Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '4.CALIDAD'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Aprovechamiento de los espacios públicos destinados áreas verdes y su efecto en la calidad de vida de los habitantes del sector Los Ángeles Parroquia Bruzual Municipio Muñoz Estado Apure / Juana Moronta
Título : Aprovechamiento de los espacios públicos destinados áreas verdes y su efecto en la calidad de vida de los habitantes del sector Los Ángeles Parroquia Bruzual Municipio Muñoz Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juana Moronta, Autor ; Dalia González, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix. ; 70 p. + paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ESPACIOS PÚBLICOS 3.ÁREAS VERDES 4.CALIDAD DE VIDA Clasificación: TG 310 0074 2017 Resumen: La investigación tuvo como propósito analizar el aprovechamiento de los espacios
públicos con destinos a verdes y su influencia en la calidad de vida de los habitantes
del sector objeto de estudio . Los niveles ontológicos, epistemológicos y
metodológicos para la investigación se aplicaron hacia unos análisis situacionales
ambientales consecuencias de los procedimientos de un paradigma cualitativo; con el
empleo del método fenomenológico-hermenéutico, puesto que fue a través de la
información de los versionantes involucrados en el uso adecuado de espacios públicos
con destino a verdes del sector los Ángeles de la Parroquia Bruzual, se analizo a
partir de una matriz construida con base en el concepto de áreas publicas con destino
verde , calidad de vida, análisis del discurso y la contrastación teórica propuesto en el
marco teórico. Se utilizo la observación participante y la entrevista en profundidad
para alcanzar un conocimiento más amplio de la realidad en estudio.los hallazgos
permitieron conocer la tendencia sobre el proceso de por el cual se sitúan los espacios
públicos destinados a ser áreas verdes, lo cual genero los aspectos sustanciales para
asumir la postura que fundamenta las razones teóricas del análisisAprovechamiento de los espacios públicos destinados áreas verdes y su efecto en la calidad de vida de los habitantes del sector Los Ángeles Parroquia Bruzual Municipio Muñoz Estado Apure [documento electrónico] / Juana Moronta, Autor ; Dalia González, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2017 . - ix. ; 70 p. + paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ESPACIOS PÚBLICOS 3.ÁREAS VERDES 4.CALIDAD DE VIDA Clasificación: TG 310 0074 2017 Resumen: La investigación tuvo como propósito analizar el aprovechamiento de los espacios
públicos con destinos a verdes y su influencia en la calidad de vida de los habitantes
del sector objeto de estudio . Los niveles ontológicos, epistemológicos y
metodológicos para la investigación se aplicaron hacia unos análisis situacionales
ambientales consecuencias de los procedimientos de un paradigma cualitativo; con el
empleo del método fenomenológico-hermenéutico, puesto que fue a través de la
información de los versionantes involucrados en el uso adecuado de espacios públicos
con destino a verdes del sector los Ángeles de la Parroquia Bruzual, se analizo a
partir de una matriz construida con base en el concepto de áreas publicas con destino
verde , calidad de vida, análisis del discurso y la contrastación teórica propuesto en el
marco teórico. Se utilizo la observación participante y la entrevista en profundidad
para alcanzar un conocimiento más amplio de la realidad en estudio.los hallazgos
permitieron conocer la tendencia sobre el proceso de por el cual se sitúan los espacios
públicos destinados a ser áreas verdes, lo cual genero los aspectos sustanciales para
asumir la postura que fundamenta las razones teóricas del análisisReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0074 TG 310 0074 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Competencias ambientales ciudadanas para la calidad de vida y la sustentabilidad en la escuela básica Carlos Vilorio San Carlos Cojedes / Carmen C. Escobar
Título : Competencias ambientales ciudadanas para la calidad de vida y la sustentabilidad en la escuela básica Carlos Vilorio San Carlos Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen C. Escobar, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 68p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.AMBIENTALES 3.CIUDADANAS 4.CALIDAD 5.VIDA. Clasificación: TG 310 0346 2018 Resumen: El objetivo general del estudio tiene como orientación sembrar competencias ambientales ciudadanas para la calidad de vida y la sustentabilidad en la Escuela Básica Carlos Vilorio San Carlos Cojedes. La necesidad de generar una propuesta hacia una construcción de Ciudadanía Ambiental, desde una perspectiva epistemológica cualitativa, en el marco de una Innovación Pedagógica, surge a partir de una reflexión crítica, sobre la creciente degradación ambiental como producto de las relaciones económicas, sociales y culturales irresponsables con el ambiente, se concibió desde una Institución educativa, como organización social de formación y nicho ecológico natural. Se origina desde la problemática socioambiental de su contexto particular junto a los intereses y motivaciones de los estudiantes, se investigaron saberes y actuaciones pertinentes que propiciarán posibilidades de construir resignificaciones y cambios positivos en sus relaciones sociales y culturales con su entorno natural. Los mismos se relacionaron en forma directa, con el diseño de un proyecto ambiental articulado a la formación ciudadana, cuyo propósito es el de promover unas competencias ambientales-ciudadanas ecoformativas, integradas y dimensionadas en el valor de lo humano y lo social, en el marco del pensamiento complejo y la transdisciplinariedad, de tal modo que contribuyan a una educación integral con sensibilidad, ética y capacidad de reflexión-acción, para identificarse como parte de las relaciones ecosistémicas y su conexión con las relaciones sociales y culturales, de sus problemáticas y de sus posibles soluciones, conscientes de su papel en la construcción histórica de una Ciudadanía Ambiental comprometida con la transformación de una sociedad más humana, equitativa, armónica y con la sustentabilidad de la vida en el planeta. Competencias ambientales ciudadanas para la calidad de vida y la sustentabilidad en la escuela básica Carlos Vilorio San Carlos Cojedes [documento electrónico] / Carmen C. Escobar, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - 68p. : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.AMBIENTALES 3.CIUDADANAS 4.CALIDAD 5.VIDA. Clasificación: TG 310 0346 2018 Resumen: El objetivo general del estudio tiene como orientación sembrar competencias ambientales ciudadanas para la calidad de vida y la sustentabilidad en la Escuela Básica Carlos Vilorio San Carlos Cojedes. La necesidad de generar una propuesta hacia una construcción de Ciudadanía Ambiental, desde una perspectiva epistemológica cualitativa, en el marco de una Innovación Pedagógica, surge a partir de una reflexión crítica, sobre la creciente degradación ambiental como producto de las relaciones económicas, sociales y culturales irresponsables con el ambiente, se concibió desde una Institución educativa, como organización social de formación y nicho ecológico natural. Se origina desde la problemática socioambiental de su contexto particular junto a los intereses y motivaciones de los estudiantes, se investigaron saberes y actuaciones pertinentes que propiciarán posibilidades de construir resignificaciones y cambios positivos en sus relaciones sociales y culturales con su entorno natural. Los mismos se relacionaron en forma directa, con el diseño de un proyecto ambiental articulado a la formación ciudadana, cuyo propósito es el de promover unas competencias ambientales-ciudadanas ecoformativas, integradas y dimensionadas en el valor de lo humano y lo social, en el marco del pensamiento complejo y la transdisciplinariedad, de tal modo que contribuyan a una educación integral con sensibilidad, ética y capacidad de reflexión-acción, para identificarse como parte de las relaciones ecosistémicas y su conexión con las relaciones sociales y culturales, de sus problemáticas y de sus posibles soluciones, conscientes de su papel en la construcción histórica de una Ciudadanía Ambiental comprometida con la transformación de una sociedad más humana, equitativa, armónica y con la sustentabilidad de la vida en el planeta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0346 TG 310 0346 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Competencias ambientales ciudadanas para la calidad de vida y la sustentabilidad en la escuela básica Carlos Vilorio San Carlos CojedesAdobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en supermercados / Tomás A. Nuñez
