Información del autor
Autor Antonio Flores |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Analizar las Estrategias Metodológicas Docentes en la enseñanza-Aprendizaje en el nivel de Educación Primaria en San Carlos Estado Cojedes / Oriela I. García B
Título : Analizar las Estrategias Metodológicas Docentes en la enseñanza-Aprendizaje en el nivel de Educación Primaria en San Carlos Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oriela I. García B, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii.; 32p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado para optar el Titulo de Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENTE 2. ESTRATEGIAS 3.ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE Clasificación: TG 320 0035 2018 Resumen: Los seres humanos poseen una capacidad estratégica para aprender, que muchas
veces se da por tanteos de ensayo-error, copiando la forma de aprender de otros que
sirven de modelos, por descubrimientos, aprendiendo de la propia experiencia, por la
vía del curriculum oculto, o a través de la enseñanza directa o explicita, propuesta por
estrategias metodológicas por parte de un docente. Partiendo de esta premisa, el
sistema educativo venezolano tomando en cuenta la trascendencia del hombre en su
dimensión humana y social, considera que, este debe educarse para la libertad, la
solidaridad, la honestidad, la paz y que para esto necesita de un docente que fomente
una actitud crítica, que propicie la reflexión, que sea innovador, investigador, en
especial que sea un estratega en métodos de enseñanza-aprendizaje. En tal sentido,
surge el presente trabajo que se desarrolló bajo la metodología documental según
López (2003); El objetivo principal del estudio consistió en Analizar Las Estrategias
Metodológicas Docentes En La Enseñanza-Aprendizaje En El Nivel De Educación
Primaria En San Carlos Estado Cojedes. En el desarrollo del trabajo se permitió
estudiar situaciones que se ha venido observando la investigadora, es lamentable
manifestar que el docente a pesar de todos los cambios y transformaciones realizadas
al sistema educativo desde hace un poquito más de una década sigue anclado a la
pizarra, al texto, la copia entre otros. Como su forma de orientar el trabajo educativo,
donde las estrategias no varían, y no hay intención en innovar, puesto que es más fácil
mantener a los educandos sentados y participativos en el momento en que este lo
requiera.
Analizar las Estrategias Metodológicas Docentes en la enseñanza-Aprendizaje en el nivel de Educación Primaria en San Carlos Estado Cojedes [documento electrónico] / Oriela I. García B, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - vii.; 32p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado para optar el Titulo de Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENTE 2. ESTRATEGIAS 3.ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE Clasificación: TG 320 0035 2018 Resumen: Los seres humanos poseen una capacidad estratégica para aprender, que muchas
veces se da por tanteos de ensayo-error, copiando la forma de aprender de otros que
sirven de modelos, por descubrimientos, aprendiendo de la propia experiencia, por la
vía del curriculum oculto, o a través de la enseñanza directa o explicita, propuesta por
estrategias metodológicas por parte de un docente. Partiendo de esta premisa, el
sistema educativo venezolano tomando en cuenta la trascendencia del hombre en su
dimensión humana y social, considera que, este debe educarse para la libertad, la
solidaridad, la honestidad, la paz y que para esto necesita de un docente que fomente
una actitud crítica, que propicie la reflexión, que sea innovador, investigador, en
especial que sea un estratega en métodos de enseñanza-aprendizaje. En tal sentido,
surge el presente trabajo que se desarrolló bajo la metodología documental según
López (2003); El objetivo principal del estudio consistió en Analizar Las Estrategias
Metodológicas Docentes En La Enseñanza-Aprendizaje En El Nivel De Educación
Primaria En San Carlos Estado Cojedes. En el desarrollo del trabajo se permitió
estudiar situaciones que se ha venido observando la investigadora, es lamentable
manifestar que el docente a pesar de todos los cambios y transformaciones realizadas
al sistema educativo desde hace un poquito más de una década sigue anclado a la
pizarra, al texto, la copia entre otros. Como su forma de orientar el trabajo educativo,
donde las estrategias no varían, y no hay intención en innovar, puesto que es más fácil
mantener a los educandos sentados y participativos en el momento en que este lo
requiera.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0035 TG 320 0035 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Analizar las Estrategias Metodológicas Docentes en la enseñanza-Aprendizaje en el nivel de Educación Primaria en San Carlos Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitarios / Robert Ardiles
Título : Blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Robert Ardiles, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xiv.; 141p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL 2. DOCENTE UNIVERSITARIO 3. TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN. Clasificación: TD 340 0006 2021 Resumen: El trabajo de investigación realizado se tituló blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitarios. Para ello, se delimitó el estudio a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), con el propósito de generar una aproximación teórica del blended learning en el contexto universitario venezolano, desde la perspectiva de los docentes. El paradigma escogido para la presente investigación fue el interpretativo, la metodología se soporta en la realidad cualitativa, en el cual se utilizó el método fenomenológico. En cuanto a los sujetos de investigación se eligió a cinco (05) docentes ordinarios de la UNELLEZ inmersos en la modalidad de enseñanza aprendizaje blended learning en cualquiera de sus cuatro (04) vicerrectorados (VPDR en Apure, VPDS en Barinas, VPA en Portuguesa, y VIPI en Cojedes), a los cuales le aplique una entrevista en profundidad, y de sus relatos emergieron las categorías (Modalidad Semipresencial; Transformación de la Educación; Apoyo Institucional; Praxis Educativa; Rol del Docente; Formación Docente; Diseño Curricular; y Políticas) y subcategorías que me permitieron poder realizar una mejor comprensión del objeto en estudio. De la interpretación de los aportes realizados por los informantes, se obtuvieron los elementos necesarios para generar la aproximación teórica del blended learning en el contexto universitario venezolano.
Blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitarios [documento electrónico] / Robert Ardiles, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - xiv.; 141p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL 2. DOCENTE UNIVERSITARIO 3. TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN. Clasificación: TD 340 0006 2021 Resumen: El trabajo de investigación realizado se tituló blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitarios. Para ello, se delimitó el estudio a la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (UNELLEZ), con el propósito de generar una aproximación teórica del blended learning en el contexto universitario venezolano, desde la perspectiva de los docentes. El paradigma escogido para la presente investigación fue el interpretativo, la metodología se soporta en la realidad cualitativa, en el cual se utilizó el método fenomenológico. En cuanto a los sujetos de investigación se eligió a cinco (05) docentes ordinarios de la UNELLEZ inmersos en la modalidad de enseñanza aprendizaje blended learning en cualquiera de sus cuatro (04) vicerrectorados (VPDR en Apure, VPDS en Barinas, VPA en Portuguesa, y VIPI en Cojedes), a los cuales le aplique una entrevista en profundidad, y de sus relatos emergieron las categorías (Modalidad Semipresencial; Transformación de la Educación; Apoyo Institucional; Praxis Educativa; Rol del Docente; Formación Docente; Diseño Curricular; y Políticas) y subcategorías que me permitieron poder realizar una mejor comprensión del objeto en estudio. De la interpretación de los aportes realizados por los informantes, se obtuvieron los elementos necesarios para generar la aproximación teórica del blended learning en el contexto universitario venezolano.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0006 TD 340 0006 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitariosAdobe Acrobat PDF La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana / Yasmira del Carmen Salazar Rumbos
Título : La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yasmira del Carmen Salazar Rumbos, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vi.; 19p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo en Especialista Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENTE 2.HISTORIA REGIONAL Y LOCAL 3. INNOVACIÓN CONSTRUCTIVISMO Resumen: El tema de la enseñanza de la Historia Regional-Local en la Educación Primaria Bolivariana, surge de la inquietud de ver actualmente la desmotivación de algunos estudiantes por la asimilación consecuentes de contenidos históricos. En este contexto es necesario exponer el pensamiento de Páez (1998), cuando señala que: “El recargo de contenidos puede causar un efecto contraproducente en el estudiante quien pudiera llegar a percibir la historia como una disciplina larga, poco interesantes, lo cual podría traducirse en una baja motivación (p.76). En este sentido, el docente tendrá que innovar, tomando en cuenta las experiencias propias de los estudiantes, tener el uso certero de nociones y relaciones temporales para lograr así la habilidad cognoscitiva en los mismos La historia es una ciencia que estudia los hechos o acontecimientos que ocurren en un tiempo y espacio determinado, es por ello que las sociedades humanas han cambiado a través de la historia, el hombre ha tenido que escribirla para poder dejar huellas o constancia de todo cuanto ha hecho en su corta trayectoria por el mundo. El Currículo Básico Nacional Venezolano de (1999), considera, que el estudio de dicha ciencia constituye un soporte valioso en la tarea de formar ciudadano con niveles de pertenencia y de compromiso profundo a nivel Nacional, Regional y local así como la contribución de manera especial a la educación de valores morales y cívicos. La Enseñanza de la Historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria Bolivariana [documento electrónico] / Yasmira del Carmen Salazar Rumbos, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Integral, 2018 . - vi.; 19p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisitos para optar el titulo en Especialista
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENTE 2.HISTORIA REGIONAL Y LOCAL 3. INNOVACIÓN CONSTRUCTIVISMO Resumen: El tema de la enseñanza de la Historia Regional-Local en la Educación Primaria Bolivariana, surge de la inquietud de ver actualmente la desmotivación de algunos estudiantes por la asimilación consecuentes de contenidos históricos. En este contexto es necesario exponer el pensamiento de Páez (1998), cuando señala que: “El recargo de contenidos puede causar un efecto contraproducente en el estudiante quien pudiera llegar a percibir la historia como una disciplina larga, poco interesantes, lo cual podría traducirse en una baja motivación (p.76). En este sentido, el docente tendrá que innovar, tomando en cuenta las experiencias propias de los estudiantes, tener el uso certero de nociones y relaciones temporales para lograr así la habilidad cognoscitiva en los mismos La historia es una ciencia que estudia los hechos o acontecimientos que ocurren en un tiempo y espacio determinado, es por ello que las sociedades humanas han cambiado a través de la historia, el hombre ha tenido que escribirla para poder dejar huellas o constancia de todo cuanto ha hecho en su corta trayectoria por el mundo. El Currículo Básico Nacional Venezolano de (1999), considera, que el estudio de dicha ciencia constituye un soporte valioso en la tarea de formar ciudadano con niveles de pertenencia y de compromiso profundo a nivel Nacional, Regional y local así como la contribución de manera especial a la educación de valores morales y cívicos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0033 TE 320 0033 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La enseñanza de la historia Regional-local en el nivel de Educación Primaria BolivarianaAdobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para la consolidación de los reportes del departamento de mercado y venta mercal estado Cojedes / Johana N Tovar P
Título : Estrategias gerenciales para la consolidación de los reportes del departamento de mercado y venta mercal estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Johana N Tovar P, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 91 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. REPORTES Y CONSOLIDADOS Clasificación: TG 310 0316 2018 Resumen: El presente estudio tiene como finalidad diseñar un conjunto de Estratégica gerenciales para optimizar los reportes consolidados Del Departamento de Mercadeo y Ventas de las oficinas de Mercal, Estado Cojedes La investigaçión se enmarca en el enfoque cuantitativo, modalidad de proyecto factible, en un estudio de campo de carácter descriptivo, paradigma positivista. El estudio está conformado por 144 trabajadores de las oficinas de Mercal en San Carlos del Estado Cojedes a quienes se les aplicó un cuestionario, validado por 3 juicios de expertos y sometido a la prueba de Alpha de Cronbach para obtener una confiabilidad de 0.89 indicando que el instrumento es altamente confiable. Se aplicara una prueba piloto a (10) trabajadores del departamento de mercadeo y ventas. La técnica utilizada fue la encuesta a través de un cuestionario de 21 ítems. Asimismo se realizó el análisis de los datos a través de la estadística descriptiva. Se concluyó que existe la necesidad de aplicar estrategias gerenciales, las cuales mejoren el reporte de los consolidados del departamento de mercadeo y venta, lo cual va permitir tener una buena gestión al final de cada mes y así ser más eficaz y eficiente, para la organización. Logrando una mejor interrelación con los departamentos lo que generara una mejor convivencia laboral, lo que permitirá un mejor rendimiento a nivel central y de esta manera, se estimule el desarrollo de actividades que permitan alcanzar las metas y objetivos de la organización. Estrategias gerenciales para la consolidación de los reportes del departamento de mercado y venta mercal estado Cojedes [documento electrónico] / Johana N Tovar P, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2018 . - xii.; 91 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. ESTRATEGIAS GERENCIALES 3. REPORTES Y CONSOLIDADOS Clasificación: TG 310 0316 2018 Resumen: El presente estudio tiene como finalidad diseñar un conjunto de Estratégica gerenciales para optimizar los reportes consolidados Del Departamento de Mercadeo y Ventas de las oficinas de Mercal, Estado Cojedes La investigaçión se enmarca en el enfoque cuantitativo, modalidad de proyecto factible, en un estudio de campo de carácter descriptivo, paradigma positivista. El estudio está conformado por 144 trabajadores de las oficinas de Mercal en San Carlos del Estado Cojedes a quienes se les aplicó un cuestionario, validado por 3 juicios de expertos y sometido a la prueba de Alpha de Cronbach para obtener una confiabilidad de 0.89 indicando que el instrumento es altamente confiable. Se aplicara una prueba piloto a (10) trabajadores del departamento de mercadeo y ventas. La técnica utilizada fue la encuesta a través de un cuestionario de 21 ítems. Asimismo se realizó el análisis de los datos a través de la estadística descriptiva. Se concluyó que existe la necesidad de aplicar estrategias gerenciales, las cuales mejoren el reporte de los consolidados del departamento de mercadeo y venta, lo cual va permitir tener una buena gestión al final de cada mes y así ser más eficaz y eficiente, para la organización. Logrando una mejor interrelación con los departamentos lo que generara una mejor convivencia laboral, lo que permitirá un mejor rendimiento a nivel central y de esta manera, se estimule el desarrollo de actividades que permitan alcanzar las metas y objetivos de la organización. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0316 TG 310 0316 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales para la consolidación de los reportes del departamento de mercado y venta mercal estado CojedesAdobe Acrobat PDF Estrategias motivacionales para el mejoramiento del desempeño laboral en Farmatodo, C.A. San Carlos estado Cojedes / Josué Alfaro
Título : Estrategias motivacionales para el mejoramiento del desempeño laboral en Farmatodo, C.A. San Carlos estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Josué Alfaro, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xiii. ; 83 p. + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. GESTIÓN ORGANIZACIONAL 3. ESTRATEGIAS 4. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 310 0609 2019 Resumen: Dentro de cualquier institución el recurso humano es fundamental para la gestión organizacional; Cabe destacar que no solo deben contar con un personal altamente calificado, si no con un personal altamente motivado y entusiasmado a desempeñar cada una de las funciones y actividades laborales con el fin de conducir al logro de los objetivos y las metas. A continuación, surge esta investigación, girando en torno a la Empresa Farmatodo, C.A. ubicada en San Carlos del Estado Cojedes; institución que se encarga de la venta y distribución de medicamentos, y otros productos de consumo masivo, así como también da servicios relacionados con el área de salud humana en San Carlos Estado Cojedes. Durante el presente estudio, se evidenciaron diferentes situaciones que probablemente afecten el desempeño de los trabajadores, como son excesiva carga de trabajo debido a la carencia de recurso humano, generando como consecuencia acumulación de tareas, afectando directamente los objetivos perseguidos por la institución, y no menos importante el estado de ánimo de cada uno de los colaboradores, lo que podría generar un clima organizacional desfavorable dentro de la institución. Aunado a lo antes planteado, surge esta investigación que tiene como objetivo general Desarrollar Estrategias Motivacionales para el Mejoramiento del Desempeño laboral en Farmatodo, C.A., San Carlos Estado Cojedes. El estudio está enmarcado en la modalidad proyecto de aplicación con un diseño de campo no experimental, utilizando como instrumento de recolección de datos un cuestionario con preguntas dicotómicas. Al finalizar la investigación se concluyó que al aplicar constantemente estrategias motivacionales dentro de la empresa Farmatodo, C.A., la motivación del personal se mantendrá en niveles altamente satisfactorios. Estrategias motivacionales para el mejoramiento del desempeño laboral en Farmatodo, C.A. San Carlos estado Cojedes [documento electrónico] / Josué Alfaro, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2019 . - xiii. ; 83 p. + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito parcial para optar al título de Magíster Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. GESTIÓN ORGANIZACIONAL 3. ESTRATEGIAS 4. DESEMPEÑO LABORAL Clasificación: TG 310 0609 2019 Resumen: Dentro de cualquier institución el recurso humano es fundamental para la gestión organizacional; Cabe destacar que no solo deben contar con un personal altamente calificado, si no con un personal altamente motivado y entusiasmado a desempeñar cada una de las funciones y actividades laborales con el fin de conducir al logro de los objetivos y las metas. A continuación, surge esta investigación, girando en torno a la Empresa Farmatodo, C.A. ubicada en San Carlos del Estado Cojedes; institución que se encarga de la venta y distribución de medicamentos, y otros productos de consumo masivo, así como también da servicios relacionados con el área de salud humana en San Carlos Estado Cojedes. Durante el presente estudio, se evidenciaron diferentes situaciones que probablemente afecten el desempeño de los trabajadores, como son excesiva carga de trabajo debido a la carencia de recurso humano, generando como consecuencia acumulación de tareas, afectando directamente los objetivos perseguidos por la institución, y no menos importante el estado de ánimo de cada uno de los colaboradores, lo que podría generar un clima organizacional desfavorable dentro de la institución. Aunado a lo antes planteado, surge esta investigación que tiene como objetivo general Desarrollar Estrategias Motivacionales para el Mejoramiento del Desempeño laboral en Farmatodo, C.A., San Carlos Estado Cojedes. El estudio está enmarcado en la modalidad proyecto de aplicación con un diseño de campo no experimental, utilizando como instrumento de recolección de datos un cuestionario con preguntas dicotómicas. Al finalizar la investigación se concluyó que al aplicar constantemente estrategias motivacionales dentro de la empresa Farmatodo, C.A., la motivación del personal se mantendrá en niveles altamente satisfactorios. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0609 TG 310 0609 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales para el mejoramiento del desempeño laboral en Farmatodo, C.A. San Carlos estado CojedesAdobe Acrobat PDF Modelo gerencial para el mejoramiento del área administrativa en la Diócesis de San Carlos Cojedes / Annys Nohemi Pérez Páez
PermalinkPlan de negocios para la producción y comercialización de jabones artesanales Hygeia en la ciudad de Tinaco estado Cojedes / Kimberly Delgado V
Permalink