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Clima organizacional un factor clave del rendimiento laboral en el subprograma administración del VPDS – UNELLEZ – Barinas. / Rusbely Peña L,
Título : Clima organizacional un factor clave del rendimiento laboral en el subprograma administración del VPDS – UNELLEZ – Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rusbely Peña L,, Autor ; Klenery. Ramirez, A., Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en línea (77 páginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de
Licenciado en AdministraciónIdioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 3. FACTOR CLAVE 4. RENDIMIENTO LABORAL Clasificación: TG 300 0270 2022 Resumen: El presente trabajo de aplicación de conocimiento tiene como finalidad analizar el Clima Organizacional como factor clave del Rendimiento Laboral en el Subprograma Administración del VPDS – UNELLEZ – Barinas. Metodológicamente, se realizó un estudio bajo un enfoque cuantitativo, con una investigación tipo descriptiva, presentando un diseño de campo, la población fue representada por un total de ocho (08) trabajadores de la unidad de estudio, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y se diseñó un instrumento tipo cuestionario con un total de 20 ítems de preguntas cerradas policotómicas, la validez se realizó aplicando el método de juicio de expertos seleccionando tres especialistas en el área dos administradores y un metodólogo, la confiabilidad del instrumento se calculó con el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un valor de 0,78, siendo una confiabilidad alta. Finalmente, los resultados obtenidos en la recolección de la información se procesaron, tabularon y graficaron haciendo uso de ña estadística descriptiva presentando tablas y graficas con sus respectivos análisis de contenido. Se concluye, denotando que el clima organizacional es un elemento fundamental e imprescindible en las organizaciones el éxito de su aplicabilidad va a depender de los elementos o factores internos y externos que estén inmersos en el desenvolvimiento del personal y su campo laboral, es decir, la variable del rendimiento en el trabajos dependerá en cierto grado del clima laboral que se encuentre en su organización Clima organizacional un factor clave del rendimiento laboral en el subprograma administración del VPDS – UNELLEZ – Barinas. [documento electrónico] / Rusbely Peña L,, Autor ; Klenery. Ramirez, A., Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2022 . - ; Recurso en línea (77 páginas): ilustraciones.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de
Licenciado en Administración
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 3. FACTOR CLAVE 4. RENDIMIENTO LABORAL Clasificación: TG 300 0270 2022 Resumen: El presente trabajo de aplicación de conocimiento tiene como finalidad analizar el Clima Organizacional como factor clave del Rendimiento Laboral en el Subprograma Administración del VPDS – UNELLEZ – Barinas. Metodológicamente, se realizó un estudio bajo un enfoque cuantitativo, con una investigación tipo descriptiva, presentando un diseño de campo, la población fue representada por un total de ocho (08) trabajadores de la unidad de estudio, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y se diseñó un instrumento tipo cuestionario con un total de 20 ítems de preguntas cerradas policotómicas, la validez se realizó aplicando el método de juicio de expertos seleccionando tres especialistas en el área dos administradores y un metodólogo, la confiabilidad del instrumento se calculó con el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un valor de 0,78, siendo una confiabilidad alta. Finalmente, los resultados obtenidos en la recolección de la información se procesaron, tabularon y graficaron haciendo uso de ña estadística descriptiva presentando tablas y graficas con sus respectivos análisis de contenido. Se concluye, denotando que el clima organizacional es un elemento fundamental e imprescindible en las organizaciones el éxito de su aplicabilidad va a depender de los elementos o factores internos y externos que estén inmersos en el desenvolvimiento del personal y su campo laboral, es decir, la variable del rendimiento en el trabajos dependerá en cierto grado del clima laboral que se encuentre en su organización Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0270 TG 300 0270 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
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Clima organizacional un factor clave del rendimiento laboral en el subprograma administración del VPDS – UNELLEZ – Barinas.Adobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en supermercados / Tomás A. Nuñez
Título : Estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en supermercados : Caso: PDVAL ciudad Tavacare, Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tomás A. Nuñez, Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xiv.; 92 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA 2. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3.FACTORES 4.CALIDAD 5.ESTRATEGIAS GERENCIALES 6.SERVICIOS 7. ATENCIÓN AL CLIENTE 8. USUARIOS Clasificación: TG 310 0172 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en el Hiper PDVAL Tavacare, año 2015, del municipio Barinas del Estado Barinas. Enmarcada bajo el paradigma de investigación cuantitativa, con un diseño de campo y documental, a un nivel analítico descriptivo, no experimental. Para la recolección de la información fueron utilizados la encuesta, tipo cuestionario y, el registro de campo. Se trabajó con una población de (621) familias, pertenecientes al Consejo Comunal de Ciudad Tavacare y una muestra, no intencional, de 72 usuarios y usuarias. La validación de la información se realizó, mediante el juicio de expertos y el análisis de contenido, construida con una matriz FODA. La confiabilidad de los resultados, se calculó con la fórmula 20, de Kuder Richarson, la cual arrojo un coeficiente de 0.89; resultando altamente confiable. Entre los resultados más significativos, tenemos que la calidad del servicio de atención al cliente/usuario es considerada como baja; sin embargo, esta situación es susceptible de ser mejorada, mediante la aplicación de estrategias gerenciales, basadas en la comunicación, capacitación y mejora del sistema de distribución de alimentos. Asimismo, se pudo concluir que, el Hiper PDVAL, Tavacare cuenta con una excelente infraestructura y, una buena ubicación. Los factores internos y externos que inciden en la calidad del servicio, son: económicos, políticos, sociales, de infraestructura, seguridad, entre otros. Su importancia radica, en que éstos impactan negativa o positivamente, según la gerencia perciba y gestione los mismos. Estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en supermercados : Caso: PDVAL ciudad Tavacare, Barinas [documento electrónico] / Tomás A. Nuñez, Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2015 . - xiv.; 92 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magíster Scientiarum en Administración. Mención: Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA 2. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3.FACTORES 4.CALIDAD 5.ESTRATEGIAS GERENCIALES 6.SERVICIOS 7. ATENCIÓN AL CLIENTE 8. USUARIOS Clasificación: TG 310 0172 2015 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar las estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en el Hiper PDVAL Tavacare, año 2015, del municipio Barinas del Estado Barinas. Enmarcada bajo el paradigma de investigación cuantitativa, con un diseño de campo y documental, a un nivel analítico descriptivo, no experimental. Para la recolección de la información fueron utilizados la encuesta, tipo cuestionario y, el registro de campo. Se trabajó con una población de (621) familias, pertenecientes al Consejo Comunal de Ciudad Tavacare y una muestra, no intencional, de 72 usuarios y usuarias. La validación de la información se realizó, mediante el juicio de expertos y el análisis de contenido, construida con una matriz FODA. La confiabilidad de los resultados, se calculó con la fórmula 20, de Kuder Richarson, la cual arrojo un coeficiente de 0.89; resultando altamente confiable. Entre los resultados más significativos, tenemos que la calidad del servicio de atención al cliente/usuario es considerada como baja; sin embargo, esta situación es susceptible de ser mejorada, mediante la aplicación de estrategias gerenciales, basadas en la comunicación, capacitación y mejora del sistema de distribución de alimentos. Asimismo, se pudo concluir que, el Hiper PDVAL, Tavacare cuenta con una excelente infraestructura y, una buena ubicación. Los factores internos y externos que inciden en la calidad del servicio, son: económicos, políticos, sociales, de infraestructura, seguridad, entre otros. Su importancia radica, en que éstos impactan negativa o positivamente, según la gerencia perciba y gestione los mismos. Ejemplares (1)
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Estrategias gerenciales para mejorar la calidad del servicio de atención al cliente en supermercados : Caso: PDVAL ciudad Tavacare, BarinasAdobe Acrobat PDF Estrategias de marketing digital para el reconocimiento y captación de clientes en la empresa “Total Tools Barinas C.A” / Ana Tovar
Título : Estrategias de marketing digital para el reconocimiento y captación de clientes en la empresa “Total Tools Barinas C.A” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana Tovar, Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2024 Dimensiones: Recurso en Linea (94 paginas) mas ilustraciones Nota general: Requisito para optar al Título de Licenciada en Administración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MARKETING 3. ESTRATEGIAS 4. CAPTACIÓN DE CLIENTES Resumen: El propósito del estudio está orientado a proponer estrategias de marketing digital en la Empresa “TOTAL TOOLS BARINAS C.A”, con el firme propósito de aumentar la captación de nuevos y antiguos clientes. Es en un proyecto factible, ya que se aspira vías posibles para solucionar necesidades de un grupo social, en este caso los clientes de la empresa, metodológicamente se seleccionó el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño de campo, la cual fue aplicada a una cantidad de (18) individuos, con una aplicación de técnica de encuesta y un instrumento de (13) ítems con preguntas cerradas, estudiado y validado por 3 expertos en las áreas de administración y metodología, el proyecto se realizó en tres fases: Diagnostico, apoyado por un estudio documental y de campo, que permitió obtener datos sobre las necesidades de la empresa, la propuesta que está referida a la formulación de métodos o procesos con el propósito de ofrecer estrategias innovadoras, y la factibilidad que se centra en el apoyo del área de marketing y poner en marcha las misma. A su vez se obtuvo una serie de resultados a través de las técnicas de instrumento y recolección de datos. Estrategias de marketing digital para el reconocimiento y captación de clientes en la empresa “Total Tools Barinas C.A” [documento electrónico] / Ana Tovar, Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2024 . - ; Recurso en Linea (94 paginas) mas ilustraciones.
Requisito para optar al Título de Licenciada en Administración
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. MARKETING 3. ESTRATEGIAS 4. CAPTACIÓN DE CLIENTES Resumen: El propósito del estudio está orientado a proponer estrategias de marketing digital en la Empresa “TOTAL TOOLS BARINAS C.A”, con el firme propósito de aumentar la captación de nuevos y antiguos clientes. Es en un proyecto factible, ya que se aspira vías posibles para solucionar necesidades de un grupo social, en este caso los clientes de la empresa, metodológicamente se seleccionó el paradigma cuantitativo de tipo descriptivo, con un diseño de campo, la cual fue aplicada a una cantidad de (18) individuos, con una aplicación de técnica de encuesta y un instrumento de (13) ítems con preguntas cerradas, estudiado y validado por 3 expertos en las áreas de administración y metodología, el proyecto se realizó en tres fases: Diagnostico, apoyado por un estudio documental y de campo, que permitió obtener datos sobre las necesidades de la empresa, la propuesta que está referida a la formulación de métodos o procesos con el propósito de ofrecer estrategias innovadoras, y la factibilidad que se centra en el apoyo del área de marketing y poner en marcha las misma. A su vez se obtuvo una serie de resultados a través de las técnicas de instrumento y recolección de datos. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0386 TG 300 0386 2024 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de marketing digital para el reconocimiento y captación de clientes en la empresa “Total Tools Barinas C.A”Adobe Acrobat PDF Plan estratégico para el fortalecimiento del clima organizacional en los empleados del programa de estudios avanzados VPDS - Unellez - Barinas / Ibis M. Ruz R,
Título : Plan estratégico para el fortalecimiento del clima organizacional en los empleados del programa de estudios avanzados VPDS - Unellez - Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ibis M. Ruz R,, Autor ; Irsis C. Velásquez T,, Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (91 paginas) ilustraciones Nota general: Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Administración Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PLAN ESTRATÉGICO 3. FACTOR CLAVE 4.-ATESTIGUAMIENTO, CLIMA ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 300 0332 2022 Resumen: El presente trabajo de aplicación de conocimiento tiene como finalidad presentar un Plan estratégico para el Fortalecimiento del Clima Organizacional en los empleados del Programa de Estudios Avanzados VPDS – UNELLEZ – Barinas. Metodológicamente, se realizó un estudio bajo un enfoque cuantitativo, con una investigación tipo descriptiva, presentando un diseño de campo, la población fue representada por un total de diecinueve (19) trabajadores del programa, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y se diseñó un instrumento tipo cuestionario con un total de 16 ítems de preguntas cerradas policotómicas, la validez se realizó aplicando el método de juicio de expertos seleccionando tres especialistas en el área dos administradores y un metodólogo, la confiabilidad del instrumento se calculó con el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un valor de 0,78, siendo una confiabilidad alta. Finalmente, los resultados obtenidos en la recolección de la información se procesaron, tabularon y graficaron haciendo uso de la estadística descriptiva presentando tablas y gráficas con sus respectivos análisis de contenido. Se concluye, denotando que el clima organizacional es un elemento fundamental e imprescindible en las organizaciones el éxito de su aplicabilidad va a depender de los elementos o factores internos y externos que estén inmersos en el desenvolvimiento del personal y su campo laboral, es decir, la variable del fortalecimiento del clima organizacional dependerá en cierto grado del clima laboral que se encuentre en la organización. Plan estratégico para el fortalecimiento del clima organizacional en los empleados del programa de estudios avanzados VPDS - Unellez - Barinas [documento electrónico] / Ibis M. Ruz R,, Autor ; Irsis C. Velásquez T,, Autor ; Pedro L. Puerta R., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Administración, 2022 . - ; Recurso en Linea (91 paginas) ilustraciones.
Trabajo de Aplicación presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Administración
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. PLAN ESTRATÉGICO 3. FACTOR CLAVE 4.-ATESTIGUAMIENTO, CLIMA ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 300 0332 2022 Resumen: El presente trabajo de aplicación de conocimiento tiene como finalidad presentar un Plan estratégico para el Fortalecimiento del Clima Organizacional en los empleados del Programa de Estudios Avanzados VPDS – UNELLEZ – Barinas. Metodológicamente, se realizó un estudio bajo un enfoque cuantitativo, con una investigación tipo descriptiva, presentando un diseño de campo, la población fue representada por un total de diecinueve (19) trabajadores del programa, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y se diseñó un instrumento tipo cuestionario con un total de 16 ítems de preguntas cerradas policotómicas, la validez se realizó aplicando el método de juicio de expertos seleccionando tres especialistas en el área dos administradores y un metodólogo, la confiabilidad del instrumento se calculó con el coeficiente de Alfa de Cronbach obteniendo como resultado un valor de 0,78, siendo una confiabilidad alta. Finalmente, los resultados obtenidos en la recolección de la información se procesaron, tabularon y graficaron haciendo uso de la estadística descriptiva presentando tablas y gráficas con sus respectivos análisis de contenido. Se concluye, denotando que el clima organizacional es un elemento fundamental e imprescindible en las organizaciones el éxito de su aplicabilidad va a depender de los elementos o factores internos y externos que estén inmersos en el desenvolvimiento del personal y su campo laboral, es decir, la variable del fortalecimiento del clima organizacional dependerá en cierto grado del clima laboral que se encuentre en la organización. Reserva
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