Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'NECESIDADES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero” / Diana Olivar V.
Título : La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diana Olivar V., Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación Subprograma Educación Especial Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (106 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de licenciado en educación Mención: educación especial Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. AULA REGULAR 3. ESTUDIANTES 4. NECESIDADES EDUCATIVAS 5. INCLUSIÓN Clasificación: TG 300 0098 2023 Resumen: El presente trabajo, tiene como objetivo general analizar los procesos de inclusión en el aula regular de los estudiantes con necesidades educativas especiales en la Escuela Básica Nacional Bolivariana “12 de Febrero” Parroquia Calderas Municipio Bolívar Estado Barinas, y se desarrolla como parte de los requisitos para obtener el título de Educación Mención Educación Especial de la UNELLEZ. El proyecto surge de la inquietud de la investigadora por conocer la realidad sobre las formas y tipos de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales y las áreas que se atienden en esta institución. El estudio se desarrolla, enmarcado en la modalidad de investigación descriptiva de tipo cuantitativa. La población estuvo compuesta por siete (07) Docentes y un (01) Directivo de la institución. Las técnicas para la recolección de los datos se centran en el uso de la
encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario como instrumento destinado a obtener la información requerida para el logro de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos permiten identificar que los docentes tiene gran disposición por desarrollar el proceso educativo para atender los aprendizajes de estos estudiantes, no obstante, se evidencian algunas limitaciones relacionadas con la preparación en el área de Educación Especial, para la atención a la diversidad en las áreas de aprendizaje según las condiciones de los estudiantes. Como conclusión, de acuerdo con los resultados presentados, las Docentes afirman que el trato es igual para cada uno de los estudiantes, sin olvidar el respeto que se debe tener a cada quién por sus diferencias individuales.
La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero” [documento electrónico] / Diana Olivar V., Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Unellez Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Programa Ciencias de la Educación Subprograma Educación Especial, 2023 . - ; Recurso en Linea (106 paginas): ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de licenciado en educación Mención: educación especial
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. AULA REGULAR 3. ESTUDIANTES 4. NECESIDADES EDUCATIVAS 5. INCLUSIÓN Clasificación: TG 300 0098 2023 Resumen: El presente trabajo, tiene como objetivo general analizar los procesos de inclusión en el aula regular de los estudiantes con necesidades educativas especiales en la Escuela Básica Nacional Bolivariana “12 de Febrero” Parroquia Calderas Municipio Bolívar Estado Barinas, y se desarrolla como parte de los requisitos para obtener el título de Educación Mención Educación Especial de la UNELLEZ. El proyecto surge de la inquietud de la investigadora por conocer la realidad sobre las formas y tipos de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales y las áreas que se atienden en esta institución. El estudio se desarrolla, enmarcado en la modalidad de investigación descriptiva de tipo cuantitativa. La población estuvo compuesta por siete (07) Docentes y un (01) Directivo de la institución. Las técnicas para la recolección de los datos se centran en el uso de la
encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario como instrumento destinado a obtener la información requerida para el logro de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos permiten identificar que los docentes tiene gran disposición por desarrollar el proceso educativo para atender los aprendizajes de estos estudiantes, no obstante, se evidencian algunas limitaciones relacionadas con la preparación en el área de Educación Especial, para la atención a la diversidad en las áreas de aprendizaje según las condiciones de los estudiantes. Como conclusión, de acuerdo con los resultados presentados, las Docentes afirman que el trato es igual para cada uno de los estudiantes, sin olvidar el respeto que se debe tener a cada quién por sus diferencias individuales.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0098 TG 300 0098 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero”Adobe Acrobat PDF Labores y desafíos de la planificación en cara a la Complejidad del Siglo XXI en el Municipio Tinaquillo Estado Cojedes / Stefany Aranguren
Título : Labores y desafíos de la planificación en cara a la Complejidad del Siglo XXI en el Municipio Tinaquillo Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Stefany Aranguren, Autor ; Rodríguez, María, Autor ; Orlando Sánchez, Director de tesi Editorial: Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa Académico Núcleo Tinaquillo Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xiv; 91 paginas) ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al título de Licenciado en Planificación Del Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLANIFICACIÓN 3. COMPLEJIDAD 4. DESAFÍOS 5. NECESIDADES Clasificación: TG 300 0344 2022 Resumen: El propósito de esta investigación es brindar una visión amplia acerca del proceso de planificación en el municipio dirigiéndose a la complejidad que implica llevar un proceso de planificación en una entidad y como está expuesta a desafíos continuamente, enfrente a las necesidades y problemáticas de la poblacion del municipio. Resaltando la importancia de conocer los cambios y transformaciones que ha experimentado la planificación en los últimos años. Así como hacer de esta un instrumento fundamental para garantizar el bienestar colectivo y promover el desarrollo local. De esta manera la planificación funciona como un elemento esencial en la planificación nacional, para impulsar y coordinar las acciones en busca del porvenir. La naturaleza de esta investigación es de un enfoque cualitativo, aplicando el método fenomenológico para determinar las realidades y problemáticas del municipio. En donde se aplica como técnica una entrevista Semi- estructurada direccionada a dos informantes claves ambos conocedores del área de planificación del municipio, lo cual permitió comprender lo complejo que implica llevar un proceso de planificación. Labores y desafíos de la planificación en cara a la Complejidad del Siglo XXI en el Municipio Tinaquillo Estado Cojedes [documento electrónico] / Stefany Aranguren, Autor ; Rodríguez, María, Autor ; Orlando Sánchez, Director de tesi . - Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales Programa Académico Núcleo Tinaquillo, 2022 . - ; Recurso en Linea (xiv; 91 paginas) ilustraciones.
Requisito parcial para optar al título de Licenciado en Planificación Del Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLANIFICACIÓN 3. COMPLEJIDAD 4. DESAFÍOS 5. NECESIDADES Clasificación: TG 300 0344 2022 Resumen: El propósito de esta investigación es brindar una visión amplia acerca del proceso de planificación en el municipio dirigiéndose a la complejidad que implica llevar un proceso de planificación en una entidad y como está expuesta a desafíos continuamente, enfrente a las necesidades y problemáticas de la poblacion del municipio. Resaltando la importancia de conocer los cambios y transformaciones que ha experimentado la planificación en los últimos años. Así como hacer de esta un instrumento fundamental para garantizar el bienestar colectivo y promover el desarrollo local. De esta manera la planificación funciona como un elemento esencial en la planificación nacional, para impulsar y coordinar las acciones en busca del porvenir. La naturaleza de esta investigación es de un enfoque cualitativo, aplicando el método fenomenológico para determinar las realidades y problemáticas del municipio. En donde se aplica como técnica una entrevista Semi- estructurada direccionada a dos informantes claves ambos conocedores del área de planificación del municipio, lo cual permitió comprender lo complejo que implica llevar un proceso de planificación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0344 TG 300 0344 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Labores y desafíos de la planificación en cara a la Complejidad del Siglo XXI en el Municipio Tinaquillo Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Estrategias motivacionales para la formación de los docentes de la UNELLEZ, municipalizada Elorza / Oscar Moreno
Título : Estrategias motivacionales para la formación de los docentes de la UNELLEZ, municipalizada Elorza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oscar Moreno, Autor ; Lucas, E Parra, R, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Jefatura de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso en línea (x; 84 páginas): ilustraciones Nota general: Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 3. FORMACIÓN DOCENTE 4. NECESIDADES DE FORMACIÓN. Clasificación: TG 310 0747 2022 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias motivacionales para la formación de los docentes de la UNELLEZ, municipalizadas Elorza; ubicada en una investigación de modalidad proyecto factible, desarrollada a través de un paradigma positivista, nivel descriptiva, con un diseño no experimental. La población constó de 45 docentes, de los cuales se extrajo un 30% de la misma, quedando una muestra de trece docentes. Para la recolección de los datos se utilizó como técnica, la encuesta, y de instrumento un cuestionario con preguntas en escala de respuesta tipo likert y constituido sobre la base de la operacionalización de la variable, con cinco (5) alternativas de las cuales se le asignara la siguiente valoración: nunca, rara vez, ocasionalmente, frecuentemente, siempre. Para la validez del instrumento se utilizó la técnica de Juicio de Experto, y el cálculo de la confiabilidad se realizó por medio del coeficiente Rulon – Guttman, denominado coeficiente de confiabilidad de las mitades. De manera general se concluye que en el municipio Rómulo Gallegos, existen las condiciones para ejecutar jornadas de formación docente, y por otra parte, el compromiso de la UNELLEZ como institución rectora, de procurar elevar la calidad de sus docentes, ya que de ello determinara el nivel competitivo, cognitivo y compromiso social de sus egresados. Estrategias motivacionales para la formación de los docentes de la UNELLEZ, municipalizada Elorza [documento electrónico] / Oscar Moreno, Autor ; Lucas, E Parra, R, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Jefatura de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2019 . - ; Recurso en línea (x; 84 páginas): ilustraciones.
Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 3. FORMACIÓN DOCENTE 4. NECESIDADES DE FORMACIÓN. Clasificación: TG 310 0747 2022 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias motivacionales para la formación de los docentes de la UNELLEZ, municipalizadas Elorza; ubicada en una investigación de modalidad proyecto factible, desarrollada a través de un paradigma positivista, nivel descriptiva, con un diseño no experimental. La población constó de 45 docentes, de los cuales se extrajo un 30% de la misma, quedando una muestra de trece docentes. Para la recolección de los datos se utilizó como técnica, la encuesta, y de instrumento un cuestionario con preguntas en escala de respuesta tipo likert y constituido sobre la base de la operacionalización de la variable, con cinco (5) alternativas de las cuales se le asignara la siguiente valoración: nunca, rara vez, ocasionalmente, frecuentemente, siempre. Para la validez del instrumento se utilizó la técnica de Juicio de Experto, y el cálculo de la confiabilidad se realizó por medio del coeficiente Rulon – Guttman, denominado coeficiente de confiabilidad de las mitades. De manera general se concluye que en el municipio Rómulo Gallegos, existen las condiciones para ejecutar jornadas de formación docente, y por otra parte, el compromiso de la UNELLEZ como institución rectora, de procurar elevar la calidad de sus docentes, ya que de ello determinara el nivel competitivo, cognitivo y compromiso social de sus egresados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0747 TG 310 0747 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales para la formación de los docentes de la UNELLEZ, municipalizada ElorzaAdobe Acrobat PDF