Resultado de la búsqueda
10 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'CRITICO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias que promuevan la Andragogia crítico reflexivo como elemento dinamizador del proceso de Aprendizaje caso: Aldea Universitaria “DR. Julio de Armas” Municipio San Jerónimo de Guayabal. Estado Guárico / Alicia Gomez
Título : Estrategias que promuevan la Andragogia crítico reflexivo como elemento dinamizador del proceso de Aprendizaje caso: Aldea Universitaria “DR. Julio de Armas” Municipio San Jerónimo de Guayabal. Estado Guárico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alicia Gomez, Autor ; Rodríguez Rita, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: xiii. ; 93p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior.
Mención: Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. MISIÓN SUCRE 2. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ANDRAGÓGICAS CRÍTICO REFLEXIVO 3. ALDEA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0467 2016 Resumen: El objetivo general de esta investigación estuvo dirigido a Proponer estrategias que
promuevan la andragogía apoyada en una postura critico-reflexiva como elemento
dinamizador del proceso de aprendizaje en la Aldea Universitaria ?Dr. Julio de
Armas?, Municipio San Jerónimo de Guayabal, Estado Guárico. Se realizó bajo la
modalidad de proyecto factible, con apoyo en la investigación de tipo documental y
de campo con un nivel descriptivo. La población objeto de estudio fue de 400
triunfadores y 44 docentes colaboradores, que están en la Aldea Universitaria
estudiada, para lo cual se tomó una muestra del 30% de las unidades, conformada por
120 triunfadores y 13 docentes colaboradores. La técnica empleada para la
recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario tipo escala
de Likert, pero acompañado de preguntas abiertas en algunos ítems, afín de completar
la información requerida, validada por tres expertos en metodología, lengua materna
y andragogía. Como conclusiones más relevantes se obtienen que los triunfadores
consideran conveniente la aplicación de la andragogía y las de las estrategias de
aprendizaje andragógicas, y se sienten motivados con el trabajo académico que
realizan los docentes colaboradores, pero son receptivos hacia la propuesta que
implique mejorar su proceso de aprendizaje tanto por los docentes colaboradores
como por los triunfadores. Por consiguiente la propuesta aquí ofrecida constituye una
fuente de actualización y en algunos casos formación en cuanto al uso de estrategias
de aprendizaje con énfasis en la andragogía con un enfoque critico reflexivoEstrategias que promuevan la Andragogia crítico reflexivo como elemento dinamizador del proceso de Aprendizaje caso: Aldea Universitaria “DR. Julio de Armas” Municipio San Jerónimo de Guayabal. Estado Guárico [documento electrónico] / Alicia Gomez, Autor ; Rodríguez Rita, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2016 . - xiii. ; 93p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de
Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior.
Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. MISIÓN SUCRE 2. ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE ANDRAGÓGICAS CRÍTICO REFLEXIVO 3. ALDEA UNIVERSITARIA Clasificación: TG 310 0467 2016 Resumen: El objetivo general de esta investigación estuvo dirigido a Proponer estrategias que
promuevan la andragogía apoyada en una postura critico-reflexiva como elemento
dinamizador del proceso de aprendizaje en la Aldea Universitaria ?Dr. Julio de
Armas?, Municipio San Jerónimo de Guayabal, Estado Guárico. Se realizó bajo la
modalidad de proyecto factible, con apoyo en la investigación de tipo documental y
de campo con un nivel descriptivo. La población objeto de estudio fue de 400
triunfadores y 44 docentes colaboradores, que están en la Aldea Universitaria
estudiada, para lo cual se tomó una muestra del 30% de las unidades, conformada por
120 triunfadores y 13 docentes colaboradores. La técnica empleada para la
recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento fue el cuestionario tipo escala
de Likert, pero acompañado de preguntas abiertas en algunos ítems, afín de completar
la información requerida, validada por tres expertos en metodología, lengua materna
y andragogía. Como conclusiones más relevantes se obtienen que los triunfadores
consideran conveniente la aplicación de la andragogía y las de las estrategias de
aprendizaje andragógicas, y se sienten motivados con el trabajo académico que
realizan los docentes colaboradores, pero son receptivos hacia la propuesta que
implique mejorar su proceso de aprendizaje tanto por los docentes colaboradores
como por los triunfadores. Por consiguiente la propuesta aquí ofrecida constituye una
fuente de actualización y en algunos casos formación en cuanto al uso de estrategias
de aprendizaje con énfasis en la andragogía con un enfoque critico reflexivoReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0467 TG 310 0467 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación ciudadana en el manejo y adecuación Eco ambiental de los vertederos de desechos sólidos desde el enfoque socio crítico. / Jenny Castillo.
Título : Formación ciudadana en el manejo y adecuación Eco ambiental de los vertederos de desechos sólidos desde el enfoque socio crítico. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jenny Castillo., Autor ; Hazael Alfonzo, Director de tesi Editorial: Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora"UNELLEZ" Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XV.; 130paginaciones Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de
Doctorado en Ambiente y DesarrolloIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-FORMACIÓN CIUDADANA 2.- MANEJO Y ADECUACIÓN ECO-AMBIENTAL 3.- VERTEDEROS 4.- ENFOQUE SOCIO CRÍTICO Clasificación: TD 340 0037 2021 Resumen: La preocupación de la sociedad mundial por la calidad del ambiente y la
disposición final de los desechos sólidos, es una realidad que cobra cada día
mayor importancia, uno de los efectos que la población percibe con mayor
intensidad es la generación de desechos sólidos, en tal sentido, el propósito
de este trabajo doctoral, se dirige a generar una teoría sustantiva en la
formación ciudadana para el manejo y adecuación eco-ambiental de los
vertederos de desechos sólidos desde el enfoque socio crítico, para
concretarlo, se apega al entramado de teorías investigativas compuestas por
la Teoría Humanista de Rogers (1980), Socio Crítica de Habermas (1986),
Ecológica de Bronfenbrenner (1987), de la Satisfacción Personal de Wrigth y
Bonett (2007), de los Sistemas Sociales de Luhmann (1984)General de
Sistemas de Bertalanffy (1956), sustentándose en el paradigma
Postpositivista (socio crítico de Habermas), el enfoque epistémico de Husserl
(1997) producido desde las técnicas de categorización, estructuración y
triangulación, desarrollando la generación de los hallazgos, produciendo la
teoría sustantivaetiquetada como Formación de Eco-Gestión-Socio-Crítica de
Vertederos, compuesta de ejes socio-críticos, que integran lo epistémico,
ontológico, axiológico, heurístico, psicológico, praxiológico y teleológico, al
entorno, donde las reflexiones permiten abordar la transformación al generar
ecos de las comunidades con el propósito de alcanzar a los entes decisores
para resolver en sinergia.Formación ciudadana en el manejo y adecuación Eco ambiental de los vertederos de desechos sólidos desde el enfoque socio crítico. [documento electrónico] / Jenny Castillo., Autor ; Hazael Alfonzo, Director de tesi . - Venezuela : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora"UNELLEZ" Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional Programa de Estudios Avanzados Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2021 . - XV.; 130paginaciones : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Grado de
Doctorado en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-FORMACIÓN CIUDADANA 2.- MANEJO Y ADECUACIÓN ECO-AMBIENTAL 3.- VERTEDEROS 4.- ENFOQUE SOCIO CRÍTICO Clasificación: TD 340 0037 2021 Resumen: La preocupación de la sociedad mundial por la calidad del ambiente y la
disposición final de los desechos sólidos, es una realidad que cobra cada día
mayor importancia, uno de los efectos que la población percibe con mayor
intensidad es la generación de desechos sólidos, en tal sentido, el propósito
de este trabajo doctoral, se dirige a generar una teoría sustantiva en la
formación ciudadana para el manejo y adecuación eco-ambiental de los
vertederos de desechos sólidos desde el enfoque socio crítico, para
concretarlo, se apega al entramado de teorías investigativas compuestas por
la Teoría Humanista de Rogers (1980), Socio Crítica de Habermas (1986),
Ecológica de Bronfenbrenner (1987), de la Satisfacción Personal de Wrigth y
Bonett (2007), de los Sistemas Sociales de Luhmann (1984)General de
Sistemas de Bertalanffy (1956), sustentándose en el paradigma
Postpositivista (socio crítico de Habermas), el enfoque epistémico de Husserl
(1997) producido desde las técnicas de categorización, estructuración y
triangulación, desarrollando la generación de los hallazgos, produciendo la
teoría sustantivaetiquetada como Formación de Eco-Gestión-Socio-Crítica de
Vertederos, compuesta de ejes socio-críticos, que integran lo epistémico,
ontológico, axiológico, heurístico, psicológico, praxiológico y teleológico, al
entorno, donde las reflexiones permiten abordar la transformación al generar
ecos de las comunidades con el propósito de alcanzar a los entes decisores
para resolver en sinergia.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0037 TD 340 0037 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación ciudadana en el manejo y adecuación Eco ambiental de los vertederos de desechos sólidos desde el enfoque socio crítico.Adobe Acrobat PDF La Norma o la Gente. en Núcleo, 20 ([01/01/2003])
[artículo]
Título : La Norma o la Gente. : Rules vs People. Critical analysis of the Norm to regulate the opertion of Tourist Inns. Otro título : Anàlisis Crìtico de la Norma para Regular la Actividad de las Posadas Turìsticas. Tipo de documento: texto impreso Artículo en la página: 65-83 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Anàlisis Crìtico del Discurso 2.-Significado 3.-Posadas Turìsticas. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En el artìculo se emplea el Anàlisis Crìtico del Discurso para etudiar la construcciòn social del significado de la posada turistica en Venezuela.
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 65-83 pp[artículo] La Norma o la Gente. = Anàlisis Crìtico de la Norma para Regular la Actividad de las Posadas Turìsticas. : Rules vs People. Critical analysis of the Norm to regulate the opertion of Tourist Inns. [texto impreso] . - 65-83 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in Núcleo > 20 [01/01/2003] . - 65-83 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES:TEXTOS GENERALES Palabras clave: 1.-Anàlisis Crìtico del Discurso 2.-Significado 3.-Posadas Turìsticas. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: En el artìculo se emplea el Anàlisis Crìtico del Discurso para etudiar la construcciòn social del significado de la posada turistica en Venezuela. Educación Universitaria en tiempos de postmodernidad. Una Mirada Crítica – Transformadora desde los Estudios de Postgrado de la Unellez - Apure / Diana Garrido
Título : Educación Universitaria en tiempos de postmodernidad. Una Mirada Crítica – Transformadora desde los Estudios de Postgrado de la Unellez - Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diana Garrido, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vi. ; 83p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al
título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. UNIVERSIDAD 2. POSTMODERNIDAD 3. CRITICO 4. TRANSFORMADORA 5. POSTGRADO. Clasificación: TG 310 0466 2016 Resumen: La investigación construida asume como sujeto investigacional la educación
universitaria en tiempos de postmodernidad como una mirada critico
transformadora desde los estudios de postgrado de la UNELLEZ Apure. Para
tal efecto se corresponde como propósito fundamental la significación de la
educación en el orden de postgrado en la UNELLEZ, contrastando tan
corriente desde la construcción epistémica que valora los componentes de la
educación postmodernista desde los estudios de cuarto nivel. En tal
concepción se hace una revisión teórica del contexto epistémico de la
educación universitaria en el sentido transformacional; educación criticoliberadora, educación comunitarista, universidad transformadora desde el
orden investigativo. Metodológicamente construye su dimensión científica en
el enfoque cualitativo de la investigación, bajo el pensamiento crítico
liberador, ya que asume el método etnográfico-hermenéutico desde la
complementariedad, todo dado a que describe la realidad universitaria y la
consecuente interpretación. Como informantes clave se asumen cinco
estudiantes de postgrado de los diferentes programas de postgrado y dos
docentes en función de facilitador y coordinador. Los resultados arrojan que
la UNELLEZ está suscrita el orden transformacional crítico de la educación
de postgrado, tienen contexto comunitarista y reconstruye la dinámica
evaluativa desde el orden constructivista.Educación Universitaria en tiempos de postmodernidad. Una Mirada Crítica – Transformadora desde los Estudios de Postgrado de la Unellez - Apure [documento electrónico] / Diana Garrido, Autor ; Marielida Rodríguez, Director de tesi . - San Fernando de Apure (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional. Coordinación Área de Postgrado. Maestria en Docencia Universitaria, 2016 . - vi. ; 83p. : il. ; 28cm.
Trabajo especial de grado presentado como requisito parcial para optar al
título de Magister Sciemtiarum en Educación, mención: Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. UNIVERSIDAD 2. POSTMODERNIDAD 3. CRITICO 4. TRANSFORMADORA 5. POSTGRADO. Clasificación: TG 310 0466 2016 Resumen: La investigación construida asume como sujeto investigacional la educación
universitaria en tiempos de postmodernidad como una mirada critico
transformadora desde los estudios de postgrado de la UNELLEZ Apure. Para
tal efecto se corresponde como propósito fundamental la significación de la
educación en el orden de postgrado en la UNELLEZ, contrastando tan
corriente desde la construcción epistémica que valora los componentes de la
educación postmodernista desde los estudios de cuarto nivel. En tal
concepción se hace una revisión teórica del contexto epistémico de la
educación universitaria en el sentido transformacional; educación criticoliberadora, educación comunitarista, universidad transformadora desde el
orden investigativo. Metodológicamente construye su dimensión científica en
el enfoque cualitativo de la investigación, bajo el pensamiento crítico
liberador, ya que asume el método etnográfico-hermenéutico desde la
complementariedad, todo dado a que describe la realidad universitaria y la
consecuente interpretación. Como informantes clave se asumen cinco
estudiantes de postgrado de los diferentes programas de postgrado y dos
docentes en función de facilitador y coordinador. Los resultados arrojan que
la UNELLEZ está suscrita el orden transformacional crítico de la educación
de postgrado, tienen contexto comunitarista y reconstruye la dinámica
evaluativa desde el orden constructivista.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0466 TG 310 0466 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación universitaria en tiempos de postmodernidad. Una Mirada Crítica – Transformadora desde los Estudios de Postgrado de la Unellez - Apure.Adobe Acrobat PDF Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y Medicas / Martino Gonzalez Miguel A
Título : Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y Medicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martino Gonzalez Miguel A, Autor ; Mujica Mendoza Reynaldo, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xii,:117p Il.: 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister scientaurum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.INVESTIGACION 3.ACCION PARTICIPATIVA 4.PARADIGMA SOCIO CRITICO 5.TRANSFORMACION 6. PRAXIS MEDICO-DOCENTE 7.FORMACION MEDICO CONTINUA Clasificación: TG 310 0386 2019 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue “transformar la praxis docente de los médicos y medicas de la red de servicios de salud publica en el Municipio Ezequiel Zamora del estado Bolivariano de Cojedes, a través de un programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje” .El estudio fue elaborado entre marzo del 2018 y abril del 2019. Metodologicamente la investigación se enmarco en el paradigma socio-critico enfocado en el método investigación acción participativa (IAP)Diagnostico, planificación ,ejecución y reflexión. Para los resultados se conformo un grupo de acción participativa (G:I.A:P),conformado por cinco actores sociales y dos informantes claves. La recolección de información se llevo a cabo mediante la entrevista semiestructurada,lo que permitió el abordaje de los profesionales de la salud pertenecientes a la precitada red.Se aplico un plan acción representado en un programa de perfeccionamiento profesional en estrategia didácticas de enseñanza –aprendizaje para médicos y medicas dictado por la dirección de investigación y Educación de la investigación estadal de salud (DES ) Cojedes como resultado significativo se mencionan los siguientes médicos sensibilizados por la labor docente que realizan otros médicos pero que también reconocen el trabajo profesional ejecutado por otros profesionales de la salud medico-docentes, que ahora realizan diagnostico participativos a fin de planificar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y establecer las herramientas de evaluación medicos.docentes que se inician en el empleo de rubricas de evaluación y que ahora comprenden el alcance de la evaluación formativa ,médicos que decidieron cursar estudios de cuarto nivel en materia educativa luego de culminar el programa.
Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y Medicas [documento electrónico] / Martino Gonzalez Miguel A, Autor ; Mujica Mendoza Reynaldo, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2019 . - xii,:117p : 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister scientaurum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. MAESTRÍA DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.INVESTIGACION 3.ACCION PARTICIPATIVA 4.PARADIGMA SOCIO CRITICO 5.TRANSFORMACION 6. PRAXIS MEDICO-DOCENTE 7.FORMACION MEDICO CONTINUA Clasificación: TG 310 0386 2019 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue “transformar la praxis docente de los médicos y medicas de la red de servicios de salud publica en el Municipio Ezequiel Zamora del estado Bolivariano de Cojedes, a través de un programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje” .El estudio fue elaborado entre marzo del 2018 y abril del 2019. Metodologicamente la investigación se enmarco en el paradigma socio-critico enfocado en el método investigación acción participativa (IAP)Diagnostico, planificación ,ejecución y reflexión. Para los resultados se conformo un grupo de acción participativa (G:I.A:P),conformado por cinco actores sociales y dos informantes claves. La recolección de información se llevo a cabo mediante la entrevista semiestructurada,lo que permitió el abordaje de los profesionales de la salud pertenecientes a la precitada red.Se aplico un plan acción representado en un programa de perfeccionamiento profesional en estrategia didácticas de enseñanza –aprendizaje para médicos y medicas dictado por la dirección de investigación y Educación de la investigación estadal de salud (DES ) Cojedes como resultado significativo se mencionan los siguientes médicos sensibilizados por la labor docente que realizan otros médicos pero que también reconocen el trabajo profesional ejecutado por otros profesionales de la salud medico-docentes, que ahora realizan diagnostico participativos a fin de planificar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y establecer las herramientas de evaluación medicos.docentes que se inician en el empleo de rubricas de evaluación y que ahora comprenden el alcance de la evaluación formativa ,médicos que decidieron cursar estudios de cuarto nivel en materia educativa luego de culminar el programa.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0386 TG 310 0386 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de perfeccionamiento profesional en estrategias didácticas de enseñanza-aprendizaje para Médicos y MedicasAdobe Acrobat PDF PermalinkPermalink