Información del autor
Autor García, Jesús |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Título : Cáncer de mama: cuestiones más frecuentes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Lucas Bayo Calero, Autor ; García, Jesús, Autor ; Ana Lluch Hernández, Autor Editorial: Editorialentheos Dimensiones: Recurso en línea (181 paginas):ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 978-84-690-3084-4 Idioma : Español (spa) Clasificación: R = MEDICINA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. MEDICINA 3. CÁNCER DE MAMA Cáncer de mama: cuestiones más frecuentes [documento electrónico] / Juan Lucas Bayo Calero, Autor ; García, Jesús, Autor ; Ana Lluch Hernández, Autor . - Madrid : Editorialentheos, [s.d.] . - ; Recurso en línea (181 paginas):ilustraciones.
ISBN : 978-84-690-3084-4
Idioma : Español (spa)
Clasificación: R = MEDICINA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRÓNICO 2. MEDICINA 3. CÁNCER DE MAMA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 653 BD400 653 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Cáncer de mama:cuestiones más frecuentesAdobe Acrobat PDF Estrategias de orientación educativa que promuevan la lectura y escritura en los niños y niñas del 4to grado de la escuela estadal “la capellanía” municipio pueblo llano del estado Mérida año 2016-2017 / Ernestina Quintero
Título : Estrategias de orientación educativa que promuevan la lectura y escritura en los niños y niñas del 4to grado de la escuela estadal “la capellanía” municipio pueblo llano del estado Mérida año 2016-2017 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ernestina Quintero, Autor ; García, Jesús, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xvi.; 101p+varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de Especialista en Ciencias de la
Educación Superior: Orientación EducativaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 2. ESTRATEGIAS 3. 4. EDUCATIVA 5. LECTURA Y ESCRITURA 6. ESTUDIANTES. Clasificación: TE 320 0025 2017 Resumen: Con este trabajo de grado, se pretende orientar la educación de hoy hacia el
desarrollo de habilidades del pensamiento por medio de la enseñanza de la lectoescritura por parte del docente con estrategias novedosas y creativas. Por ello el
trabajo tuvo como objetivo proponer estrategias de orientación educativa que
promuevan la lectura y la escritura en los niños y niñas del cuarto grado de la
escuela estadal “La Capellanía” del municipio Pueblo Llano del estado Mérida. En
cuanto a la metodología, es de tipo proyectiva y se considera de campo En lo que
se refiere a la población la constituye seis (6) docentes y noventa y nueve
estudiantes (99) y muestra estará formada por diecisiete (17) estudiantes y un
docente de cuarto grado. Como técnica e instrumento se empleó la encuesta y
cuestionario para los estudiantes y la entrevista con su guía para el docente y de
esta forma identificar las estrategias de orientación educativa que aplica el
docente.0 La validez del instrumento fue determinada a través del juicio de
expertos. Los resultados obtenidos con la aplicación del instrumento evidenciaron
las debilidades en la práctica de realizar lecturas tanto por parte del docente como
de los estudiantes en sus hogares En cuanto a las conclusiones se determinó el
poco uso de estrategias innovadoras utilizadas por los docentes que promuevan la
lectura; con las informaciones dadas por los educandos se evidencia el poco
contacto con materiales de lectura, salvo los textos escolares y consultas
bibliográficas se concretó un perfil lector muy bajo, caracterizado por: poca práctica
lectora, rechazo hacia cualquier material de lectura con contenidos extensos,
interés por textos cortos acompañados de ilustraciones entre las recomendaciones:
crear áreas de lectura donde los estudiantes y docentes puedan recibir
orientaciones dirigidas a desarrollar hábitos de lectura y su comprensión.Estrategias de orientación educativa que promuevan la lectura y escritura en los niños y niñas del 4to grado de la escuela estadal “la capellanía” municipio pueblo llano del estado Mérida año 2016-2017 [documento electrónico] / Ernestina Quintero, Autor ; García, Jesús, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2017 . - xvi.; 101p+varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de Especialista en Ciencias de la
Educación Superior: Orientación Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA. 2. ESTRATEGIAS 3. 4. EDUCATIVA 5. LECTURA Y ESCRITURA 6. ESTUDIANTES. Clasificación: TE 320 0025 2017 Resumen: Con este trabajo de grado, se pretende orientar la educación de hoy hacia el
desarrollo de habilidades del pensamiento por medio de la enseñanza de la lectoescritura por parte del docente con estrategias novedosas y creativas. Por ello el
trabajo tuvo como objetivo proponer estrategias de orientación educativa que
promuevan la lectura y la escritura en los niños y niñas del cuarto grado de la
escuela estadal “La Capellanía” del municipio Pueblo Llano del estado Mérida. En
cuanto a la metodología, es de tipo proyectiva y se considera de campo En lo que
se refiere a la población la constituye seis (6) docentes y noventa y nueve
estudiantes (99) y muestra estará formada por diecisiete (17) estudiantes y un
docente de cuarto grado. Como técnica e instrumento se empleó la encuesta y
cuestionario para los estudiantes y la entrevista con su guía para el docente y de
esta forma identificar las estrategias de orientación educativa que aplica el
docente.0 La validez del instrumento fue determinada a través del juicio de
expertos. Los resultados obtenidos con la aplicación del instrumento evidenciaron
las debilidades en la práctica de realizar lecturas tanto por parte del docente como
de los estudiantes en sus hogares En cuanto a las conclusiones se determinó el
poco uso de estrategias innovadoras utilizadas por los docentes que promuevan la
lectura; con las informaciones dadas por los educandos se evidencia el poco
contacto con materiales de lectura, salvo los textos escolares y consultas
bibliográficas se concretó un perfil lector muy bajo, caracterizado por: poca práctica
lectora, rechazo hacia cualquier material de lectura con contenidos extensos,
interés por textos cortos acompañados de ilustraciones entre las recomendaciones:
crear áreas de lectura donde los estudiantes y docentes puedan recibir
orientaciones dirigidas a desarrollar hábitos de lectura y su comprensión.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0025 TE 320 0025 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Título : Fundamentos de la contabilidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: García, Jesús, Autor Fecha de publicación: 2013 Dimensiones: Recurso en línea (xxx.; 32 páginas):ilustraciones Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:CONTABILIDAD Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. CONTABILIDAD 3. TEORIA Clasificación: BD 400 519 Fundamentos de la contabilidad [documento electrónico] / García, Jesús, Autor . - 2013 . - ; Recurso en línea (xxx.; 32 páginas):ilustraciones.
Idioma : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:CONTABILIDAD Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. CONTABILIDAD 3. TEORIA Clasificación: BD 400 519 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 5019 BD 400 519 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Contabilidad aprendamos practicandoAdobe Acrobat PDF Influencia del alcoholismo familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de mupate municipio Pueblo llano, estado Mérida. Año 2015 - 2016 / MARIA G. ROMERO P
Título : Influencia del alcoholismo familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de mupate municipio Pueblo llano, estado Mérida. Año 2015 - 2016 Tipo de documento: documento electrónico Autores: MARIA G. ROMERO P, Autor ; García, Jesús, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x.; 68p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de Especialista en
Ciencia de la Educación Superior: Orientación
Educativa.Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. ALCOHOLISMO 3. RENDIMIENTO ACADÉMICO 4. INFLUENCIA Clasificación: TE 320 0028 2016 Resumen: El alcoholismo es una adicción a las bebidas alcohólicas,esto se caracteriza
por la constante necesidad de ingerir un grado de alcohol alto. Lo cual es
letal para el organismo del ser humano .se puede decir que en el medio
escolar el problema no es solamente esto sino también los factores de riesgo
que pueden estimular al consumo . La Investigación tuvo como propósito
estudiar la influencia del alcoholismo en el rendimiento académico de los
estudiantes de la escuela Mupate municipio pueblo llano. Se utilizo un
diseño, con una muestras (18) padres, representantes y responsables de la
escuela Mupate estuvieron presentes en el censo, se elaboró un
instrumento con (15) preguntas para medir datos demográficos de las
familias, padres y representantes, alcoholismo, rendimiento académico,
estructurado y apoyo, además, se aplicó encuestas, cuestionarios y la
observación directa al instrumento se le determinó la validez mediante el
juicio de expertos y la confiabilidad. por medio de la variable alcoholismo
familiar se manejó con la encuesta, cuestionario y la observación directa ,se
realizó un análisis de conglomerado para clasificar las familia que consumen
alcohol las que no consumen alcohol para el procesamiento de los datos
,fueron presentados en tablas y gráficos ,los resultados de evidenciaron que
la influencia del alcoholismo en el rendimiento académico de los
estudiantes para mejorar la motivación intrínseca de la familia sobre el
alcoholismoInfluencia del alcoholismo familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de mupate municipio Pueblo llano, estado Mérida. Año 2015 - 2016 [documento electrónico] / MARIA G. ROMERO P, Autor ; García, Jesús, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2016 . - x.; 68p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de Especialista en
Ciencia de la Educación Superior: Orientación
Educativa.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. ALCOHOLISMO 3. RENDIMIENTO ACADÉMICO 4. INFLUENCIA Clasificación: TE 320 0028 2016 Resumen: El alcoholismo es una adicción a las bebidas alcohólicas,esto se caracteriza
por la constante necesidad de ingerir un grado de alcohol alto. Lo cual es
letal para el organismo del ser humano .se puede decir que en el medio
escolar el problema no es solamente esto sino también los factores de riesgo
que pueden estimular al consumo . La Investigación tuvo como propósito
estudiar la influencia del alcoholismo en el rendimiento académico de los
estudiantes de la escuela Mupate municipio pueblo llano. Se utilizo un
diseño, con una muestras (18) padres, representantes y responsables de la
escuela Mupate estuvieron presentes en el censo, se elaboró un
instrumento con (15) preguntas para medir datos demográficos de las
familias, padres y representantes, alcoholismo, rendimiento académico,
estructurado y apoyo, además, se aplicó encuestas, cuestionarios y la
observación directa al instrumento se le determinó la validez mediante el
juicio de expertos y la confiabilidad. por medio de la variable alcoholismo
familiar se manejó con la encuesta, cuestionario y la observación directa ,se
realizó un análisis de conglomerado para clasificar las familia que consumen
alcohol las que no consumen alcohol para el procesamiento de los datos
,fueron presentados en tablas y gráficos ,los resultados de evidenciaron que
la influencia del alcoholismo en el rendimiento académico de los
estudiantes para mejorar la motivación intrínseca de la familia sobre el
alcoholismoReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0028 TE 320 0028 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Influencia del alcoholismo familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de mupate municipio pueblo llano, estado Mérida. Año 2015 - 2016Adobe Acrobat PDF Modelo de gestión docente para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos en la Escuela Bolivariana Martha González / Amanda Portillo Méndez
Título : Modelo de gestión docente para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos en la Escuela Bolivariana Martha González Tipo de documento: documento electrónico Autores: Amanda Portillo Méndez, Autor ; García, Jesús, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 113 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.MODELO DE GESTIÓN DOCENTE 3.PROYECTOS PRODUCTIVOS AGROECOLÓGICOS Clasificación: TG 310 0012 2018 Resumen: El objetivo central de la presente investigación es la elaboración de una propuesta de un modelo de gestión docente para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos. El caso particular que se estudia es la Escuela Bolivariana Martha González, ubicada en Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida. La fundamentación teórica de la investigación se deriva de tres dimensiones: modelos de gestión docente, Escuelas Bolivarianas y proyectos productivos agroecológicos. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, con un tipo de investigación descriptiva y un diseño de campo apoyado en la modalidad de proyecto factible con sus tres fases a desarrollar: diagnóstico, factibilidad y diseño Se trabajó con la población entera de la institución educativa señalada por ser un grupo pequeño y homogéneo (25 docentes) a quienes se les aplicó un cuestionario con 18 ítems. Para recoger la información se diseñó una escala de Likert validada mediante procedimiento ya establecido: juicio de expertos. Los resultados obtenidos se pueden verificar en el capítulo respectivo, de manera especial se puede destacar la constatación de la necesidad del modelo de gestión docentes para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos. Finalmente, se presenta el referido Modelo de Gestión para su análisis y discusión entre los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González Modelo de gestión docente para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos en la Escuela Bolivariana Martha González [documento electrónico] / Amanda Portillo Méndez, Autor ; García, Jesús, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xi.; 113 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.MODELO DE GESTIÓN DOCENTE 3.PROYECTOS PRODUCTIVOS AGROECOLÓGICOS Clasificación: TG 310 0012 2018 Resumen: El objetivo central de la presente investigación es la elaboración de una propuesta de un modelo de gestión docente para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos. El caso particular que se estudia es la Escuela Bolivariana Martha González, ubicada en Santo Domingo, municipio Cardenal Quintero del estado Mérida. La fundamentación teórica de la investigación se deriva de tres dimensiones: modelos de gestión docente, Escuelas Bolivarianas y proyectos productivos agroecológicos. La naturaleza de la investigación es cuantitativa, con un tipo de investigación descriptiva y un diseño de campo apoyado en la modalidad de proyecto factible con sus tres fases a desarrollar: diagnóstico, factibilidad y diseño Se trabajó con la población entera de la institución educativa señalada por ser un grupo pequeño y homogéneo (25 docentes) a quienes se les aplicó un cuestionario con 18 ítems. Para recoger la información se diseñó una escala de Likert validada mediante procedimiento ya establecido: juicio de expertos. Los resultados obtenidos se pueden verificar en el capítulo respectivo, de manera especial se puede destacar la constatación de la necesidad del modelo de gestión docentes para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos. Finalmente, se presenta el referido Modelo de Gestión para su análisis y discusión entre los docentes de la Escuela Bolivariana Martha González Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0012 TG 310 0012 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo de gestión docente para el desarrollo de proyectos productivos agroecológicos en la Escuela Bolivariana Martha GonzálezAdobe Acrobat PDF Programa televisivo conciencia verde como medio educativo para la conservación ambiental en el Municipio Pueblo Llano, Estado Mérida, Venezuela / Alejandra M Rangel A
PermalinkProgramación Neurolingüística como estrategia didáctica para el desarrollo del aprendizaje significativo en los estudiantes de educación. Caso de Estudio: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Extensión Santos Marquina - Tabay / Yoleida Araque
Permalink