Información del autor
Autor Eliana Montes |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Título : Comunicación no verbal en la gerencia del aula : (Caso de Estudio: Docentes Contratados del Subprograma Castellano y Literatura de la UNELLEZ - Barinas) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eliana Montes, Autor ; María Zambrano, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: x.; 103p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. COMUNICACIÓN NO VERBAL 3. GERENCIA DEL AULA. Clasificación: TG 310 0086 2016 Resumen: La investigación tuvo como finalidad Analizar la importancia de la Comunicación No verbal en la Gerencia del aula, dirigida a los docentes contratados del Subprograma Castellano y Literatura de la UNELLEZ (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora) Barinas. La investigación es de campo de carácter descriptiva bajo el enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta mediante la aplicación de un instrumento tipo cuestionario, que se aplicó a una población de cinco (5) docentes contratados del Subprograma Castellano y Literatura de la UNELLEZ – Barinas. El cuestionario estuvo comprendido por treinta y tres (33) ítems en forma de escala valorativa tipo Likert, cuyos criterios fueron: Totalmente de acuerdo, De acuerdo, indeciso, en desacuerdo y muy en desacuerdo. La confiabilidad del instrumento se realizó bajo el coeficiente Alpha de Cronbach con el paquete estadístico SPSS 15.0 obteniendo un 0,80 de confiabilidad. Esta investigación se encuentra en la línea de investigación de Ciencias de la Educación en Procesos de Educación y Aprendizaje, dentro de los parámetros establecidos por la UNELLEZ VPDS Barinas. La investigación concluyó que la comunicación no verbal es de gran importancia en la gerencia del aula, ya que, coadyuva con un proceso de comunicación favorable. Además, se recomienda generar actividades formativas que fomenten el desarrollo de habilidades comunicativas.. Comunicación no verbal en la gerencia del aula : (Caso de Estudio: Docentes Contratados del Subprograma Castellano y Literatura de la UNELLEZ - Barinas) [documento electrónico] / Eliana Montes, Autor ; María Zambrano, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2016 . - x.; 103p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo presentado como requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. COMUNICACIÓN NO VERBAL 3. GERENCIA DEL AULA. Clasificación: TG 310 0086 2016 Resumen: La investigación tuvo como finalidad Analizar la importancia de la Comunicación No verbal en la Gerencia del aula, dirigida a los docentes contratados del Subprograma Castellano y Literatura de la UNELLEZ (Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora) Barinas. La investigación es de campo de carácter descriptiva bajo el enfoque cuantitativo. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta mediante la aplicación de un instrumento tipo cuestionario, que se aplicó a una población de cinco (5) docentes contratados del Subprograma Castellano y Literatura de la UNELLEZ – Barinas. El cuestionario estuvo comprendido por treinta y tres (33) ítems en forma de escala valorativa tipo Likert, cuyos criterios fueron: Totalmente de acuerdo, De acuerdo, indeciso, en desacuerdo y muy en desacuerdo. La confiabilidad del instrumento se realizó bajo el coeficiente Alpha de Cronbach con el paquete estadístico SPSS 15.0 obteniendo un 0,80 de confiabilidad. Esta investigación se encuentra en la línea de investigación de Ciencias de la Educación en Procesos de Educación y Aprendizaje, dentro de los parámetros establecidos por la UNELLEZ VPDS Barinas. La investigación concluyó que la comunicación no verbal es de gran importancia en la gerencia del aula, ya que, coadyuva con un proceso de comunicación favorable. Además, se recomienda generar actividades formativas que fomenten el desarrollo de habilidades comunicativas.. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0086 TG 310 0086 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Comunicación no verbal en la gerencia del aula.Adobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la Unidad Territorial de Ecosocialismo Barinas / Belkis A. Jiménez M.
Título : Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la Unidad Territorial de Ecosocialismo Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Belkis A. Jiménez M., Autor ; Eliana Montes, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xvii; 174 páginas); ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIA GERENCIAL 3. COMUNICACIÓN ASERTIVA Clasificación: TG 310 0833 2022 Resumen: La investigación tuvo por objetivo proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la Unidad Territorial de Ecosocialismo Barinas. Metodológicamente se basó en el enfoque cuantitativo, en la modalidad de un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, bajo un diseño no experimental. La población estuvo constituida por treinta (30) funcionarios pertenecientes a la mencionada institución, los cuales representan el cien por ciento 100% de la población, por lo que no se tomó muestra. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario con un contentivo de veintidós (22) ítems y cinco (5) alternativas de respuesta tipo escala Likert (Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca), el mismo fue sometido al juicio de expertos y para la confiabilidad de los datos se aplicó la fórmula estadística Alfa de Cronbach cuyo resultado fue 0,87 considerado como probabilidad muy alta. Los resultados del diagnóstico demuestran que los gerentes de la Unidad Territorial de Ecosocialismo Barinas, escasamente aplican estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva debido a que no se le expone al personal las líneas de acción de la organización, y no se comparten las decisiones con el personal de la institución, ni se planifican acciones conjuntamente con los trabajadores. Esto aunado a que no se reconoce la labor realizada por los gerentes, ni ellos transmiten mensajes claros al comunicarse con sus empleados. En función de lo anterior, se diseñó una propuesta para que gerentes y empleados, se apropien de los conocimientos teóricos y prácticos acerca de las estrategias gerenciales y de la comunicación asertiva Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la Unidad Territorial de Ecosocialismo Barinas [documento electrónico] / Belkis A. Jiménez M., Autor ; Eliana Montes, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2022 . - ; Recurso en Linea (xvii; 174 páginas); ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. ESTRATEGIA GERENCIAL 3. COMUNICACIÓN ASERTIVA Clasificación: TG 310 0833 2022 Resumen: La investigación tuvo por objetivo proponer estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la Unidad Territorial de Ecosocialismo Barinas. Metodológicamente se basó en el enfoque cuantitativo, en la modalidad de un proyecto factible, apoyado en una investigación de campo, bajo un diseño no experimental. La población estuvo constituida por treinta (30) funcionarios pertenecientes a la mencionada institución, los cuales representan el cien por ciento 100% de la población, por lo que no se tomó muestra. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y como instrumento el cuestionario con un contentivo de veintidós (22) ítems y cinco (5) alternativas de respuesta tipo escala Likert (Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca), el mismo fue sometido al juicio de expertos y para la confiabilidad de los datos se aplicó la fórmula estadística Alfa de Cronbach cuyo resultado fue 0,87 considerado como probabilidad muy alta. Los resultados del diagnóstico demuestran que los gerentes de la Unidad Territorial de Ecosocialismo Barinas, escasamente aplican estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva debido a que no se le expone al personal las líneas de acción de la organización, y no se comparten las decisiones con el personal de la institución, ni se planifican acciones conjuntamente con los trabajadores. Esto aunado a que no se reconoce la labor realizada por los gerentes, ni ellos transmiten mensajes claros al comunicarse con sus empleados. En función de lo anterior, se diseñó una propuesta para que gerentes y empleados, se apropien de los conocimientos teóricos y prácticos acerca de las estrategias gerenciales y de la comunicación asertiva Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0833 TG 310 0833 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la comunicación asertiva en la Unidad Territorial de Ecosocialismo BarinasAdobe Acrobat PDF Influencia del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada en los docentes de danzas UNELLEZ / Noely Méndez
Título : Influencia del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada en los docentes de danzas UNELLEZ Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noely Méndez, Autor ; Eliana Montes, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (ix; 78 paginas) mas ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar el título de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APRENDIZAJE 3. COREOGRAFÍA 4. DOCENTE CREADOR 5. PROCESO CREATIVO Resumen: El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad comprender la influencia del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada en los docentes de Danzas Unellez, siendo ella un pilar fundamental en la danza Barinesa. La danza constituye un elemento esencial para el desarrollo físico, cognitivo y afectivo del docente que se inspira en procesos creativos coreográficos en el ámbito universitario. Esta investigación se abordó mediante la metodología cualitativa, bajo el método etnográfico, dónde los sujetos de estudios fueron 4 docentes de danzas Unellez como informantes claves, quienes suministraron la información por medio de una entrevista semiestructurada. Se analizaron las categorías y subcategorías del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada y los aplicados por ellos mismo, cumpliendo así con la interpretación de la información para lograr la contrastación y generar la teorización. Como reflexión final, cabe resaltar que el pensamiento creativo de la maestra es una cualidad personal estimulada por vivencias experiencias y años de investigación que lo hace sus creaciones diferentes. Teniendo una idea como punto de partida para la creación, a partir de esa idea se generan múltiples posibilidades de expresión, que inspira al creador a plasmar con un lenguaje corporal un mensaje cargado de emociones y sentimientos para hacerlo danza. Influencia del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada en los docentes de danzas UNELLEZ [documento electrónico] / Noely Méndez, Autor ; Eliana Montes, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2023 . - ; Recurso en Linea (ix; 78 paginas) mas ilustraciones.
Requisito parcial para optar el título de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. APRENDIZAJE 3. COREOGRAFÍA 4. DOCENTE CREADOR 5. PROCESO CREATIVO Resumen: El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad comprender la influencia del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada en los docentes de Danzas Unellez, siendo ella un pilar fundamental en la danza Barinesa. La danza constituye un elemento esencial para el desarrollo físico, cognitivo y afectivo del docente que se inspira en procesos creativos coreográficos en el ámbito universitario. Esta investigación se abordó mediante la metodología cualitativa, bajo el método etnográfico, dónde los sujetos de estudios fueron 4 docentes de danzas Unellez como informantes claves, quienes suministraron la información por medio de una entrevista semiestructurada. Se analizaron las categorías y subcategorías del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada y los aplicados por ellos mismo, cumpliendo así con la interpretación de la información para lograr la contrastación y generar la teorización. Como reflexión final, cabe resaltar que el pensamiento creativo de la maestra es una cualidad personal estimulada por vivencias experiencias y años de investigación que lo hace sus creaciones diferentes. Teniendo una idea como punto de partida para la creación, a partir de esa idea se generan múltiples posibilidades de expresión, que inspira al creador a plasmar con un lenguaje corporal un mensaje cargado de emociones y sentimientos para hacerlo danza. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0889 TG 310 0889 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Influencia del proceso creativo coreográfico de Ana Moncada en los docentes de danzas UNELLEZAdobe Acrobat PDF