Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'INCLUSIÓN'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los estudiantes con discapacidad motora en Educación Universitaria / Vásquez Addi
Título : Estrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los estudiantes con discapacidad motora en Educación Universitaria Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vásquez Addi, Autor ; :. Méndez Alfonzo, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: viii.; 98p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN 3. BARRERAS ACCESO Y PARTICIPACIÓN 4. DISCAPACIDAD MOTORA. Clasificación: TG 310 0368 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un plan basado en
estrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los
estudiantes con discapacidad motora en educación universitaria UNELLEZ núcleo
Tinaquillo. El estudio se enmarco en el paradigma positivista con un enfoque
cuantitativo, el nivel de la investigación es descriptiva con un diseño de campo,
modalidad proyecto factible. La población fue (17) docentes la muestra seleccionada
para esta investigación fue censal o total. La técnica es la encuesta con un
instrumento tipo cuestionario con veinte (20) preguntas escala de Likert. La validez
se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada de acuerdo al
método Alpha de Cronbach, 0,86 el resultado, Como técnica para interpretar la
información se usó la estadística descriptiva. Según el diagnóstico: Las estrategias
inclusivas para minimizar las barreras de acceso de los estudiantes con discapacidad
motora en el Núcleo Tinaquillo de la UNELLEZ, no se están implementando de
manera efectiva, pues, no se encaminan a visualizar la existencia de un sistema de
educación universitaria inclusivo. El 100% de los docentes que participaron
consideraron que la propuesta les brindo herramientas útiles que les permitieron
conocer que la educación inclusiva está relacionada con la capacidad de potenciar y
valorar la diversidad.
Estrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los estudiantes con discapacidad motora en Educación Universitaria [documento electrónico] / Vásquez Addi, Autor ; :. Méndez Alfonzo, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2018 . - viii.; 98p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS DE INCLUSIÓN 3. BARRERAS ACCESO Y PARTICIPACIÓN 4. DISCAPACIDAD MOTORA. Clasificación: TG 310 0368 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general desarrollar un plan basado en
estrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los
estudiantes con discapacidad motora en educación universitaria UNELLEZ núcleo
Tinaquillo. El estudio se enmarco en el paradigma positivista con un enfoque
cuantitativo, el nivel de la investigación es descriptiva con un diseño de campo,
modalidad proyecto factible. La población fue (17) docentes la muestra seleccionada
para esta investigación fue censal o total. La técnica es la encuesta con un
instrumento tipo cuestionario con veinte (20) preguntas escala de Likert. La validez
se realizó mediante el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada de acuerdo al
método Alpha de Cronbach, 0,86 el resultado, Como técnica para interpretar la
información se usó la estadística descriptiva. Según el diagnóstico: Las estrategias
inclusivas para minimizar las barreras de acceso de los estudiantes con discapacidad
motora en el Núcleo Tinaquillo de la UNELLEZ, no se están implementando de
manera efectiva, pues, no se encaminan a visualizar la existencia de un sistema de
educación universitaria inclusivo. El 100% de los docentes que participaron
consideraron que la propuesta les brindo herramientas útiles que les permitieron
conocer que la educación inclusiva está relacionada con la capacidad de potenciar y
valorar la diversidad.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0368 TG 310 0368 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los estudiantes con discapacidad motora en Educación UniversitariaAdobe Acrobat PDF La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero” / Diana Olivar V.
Título : La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diana Olivar V., Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación Subprograma Educación Especial Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (106 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de licenciado en educación Mención: educación especial Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. AULA REGULAR 3. ESTUDIANTES 4. NECESIDADES EDUCATIVAS 5. INCLUSIÓN Clasificación: TG 300 0098 2023 Resumen: El presente trabajo, tiene como objetivo general analizar los procesos de inclusión en el aula regular de los estudiantes con necesidades educativas especiales en la Escuela Básica Nacional Bolivariana “12 de Febrero” Parroquia Calderas Municipio Bolívar Estado Barinas, y se desarrolla como parte de los requisitos para obtener el título de Educación Mención Educación Especial de la UNELLEZ. El proyecto surge de la inquietud de la investigadora por conocer la realidad sobre las formas y tipos de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales y las áreas que se atienden en esta institución. El estudio se desarrolla, enmarcado en la modalidad de investigación descriptiva de tipo cuantitativa. La población estuvo compuesta por siete (07) Docentes y un (01) Directivo de la institución. Las técnicas para la recolección de los datos se centran en el uso de la
encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario como instrumento destinado a obtener la información requerida para el logro de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos permiten identificar que los docentes tiene gran disposición por desarrollar el proceso educativo para atender los aprendizajes de estos estudiantes, no obstante, se evidencian algunas limitaciones relacionadas con la preparación en el área de Educación Especial, para la atención a la diversidad en las áreas de aprendizaje según las condiciones de los estudiantes. Como conclusión, de acuerdo con los resultados presentados, las Docentes afirman que el trato es igual para cada uno de los estudiantes, sin olvidar el respeto que se debe tener a cada quién por sus diferencias individuales.
La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero” [documento electrónico] / Diana Olivar V., Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación Subprograma Educación Especial, 2023 . - ; Recurso en Linea (106 paginas): ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de licenciado en educación Mención: educación especial
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. AULA REGULAR 3. ESTUDIANTES 4. NECESIDADES EDUCATIVAS 5. INCLUSIÓN Clasificación: TG 300 0098 2023 Resumen: El presente trabajo, tiene como objetivo general analizar los procesos de inclusión en el aula regular de los estudiantes con necesidades educativas especiales en la Escuela Básica Nacional Bolivariana “12 de Febrero” Parroquia Calderas Municipio Bolívar Estado Barinas, y se desarrolla como parte de los requisitos para obtener el título de Educación Mención Educación Especial de la UNELLEZ. El proyecto surge de la inquietud de la investigadora por conocer la realidad sobre las formas y tipos de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales y las áreas que se atienden en esta institución. El estudio se desarrolla, enmarcado en la modalidad de investigación descriptiva de tipo cuantitativa. La población estuvo compuesta por siete (07) Docentes y un (01) Directivo de la institución. Las técnicas para la recolección de los datos se centran en el uso de la
encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario como instrumento destinado a obtener la información requerida para el logro de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos permiten identificar que los docentes tiene gran disposición por desarrollar el proceso educativo para atender los aprendizajes de estos estudiantes, no obstante, se evidencian algunas limitaciones relacionadas con la preparación en el área de Educación Especial, para la atención a la diversidad en las áreas de aprendizaje según las condiciones de los estudiantes. Como conclusión, de acuerdo con los resultados presentados, las Docentes afirman que el trato es igual para cada uno de los estudiantes, sin olvidar el respeto que se debe tener a cada quién por sus diferencias individuales.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0098 TG 300 0098 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero”Adobe Acrobat PDFDocumentos electrónicos
Atenas de los LLanosAdobe Acrobat PDF Calidad de la educación popular. / Antonio Pérez Esclarín en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Calidad de la educación popular. Otro título : Popular education quality. Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Pérez Esclarín, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 201 - 208 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑAZA
L = EDUCACIÓN:ORIENTACION VOCACIONALPalabras clave: 1.-CALIDAD EDUCATIVA. 2.-CALIDAD EDUCATIVA POPULAR E INCLUSIÓN SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La calidad es un término cuyo significado lo determina el contexto. La esuela es un espaacio permeado por diferentes miradas que establecen la concepción de la educación, el hombre, la sociedad, la familia el saber etc. La calidad por tanto, nunca será un termino vació ni carente de sentido...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 201 - 208 pp[artículo] Calidad de la educación popular. = Popular education quality. [texto impreso] / Antonio Pérez Esclarín, Autor . - 2008 . - 201 - 208 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 201 - 208 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑAZA
L = EDUCACIÓN:ORIENTACION VOCACIONALPalabras clave: 1.-CALIDAD EDUCATIVA. 2.-CALIDAD EDUCATIVA POPULAR E INCLUSIÓN SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La calidad es un término cuyo significado lo determina el contexto. La esuela es un espaacio permeado por diferentes miradas que establecen la concepción de la educación, el hombre, la sociedad, la familia el saber etc. La calidad por tanto, nunca será un termino vació ni carente de sentido...