Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CREATIVO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Reciclaje de papel como estrategia didáctica al aprendizaje creativo en el Liceo “24 de Julio” Ezequiel Zamora- Cojedes / Miguel Bastidas
Título : Reciclaje de papel como estrategia didáctica al aprendizaje creativo en el Liceo “24 de Julio” Ezequiel Zamora- Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Miguel Bastidas, Autor ; Evelyn Ereú de Mantilla, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 114p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.RECICLAJE DE PAPEL 3.APRENDIZAJE CREATIVO 4.ORIGAMI Clasificación: TG 3002540 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo general implementar un plan de acción sobre reciclaje de papel como estrategia didáctica al aprendizaje creativo en el liceo “24 de julio” de san Carlos estado Cojedes. En este sentido metodológicamente este trabajo fue abordado con el tipo de investigación descriptiva, modalidad proyecto factible con diseño de campo, la población objeto de estudio estuvo constituida por cuarenta (40) sujetos y para la muestra se tomó la totalidad lo que se considera una muestra censal. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y se aplicó un cuestionario dicotómico contentivo de once (11) ítems con alternativas de respuestas (Si_No_). La validez del instrumento fue realizada mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del coeficiente Kuder Richardson el cual arrojó 0,84 de índice significativo. Los resultados de este estudio demostraron: que existe debilidad en los docentes en cuanto a los conocimientos sobre el reciclaje, y la necesidad de enseñar a cuidar a los árboles por su repercusión en la educación ambientalque amerita ser fortalecida para que puedan transferir los conocimientos, además hay necesidad de promover talleres relacionados con técnicas para aprender a reciclar el papel y se evidencio que se desconoce la técnica del origami, hay poca conciencia ambiental por lo que se hace necesario implementar la técnica del origami como estrategia didáctica al aprendizaje creativo. Por lo que el autor recomienda: A las autoridades educativas planificar cursos y talleres dirigido a los docentes para dar a conocer la técnica del origami como estrategia didáctica al pensamiento creativo en los estudiantes Reciclaje de papel como estrategia didáctica al aprendizaje creativo en el Liceo “24 de Julio” Ezequiel Zamora- Cojedes [documento electrónico] / Miguel Bastidas, Autor ; Evelyn Ereú de Mantilla, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xii.; 114p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.RECICLAJE DE PAPEL 3.APRENDIZAJE CREATIVO 4.ORIGAMI Clasificación: TG 3002540 2018 Resumen: El presente trabajo tuvo como objetivo general implementar un plan de acción sobre reciclaje de papel como estrategia didáctica al aprendizaje creativo en el liceo “24 de julio” de san Carlos estado Cojedes. En este sentido metodológicamente este trabajo fue abordado con el tipo de investigación descriptiva, modalidad proyecto factible con diseño de campo, la población objeto de estudio estuvo constituida por cuarenta (40) sujetos y para la muestra se tomó la totalidad lo que se considera una muestra censal. La técnica e instrumento de recolección de datos utilizados fueron la encuesta y se aplicó un cuestionario dicotómico contentivo de once (11) ítems con alternativas de respuestas (Si_No_). La validez del instrumento fue realizada mediante el juicio de tres expertos y la confiabilidad se obtuvo a través del coeficiente Kuder Richardson el cual arrojó 0,84 de índice significativo. Los resultados de este estudio demostraron: que existe debilidad en los docentes en cuanto a los conocimientos sobre el reciclaje, y la necesidad de enseñar a cuidar a los árboles por su repercusión en la educación ambientalque amerita ser fortalecida para que puedan transferir los conocimientos, además hay necesidad de promover talleres relacionados con técnicas para aprender a reciclar el papel y se evidencio que se desconoce la técnica del origami, hay poca conciencia ambiental por lo que se hace necesario implementar la técnica del origami como estrategia didáctica al aprendizaje creativo. Por lo que el autor recomienda: A las autoridades educativas planificar cursos y talleres dirigido a los docentes para dar a conocer la técnica del origami como estrategia didáctica al pensamiento creativo en los estudiantes Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002540 TG 3002540 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Reciclaje de papel como estrategia didáctica al aprendizaje creativo en el Liceo “24 de Julio” Ezequiel Zamora- CojedesAdobe Acrobat PDF Figuras, formas, colores / Marta Badia
Título : Figuras, formas, colores : propuestas para trabajar la educación plástica Tipo de documento: texto impreso Autores: Marta Badia, Autor ; Francisco Maeso, Autor ; Ricardo Marín, Autor ; José J. Martí, Autor ; Elena Martín-Artajo, Autor ; Dolors Oliver, Autor ; Carola Pérez Lloréns, Autor ; Montserrat Planella, Autor ; Daniel Ribao, Autor ; Carmen López García, Autor ; Ricardo Huerta, Autor ; Marta Berrocal, Autor ; Heidi Bieler, Autor ; Jordi Caja, Autor ; Lluisa Casas, Autor ; Amparo Fosati, Autor ; Albert Ginestá, Autor ; José M. González Ramos, Autor ; Fernando Hernández, Autor ; Dora Rodríguez, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Caracas [Venezuela] : Cooperativa Laboratorio Educativo Fecha de publicación: c2003 Otro editor: Barcelona [España] : Graó Colección: Claves para la Innovación Educativa num. 20 Número de páginas: 126 p. Il.: 22 cm ISBN/ISSN/DL: 980-251-116-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ARTES-ENSEÑANZA EDUCATIVA.
2.-CREATIVIDAD INFANTIL.
3.-PENSAMIENTO CREATIVO EDUCATIVO.Clasificación: LB1140.5 A7 F55.f Figuras, formas, colores : propuestas para trabajar la educación plástica [texto impreso] / Marta Badia, Autor ; Francisco Maeso, Autor ; Ricardo Marín, Autor ; José J. Martí, Autor ; Elena Martín-Artajo, Autor ; Dolors Oliver, Autor ; Carola Pérez Lloréns, Autor ; Montserrat Planella, Autor ; Daniel Ribao, Autor ; Carmen López García, Autor ; Ricardo Huerta, Autor ; Marta Berrocal, Autor ; Heidi Bieler, Autor ; Jordi Caja, Autor ; Lluisa Casas, Autor ; Amparo Fosati, Autor ; Albert Ginestá, Autor ; José M. González Ramos, Autor ; Fernando Hernández, Autor ; Dora Rodríguez, Autor . - 1a ed . - Caracas (Venezuela) : Laboratorio Educativo : Barcelona (España) : Graó, c2003 . - 126 p. : 22 cm. - (Claves para la Innovación Educativa; 20) .
ISBN : 980-251-116-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ARTES-ENSEÑANZA EDUCATIVA.
2.-CREATIVIDAD INFANTIL.
3.-PENSAMIENTO CREATIVO EDUCATIVO.Clasificación: LB1140.5 A7 F55.f Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 60236 LB1140.5 A7 F55.f Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 60238 LB1140.5 A7 F55.f Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 60237 LB1140.5 A7 F55.f Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Lógica fluida: la alternativa a la lógica tradicional / Edward De Bono
Título : Lógica fluida: la alternativa a la lógica tradicional Otro título : Water logic: the alternative to I am right you are wrong Tipo de documento: texto impreso Autores: Edward De Bono, Autor ; Ana Lizón, Traductor Mención de edición: 1a ed Editorial: Ediciones Paidós Ibérica, S.A., Fecha de publicación: 1996 Colección: Paidós Contextos, ISSN 8449302544 Número de páginas: 185.; p+varias paginaciones. Il.: il. ; 23 cm. ISBN/ISSN/DL: 978-84-493-0254-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA Palabras clave: 1. PERCEPCIÓN 2. PENSAMIENTO CREATIVO Clasificación: BF 311 D278.l 1996 Lógica fluida: la alternativa a la lógica tradicional = Water logic: the alternative to I am right you are wrong [texto impreso] / Edward De Bono, Autor ; Ana Lizón, Traductor . - 1a ed . - Barcelona : Ediciones Paidós Ibérica, S.A.,, 1996 . - 185.; p+varias paginaciones. : il. ; 23 cm.. - (Paidós Contextos, ISSN 8449302544) .
ISBN : 978-84-493-0254-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: B = FILOSOFÍA, RELIGIÓN Y PSICOLOGÍA Palabras clave: 1. PERCEPCIÓN 2. PENSAMIENTO CREATIVO Clasificación: BF 311 D278.l 1996 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 70179 BF 311 D278.l 1996 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo