Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'USUARIOS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en supermercados / Tomás A. Nuñez
Título : Estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en supermercados : Caso: PDVAL ciudad Tavacare, Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tomás A. Nuñez, Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xiv.; 92 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA 2. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3.FACTORES 4.CALIDAD 5.ESTRATEGIAS GERENCIALES 6.SERVICIOS 7. ATENCIÓN AL CLIENTE 8. USUARIOS Clasificación: TG 310 0172 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en el Hiper PDVAL Tavacare, año 2015, del municipio Barinas del Estado Barinas. Enmarcada bajo el paradigma de investigación cuantitativa, con un diseño de campo y documental, a un nivel analítico descriptivo, no experimental. Para la recolección de la información fueron utilizados la encuesta, tipo cuestionario y, el registro de campo. Se trabajó con una población de (621) familias, pertenecientes al Consejo Comunal de Ciudad Tavacare y una muestra, no intencional, de 72 usuarios y usuarias. La validación de la información se realizó, mediante el juicio de expertos y el análisis de contenido, construida con una matriz FODA. La confiabilidad de los resultados, se calculó con la fórmula 20, de Kuder Richarson, la cual arrojo un coeficiente de 0.89; resultando altamente confiable. Entre los resultados más significativos, tenemos que la calidad del servicio de atención al cliente/usuario es considerada como baja; sin embargo, esta situación es susceptible de ser mejorada, mediante la aplicación de estrategias gerenciales, basadas en la comunicación, capacitación y mejora del sistema de distribución de alimentos. Asimismo, se pudo concluir que, el Hiper PDVAL, Tavacare cuenta con una excelente infraestructura y, una buena ubicación. Los factores internos y externos que inciden en la calidad del servicio, son: económicos, políticos, sociales, de infraestructura, seguridad, entre otros. Su importancia radica, en que éstos impactan negativa o positivamente, según la gerencia perciba y gestione los mismos. Estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en supermercados : Caso: PDVAL ciudad Tavacare, Barinas [documento electrónico] / Tomás A. Nuñez, Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia y Planificación Institucional, 2015 . - xiv.; 92 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA 2. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3.FACTORES 4.CALIDAD 5.ESTRATEGIAS GERENCIALES 6.SERVICIOS 7. ATENCIÓN AL CLIENTE 8. USUARIOS Clasificación: TG 310 0172 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en el Hiper PDVAL Tavacare, año 2015, del municipio Barinas del Estado Barinas. Enmarcada bajo el paradigma de investigación cuantitativa, con un diseño de campo y documental, a un nivel analítico descriptivo, no experimental. Para la recolección de la información fueron utilizados la encuesta, tipo cuestionario y, el registro de campo. Se trabajó con una población de (621) familias, pertenecientes al Consejo Comunal de Ciudad Tavacare y una muestra, no intencional, de 72 usuarios y usuarias. La validación de la información se realizó, mediante el juicio de expertos y el análisis de contenido, construida con una matriz FODA. La confiabilidad de los resultados, se calculó con la fórmula 20, de Kuder Richarson, la cual arrojo un coeficiente de 0.89; resultando altamente confiable. Entre los resultados más significativos, tenemos que la calidad del servicio de atención al cliente/usuario es considerada como baja; sin embargo, esta situación es susceptible de ser mejorada, mediante la aplicación de estrategias gerenciales, basadas en la comunicación, capacitación y mejora del sistema de distribución de alimentos. Asimismo, se pudo concluir que, el Hiper PDVAL, Tavacare cuenta con una excelente infraestructura y, una buena ubicación. Los factores internos y externos que inciden en la calidad del servicio, son: económicos, políticos, sociales, de infraestructura, seguridad, entre otros. Su importancia radica, en que éstos impactan negativa o positivamente, según la gerencia perciba y gestione los mismos. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0172 TG 310 0172 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en supermercados : Caso: PDVAL ciudad Tavacare, BarinasAdobe Acrobat PDF Sistema de gestión para el fortalecimiento del ambiente en las instituciones públicas de transporte / Diana Ruíz
Título : Sistema de gestión para el fortalecimiento del ambiente en las instituciones públicas de transporte : Caso de estudio: Transporte Páez. Guasdualito Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diana Ruíz, Autor ; Julio Macías, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” - UNELLEZ Apure - VPDR Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional - Coordinación de Postgrado en Maestria de Educación Ambiental Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xii. ; 88 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL, 2. SISTEMA DE GESTIÓN, 3. AMBIENTE, 4. TRANSPORTISTAS, 5. USUARIOS Clasificación: TG 310 0570 2019 Resumen: Se requiere que la sociedad asuma compromisos con la gestión ambiental y ayuden a solventar los problemas que ponen en riesgo el desarrollo sostenible. En tal sentido, deben reflexionar sobre su cultura ambiental que determina el comportamiento organizacional influenciado por los gestores. La presente investigación tiene como objetivo general proponer un sistema de gestión para el fortalecimiento del ambiente en la institución pública Transporte Páez, Guasdualito Estado Apure. Metodológicamente, se sustentará bajo el paradigma epistemológico positivista, en el enfoque cuantitativo, de campo no experimental; considerando que la población está constituida por (10) transportistas y veinte (20) usuarios de la institución pública Transporte Páez, para recabar la información, las técnicas utilizadas serán la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se percibe que la institución nunca establece como principio un sistema de gestión donde se puedan reorganizar los desechos sólidos que se encuentran allí, así como tampoco se da un buen funcionamiento de recolectores de desechos puesto que no hay conciencia sobre el grave problema que afecta a los usuarios y a los alrededores. Sistema de gestión para el fortalecimiento del ambiente en las instituciones públicas de transporte : Caso de estudio: Transporte Páez. Guasdualito Estado Apure [documento electrónico] / Diana Ruíz, Autor ; Julio Macías, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” - UNELLEZ Apure - VPDR Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional - Coordinación de Postgrado en Maestria de Educación Ambiental, 2019 . - xii. ; 88 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL, 2. SISTEMA DE GESTIÓN, 3. AMBIENTE, 4. TRANSPORTISTAS, 5. USUARIOS Clasificación: TG 310 0570 2019 Resumen: Se requiere que la sociedad asuma compromisos con la gestión ambiental y ayuden a solventar los problemas que ponen en riesgo el desarrollo sostenible. En tal sentido, deben reflexionar sobre su cultura ambiental que determina el comportamiento organizacional influenciado por los gestores. La presente investigación tiene como objetivo general proponer un sistema de gestión para el fortalecimiento del ambiente en la institución pública Transporte Páez, Guasdualito Estado Apure. Metodológicamente, se sustentará bajo el paradigma epistemológico positivista, en el enfoque cuantitativo, de campo no experimental; considerando que la población está constituida por (10) transportistas y veinte (20) usuarios de la institución pública Transporte Páez, para recabar la información, las técnicas utilizadas serán la encuesta y el instrumento el cuestionario. Se percibe que la institución nunca establece como principio un sistema de gestión donde se puedan reorganizar los desechos sólidos que se encuentran allí, así como tampoco se da un buen funcionamiento de recolectores de desechos puesto que no hay conciencia sobre el grave problema que afecta a los usuarios y a los alrededores. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0570 TG 310 0570 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Sistema de gestión para el fortalecimiento del ambiente en las instituciones públicas de transporte : Caso de estudio: Transporte Páez. Guasdualito Estado ApureAdobe Acrobat PDF Actualización del personal de enfermería en la atención del usuario a través de la educación permanente. Seguro social ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez. Estado Barinas. / Sara Sayago
Título : Actualización del personal de enfermería en la atención del usuario a través de la educación permanente. Seguro social ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez. Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sara Sayago, Autor ; Edeltri Soto, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: x. ;104p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PERSONAL DE ENFERMERÍA 3. USUARIOS 4.PROGRAMA ACTUALIZACIÓN 5.EDUCACIÓN PERMANENTE. Clasificación: TG 310 0245 2007 Resumen: El propósito del presente trabajo fue diseñar un programa de actualización del personal de enfermería en la atención del usuario a través de la Educación Permanente en el Seguro Social Ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez. Estado Barinas, el cual surge de la necesidad detectada en el diagnóstico como es una praxis social alejada del deber ser, es decir manejo de conocimientos tradicionales no acordes con los avances tecnológicos y científicos de la sociedad actual. El estudio se ubicó en una investigación de Proyecto Factible, en sus fases de Metodología detección de la necesidad, elaboración de la propuesta y la factibilidad de la propuesta. La población fue 50 enfermeros que laboran en el centro asistencial, la cual estuvo representada por una muestra de 44 sujetos de estudio, según Krejci, Duluth y Morgan (1975), para la recolección de datos se aplicó un instrumento de Escalamiento Lickert, el cual constó de 22 ítems, el mismo fue sometido a los procesos de validación de contenido por juicio de expertos y se realizó una prueba piloto a 10 sujetos con características similares, con el fin de verificar su pertinencia y factibilidad. La confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante el cálculo del coeficiente de consistencia interna de Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado 0,92, considerada de acuerdo con las escalas de valoración de la confiabilidad muy alta. Para analizar los resultados se calculó las frecuencias, porcentajes de cada ítems; de la misma forma se precisó cuadros de valores, gráficos, análisis, llegando a la conclusión que existe la necesidad de una actualización del personal de enfermería a través de la educación permanente.
Actualización del personal de enfermería en la atención del usuario a través de la educación permanente. Seguro social ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez. Estado Barinas. [documento electrónico] / Sara Sayago, Autor ; Edeltri Soto, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2007 . - x. ;104p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PERSONAL DE ENFERMERÍA 3. USUARIOS 4.PROGRAMA ACTUALIZACIÓN 5.EDUCACIÓN PERMANENTE. Clasificación: TG 310 0245 2007 Resumen: El propósito del presente trabajo fue diseñar un programa de actualización del personal de enfermería en la atención del usuario a través de la Educación Permanente en el Seguro Social Ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez. Estado Barinas, el cual surge de la necesidad detectada en el diagnóstico como es una praxis social alejada del deber ser, es decir manejo de conocimientos tradicionales no acordes con los avances tecnológicos y científicos de la sociedad actual. El estudio se ubicó en una investigación de Proyecto Factible, en sus fases de Metodología detección de la necesidad, elaboración de la propuesta y la factibilidad de la propuesta. La población fue 50 enfermeros que laboran en el centro asistencial, la cual estuvo representada por una muestra de 44 sujetos de estudio, según Krejci, Duluth y Morgan (1975), para la recolección de datos se aplicó un instrumento de Escalamiento Lickert, el cual constó de 22 ítems, el mismo fue sometido a los procesos de validación de contenido por juicio de expertos y se realizó una prueba piloto a 10 sujetos con características similares, con el fin de verificar su pertinencia y factibilidad. La confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante el cálculo del coeficiente de consistencia interna de Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado 0,92, considerada de acuerdo con las escalas de valoración de la confiabilidad muy alta. Para analizar los resultados se calculó las frecuencias, porcentajes de cada ítems; de la misma forma se precisó cuadros de valores, gráficos, análisis, llegando a la conclusión que existe la necesidad de una actualización del personal de enfermería a través de la educación permanente.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0245 TG 310 0245 2007 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actualización del personal de enfermería en la atención del usuario a través de la educación permanente. Seguro social ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez. Estado Barinas.Adobe Acrobat PDF Cómo orientar al lector / Gastón Listton
Título : Cómo orientar al lector Tipo de documento: texto impreso Autores: Gastón Listton, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Argentina Fecha de publicación: c1971 Número de páginas: 218 p. Il.: 17 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: Z = BIBLIOGRAFÍA, CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN (BIBLIOTECOLOGÍA) Palabras clave: 1.- BIBLIOTECA Y USUARIOS Clasificación: Z674.5 V3 L55 1971 Cómo orientar al lector [texto impreso] / Gastón Listton, Autor . - 1a ed . - [S.l.] : Argentina, c1971 . - 218 p. : 17 cm.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: Z = BIBLIOGRAFÍA, CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN (BIBLIOTECOLOGÍA) Palabras clave: 1.- BIBLIOTECA Y USUARIOS Clasificación: Z674.5 V3 L55 1971 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 24797 Z674.5 V3 L55 1971 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo