Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'APÍCOLA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Experiencia apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental : Caso de estudio en docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio Primero De Diciembre, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yuri Quintero, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: vi. ; 64 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.EXPERIENCIA APÍCOLA 3.HERRAMIENTA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0071 2019 Resumen: La investigación planteada tiene como Objetivo Analizar experiencia
apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental, dirigido a
los docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio 1ero de
Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas Estado
Barinas. El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma
cuantitativo de nivel descriptivo documental y de campo. Como instrumento
de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo encuesta de diecisiete
(17) ítems bajo la escala de Likert, el cual fue validado a juicio de expertos,
posteriormente aplicado a una muestra de diez (10) docentes. En cuanto la
confiabilidad obtenida fue de 0,96. El resultado permitió determinar que las
experiencias apícolas son una herramienta para el desarrollo de un
aprendizaje significativo en los docentes ya que les permita desarrollar
contenidos, en sus planificaciones que aporten conocimientos en el proceso
de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes.Experiencia apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental : Caso de estudio en docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio Primero De Diciembre, Parroquia Ramón Ignacio Méndez, Municipio Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Yuri Quintero, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi . - Barinas (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Programa Estudios Avanzados. Maestría en Educación Ambiental, 2019 . - vi. ; 64 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.EXPERIENCIA APÍCOLA 3.HERRAMIENTA 4.APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Clasificación: TG 310 0071 2019 Resumen: La investigación planteada tiene como Objetivo Analizar experiencia
apícola como herramienta del aprendizaje significativo ambiental, dirigido a
los docentes de la Escuela Básica Virgen María, ubicada Barrio 1ero de
Diciembre, parroquia Ramón Ignacio Méndez, municipio Barinas Estado
Barinas. El tipo de investigación se enmarcó dentro del paradigma
cuantitativo de nivel descriptivo documental y de campo. Como instrumento
de recolección de datos se utilizó el cuestionario tipo encuesta de diecisiete
(17) ítems bajo la escala de Likert, el cual fue validado a juicio de expertos,
posteriormente aplicado a una muestra de diez (10) docentes. En cuanto la
confiabilidad obtenida fue de 0,96. El resultado permitió determinar que las
experiencias apícolas son una herramienta para el desarrollo de un
aprendizaje significativo en los docentes ya que les permita desarrollar
contenidos, en sus planificaciones que aporten conocimientos en el proceso
de enseñanza y aprendizajes de los estudiantes.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0071 TG 310 0071 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de extensión de las redes socialistas de innovación productiva (RSIP) apícolas en el Estado portuguesa / Marcos J Roa P
Título : Estrategias de extensión de las redes socialistas de innovación productiva (RSIP) apícolas en el Estado portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marcos J Roa P, Autor ; Víctor Piedra, Director de tesi Editorial: Guanare [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación de área de Postgrado. Especialización Integral en Extensión Agrícola Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 57 p. + Varias paguina Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialista Integral Extensión Agrícola Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS 2.REDES SOCIALISTAS 3.INNOVACIÓN PRODUCTIVA APÍCOLA 4.ESPECIALISTA INTEGRAL 5.EXTENSIÓN AGRÍCOLA Clasificación: TG 320 0044 2018 Resumen: La presente investigación muestra las estrategias de extensión de la Red Socialista de Innovación Productiva apícola en el estado Portuguesa. Mediante investigación tipo cualitativa, de naturaleza descriptiva -analítica, desde los enfoques Fenomenológico –Hermenéutico, ejecutada con la técnica entrevista semi estructurada; se caracterizaron las redes: Unda, Ospinoy Araure. Las habilidades y destrezas ejecutadas en cada red.La funcionalidad desarrollada de cada red. Considerando los hallazgos se recomienda realizar la planificación de actividades enfocada en el desarrollo local sostenible valorando los aspectos socio económicos, la promoción de la cultura y el buen uso de los recursos naturales del estado Portuguesa.Las estrategias, condujeron a la búsqueda de alternativas para optimizar las potencialidades humanas del ser social durante su desempeño, generando un proceso de trascendencia y repensar en relación a la funcionalidad tecnológica Estrategias de extensión de las redes socialistas de innovación productiva (RSIP) apícolas en el Estado portuguesa [documento electrónico] / Marcos J Roa P, Autor ; Víctor Piedra, Director de tesi . - Guanare (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Producción Agrícola. Coordinación de área de Postgrado. Especialización Integral en Extensión Agrícola, 2018 . - vi.; 57 p. + Varias paguina : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Especialista Integral Extensión Agrícola
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS 2.REDES SOCIALISTAS 3.INNOVACIÓN PRODUCTIVA APÍCOLA 4.ESPECIALISTA INTEGRAL 5.EXTENSIÓN AGRÍCOLA Clasificación: TG 320 0044 2018 Resumen: La presente investigación muestra las estrategias de extensión de la Red Socialista de Innovación Productiva apícola en el estado Portuguesa. Mediante investigación tipo cualitativa, de naturaleza descriptiva -analítica, desde los enfoques Fenomenológico –Hermenéutico, ejecutada con la técnica entrevista semi estructurada; se caracterizaron las redes: Unda, Ospinoy Araure. Las habilidades y destrezas ejecutadas en cada red.La funcionalidad desarrollada de cada red. Considerando los hallazgos se recomienda realizar la planificación de actividades enfocada en el desarrollo local sostenible valorando los aspectos socio económicos, la promoción de la cultura y el buen uso de los recursos naturales del estado Portuguesa.Las estrategias, condujeron a la búsqueda de alternativas para optimizar las potencialidades humanas del ser social durante su desempeño, generando un proceso de trascendencia y repensar en relación a la funcionalidad tecnológica Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0044 TG 320 0044 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de extensión de las redes socialistas de innovación productiva (RSIP) apícolas en el Estado portuguesaAdobe Acrobat PDF