Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.HERRAMIENTA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Experiencia apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental : Caso de estudio en docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio Primero De Diciembre, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yuri Quintero, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: vi. ; 64 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.EXPERIENCIA APÍCOLA 3.HERRAMIENTA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0071 2019 Resumen: La investigación planteada tiene como Objetivo Analizar experiencia
apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental, dirigido a
los docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio 1ero de
Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas Estado
Barinas. El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma
cuantitativo de nivel descriptivo documental y de campo. Como instrumento
de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo encuesta de diecisiete
(17) ítems bajo la escala de Likert, el cual fue validado a juicio de expertos,
posteriormente aplicado a una muestra de diez (10) docentes. En cuanto la
confiabilidad obtenida fue de 0,96. El resultado permitió determinar que las
experiencias apícolas son una herramienta para el desarrollo de un
aprendizaje significativo en los docentes ya que les permita desarrollar
contenidos, en sus planificaciones que aporten conocimientos en el proceso
de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes.Experiencia apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental : Caso de estudio en docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio Primero De Diciembre, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Yuri Quintero, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental, 2019 . - vi. ; 64 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.EXPERIENCIA APÍCOLA 3.HERRAMIENTA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0071 2019 Resumen: La investigación planteada tiene como Objetivo Analizar experiencia
apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental, dirigido a
los docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio 1ero de
Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas Estado
Barinas. El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma
cuantitativo de nivel descriptivo documental y de campo. Como instrumento
de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo encuesta de diecisiete
(17) ítems bajo la escala de Likert, el cual fue validado a juicio de expertos,
posteriormente aplicado a una muestra de diez (10) docentes. En cuanto la
confiabilidad obtenida fue de 0,96. El resultado permitió determinar que las
experiencias apícolas son una herramienta para el desarrollo de un
aprendizaje significativo en los docentes ya que les permita desarrollar
contenidos, en sus planificaciones que aporten conocimientos en el proceso
de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0071 TG 310 0071 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Uso del aula virtual como herramienta pedagógica generadora de aprendizaje básicos de la matemática en el estudio eficaz del cálculo / Adan Balza
Título : Uso del aula virtual como herramienta pedagógica generadora de aprendizaje básicos de la matemática en el estudio eficaz del cálculo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Adan Balza Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 117p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.AULA VIRTUAL 3.HERRAMIENTA GENERADORA DE APRENDIZAJES BÁSICOS 4.MATEMÁTICA Clasificación: TG 310 0090 2018 Resumen: El presente trabajo de grado tiene por objetivo Proponer el uso del aula virtual como herramienta generadora de aprendizajes básicos de la Matemática en el estudio eficaz del cálculo en los estudiantes de los primeros semestres del Subprograma Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ-BARINAS, La metodología utilizada es cuantitativa, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptiva, la muestra quedo representada por doce (12) docentes Universitarios del primer semestre de ingeniera de petróleo de la UNELLEZ Barinas, los datos fueron obtenido a través del análisis del instrumento de investigación el cual consistió en un cuestionario contentivo seis (6) preguntas dicotómicas (Si o No) lo cual permitió la elaboración del diagnóstico donde se evidenció que no todos los docentes están de acuerdo con el uso del aula virtual. No obstante, señalan que es de gran utilidad pues permite al estudiante y al docente llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje sin necesidad de asistir diariamente a clases en la comodidad del hogar y con el tiempo que se crea necesario para tal fin, además permite la descongestión del espacio físico de la Universidad y aminara gastos en cuanto a la alimentación y al transporte. Finalmente se concluye señalado que la valoración de la Educación a través del Aula Virtual en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de los primeros semestres del Subprograma
Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ-BARINAS, generalmente es concebida como una manera de ser, conocer, hacer y convivir para contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes
Uso del aula virtual como herramienta pedagógica generadora de aprendizaje básicos de la matemática en el estudio eficaz del cálculo [documento electrónico] / Adan Balza . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - viii.; 117p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.AULA VIRTUAL 3.HERRAMIENTA GENERADORA DE APRENDIZAJES BÁSICOS 4.MATEMÁTICA Clasificación: TG 310 0090 2018 Resumen: El presente trabajo de grado tiene por objetivo Proponer el uso del aula virtual como herramienta generadora de aprendizajes básicos de la Matemática en el estudio eficaz del cálculo en los estudiantes de los primeros semestres del Subprograma Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ-BARINAS, La metodología utilizada es cuantitativa, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptiva, la muestra quedo representada por doce (12) docentes Universitarios del primer semestre de ingeniera de petróleo de la UNELLEZ Barinas, los datos fueron obtenido a través del análisis del instrumento de investigación el cual consistió en un cuestionario contentivo seis (6) preguntas dicotómicas (Si o No) lo cual permitió la elaboración del diagnóstico donde se evidenció que no todos los docentes están de acuerdo con el uso del aula virtual. No obstante, señalan que es de gran utilidad pues permite al estudiante y al docente llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje sin necesidad de asistir diariamente a clases en la comodidad del hogar y con el tiempo que se crea necesario para tal fin, además permite la descongestión del espacio físico de la Universidad y aminara gastos en cuanto a la alimentación y al transporte. Finalmente se concluye señalado que la valoración de la Educación a través del Aula Virtual en el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes de los primeros semestres del Subprograma
Ingeniería de Petróleo de la UNELLEZ-BARINAS, generalmente es concebida como una manera de ser, conocer, hacer y convivir para contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0090 TG 310 0090 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Uso del aula virtual como herramienta pedagógica generadora de aprendizaje básicos de la matemática en el estudio eficaz del cálculoAdobe Acrobat PDF Plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental, dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria, turno mañana / Zulima del V Vargas Barreto
Título : Plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental, dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria, turno mañana : Caso: Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas Estado Barinas. Año 2016-2017 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zulima del V Vargas Barreto, Autor ; Meison José Piñeiro, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii. ; 90 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.LÚDICA 3.HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 4.CONSERVACIÓN 5.EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0075 2017 Resumen: La presente investigación titulada “Plan Didáctico Para El Fomento De
La Conservación Ambiental, Dirigido A Los Docentes De I Y II Etapa De
Educación Primaria, Turno Mañana. Caso: Unidad Educativa Nacional
“Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas Estado Barinas. Año 2016-2017; fue
realizada en función de una investigación de Campo, de carácter descriptivo
bajo la modalidad de Proyecto Factible. El objetivo general consistió en
proponer un plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental
dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria. La población y
muestra estaba conformada por veinticuatro (24) docentes de primaria. En la
recolección de los datos se empleó un cuestionario tipo encuesta, contentiva
de quince (15) ítems, con preguntas de escalamiento, utilizando las
alternativas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Nunca
(N). Los datos fueron analizados, a través de la tabla de frecuencia, en
donde se analizó e interpreto cada uno de los ítems, bajo la técnica
porcentual. Los resultados obtenidos en el diagnóstico evidenciaron que los
docentes de dicha institución, pocas veces hacen usan la lúdica como
herramienta de aprendizaje para la enseñanza de la educación ambiental.
Sin embargo, están conscientes de la importancia y las ventajas que tiene el
uso de la lúdica para una educación de calidad, propiciando a su vez, la
integración y participación de los estudiantes. Se recomienda realizar grupos
de trabajos y talleres de formación para elaborar estrategias que permita
socializar experiencias significativas con respecto a la conservación del
medio ambiente.Plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental, dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria, turno mañana : Caso: Unidad Educativa Nacional “Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas Estado Barinas. Año 2016-2017 [documento electrónico] / Zulima del V Vargas Barreto, Autor ; Meison José Piñeiro, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2017 . - xii. ; 90 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.LÚDICA 3.HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE 4.CONSERVACIÓN 5.EDUCACIÓN PRIMARIA Clasificación: TG 310 0075 2017 Resumen: La presente investigación titulada “Plan Didáctico Para El Fomento De
La Conservación Ambiental, Dirigido A Los Docentes De I Y II Etapa De
Educación Primaria, Turno Mañana. Caso: Unidad Educativa Nacional
“Ciudad de Barinas”, Municipio Barinas Estado Barinas. Año 2016-2017; fue
realizada en función de una investigación de Campo, de carácter descriptivo
bajo la modalidad de Proyecto Factible. El objetivo general consistió en
proponer un plan didáctico para el fomento de la conservación ambiental
dirigido a los docentes de I y II etapa de educación primaria. La población y
muestra estaba conformada por veinticuatro (24) docentes de primaria. En la
recolección de los datos se empleó un cuestionario tipo encuesta, contentiva
de quince (15) ítems, con preguntas de escalamiento, utilizando las
alternativas: Siempre (S), Casi Siempre (CS), Algunas Veces (AV), Nunca
(N). Los datos fueron analizados, a través de la tabla de frecuencia, en
donde se analizó e interpreto cada uno de los ítems, bajo la técnica
porcentual. Los resultados obtenidos en el diagnóstico evidenciaron que los
docentes de dicha institución, pocas veces hacen usan la lúdica como
herramienta de aprendizaje para la enseñanza de la educación ambiental.
Sin embargo, están conscientes de la importancia y las ventajas que tiene el
uso de la lúdica para una educación de calidad, propiciando a su vez, la
integración y participación de los estudiantes. Se recomienda realizar grupos
de trabajos y talleres de formación para elaborar estrategias que permita
socializar experiencias significativas con respecto a la conservación del
medio ambiente.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0075 TG 310 0075 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos