Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'FORMACIÓN.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias motivacionales para la formación de los docentes de la UNELLEZ, municipalizada Elorza / Oscar Moreno
Título : Estrategias motivacionales para la formación de los docentes de la UNELLEZ, municipalizada Elorza Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oscar Moreno, Autor ; Lucas, E Parra, R, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Jefatura de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: Recurso en línea (x; 84 páginas): ilustraciones Nota general: Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 3. FORMACIÓN DOCENTE 4. NECESIDADES DE FORMACIÓN. Clasificación: TG 310 0747 2022 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias motivacionales para la formación de los docentes de la UNELLEZ, municipalizadas Elorza; ubicada en una investigación de modalidad proyecto factible, desarrollada a través de un paradigma positivista, nivel descriptiva, con un diseño no experimental. La población constó de 45 docentes, de los cuales se extrajo un 30% de la misma, quedando una muestra de trece docentes. Para la recolección de los datos se utilizó como técnica, la encuesta, y de instrumento un cuestionario con preguntas en escala de respuesta tipo likert y constituido sobre la base de la operacionalización de la variable, con cinco (5) alternativas de las cuales se le asignara la siguiente valoración: nunca, rara vez, ocasionalmente, frecuentemente, siempre. Para la validez del instrumento se utilizó la técnica de Juicio de Experto, y el cálculo de la confiabilidad se realizó por medio del coeficiente Rulon – Guttman, denominado coeficiente de confiabilidad de las mitades. De manera general se concluye que en el municipio Rómulo Gallegos, existen las condiciones para ejecutar jornadas de formación docente, y por otra parte, el compromiso de la UNELLEZ como institución rectora, de procurar elevar la calidad de sus docentes, ya que de ello determinara el nivel competitivo, cognitivo y compromiso social de sus egresados. Estrategias motivacionales para la formación de los docentes de la UNELLEZ, municipalizada Elorza [documento electrónico] / Oscar Moreno, Autor ; Lucas, E Parra, R, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social Jefatura de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2019 . - ; Recurso en línea (x; 84 páginas): ilustraciones.
Proyecto de Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 3. FORMACIÓN DOCENTE 4. NECESIDADES DE FORMACIÓN. Clasificación: TG 310 0747 2022 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo proponer estrategias motivacionales para la formación de los docentes de la UNELLEZ, municipalizadas Elorza; ubicada en una investigación de modalidad proyecto factible, desarrollada a través de un paradigma positivista, nivel descriptiva, con un diseño no experimental. La población constó de 45 docentes, de los cuales se extrajo un 30% de la misma, quedando una muestra de trece docentes. Para la recolección de los datos se utilizó como técnica, la encuesta, y de instrumento un cuestionario con preguntas en escala de respuesta tipo likert y constituido sobre la base de la operacionalización de la variable, con cinco (5) alternativas de las cuales se le asignara la siguiente valoración: nunca, rara vez, ocasionalmente, frecuentemente, siempre. Para la validez del instrumento se utilizó la técnica de Juicio de Experto, y el cálculo de la confiabilidad se realizó por medio del coeficiente Rulon – Guttman, denominado coeficiente de confiabilidad de las mitades. De manera general se concluye que en el municipio Rómulo Gallegos, existen las condiciones para ejecutar jornadas de formación docente, y por otra parte, el compromiso de la UNELLEZ como institución rectora, de procurar elevar la calidad de sus docentes, ya que de ello determinara el nivel competitivo, cognitivo y compromiso social de sus egresados. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0747 TG 310 0747 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales para la formación de los docentes de la UNELLEZ, municipalizada ElorzaAdobe Acrobat PDF Sellante permanente para el control de agua de formación del pozo 18m-20 Páez mingo Barinas año 2019. / Laura S. Quintero G
Título : Sellante permanente para el control de agua de formación del pozo 18m-20 Páez mingo Barinas año 2019. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Laura S. Quintero G, Autor ; María A. Aguirre R, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos occidentales “Ezequiel Zamora” vice-rectorado de planificación y desarrollo social programa ingeniería, arquitectura y tecnología subprograma ingeniería de petróleo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: XVII.;84 pag. Dimensiones: il Nota general: Trabajo de grado presentado para optar al titulo de Ingeniería en Petroleo Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.PERMANENTE 2. CONTROL DE AGUA 3. FORMACIÓN. Clasificación: TG 300 0148 2019 Resumen: El presente trabajo especial de grado tiene como objetivo general, Proponer un Sellante permanente que sirva como apoyo para el control de agua de formación del pozo 18M-20 ubicado en PAEZ-MINGO, Barinas Estado Barinas, la investigación desarrollada es de tipo descriptiva, apoyada en la metodología de proyecto factible, así mismo las técnicas de recolección de información que utilizaremos en esta investigación será a través de revistas, internet y libros que nos permitan recolectar toda la información para así poder darle solución al problema planteado en el pozo del campo Páez Mingo. Se concluye que el problema del aumento de producción de agua se debe a la formación de un cono con canales preferentes, producidos por la mala cementación detrás del casing además de la cercanía del acuífero, para la solución del problema se propone aplicar un Sellante de permanente para el control de agua de formación en su producción, al ver que el incremento del agua aumenta para solucionar el problema proponemos un sellante de gel permanente el cual actuara en las zonas de ingreso de agua con la finalidad de crear un bloqueo selectivo al agua y minimizar el impacto causado por el acuífero desde el yacimiento hacia el pozo, por eso es necesario plantear soluciones tecnológicas que permitan revestir esta situación, la inyección de geles consiste en taponar una canalización de agua, lo que se traduce en gradientes de presión favorables para mejorar la eficiencia areal de inyección ya que con el Sellante permanente se reduce la permeabilidad de las zonas “ladronas” en pozos inyectores, mejorando la eficiencia volumétrica, aumentando de esta manera el factor de recobro de petróleo. Sellante permanente para el control de agua de formación del pozo 18m-20 Páez mingo Barinas año 2019. [documento electrónico] / Laura S. Quintero G, Autor ; María A. Aguirre R, Director de tesi . - Barinas, Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos occidentales “Ezequiel Zamora” vice-rectorado de planificación y desarrollo social programa ingeniería, arquitectura y tecnología subprograma ingeniería de petróleo, 2019 . - XVII.;84 pag. ; il.
Trabajo de grado presentado para optar al titulo de Ingeniería en Petroleo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1.PERMANENTE 2. CONTROL DE AGUA 3. FORMACIÓN. Clasificación: TG 300 0148 2019 Resumen: El presente trabajo especial de grado tiene como objetivo general, Proponer un Sellante permanente que sirva como apoyo para el control de agua de formación del pozo 18M-20 ubicado en PAEZ-MINGO, Barinas Estado Barinas, la investigación desarrollada es de tipo descriptiva, apoyada en la metodología de proyecto factible, así mismo las técnicas de recolección de información que utilizaremos en esta investigación será a través de revistas, internet y libros que nos permitan recolectar toda la información para así poder darle solución al problema planteado en el pozo del campo Páez Mingo. Se concluye que el problema del aumento de producción de agua se debe a la formación de un cono con canales preferentes, producidos por la mala cementación detrás del casing además de la cercanía del acuífero, para la solución del problema se propone aplicar un Sellante de permanente para el control de agua de formación en su producción, al ver que el incremento del agua aumenta para solucionar el problema proponemos un sellante de gel permanente el cual actuara en las zonas de ingreso de agua con la finalidad de crear un bloqueo selectivo al agua y minimizar el impacto causado por el acuífero desde el yacimiento hacia el pozo, por eso es necesario plantear soluciones tecnológicas que permitan revestir esta situación, la inyección de geles consiste en taponar una canalización de agua, lo que se traduce en gradientes de presión favorables para mejorar la eficiencia areal de inyección ya que con el Sellante permanente se reduce la permeabilidad de las zonas “ladronas” en pozos inyectores, mejorando la eficiencia volumétrica, aumentando de esta manera el factor de recobro de petróleo. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0148 TG 300 0148 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Sellante permanente para el control de agua de formación del pozo 18m-20 Páez mingo Barinas año 2019.Adobe Acrobat PDF Determinar el impacto social de las tecnologías de comunicación móvil en los jóvenes estudiantes de sociología la universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ Barinas / Celena Pérez
Título : Determinar el impacto social de las tecnologías de comunicación móvil en los jóvenes estudiantes de sociología la universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Celena Pérez, Autor ; María Eugenia González, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2016 Dimensiones: Recurso en línea (ix.; 100 páginas):ilustraciones Nota general: Trabajo de grado que se realiza como requisito para la obtención del título de licenciado en Sociología del Desarrollo Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. DESARROLLO TECNOLÓGICO 3. ESTUDIANTES 4. FORMACIÓN. Clasificación: TG 300 0276 2016 Resumen: El teléfono celular, es ya un centro de entretenimiento personalizado, por ende este tiene mayor auge entre los jóvenes, y sobre todo en los estudiantes universitarios objeto de esta investigación. Los vertiginosos cambios y desarrollos producidos en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), de una u otra forma el teléfono celular, es ya un centro de entretenimiento personalizado, por ende este tiene mayor auge entre los jóvenes, y sobre todo en los estudiantes universitarios objeto de esta investigación. Digamos que el teléfono celular sería un ejemplo clásico del acceso al nuevo ecosistema comunicativo y social de los jóvenes al cual nos referimos en el presente trabajo de grado. Hoy vemos nacer y crecer a una generación de jóvenes que intenta identificarse a través de nuevas estrategias de comunicación, y de nuevos usos y apropiaciones de tecnologías de comunicación. Los jóvenes hoy están inscritos en nuevas posibilidades de percibir, de oír, de ver todo lo que les rodea, lo que está a su alcance fuertes reestructuraciones en los espacios educativos universitarios. Por tanto, es de mi interés conocer, el impacto social de las tecnologías de comunicación móvil en los jóvenes estudiantes de sociología de la Unellez Barinas, partiendo de la revisión de diversas posiciones teóricas, lo cual servirá de base para entender la relación inevitable que existe entre el actual desarrollo tecnológico y la formación profesional. En consecuencia, para la realización de este trabajo se requirió realizar una investigación cuantitativa, apoyada en el diseño de campo de tipo experimental, atendiendo a un nivel de conocimiento descriptivo., es importante destacar que el objetivo principal de la investigación, es determinar el impacto social de las tecnologías de comunicación móvil en los jóvenes estudiantes de Carrera Sociología Del Desarrollo en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora la cual, debe liderar el cambio debe ser estratégica, creativa, decisiva y mantener sus opciones abiertas ante la nueva realidad. Determinar el impacto social de las tecnologías de comunicación móvil en los jóvenes estudiantes de sociología la universidad nacional experimental de los llanos occidentales “Ezequiel Zamora” UNELLEZ Barinas [documento electrónico] / Celena Pérez, Autor ; María Eugenia González, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Administración. Mención Gerencia General, 2016 . - ; Recurso en línea (ix.; 100 páginas):ilustraciones.
Trabajo de grado que se realiza como requisito para la obtención del título de licenciado en Sociología del Desarrollo
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. DESARROLLO TECNOLÓGICO 3. ESTUDIANTES 4. FORMACIÓN. Clasificación: TG 300 0276 2016 Resumen: El teléfono celular, es ya un centro de entretenimiento personalizado, por ende este tiene mayor auge entre los jóvenes, y sobre todo en los estudiantes universitarios objeto de esta investigación. Los vertiginosos cambios y desarrollos producidos en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), de una u otra forma el teléfono celular, es ya un centro de entretenimiento personalizado, por ende este tiene mayor auge entre los jóvenes, y sobre todo en los estudiantes universitarios objeto de esta investigación. Digamos que el teléfono celular sería un ejemplo clásico del acceso al nuevo ecosistema comunicativo y social de los jóvenes al cual nos referimos en el presente trabajo de grado. Hoy vemos nacer y crecer a una generación de jóvenes que intenta identificarse a través de nuevas estrategias de comunicación, y de nuevos usos y apropiaciones de tecnologías de comunicación. Los jóvenes hoy están inscritos en nuevas posibilidades de percibir, de oír, de ver todo lo que les rodea, lo que está a su alcance fuertes reestructuraciones en los espacios educativos universitarios. Por tanto, es de mi interés conocer, el impacto social de las tecnologías de comunicación móvil en los jóvenes estudiantes de sociología de la Unellez Barinas, partiendo de la revisión de diversas posiciones teóricas, lo cual servirá de base para entender la relación inevitable que existe entre el actual desarrollo tecnológico y la formación profesional. En consecuencia, para la realización de este trabajo se requirió realizar una investigación cuantitativa, apoyada en el diseño de campo de tipo experimental, atendiendo a un nivel de conocimiento descriptivo., es importante destacar que el objetivo principal de la investigación, es determinar el impacto social de las tecnologías de comunicación móvil en los jóvenes estudiantes de Carrera Sociología Del Desarrollo en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora la cual, debe liderar el cambio debe ser estratégica, creativa, decisiva y mantener sus opciones abiertas ante la nueva realidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0276 TG 300 0276 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos