Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '5.EDUCACIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Actualización del personal de enfermería en la atención del usuario a través de la educación permanente. Seguro social ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez. Estado Barinas. / Sara Sayago
Título : Actualización del personal de enfermería en la atención del usuario a través de la educación permanente. Seguro social ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez. Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sara Sayago, Autor ; Edeltri Soto, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2007 Número de páginas: x. ;104p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PERSONAL DE ENFERMERÍA 3. USUARIOS 4.PROGRAMA ACTUALIZACIÓN 5.EDUCACIÓN PERMANENTE. Clasificación: TG 310 0245 2007 Resumen: El propósito del presente trabajo fue diseñar un programa de actualización del personal de enfermería en la atención del usuario a través de la Educación Permanente en el Seguro Social Ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez. Estado Barinas, el cual surge de la necesidad detectada en el diagnóstico como es una praxis social alejada del deber ser, es decir manejo de conocimientos tradicionales no acordes con los avances tecnológicos y científicos de la sociedad actual. El estudio se ubicó en una investigación de Proyecto Factible, en sus fases de Metodología detección de la necesidad, elaboración de la propuesta y la factibilidad de la propuesta. La población fue 50 enfermeros que laboran en el centro asistencial, la cual estuvo representada por una muestra de 44 sujetos de estudio, según Krejci, Duluth y Morgan (1975), para la recolección de datos se aplicó un instrumento de Escalamiento Lickert, el cual constó de 22 ítems, el mismo fue sometido a los procesos de validación de contenido por juicio de expertos y se realizó una prueba piloto a 10 sujetos con características similares, con el fin de verificar su pertinencia y factibilidad. La confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante el cálculo del coeficiente de consistencia interna de Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado 0,92, considerada de acuerdo con las escalas de valoración de la confiabilidad muy alta. Para analizar los resultados se calculó las frecuencias, porcentajes de cada ítems; de la misma forma se precisó cuadros de valores, gráficos, análisis, llegando a la conclusión que existe la necesidad de una actualización del personal de enfermería a través de la educación permanente.
Actualización del personal de enfermería en la atención del usuario a través de la educación permanente. Seguro social ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez. Estado Barinas. [documento electrónico] / Sara Sayago, Autor ; Edeltri Soto, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2007 . - x. ;104p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PERSONAL DE ENFERMERÍA 3. USUARIOS 4.PROGRAMA ACTUALIZACIÓN 5.EDUCACIÓN PERMANENTE. Clasificación: TG 310 0245 2007 Resumen: El propósito del presente trabajo fue diseñar un programa de actualización del personal de enfermería en la atención del usuario a través de la Educación Permanente en el Seguro Social Ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez. Estado Barinas, el cual surge de la necesidad detectada en el diagnóstico como es una praxis social alejada del deber ser, es decir manejo de conocimientos tradicionales no acordes con los avances tecnológicos y científicos de la sociedad actual. El estudio se ubicó en una investigación de Proyecto Factible, en sus fases de Metodología detección de la necesidad, elaboración de la propuesta y la factibilidad de la propuesta. La población fue 50 enfermeros que laboran en el centro asistencial, la cual estuvo representada por una muestra de 44 sujetos de estudio, según Krejci, Duluth y Morgan (1975), para la recolección de datos se aplicó un instrumento de Escalamiento Lickert, el cual constó de 22 ítems, el mismo fue sometido a los procesos de validación de contenido por juicio de expertos y se realizó una prueba piloto a 10 sujetos con características similares, con el fin de verificar su pertinencia y factibilidad. La confiabilidad del instrumento se obtuvo mediante el cálculo del coeficiente de consistencia interna de Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado 0,92, considerada de acuerdo con las escalas de valoración de la confiabilidad muy alta. Para analizar los resultados se calculó las frecuencias, porcentajes de cada ítems; de la misma forma se precisó cuadros de valores, gráficos, análisis, llegando a la conclusión que existe la necesidad de una actualización del personal de enfermería a través de la educación permanente.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0245 TG 310 0245 2007 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Actualización del personal de enfermería en la atención del usuario a través de la educación permanente. Seguro social ambulatorio Dr. Emilio Carmona Gómez. Estado Barinas.Adobe Acrobat PDF Plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental, dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria, turno mañana / Zulima del V Vargas Barreto
Título : Plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental, dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria, turno mañana : Caso: Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas Estado Barinas. Año 2016-2017 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zulima del V Vargas Barreto, Autor ; Meison José Piñeiro, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii. ; 90 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.LÚDICA 3.HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 4.CONSERVACIÓN 5.EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0075 2017 Resumen: La presente investigación titulada “Plan Didáctico Para El Fomento De
La Conservación Ambiental, Dirigido A Los Docentes De I Y II Etapa De
Educación Primaria, Turno Mañana. Caso: Unidad Educativa Nacional
“Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas Estado Barinas. Año 2016-2017; fue
realizada en función de una investigación de Campo, de carácter descriptivo
bajo la modalidad de Proyecto Factible. El objetivo general consistió en
proponer un plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental
dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria. La población y
muestra estaba conformada por veinticuatro (24) docentes de primaria. En la
recolección de los datos se empleó un cuestionario tipo encuesta, contentiva
de quince (15) ítems, con preguntas de escalamiento, utilizando las
alternativas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Nunca
(N). Los datos fueron analizados, a través de la tabla de frecuencia, en
donde se analizó e interpreto cada uno de los ítems, bajo la técnica
porcentual. Los resultados obtenidos en el diagnóstico evidenciaron que los
docentes de dicha institución, pocas veces hacen usan la lúdica como
herramienta de aprendizaje para la enseñanza de la educación ambiental.
Sin embargo, están conscientes de la importancia y las ventajas que tiene el
uso de la lúdica para una educación de calidad, propiciando a su vez, la
integración y participación de los estudiantes. Se recomienda realizar grupos
de trabajos y talleres de formación para elaborar estrategias que permita
socializar experiencias significativas con respecto a la conservación del
medio ambiente.Plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental, dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria, turno mañana : Caso: Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas Estado Barinas. Año 2016-2017 [documento electrónico] / Zulima del V Vargas Barreto, Autor ; Meison José Piñeiro, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2017 . - xii. ; 90 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.LÚDICA 3.HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 4.CONSERVACIÓN 5.EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0075 2017 Resumen: La presente investigación titulada “Plan Didáctico Para El Fomento De
La Conservación Ambiental, Dirigido A Los Docentes De I Y II Etapa De
Educación Primaria, Turno Mañana. Caso: Unidad Educativa Nacional
“Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas Estado Barinas. Año 2016-2017; fue
realizada en función de una investigación de Campo, de carácter descriptivo
bajo la modalidad de Proyecto Factible. El objetivo general consistió en
proponer un plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental
dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria. La población y
muestra estaba conformada por veinticuatro (24) docentes de primaria. En la
recolección de los datos se empleó un cuestionario tipo encuesta, contentiva
de quince (15) ítems, con preguntas de escalamiento, utilizando las
alternativas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Nunca
(N). Los datos fueron analizados, a través de la tabla de frecuencia, en
donde se analizó e interpreto cada uno de los ítems, bajo la técnica
porcentual. Los resultados obtenidos en el diagnóstico evidenciaron que los
docentes de dicha institución, pocas veces hacen usan la lúdica como
herramienta de aprendizaje para la enseñanza de la educación ambiental.
Sin embargo, están conscientes de la importancia y las ventajas que tiene el
uso de la lúdica para una educación de calidad, propiciando a su vez, la
integración y participación de los estudiantes. Se recomienda realizar grupos
de trabajos y talleres de formación para elaborar estrategias que permita
socializar experiencias significativas con respecto a la conservación del
medio ambiente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0075 TG 310 0075 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos