Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'MOTIVADORAS'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Estrategias motivadoras para el ingreso de los jóvenes al sistema universitario en el municipio Rómulo Gallegos, Elorza – Apure. / Juan Teneffe
![]()
Título : Estrategias motivadoras para el ingreso de los jóvenes al sistema universitario en el municipio Rómulo Gallegos, Elorza – Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Juan Teneffe, Autor ; Albania . Pérez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: VI.;92pag Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.- ESTRATEGIAS MOTIVADORAS 2.- INGRESO DE JÓVENES AL SISTEMA UNIVERSITARIO Clasificación: TG 3032 2019 Resumen: El presente trabajo de grado estuvo dirigido a proponer estrategias motivadoras para el ingreso de los jóvenes al sistema universitario en el Municipio Rómulo Gallegos, Elorza – Apure; siendo sus objetivos específicos Indagar sobre las actividades y estrategias utilizadas por las universidades de Elorza, Municipio Rómulo Gallegos del estado Apure para incentivar el ingreso de los jóvenes al sistema universitario, caracterizar los principales elementos considerados por los estudiantes en la selección de oportunidades de estudio a nivel universitario y diseñar estrategias motivadoras para el ingreso de los jóvenes al sistema universitario en el municipio Rómulo Gallegos, Elorza, Apure. El tipo de investigación empleada es descriptivo, con un fundamento cuantitativo, bajo un diseño de campo y de modalidad proyecto factible. La población estuvo conformada por el 10% de los estudiantes del primer semestre de cinco universidades en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, es decir, 22 sujetos en estudio. Entre las conclusiones más resaltantes se evidenció que, a las universidades en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, les queda mucho por transitar en el ámbito de ingreso de estudiantes al sistema universitario. Nada hace el Estado de acercar la universidad a los lugares de residencia para abrir las puertas a todas y todos, independientemente de la edad, los compromisos familiares, las posibilidades económicas o la situación laboral; si las universidades no generan estrategias motivacionales que incentiven a los jóvenes a proseguir estudios universitarios, que se traduzcan en mejorar el nivel de vida de la población.
Estrategias motivadoras para el ingreso de los jóvenes al sistema universitario en el municipio Rómulo Gallegos, Elorza – Apure. [documento electrónico] / Juan Teneffe, Autor ; Albania . Pérez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - VI.;92pag : il ; Recursos en línea.
Trabajo de Trabajo de Grado para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.- ESTRATEGIAS MOTIVADORAS 2.- INGRESO DE JÓVENES AL SISTEMA UNIVERSITARIO Clasificación: TG 3032 2019 Resumen: El presente trabajo de grado estuvo dirigido a proponer estrategias motivadoras para el ingreso de los jóvenes al sistema universitario en el Municipio Rómulo Gallegos, Elorza – Apure; siendo sus objetivos específicos Indagar sobre las actividades y estrategias utilizadas por las universidades de Elorza, Municipio Rómulo Gallegos del estado Apure para incentivar el ingreso de los jóvenes al sistema universitario, caracterizar los principales elementos considerados por los estudiantes en la selección de oportunidades de estudio a nivel universitario y diseñar estrategias motivadoras para el ingreso de los jóvenes al sistema universitario en el municipio Rómulo Gallegos, Elorza, Apure. El tipo de investigación empleada es descriptivo, con un fundamento cuantitativo, bajo un diseño de campo y de modalidad proyecto factible. La población estuvo conformada por el 10% de los estudiantes del primer semestre de cinco universidades en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, es decir, 22 sujetos en estudio. Entre las conclusiones más resaltantes se evidenció que, a las universidades en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, les queda mucho por transitar en el ámbito de ingreso de estudiantes al sistema universitario. Nada hace el Estado de acercar la universidad a los lugares de residencia para abrir las puertas a todas y todos, independientemente de la edad, los compromisos familiares, las posibilidades económicas o la situación laboral; si las universidades no generan estrategias motivacionales que incentiven a los jóvenes a proseguir estudios universitarios, que se traduzcan en mejorar el nivel de vida de la población.
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Documentos electrónicos
![]()
Estrategias motivadoras para el ingreso de los jóvenes al sistema universitario en el municipio Rómulo Gallegos, Elorza – ApureAdobe Acrobat PDFEstrategias motivadoras para la integración de los padres y representantes en las actividades académicas de los estudiantes de educación primaria (caso de estudio: docentes unidad educativa nacional bolivariana camiri, municipio barinas, estado barinas) / Carmen Elena Gil
![]()
![]()
Título : Estrategias motivadoras para la integración de los padres y representantes en las actividades académicas de los estudiantes de educación primaria (caso de estudio: docentes unidad educativa nacional bolivariana camiri, municipio barinas, estado barinas) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Elena Gil, Autor ; Milagros García, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 77p+varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de Especialista en Orientación
EducativaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. ESTRATEGIAS 3. MOTIVADORAS 4. INTEGRACIÓN 5. PADRES 6. ACTIVIDADES 7. ACADÉMICAS. Clasificación: TE 320 0026 2017 Resumen: El objetivo de la investigación está centrado en analizar las estrategias
motivadoras para la integración de los padres y representantes en las
actividades académicas de los estudiantes de Educación Primaria en los
docentes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Camiri, municipio
Barinas, estado Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el
paradigma cuantitativo. El tipo de investigación se ubicó en un estudio no
experimental, transeccional descriptivo y el diseño en un estudio de campo.
La población estuvo constituida veinticinco (25) docentes de Educación
Primaria de la institución antes referida, y como muestra la totalidad de la
población. Se diseñó una encuesta tipo cuestionario con escalamiento Likert
contentivo de cinco alternativas de respuesta: Siempre (S), Casi Siempre
(CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N). El instrumento será
validado por jueces o expertos y la confiabilidad se obtendrá por el
coeficiente de Cronbach (Alfa). El estudio concluyó: Los docentes
desconocen que las estrategias motivacionales son aquellas que logran
alcanzar las actividades académicas en la institución. Igualmente, necesitan
de la aplicación de la estrategia motivacional productiva que consiste en la
toma de decisiones efectivas, así como también carecen de la utilización de
la estrategia motivacional de cohesión y la estrategia motivacional
corporativa.Estrategias motivadoras para la integración de los padres y representantes en las actividades académicas de los estudiantes de educación primaria (caso de estudio: docentes unidad educativa nacional bolivariana camiri, municipio barinas, estado barinas) [documento electrónico] / Carmen Elena Gil, Autor ; Milagros García, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Orientación Educativa, 2017 . - xi.; 77p+varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al grado de Especialista en Orientación
Educativa
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA 2. ESTRATEGIAS 3. MOTIVADORAS 4. INTEGRACIÓN 5. PADRES 6. ACTIVIDADES 7. ACADÉMICAS. Clasificación: TE 320 0026 2017 Resumen: El objetivo de la investigación está centrado en analizar las estrategias
motivadoras para la integración de los padres y representantes en las
actividades académicas de los estudiantes de Educación Primaria en los
docentes de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Camiri, municipio
Barinas, estado Barinas. La naturaleza de investigación se enmarcó en el
paradigma cuantitativo. El tipo de investigación se ubicó en un estudio no
experimental, transeccional descriptivo y el diseño en un estudio de campo.