Título : Estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en supermercados : Caso: PDVAL ciudad Tavacare, Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tomás A. Nuñez, Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xiv.; 92 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA 2. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3.FACTORES 4.CALIDAD 5.ESTRATEGIAS GERENCIALES 6.SERVICIOS 7. ATENCIÓN AL CLIENTE 8. USUARIOS Clasificación: TG 310 0172 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en el Hiper PDVAL Tavacare, año 2015, del municipio Barinas del Estado Barinas. Enmarcada bajo el paradigma de investigación cuantitativa, con un diseño de campo y documental, a un nivel analítico descriptivo, no experimental. Para la recolección de la información fueron utilizados la encuesta, tipo cuestionario y, el registro de campo. Se trabajó con una población de (621) familias, pertenecientes al Consejo Comunal de Ciudad Tavacare y una muestra, no intencional, de 72 usuarios y usuarias. La validación de la información se realizó, mediante el juicio de expertos y el análisis de contenido, construida con una matriz FODA. La confiabilidad de los resultados, se calculó con la fórmula 20, de Kuder Richarson, la cual arrojo un coeficiente de 0.89; resultando altamente confiable. Entre los resultados más significativos, tenemos que la calidad del servicio de atención al cliente/usuario es considerada como baja; sin embargo, esta situación es susceptible de ser mejorada, mediante la aplicación de estrategias gerenciales, basadas en la comunicación, capacitación y mejora del sistema de distribución de alimentos. Asimismo, se pudo concluir que, el Hiper PDVAL, Tavacare cuenta con una excelente infraestructura y, una buena ubicación. Los factores internos y externos que inciden en la calidad del servicio, son: económicos, políticos, sociales, de infraestructura, seguridad, entre otros. Su importancia radica, en que éstos impactan negativa o positivamente, según la gerencia perciba y gestione los mismos. Estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en supermercados : Caso: PDVAL ciudad Tavacare, Barinas [documento electrónico] / Tomás A. Nuñez, Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2015 . - xiv.; 92 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA 2. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3.FACTORES 4.CALIDAD 5.ESTRATEGIAS GERENCIALES 6.SERVICIOS 7. ATENCIÓN AL CLIENTE 8. USUARIOS Clasificación: TG 310 0172 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en el Hiper PDVAL Tavacare, año 2015, del municipio Barinas del Estado Barinas. Enmarcada bajo el paradigma de investigación cuantitativa, con un diseño de campo y documental, a un nivel analítico descriptivo, no experimental. Para la recolección de la información fueron utilizados la encuesta, tipo cuestionario y, el registro de campo. Se trabajó con una población de (621) familias, pertenecientes al Consejo Comunal de Ciudad Tavacare y una muestra, no intencional, de 72 usuarios y usuarias. La validación de la información se realizó, mediante el juicio de expertos y el análisis de contenido, construida con una matriz FODA. La confiabilidad de los resultados, se calculó con la fórmula 20, de Kuder Richarson, la cual arrojo un coeficiente de 0.89; resultando altamente confiable. Entre los resultados más significativos, tenemos que la calidad del servicio de atención al cliente/usuario es considerada como baja; sin embargo, esta situación es susceptible de ser mejorada, mediante la aplicación de estrategias gerenciales, basadas en la comunicación, capacitación y mejora del sistema de distribución de alimentos. Asimismo, se pudo concluir que, el Hiper PDVAL, Tavacare cuenta con una excelente infraestructura y, una buena ubicación. Los factores internos y externos que inciden en la calidad del servicio, son: económicos, políticos, sociales, de infraestructura, seguridad, entre otros. Su importancia radica, en que éstos impactan negativa o positivamente, según la gerencia perciba y gestione los mismos. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0172 TG 310 0172 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en supermercados : Caso: PDVAL ciudad Tavacare, BarinasAdobe Acrobat PDF