura.
Luego del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y
discutir los resultados, concluyendo que el uso de las estrategias
motivacionales sugeridas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
de la propuesta aplicada permitió que, los estudiantes alcanzaran un nivel
de motivación en el fomento de la lectura.
Estrategias motivacionales orientadas al fomento de la lectura en estudiantes del primer semestre de ingeniería civil de la Unellez VIPI [documento electrónico] / Nanclis Ollarve, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2021 . - xiv.; 93p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título
de Magíster en Ciencias de educación Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIA MOTIVACIONALES 2. FOMENTO 3. LECTURA 4. MOTIVACIÓN. Clasificación: TG 310 0222 2021 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo desarrollar estrategias
motivacionales para el fomento de la lectura, considerando que al realizar
el correspondiente análisis de la problemática se constató que, en efecto
existe un débil ejercicio de actitudes personales, que limita el desarrollo
del proceso de enseñanza aprendizaje en estudiantes de la carrera
Ingeniería Civil de la UNELLEZ VIPI, el estudio se realizó bajo un enfoque
cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible con tres fase
diagnóstico, en una población conformada por 50 estudiantes de dicha
universidad, se tomó una muestra de la sección Ingeniería civil del 100%
de estudiantes, la segunda fase factibilidad y tercero la propuesta, se
apoyó en una investigación de campo, de carácter descriptivo. La técnica
utilizada fue la encuesta, como instrumento el cuestionario, con 13 ítems
y dos alternativas de respuesta de preguntas cerradas (si y no)
dicotómicas, validadas por juicio de 3 expertos y su confiabilidad
determinada a través del coeficiente de KR=20 0,80 confiable. Los
resultados obtenidos fueron tratados con la estadística descriptiva
presentada en cuadros y gráficas. El análisis de la encuesta puso de
manifiesto que los estudiantes de la Universidad UNELLEZ VIPI no
desarrollan estrategias motivacionales para el fomento de la lectura.
Luego del proceso de comprobación se procedió a analizar, interpretar y
discutir los resultados, concluyendo que el uso de las estrategias
motivacionales sugeridas en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje
de la propuesta aplicada permitió que, los estudiantes alcanzaran un nivel
de motivación en el fomento de la lectura.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0222 TG 310 0222 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales orientadas al fomento de la lectura en estudiantes del primer semestre de ingeniería civil de la Unellez VIPIAdobe Acrobat PDF Estrategias motivacionales para el desarrollo laboral del personal en la división de administración gerencia regional Inces Cojedes / Imelda Funes
Título : Estrategias motivacionales para el desarrollo laboral del personal en la división de administración gerencia regional Inces Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Imelda Funes, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2022 Número de páginas: 113paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de
Magíster Scientiarum en Gerencia Pública.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 2. DESARROLLO LABORAL 3. GERENCIA REGIONAL INCES COJEDES. Clasificación: TG 310 0194 2022 Resumen: La Investigación realizada planteó como objetivo general establecer estrategias
motivacionales para el desarrollo laboral del personal en la División de Administración
Gerencia Regional INCES Cojedes. La misma estuvo enmarcada en el paradigma positivista
y enfoque cuantitativo, como vía que permite privilegiar el dato numérico como condición
fundamental de su argumentación y análisis para presentar los resultados. En este sentido el
tipo de investigación es de campo, diseño no experimental, nivel descriptivo, cuya estrategia
general permitió la recolección de datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos
empleando datos primarios, a la vez que involucra la propuesta de un proyecto factible. La
población y muestra quedo establecida por diez (10) trabajadores de la División de
Administración Gerencia Regional INCES Cojedes, La validez del instrumento se determinó
mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad por el coeficiente de consistencia interna
Alfa de Cronbach (?) obteniéndose 0,80 correspondiente a una excelente confiabilidad. Los
resultados muestran que los trabajadores conocen sus necesidades, de manera que algunas
veces el ambiente laboral institucional permite desarrollar habilidades y en igual medida
consideran que la institución evalúa para conocer la conducta laboral y revelar el potencial a
largo plazo en el trabajo del personal; cuyas capacidades le imprimen valor al talento humano
institucional; ya que son personas con competencias, convirtiéndolos en un recurso escaso
que hay que buscar, captar y retener; ya que su creatividad, ideas, relaciones y el
conocimiento los hace merecedores de desempeñar roles estratégicos en la institución. Por
consiguiente, el accionar de estrategias motivacionales al ser implantadas permite el diseño y
planificación de acciones conectadas con los propósitos globales de la institución,
condicionados para dar resultados y respuestas positivas, consideradas por la gerencia al
enunciar, que las relaciones humanas están condicionadas por el conocer, el sentir y el hacer.Estrategias motivacionales para el desarrollo laboral del personal en la división de administración gerencia regional Inces Cojedes [documento electrónico] / Imelda Funes, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2022 . - 113paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de
Magíster Scientiarum en Gerencia Pública.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 2. DESARROLLO LABORAL 3. GERENCIA REGIONAL INCES COJEDES. Clasificación: TG 310 0194 2022 Resumen: La Investigación realizada planteó como objetivo general establecer estrategias
motivacionales para el desarrollo laboral del personal en la División de Administración
Gerencia Regional INCES Cojedes. La misma estuvo enmarcada en el paradigma positivista
y enfoque cuantitativo, como vía que permite privilegiar el dato numérico como condición
fundamental de su argumentación y análisis para presentar los resultados. En este sentido el
tipo de investigación es de campo, diseño no experimental, nivel descriptivo, cuya estrategia
general permitió la recolección de datos directamente de la realidad donde ocurren los hechos
empleando datos primarios, a la vez que involucra la propuesta de un proyecto factible. La
población y muestra quedo establecida por diez (10) trabajadores de la División de
Administración Gerencia Regional INCES Cojedes, La validez del instrumento se determinó
mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad por el coeficiente de consistencia interna
Alfa de Cronbach (?) obteniéndose 0,80 correspondiente a una excelente confiabilidad. Los
resultados muestran que los trabajadores conocen sus necesidades, de manera que algunas
veces el ambiente laboral institucional permite desarrollar habilidades y en igual medida
consideran que la institución evalúa para conocer la conducta laboral y revelar el potencial a
largo plazo en el trabajo del personal; cuyas capacidades le imprimen valor al talento humano
institucional; ya que son personas con competencias, convirtiéndolos en un recurso escaso
que hay que buscar, captar y retener; ya que su creatividad, ideas, relaciones y el
conocimiento los hace merecedores de desempeñar roles estratégicos en la institución. Por
consiguiente, el accionar de estrategias motivacionales al ser implantadas permite el diseño y
planificación de acciones conectadas con los propósitos globales de la institución,
condicionados para dar resultados y respuestas positivas, consideradas por la gerencia al
enunciar, que las relaciones humanas están condicionadas por el conocer, el sentir y el hacer.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0194 TG 310 0194 2022 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales para el desarrollo laboral del personal en la división de administración gerencia regional Inces CojedesAdobe Acrobat PDF Lineamientos estratégicos para el fortalecimiento de la cultura y el clima organizacional caso: dirección de deportes de la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora del estado Cojedes / María Daniela Aguiño
PermalinkPlanificación estratégica para la operatividad efectiva del programa nacional de aprendizaje del INCE Cojedes / Adriana Lashmy Yoshira Pérez Jiménez,
PermalinkProponer estrategias gerenciales para optimizar la contraloría social en el consejo comunal el chuchango del municipio Ezequiel Zamora Estado Cojedes / José D Ortega O
PermalinkResponsabilidad ambiental empresarial de las pequeñas y medianas industrias desde la visión sustentable de los stakeholders / José Luis Aguilar
Permalink