La población estuvo constituida veinticinco (25) docentes de Educación
Primaria de la institución antes referida, y como muestra la totalidad de la
población. Se diseñó una encuesta tipo cuestionario con escalamiento Likert
contentivo de cinco alternativas de respuesta: Siempre (S), Casi Siempre
(CS), Algunas Veces (AV), Casi Nunca (CN) y Nunca (N). El instrumento será
validado por jueces o expertos y la confiabilidad se obtendrá por el
coeficiente de Cronbach (Alfa). El estudio concluyó: Los docentes
desconocen que las estrategias motivacionales son aquellas que logran
alcanzar las actividades académicas en la institución. Igualmente, necesitan
de la aplicación de la estrategia motivacional productiva que consiste en la
toma de decisiones efectivas, así como también carecen de la utilización de
la estrategia motivacional de cohesión y la estrategia motivacional
corporativa.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0026 TE 320 0026 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales como vinculación socio comunitaria para el ingreso al sistema educativo universitario / Mariyeth Villazana
![]()
Título : Estrategias motivacionales como vinculación socio comunitaria para el ingreso al sistema educativo universitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mariyeth Villazana, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: XI.;67pag Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado como requisito Para Optar al Grado de Magister Scientiarum en ciencias de la Educación superior, mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS MOTIVADORAS 2.-VINCULACIÓN SOCIOCOMUNITARIO 3.-SISTEMA UNIVERSITARIO Clasificación: TG 300 3033 2020 Resumen: Las estrategias motivacionales son determinantes para despertar interés en el ciudadano para el ingreso al sistema universitario. Por eso, el objetivo general del presente estudio se centró en Proponer Estrategias Motivacionales como vinculación sociocomunitario para el ingreso al Sistema Educativo Universitario. Metodológicamente la presente investigación se desarrolló mediante el paradigma positivista enmarcado en un estudio de campo con la modalidad de un proyecto factible, se trabajó con una muestra de treinta (30), habitante de la comunidad los cuales fueron sometidos al estudio respectivo. Se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario para la recolección de datos. La validez y confiabilidad se realizó a juicio de tres expertos en metodología los cuales enfatizaron la validez de los instrumentos respectivos, se trabajó con los valores establecidos en la escala de Ruiz, a través de la confiabilidad de Kuder Richardson dando como resultado 0,96 para el instrumentos, se concluyó después del diagnóstico que se debe crear desde las universidades una vinculación sociocomunitaria, donde se cultive valores de igualdad, diversidad, justicia social, porque desde el contexto universitario se puede desarrollar la propuesta con el fin que sea aplicada en las comunidades para la vinculación socio educativa en pro de fortalecer el desarrollo académico, cultural, entre otros. Estrategias motivacionales como vinculación socio comunitaria para el ingreso al sistema educativo universitario [documento electrónico] / Mariyeth Villazana, Autor ; Carlos Blanco Huitrón, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2020 . - XI.;67pag : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado como requisito Para Optar al Grado de Magister Scientiarum en ciencias de la Educación superior, mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-ESTRATEGIAS MOTIVADORAS 2.-VINCULACIÓN SOCIOCOMUNITARIO 3.-SISTEMA UNIVERSITARIO Clasificación: TG 300 3033 2020 Resumen: Las estrategias motivacionales son determinantes para despertar interés en el ciudadano para el ingreso al sistema universitario. Por eso, el objetivo general del presente estudio se centró en Proponer Estrategias Motivacionales como vinculación sociocomunitario para el ingreso al Sistema Educativo Universitario. Metodológicamente la presente investigación se desarrolló mediante el paradigma positivista enmarcado en un estudio de campo con la modalidad de un proyecto factible, se trabajó con una muestra de treinta (30), habitante de la comunidad los cuales fueron sometidos al estudio respectivo. Se les aplicó una encuesta en la modalidad de cuestionario para la recolección de datos. La validez y confiabilidad se realizó a juicio de tres expertos en metodología los cuales enfatizaron la validez de los instrumentos respectivos, se trabajó con los valores establecidos en la escala de Ruiz, a través de la confiabilidad de Kuder Richardson dando como resultado 0,96 para el instrumentos, se concluyó después del diagnóstico que se debe crear desde las universidades una vinculación sociocomunitaria, donde se cultive valores de igualdad, diversidad, justicia social, porque desde el contexto universitario se puede desarrollar la propuesta con el fin que sea aplicada en las comunidades para la vinculación socio educativa en pro de fortalecer el desarrollo académico, cultural, entre otros. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 3033 2020 TG 300 3033 2020 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
![]()
Estrategias motivacionales como vinculación socio comunitaria para el ingreso al sistema educativo universitarioAdobe Acrobat PDFEstrategias motivacionales para el fortalecimiento del desempeño laboral en el personal académico de la UNELLEZ, Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure / María Montilla
![]()
Título : Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del desempeño laboral en el personal académico de la UNELLEZ, Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: María Montilla, Autor ; Mary Baldayo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 91 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. DESEMPEÑO DOCENTE, 3. MOTIVACIÓN, 4. ESTRATEGIAS MOTIVADORAS Clasificación: TG 310 0565 2018 Resumen: La investigación llevada a cabo trata de diseñar estrategias motivacionales para el fortalecimiento en el desempeño laboral del personal académico de la UNELLEZ Guasdualito, Municipio Páez del Estado Apure. El enfoque dado a la investigación es cuantitativo, de tipo de descriptiva, con un diseño de campo. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario estructurado con 23 preguntas con alternativas de respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca, el cual fue aplicado a una muestra de cincuenta y tres (53) docentes de la UNELLEZ Programa Académico Guasdualito. Se concluye la fidelidad por parte de los docentes es ambigua, ya que en los datos arrojados no muestran interés por conocer la misión y visión organizacional, ni tampoco participan en la resolución de los problemas que enfrenta la institución, siendo necesaria la capacitación o adiestramiento en materia de fidelidad institucional como miras a fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo por el lugar donde laboran. Sobre la evaluación de desempeño, demuestran que un gran porcentaje de docentes no están motivado dado que consideran que sus necesidades básicas no son satisfechas. que los datos aportados muestran las debilidades existentes, lo que bien se pueden considerar elementos desmotivadores para los docentes. En virtud a esto, se hace necesario fortalecer los factores motivacionales a fin de mejorar significativamente la praxis docente. Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del desempeño laboral en el personal académico de la UNELLEZ, Guasdualito, Municipio Páez, Estado Apure [documento electrónico] / María Montilla, Autor ; Mary Baldayo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 91 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo de grado para optar al título de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. DESEMPEÑO DOCENTE, 3. MOTIVACIÓN, 4. ESTRATEGIAS MOTIVADORAS Clasificación: TG 310 0565 2018 Resumen: La investigación llevada a cabo trata de diseñar estrategias motivacionales para el fortalecimiento en el desempeño laboral del personal académico de la UNELLEZ Guasdualito, Municipio Páez del Estado Apure. El enfoque dado a la investigación es cuantitativo, de tipo de descriptiva, con un diseño de campo. Para la recopilación de la información se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario estructurado con 23 preguntas con alternativas de respuestas Siempre, Algunas Veces y Nunca, el cual fue aplicado a una muestra de cincuenta y tres (53) docentes de la UNELLEZ Programa Académico Guasdualito. Se concluye la fidelidad por parte de los docentes es ambigua, ya que en los datos arrojados no muestran interés por conocer la misión y visión organizacional, ni tampoco participan en la resolución de los problemas que enfrenta la institución, siendo necesaria la capacitación o adiestramiento en materia de fidelidad institucional como miras a fortalecer el sentido de pertenencia y arraigo por el lugar donde laboran. Sobre la evaluación de desempeño, demuestran que un gran porcentaje de docentes no están motivado dado que consideran que sus necesidades básicas no son satisfechas. que los datos aportados muestran las debilidades existentes, lo que bien se pueden considerar elementos desmotivadores para los docentes. En virtud a esto, se hace necesario fortalecer los factores motivacionales a fin de mejorar significativamente la praxis docente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0565 TG 310 0565 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias motivacionales para el fortalecimiento del desempeño laboral en el personal académico de la UNELLEZ, Guasdualito, Municipio Páez, Estado ApureAdobe Acrobat PDF