Resultado de la búsqueda
8 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'WEB.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Herramientas web como mediadoras del proceso educativo universitario en tiempos de cuarentena social: un abordaje fenomenológico / Dalui Monasterio
Título : Herramientas web como mediadoras del proceso educativo universitario en tiempos de cuarentena social: un abordaje fenomenológico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dalui Monasterio, Autor ; Joao Chavez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: xiv.; 181p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN A DISTANCIA 2. WEB 3. PANDEMIA 4. HERRAMIENTAS WEB. Clasificación: TD 340 0013 2021 Resumen: La Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en marzo de 2020, todo esto motivado por la aparición del virus COVID-19, en Venezuela fue decretado estado de alarma y se llamó a la población a cumplir con Cuarentena Social. Suceso que afectó al sector educativo, ya que provocó el cierre preventivo de las escuelas y las universidades y llenó a la población docente y estudiantil de mucha incertidumbre. Este estudio tiene como propósito la interpretación para la generación de un constructo teórico sobre el uso de las herramientas web desde un punto de vista educativo, a partir de la participación de algunos docentes en el Programa de formación en contingencia sobre el uso de herramientas web como apoyo al proceso educativo a distancia, siendo actores sociales cuatro docentes de universidades de Venezuela. Los contextos de estudio son cuatro: la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Universidad Deportiva del Sur, quienes desde sus percepciones derivaron el significado de las categorías: Modalidades Estudios, Uso Educativo de la web 2.0, Formación Docente y la Universidad del Futuro, las cuales emergieron producto de la codificación abierta, axial y selectiva que se realizó luego del análisis de sus discursos, sustentándose en la Teoría Fundamentada como metodología para el tratamiento de los datos en esta investigación de índole cualitativa, asumida bajo el paradigma interpretativo, y abordada desde el enfoque fenomenológico. Herramientas web como mediadoras del proceso educativo universitario en tiempos de cuarentena social: un abordaje fenomenológico [documento electrónico] / Dalui Monasterio, Autor ; Joao Chavez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - xiv.; 181p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito parcial para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN A DISTANCIA 2. WEB 3. PANDEMIA 4. HERRAMIENTAS WEB. Clasificación: TD 340 0013 2021 Resumen: La Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud en marzo de 2020, todo esto motivado por la aparición del virus COVID-19, en Venezuela fue decretado estado de alarma y se llamó a la población a cumplir con Cuarentena Social. Suceso que afectó al sector educativo, ya que provocó el cierre preventivo de las escuelas y las universidades y llenó a la población docente y estudiantil de mucha incertidumbre. Este estudio tiene como propósito la interpretación para la generación de un constructo teórico sobre el uso de las herramientas web desde un punto de vista educativo, a partir de la participación de algunos docentes en el Programa de formación en contingencia sobre el uso de herramientas web como apoyo al proceso educativo a distancia, siendo actores sociales cuatro docentes de universidades de Venezuela. Los contextos de estudio son cuatro: la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora, Universidad Pedagógica Experimental Libertador y la Universidad Deportiva del Sur, quienes desde sus percepciones derivaron el significado de las categorías: Modalidades Estudios, Uso Educativo de la web 2.0, Formación Docente y la Universidad del Futuro, las cuales emergieron producto de la codificación abierta, axial y selectiva que se realizó luego del análisis de sus discursos, sustentándose en la Teoría Fundamentada como metodología para el tratamiento de los datos en esta investigación de índole cualitativa, asumida bajo el paradigma interpretativo, y abordada desde el enfoque fenomenológico. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0013 TD 340 0013 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Herramientas web como mediadoras del proceso educativo universitario en tiempos de cuarentena social: un abordaje fenomenológicoAdobe Acrobat PDF Metodología estructurada para el desarrollo de aplicaciones web en el contexto de servicios y turismo para los municipios del Estado Barinas / Edward Castro
Título : Metodología estructurada para el desarrollo de aplicaciones web en el contexto de servicios y turismo para los municipios del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Edward Castro, Autor ; Carmen Plaza, Autor ; Darjeling Silva, Autor Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Xi; 68 paginaciones (ilustraciones) Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de: Ingeniero en Informática. Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. METODOLOGÍA ESTRUCTURADA 3. SERVICIOS 4. TURISMO 5.-Bajíos. APLICACIÓN WEB. Clasificación: TG 300 0163 2017 Resumen: La presente investigación propone el diseño de una Metodología
Estructurada para desarrollar Aplicaciones Web en el contexto de
Servicios y Turismo para los Municipios del Estado Barinas, basándose
en el uso de software libre, esto con la finalidad de que sea usado en las
computadoras portátiles CANAIMA. De allí que se fomente a través de
estas webs servicios y turismo desde el acontecer de los actores del
municipio al que se realice la web, así como para que también sirva como
recurso de enseñanza- aprendizaje en las escuelas para conocer
actividades, ubicación, divulgación de servicios, turismo del municipio y
sus parroquias en donde hacen vida sus pobladores. La investigación se
encuentra en el enfoque cuantitativo y se orienta a ser descriptiva y de
campo, utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista no
estructurada. La población se tomó intencionalmente. En cuanto a la
Metodología de la investigación la naturaleza de la presente investigación
es cuantitativa de carácter holística, del tipo Proyectiva por la autora
Hurtado (2010) donde se presentara las fases en el capítulo IV (nivel
perceptual, nivel aprehensivo, nivel comprensivo y finalizar con el nivel
propuesta); en el nivel propuesta se presentará la metodología a proponer
estructurada para el desarrollo de Aplicaciones Web en el contexto de
Servicios y Turismo para los Municipios del Estado Barinas.
Metodología estructurada para el desarrollo de aplicaciones web en el contexto de servicios y turismo para los municipios del Estado Barinas [documento electrónico] / Edward Castro, Autor ; Carmen Plaza, Autor ; Darjeling Silva, Autor . - 2017 . - Xi; 68 paginaciones (ilustraciones).
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de: Ingeniero en Informática.
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. METODOLOGÍA ESTRUCTURADA 3. SERVICIOS 4. TURISMO 5.-Bajíos. APLICACIÓN WEB. Clasificación: TG 300 0163 2017 Resumen: La presente investigación propone el diseño de una Metodología
Estructurada para desarrollar Aplicaciones Web en el contexto de
Servicios y Turismo para los Municipios del Estado Barinas, basándose
en el uso de software libre, esto con la finalidad de que sea usado en las
computadoras portátiles CANAIMA. De allí que se fomente a través de
estas webs servicios y turismo desde el acontecer de los actores del
municipio al que se realice la web, así como para que también sirva como
recurso de enseñanza- aprendizaje en las escuelas para conocer
actividades, ubicación, divulgación de servicios, turismo del municipio y
sus parroquias en donde hacen vida sus pobladores. La investigación se
encuentra en el enfoque cuantitativo y se orienta a ser descriptiva y de
campo, utilizando como técnica de recolección de datos la entrevista no
estructurada. La población se tomó intencionalmente. En cuanto a la
Metodología de la investigación la naturaleza de la presente investigación
es cuantitativa de carácter holística, del tipo Proyectiva por la autora
Hurtado (2010) donde se presentara las fases en el capítulo IV (nivel
perceptual, nivel aprehensivo, nivel comprensivo y finalizar con el nivel
propuesta); en el nivel propuesta se presentará la metodología a proponer
estructurada para el desarrollo de Aplicaciones Web en el contexto de
Servicios y Turismo para los Municipios del Estado Barinas.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0163 TG 300 0163 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan Estratégico para la Gestión de los Estándares web de la Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas “José Félix Ribas”, 2018 / Rodríguez Yerina
Título : Plan Estratégico para la Gestión de los Estándares web de la Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas “José Félix Ribas”, 2018 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez Yerina, Autor ; Novoa Yune, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 101p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. MAESTRÍA EN GERENCIA PUBLICA 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3.GESTIÓN 4. ESTÁNDAR WEB. Clasificación: TG 310 0191 2018 Resumen: Las planeaciones estratégicas en las políticas públicas permiten a las instituciones identificar una visión clara, al mismo tiempo reconocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. En tal sentido, la presente investigación tiene como punto central la realización de un Plan Estratégico para la Gestión de los Estándares web de la Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas “José Félix Ribas”. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: fase diagnóstica, factibilidad y diseño de la propuesta. Para efectos del estudio,0 la población estuvo conformada por 7 trabajadores (docentes administrativos) vinculados a la división de TIC. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento seleccionado fue el cuestionario, el cual consta de dieciocho (18) ítems. El instrumento fue validado por un grupo de expertos en el área de las tecnologías de la información y comunicación. Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos circulares con su respectivo análisis, el cual permitió evidenciar la ausencia de planes estratégicos en la institución y división para dar solución a las necesidades en cuanto a conocimientos, tecnología e innovación de los trabajadores, promoviendo así ahorro de tiempo, dinero, calidad y rapidez de los servicios prestados por la institución, para liderar el mejoramiento de los procesos académicos y administrativos a través de sistemas web compatibles y seguros que mejoren la productividad de la universidad. Plan Estratégico para la Gestión de los Estándares web de la Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas “José Félix Ribas”, 2018 [documento electrónico] / Rodríguez Yerina, Autor ; Novoa Yune, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2018 . - 101p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. MAESTRÍA EN GERENCIA PUBLICA 2. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3.GESTIÓN 4. ESTÁNDAR WEB. Clasificación: TG 310 0191 2018 Resumen: Las planeaciones estratégicas en las políticas públicas permiten a las instituciones identificar una visión clara, al mismo tiempo reconocer las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. En tal sentido, la presente investigación tiene como punto central la realización de un Plan Estratégico para la Gestión de los Estándares web de la Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas “José Félix Ribas”. Esta investigación se realizó bajo la modalidad de proyecto factible, apoyado en una investigación de campo. La investigación se dividió en tres fases: fase diagnóstica, factibilidad y diseño de la propuesta. Para efectos del estudio,0 la población estuvo conformada por 7 trabajadores (docentes administrativos) vinculados a la división de TIC. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento seleccionado fue el cuestionario, el cual consta de dieciocho (18) ítems. El instrumento fue validado por un grupo de expertos en el área de las tecnologías de la información y comunicación. Estos valores porcentuales se presentaron en gráficos circulares con su respectivo análisis, el cual permitió evidenciar la ausencia de planes estratégicos en la institución y división para dar solución a las necesidades en cuanto a conocimientos, tecnología e innovación de los trabajadores, promoviendo así ahorro de tiempo, dinero, calidad y rapidez de los servicios prestados por la institución, para liderar el mejoramiento de los procesos académicos y administrativos a través de sistemas web compatibles y seguros que mejoren la productividad de la universidad. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0191 TG 310 0191 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan Estratégico para la Gestión de los Estándares web de la Universidad Politécnica Territorial del estado Barinas “José Félix Ribas”, 2018Adobe Acrobat PDF Mapeo mental para instrucción y aprendizaje en la red / Fabio Chacón en Informe de investigaciones educativas, Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004)
[artículo]
Título : Mapeo mental para instrucción y aprendizaje en la red Tipo de documento: texto impreso Autores: Fabio Chacón, Autor Fecha de publicación: 1997 Artículo en la página: 51 - 65 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-CURSOS A DISTANCIA. 2.-AMBIENTE WEB. 3.-MAPAS CONCEPTUALES. 4.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. 5.-INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un problema común que enfrentan los docentes a la hora de mejorar la instrucción en el aula de clases o de diseñar cursos a distancia es cómo convertir experiencias de aprendizaje fluido al ambiente web. En base a las experiencias sobre la formación de personal docente en la Franciscan University, el Eastem Ohio Virtual School District el Empire State College, este estudio se centra en estrategias y modelos instruccionales especificos de cada campo llamados "planillas o modelos de aprendizaje"...
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 51 - 65 pp[artículo] Mapeo mental para instrucción y aprendizaje en la red [texto impreso] / Fabio Chacón, Autor . - 1997 . - 51 - 65 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Informe de investigaciones educativas > Vol. XVIII Nº 1 2004 (2004) . - 51 - 65 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION -MÉTODOS EXPERIMENTALES Palabras clave: 1.-CURSOS A DISTANCIA. 2.-AMBIENTE WEB. 3.-MAPAS CONCEPTUALES. 4.-ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE. 5.-INVESTIGACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un problema común que enfrentan los docentes a la hora de mejorar la instrucción en el aula de clases o de diseñar cursos a distancia es cómo convertir experiencias de aprendizaje fluido al ambiente web. En base a las experiencias sobre la formación de personal docente en la Franciscan University, el Eastem Ohio Virtual School District el Empire State College, este estudio se centra en estrategias y modelos instruccionales especificos de cada campo llamados "planillas o modelos de aprendizaje"...