Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '9.'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Estrategías de enseñanza para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZ / Conchetta del S. Garofalo Zerpa
![]()
Título : Estrategías de enseñanza para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZ Tipo de documento: documento electrónico Autores: Conchetta del S. Garofalo Zerpa, Autor ; José de la Cruz Fleitas, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea (iv; 182 paginas); ilustraciones Nota general: Requisito para Optar al título de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. COMPETENCIAS 4. HABILIDADES 5. EMPRENDIMIENTO 6. EMPRESAS 7. ESTUDIANTES 8. DOCENTES 9. EMPRESARIO Resumen: La presente investigación tuvo por finalidad propone Estrategias de Enseñanza para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZ. El estudio se realizó de acuerdo con la teoría de la innovación de Schumpeter (1934), en la que afirma que la iniciativa empresarial es el motor que impulsa los sistemas basados en el mercado. También destacó la importancia del emprendedor como solucionador de problemas y dijo que la innovación incluye la emisión de soluciones. La metodología aplicada fue de carácter descriptiva de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, donde se consideraron solo los estudiantes del quinto al noveno semestre de la carrera de Ingeniería Civil del Subprograma de Ingeniería Civil adjunto al Programa de Ciencias Básicas, porque ya han cursado gran parte de la carrera; y los docentes adscritos a dicho Programa. La población estuvo conformada por 120 estudiantes y 35 docentes, también se incluyeron 20 ingenieros emprendedores. En este caso, para la recolección de la información se utilizó la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. Como resultado de este proceso se obtuvo, que los estudiantes tienen poco conocimiento sobre el emprendimiento y están en la disponibilidad de formarse como emprendedores para la creación de empresas. Con respecto al plan de estudio del programa, tanto los estudiantes como los docentes consideran que no facilita la formación emprendedora, y que es un aspecto importante que se debe considerar en el mismo. Conforme a la voluntad de los docentes de contribuir a la educación empresarial y de los estudiantes que la reciben, se pueden sugerir estrategias para fortalecer las habilidades y los comportamientos empresariales de los alumnos. Estrategías de enseñanza para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZ [documento electrónico] / Conchetta del S. Garofalo Zerpa, Autor ; José de la Cruz Fleitas, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en linea (iv; 182 paginas); ilustraciones.
Requisito para Optar al título de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIAS 3. COMPETENCIAS 4. HABILIDADES 5. EMPRENDIMIENTO 6. EMPRESAS 7. ESTUDIANTES 8. DOCENTES 9. EMPRESARIO Resumen: La presente investigación tuvo por finalidad propone Estrategias de Enseñanza para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZ. El estudio se realizó de acuerdo con la teoría de la innovación de Schumpeter (1934), en la que afirma que la iniciativa empresarial es el motor que impulsa los sistemas basados en el mercado. También destacó la importancia del emprendedor como solucionador de problemas y dijo que la innovación incluye la emisión de soluciones. La metodología aplicada fue de carácter descriptiva de campo no experimental, bajo la modalidad de proyecto factible, donde se consideraron solo los estudiantes del quinto al noveno semestre de la carrera de Ingeniería Civil del Subprograma de Ingeniería Civil adjunto al Programa de Ciencias Básicas, porque ya han cursado gran parte de la carrera; y los docentes adscritos a dicho Programa. La población estuvo conformada por 120 estudiantes y 35 docentes, también se incluyeron 20 ingenieros emprendedores. En este caso, para la recolección de la información se utilizó la encuesta, cuyo instrumento fue el cuestionario. Como resultado de este proceso se obtuvo, que los estudiantes tienen poco conocimiento sobre el emprendimiento y están en la disponibilidad de formarse como emprendedores para la creación de empresas. Con respecto al plan de estudio del programa, tanto los estudiantes como los docentes consideran que no facilita la formación emprendedora, y que es un aspecto importante que se debe considerar en el mismo. Conforme a la voluntad de los docentes de contribuir a la educación empresarial y de los estudiantes que la reciben, se pueden sugerir estrategias para fortalecer las habilidades y los comportamientos empresariales de los alumnos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0865 TG 310 0865 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategías de enseñanza para promover el espíritu emprendedor de los estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZAdobe Acrobat PDFEstrategias gerenciales dirigidas al fortalecimiento del manejo de los recursos presupuestarios y financieros del Instituto nacional de capacitación y educación socialista (INCES) del Estado Apure / Moraima Solorzano
![]()
Título : Estrategias gerenciales dirigidas al fortalecimiento del manejo de los recursos presupuestarios y financieros del Instituto nacional de capacitación y educación socialista (INCES) del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Moraima Solorzano, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x. ; 153p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES, 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA, 4. DESCENTRALIZACIÓN, 5. PROCESO ADMINISTRATIVO, 6. PLANIFICACIÓN, 7. ORGANIZACIÓN, 8. DIRECCIÓN, 9. CONTROL. Clasificación: TG 310 0517 2017 Resumen: El objetivo de la investigación es la formulación de una propuesta de estrategias gerenciales dirigidas al fortalecimiento del manejo de los recursos presupuestarios y financieros del Instituto Nacional de Capacitación y Educativa Socialista (INCES) del Estado Apure. El trabajo, consiste en un estudio bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. En el diagnostico que sustentó la propuesta, se determinaron las debilidades en la actual gestión administrativa, originadas en gran medida por la falla en la aplicación de las etapas del proceso administrativo; planificación, organización, dirección, control, en el manejo de los recursos presupuestarios y financieros, falta de un sistema de control interno que reflejen los procedimientos, que promuevan la eficiencia y el cumplimiento de las políticas que se establezcan. Se recogieron los datos a través de la aplicación de encuestas mediante un cuestionario a doce (15) sujetos de estudio. Se procesaron los datos, previa aplicación de los instrumentos respectivos. Según los resultados obtenidos se recomienda, el diseño de políticas, normas y procedimientos para los CF, descentralizar los recursos financieros, así como delegar la toma de decisiones, entre otras estrategias reflejadas en la propuesta sugerida, esto con el fin de asegurar una adecuada gestión administrativa que permita mejorar la problemática existente. Estrategias gerenciales dirigidas al fortalecimiento del manejo de los recursos presupuestarios y financieros del Instituto nacional de capacitación y educación socialista (INCES) del Estado Apure [documento electrónico] / Moraima Solorzano, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - x. ; 153p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES, 3. GESTIÓN ADMINISTRATIVA, 4. DESCENTRALIZACIÓN, 5. PROCESO ADMINISTRATIVO, 6. PLANIFICACIÓN, 7. ORGANIZACIÓN, 8. DIRECCIÓN, 9. CONTROL. Clasificación: TG 310 0517 2017 Resumen: El objetivo de la investigación es la formulación de una propuesta de estrategias gerenciales dirigidas al fortalecimiento del manejo de los recursos presupuestarios y financieros del Instituto Nacional de Capacitación y Educativa Socialista (INCES) del Estado Apure. El trabajo, consiste en un estudio bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. En el diagnostico que sustentó la propuesta, se determinaron las debilidades en la actual gestión administrativa, originadas en gran medida por la falla en la aplicación de las etapas del proceso administrativo; planificación, organización, dirección, control, en el manejo de los recursos presupuestarios y financieros, falta de un sistema de control interno que reflejen los procedimientos, que promuevan la eficiencia y el cumplimiento de las políticas que se establezcan. Se recogieron los datos a través de la aplicación de encuestas mediante un cuestionario a doce (15) sujetos de estudio. Se procesaron los datos, previa aplicación de los instrumentos respectivos. Según los resultados obtenidos se recomienda, el diseño de políticas, normas y procedimientos para los CF, descentralizar los recursos financieros, así como delegar la toma de decisiones, entre otras estrategias reflejadas en la propuesta sugerida, esto con el fin de asegurar una adecuada gestión administrativa que permita mejorar la problemática existente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0517 TG 310 0517 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos