Información del autor
Autor Robert Ardiles |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitarios / Robert Ardiles
Título : Blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Robert Ardiles, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi Editorial: San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xiv.; 141p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL 2. DOCENTE UNIVERSITARIO 3. TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN. Clasificación: TD 340 0006 2021 Resumen: El trabajo de investigación realizado se tituló blended learning en el
contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los
docentes universitarios. Para ello, se delimitó el estudio a la Universidad
Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora
(UNELLEZ), con el propósito de generar una aproximación teórica del
blended learning en el contexto universitario venezolano, desde la
perspectiva de los docentes. El paradigma escogido para la presente
investigación fue el interpretativo, la metodología se soporta en la realidad
cualitativa, en el cual se utilizó el método fenomenológico. En cuanto a los
sujetos de investigación se eligió a cinco (05) docentes ordinarios de la
UNELLEZ inmersos en la modalidad de enseñanza-aprendizaje blended
learning en cualquiera de sus cuatro (04) vicerrectorados (VPDR en Apure,
VPDS en Barinas, VPA en Portuguesa, y VIPI en Cojedes), a los cuales le
aplique una entrevista en profundidad, y de sus relatos emergieron las
categorías (Modalidad Semipresencial; Transformación de la Educación;
Apoyo Institucional; Praxis Educativa; Rol del Docente; Formación Docente;
Diseño Curricular; y Políticas) y subcategorías que me permitieron poder
realizar una mejor comprensión del objeto en estudio. De la interpretación de
los aportes realizados por los informantes, se obtuvieron los elementos
necesarios para generar la aproximación teórica del blended learning en el
contexto universitario venezolano.
Blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitarios [documento electrónico] / Robert Ardiles, Autor ; Antonio Flores, Director de tesi . - [S.l.] : San Carlos, Cojedes (Venezuela) : San Carlos (Venezuela) Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" UNELLEZ Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa de Ciencias de la Educación, 2021 . - xiv.; 141p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN SEMIPRESENCIAL 2. DOCENTE UNIVERSITARIO 3. TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN. Clasificación: TD 340 0006 2021 Resumen: El trabajo de investigación realizado se tituló blended learning en el
contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los
docentes universitarios. Para ello, se delimitó el estudio a la Universidad
Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora
(UNELLEZ), con el propósito de generar una aproximación teórica del
blended learning en el contexto universitario venezolano, desde la
perspectiva de los docentes. El paradigma escogido para la presente
investigación fue el interpretativo, la metodología se soporta en la realidad
cualitativa, en el cual se utilizó el método fenomenológico. En cuanto a los
sujetos de investigación se eligió a cinco (05) docentes ordinarios de la
UNELLEZ inmersos en la modalidad de enseñanza-aprendizaje blended
learning en cualquiera de sus cuatro (04) vicerrectorados (VPDR en Apure,
VPDS en Barinas, VPA en Portuguesa, y VIPI en Cojedes), a los cuales le
aplique una entrevista en profundidad, y de sus relatos emergieron las
categorías (Modalidad Semipresencial; Transformación de la Educación;
Apoyo Institucional; Praxis Educativa; Rol del Docente; Formación Docente;
Diseño Curricular; y Políticas) y subcategorías que me permitieron poder
realizar una mejor comprensión del objeto en estudio. De la interpretación de
los aportes realizados por los informantes, se obtuvieron los elementos
necesarios para generar la aproximación teórica del blended learning en el
contexto universitario venezolano.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0006 TD 340 0006 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Blended learning en el contexto venezolano: aproximación fenomenológica desde las voces de los docentes universitariosAdobe Acrobat PDF