Resultado de la búsqueda
10 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.PROGRAMA'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- Apure / Tania N López C
![]()
Título : Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Tania N López C, Autor ; Rodríguez Rita, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: viii. ; 135 p + varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito para optar Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de La Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DONCENCIA UNIVERSITARIA 2.PROGRAMA DOCENTES ANDRAGÓGICOS 3. MEDIOS AUDIOVIOSUALES Clasificación: TG 310 0642 2008 Resumen: RESUMEN Este trabajo de grado tuvo como finalidad Proponer un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clases en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Para ello, asumió las el Enfoque Filosófico – Humanista de Rogers, Teoría Sistémica de Chander, Teoría Constructivista de Vygotsky, Teoría Andragógica de Adam y la Teoría Pedagógica de Dewey , así como se abordó desde una investigación cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible con una población de 15 docentes, siendo la muestra censal, a quienes se les aplicó un instrumento, de preguntas cerradas, dicotómicas (si y no) validado por expertos y que se hizo confiable por el paquete estadístico SPSS 7.5 y los resultados fueron presentados en cuadros y gráficos tipo barra, con valores absolutos y relativos. Se concluyó que, los docentes señalan saben lo que son medios audiovisuales, pero desconocen la forma de utilizarlos en la praxis andragógica y están dispuestos a realizar cursos o talleres que los capaciten en el uso de los medios audiovisuales y en la importancia de sus beneficios, por lo tanto, es factible la propuesta de un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales, por lo que se recomienda su aplicación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- Apure [documento electrónico] / Tania N López C, Autor ; Rodríguez Rita, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2008 . - viii. ; 135 p + varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito para optar Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de La Educación Superior, Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DONCENCIA UNIVERSITARIA 2.PROGRAMA DOCENTES ANDRAGÓGICOS 3. MEDIOS AUDIOVIOSUALES Clasificación: TG 310 0642 2008 Resumen: RESUMEN Este trabajo de grado tuvo como finalidad Proponer un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clases en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Para ello, asumió las el Enfoque Filosófico – Humanista de Rogers, Teoría Sistémica de Chander, Teoría Constructivista de Vygotsky, Teoría Andragógica de Adam y la Teoría Pedagógica de Dewey , así como se abordó desde una investigación cuantitativa, bajo la modalidad de proyecto factible con una población de 15 docentes, siendo la muestra censal, a quienes se les aplicó un instrumento, de preguntas cerradas, dicotómicas (si y no) validado por expertos y que se hizo confiable por el paquete estadístico SPSS 7.5 y los resultados fueron presentados en cuadros y gráficos tipo barra, con valores absolutos y relativos. Se concluyó que, los docentes señalan saben lo que son medios audiovisuales, pero desconocen la forma de utilizarlos en la praxis andragógica y están dispuestos a realizar cursos o talleres que los capaciten en el uso de los medios audiovisuales y en la importancia de sus beneficios, por lo tanto, es factible la propuesta de un programa para formar docentes andragógicos en cuanto al uso de medios audiovisuales, por lo que se recomienda su aplicación en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, (UPEL), Macaro- Apure. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0642 TG 310 0642 2008 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Diseño de un programa para formar docentes andragogicos en cuanto al uso de medios audiovisuales en ambientes de clase. UPEL-Macaro- ApureAdobe Acrobat PDFPrograma de competencias para el desarrollo de proyectos comunitarios en la Unefa Cojedes / .Willians J Martínez O
![]()
Título : Programa de competencias para el desarrollo de proyectos comunitarios en la Unefa Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: .Willians J Martínez O, Autor ; Barrios Blanca, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 117p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PROGRAMA 3.COMPETENCIAS 4.PROYECTO COMUNITARIO. Clasificación: TG 310 0344 2018 Resumen: El compromiso social de las instituciones universitarias desde el área de
servicio comunitario exigido por la Ley Orgánica de Educación y de
Universidades exigen llevar a cabo actividades de extensión y de
investigación que generan el conocimiento y las experiencias necesarias
para aportar soluciones a los diversos problemas de la nación desde el
trabajo en las comunidades basados en el perfil que cada egresado tiene, de
allí que el objetivo de este estudio centró énfasis en Proponer un programa
de competencias para el desarrollo de proyectos comunitarios en la UNEFA
Cojedes. El mismo estuvo basado en una metodología bajo el paradigma
cuantitativo, la investigación responde a la modalidad de proyecto factible
puesto que a través de él se buscó minimizar una problemática de tipo
práctico en el contexto educativo. La muestra la conformaron 06 docentes
que laboran en la UNEFA Núcleo Cojedes en especifico los facilitadores del
programa de Licenciatura en Administración y Gestión Municipal, la técnica
de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento que se utilizó fue
un cuestionario compuesto por 28 ítems diseñados a escala tipo Lickert con
cinco opciones de respuestas, posteriormente se realizó el análisis de los
resultados, concluyendo que existen debilidades en la puesta en práctica de
las acciones que conducen al eficiente trabajo a realizar en los proyectos
comunitarios, partiendo del perfil del egresado en la carrera de
Administración y Gestión de la UNEFA por lo que se concluyó que se hace
necesario reforzar las competencias que coadyuven a un aprendizaje
significativo, de allí que los docentes necesariamente debían incorporar en su
planificación las herramientas que desarrollen habilidades de abordaje
comunitario, de la misma forma articular con entes lo referente a las acciones
que emprendan para dar respuestas a los problemas seleccionados
mediante diagnostico participativo, contando para ello con la guía eficiente
del docente.
Programa de competencias para el desarrollo de proyectos comunitarios en la Unefa Cojedes [documento electrónico] / .Willians J Martínez O, Autor ; Barrios Blanca, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - ix.; 117p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.PROGRAMA 3.COMPETENCIAS 4.PROYECTO COMUNITARIO. Clasificación: TG 310 0344 2018 Resumen: El compromiso social de las instituciones universitarias desde el área de
servicio comunitario exigido por la Ley Orgánica de Educación y de
Universidades exigen llevar a cabo actividades de extensión y de
investigación que generan el conocimiento y las experiencias necesarias
para aportar soluciones a los diversos problemas de la nación desde el
trabajo en las comunidades basados en el perfil que cada egresado tiene, de
allí que el objetivo de este estudio centró énfasis en Proponer un programa
de competencias para el desarrollo de proyectos comunitarios en la UNEFA
Cojedes. El mismo estuvo basado en una metodología bajo el paradigma
cuantitativo, la investigación responde a la modalidad de proyecto factible
puesto que a través de él se buscó minimizar una problemática de tipo
práctico en el contexto educativo. La muestra la conformaron 06 docentes
que laboran en la UNEFA Núcleo Cojedes en especifico los facilitadores del
programa de Licenciatura en Administración y Gestión Municipal, la técnica
de recolección de datos fue la encuesta, y el instrumento que se utilizó fue
un cuestionario compuesto por 28 ítems diseñados a escala tipo Lickert con
cinco opciones de respuestas, posteriormente se realizó el análisis de los
resultados, concluyendo que existen debilidades en la puesta en práctica de
las acciones que conducen al eficiente trabajo a realizar en los proyectos
comunitarios, partiendo del perfil del egresado en la carrera de
Administración y Gestión de la UNEFA por lo que se concluyó que se hace
necesario reforzar las competencias que coadyuven a un aprendizaje
significativo, de allí que los docentes necesariamente debían incorporar en su
planificación las herramientas que desarrollen habilidades de abordaje
comunitario, de la misma forma articular con entes lo referente a las acciones
que emprendan para dar respuestas a los problemas seleccionados
mediante diagnostico participativo, contando para ello con la guía eficiente
del docente.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0344 TG 310 0344 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Programa de competencias para el desarrollo de proyectos comunitarios en la Unefa CojedesAdobe Acrobat PDFPrograma comunitario de educación ambiental en agroforestería en la microcuenca “Hacienda Vieja”, Parroquia Manuel Manrique, municipio San Carlos-Cojedes / Yanelliz Matute
![]()
Título : Programa comunitario de educación ambiental en agroforestería en la microcuenca “Hacienda Vieja”, Parroquia Manuel Manrique, municipio San Carlos-Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yanelliz Matute, Autor ; Víctor Vicente Vivas Sánchez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xiv.; 118p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PROGRAMA 3.AGROFORESTERIA 4.PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 5.CONSERVACIÓN. Clasificación: TG 310 0265 2015 Resumen: Esta Investigación se realizó con el objetivo de crear un programa de educación ambiental comunitaria de concienciación con base en la agroforestería y la restauración de la biodiversidad biológica, recuperación, conservación de suelo y agua en el área de influencia de la microcuenca “Hacienda Vieja”, Municipio San Carlos, estado Cojedes. El marco referencial se fundamentó en la teoría de Montagnini 1992. La metodología utilizada fue descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto viable. La recolección de datos se llevó a cabo mediante una encuesta. La población comprendida fue de 220 personas y la muestra representada en un 30% quedando conformada por 66 personas, la cual fue seleccionada por muestreo simple aleatorio al azar. Para calcular la confiabilidad del instrumento se aplicó la fórmula de KuderRicharson fórmula 20, dando como resultado 0,80, lo que demostró que el cuestionario era altamente confiable. Para los análisis de los resultados se utilizaron procedimientos estadísticos acordes a la investigación. Los resultados develan que los habitantes, están conscientes de la necesidad de llevar a cabo un programa de educación ambiental en agroforestería, ya que traerá consigo una serie de beneficios: disminución de tala y quema, aumento del caudal de las quebradas, conservación de suelos, flora y fauna. La propuesta tiene como base una serie de estrategias las cuales busca inducir acciones a favor de su entorno natural. Al concluir el estudio planteado se logró sensibilizar, capacitar y concienciar a los habitantes de la comunidad “Hacienda Vieja”, Finalmente, la evaluación de esta investigación constituye un excelente aporte para los habitantes y a partir de éste se cristalizará un alto nivel de concienciación en la población objeto de estudio; ya que se crearon programas de reforestación en la microcuenca “Hacienda Vieja”, la cual tiene una trayectoria significativa en la parroquia Manuel Manrique municipio San Carlos estado Cojedes. Programa comunitario de educación ambiental en agroforestería en la microcuenca “Hacienda Vieja”, Parroquia Manuel Manrique, municipio San Carlos-Cojedes [documento electrónico] / Yanelliz Matute, Autor ; Víctor Vicente Vivas Sánchez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2015 . - xiv.; 118p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en la Maestría de Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PROGRAMA 3.AGROFORESTERIA 4.PARTICIPACIÓN COMUNITARIA 5.CONSERVACIÓN. Clasificación: TG 310 0265 2015 Resumen: Esta Investigación se realizó con el objetivo de crear un programa de educación ambiental comunitaria de concienciación con base en la agroforestería y la restauración de la biodiversidad biológica, recuperación, conservación de suelo y agua en el área de influencia de la microcuenca “Hacienda Vieja”, Municipio San Carlos, estado Cojedes. El marco referencial se fundamentó en la teoría de Montagnini 1992. La metodología utilizada fue descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto viable. La recolección de datos se llevó a cabo mediante una encuesta. La población comprendida fue de 220 personas y la muestra representada en un 30% quedando conformada por 66 personas, la cual fue seleccionada por muestreo simple aleatorio al azar. Para calcular la confiabilidad del instrumento se aplicó la fórmula de KuderRicharson fórmula 20, dando como resultado 0,80, lo que demostró que el cuestionario era altamente confiable. Para los análisis de los resultados se utilizaron procedimientos estadísticos acordes a la investigación. Los resultados develan que los habitantes, están conscientes de la necesidad de llevar a cabo un programa de educación ambiental en agroforestería, ya que traerá consigo una serie de beneficios: disminución de tala y quema, aumento del caudal de las quebradas, conservación de suelos, flora y fauna. La propuesta tiene como base una serie de estrategias las cuales busca inducir acciones a favor de su entorno natural. Al concluir el estudio planteado se logró sensibilizar, capacitar y concienciar a los habitantes de la comunidad “Hacienda Vieja”, Finalmente, la evaluación de esta investigación constituye un excelente aporte para los habitantes y a partir de éste se cristalizará un alto nivel de concienciación en la población objeto de estudio; ya que se crearon programas de reforestación en la microcuenca “Hacienda Vieja”, la cual tiene una trayectoria significativa en la parroquia Manuel Manrique municipio San Carlos estado Cojedes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0265 TG 310 0265 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Programa comunitario de educación ambiental en agroforestería en la microcuenca “Hacienda Vieja”, Parroquia Manuel Manrique, municipio San Carlos-CojedesAdobe Acrobat PDFPrograma de educación ambiental comunitario en el manejo de los desechos sólidos en la Comunidad los Compadres Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas / Sory Yuly Rodríguez Martínez
![]()
![]()
Título : Programa de educación ambiental comunitario en el manejo de los desechos sólidos en la Comunidad los Compadres Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sory Yuly Rodríguez Martínez, Autor ; Eddys Alonso Ygáñez Ygañez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 114 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMUNITARIO 3.MANEJO DESECHOS SÓLIDOS 4.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 5. SENSIBILIZACIÓN Clasificación: TG 310 0008 2018 Resumen: El presente estudio se enmarco en la línea de investigación de postgrado educación Ambiental, tiene como objetivo general proponer un programa de educación ambiental comunitario en el manejo de los desechos sólidos en la comunidad Los Compadres, Parroquia Libertad, Municipio Rojas, del Estado Barinas. A partir de un diagnostico que evidencie la necesidad de estrategias sobre las bases teóricas legales que conforman una serie de conceptos y constituyen los referente al problema planteado. Es importante señalar que el estudio se basa en diferentes autores que sustentan y destacan los antecedentes de la investigación entre ellos: Pinilla, Urrea, Navarro entre otros. Que permiten dar un contexto más amplio al objetivo planteado de forma efectiva. El marco legal de la investigación se fundamenta en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica del Ambiente, Plan de la Patria 2013-2019, se caracteriza como una investigación modalidad de campo, apoyado en un proyecto factible, así como un paradigma metodológico cuantitativo. Para llevar a cabo el programa, se tomó una muestra de manera aleatoria simple. Se aplicando una encuesta escrita mediante instrumento en papel contentivo a manera de ítems denominada encuesta auto administrada con respuesta cerradas expresadas en una de dos alternativas dicotómicas, además, el método que se propuso utilizar es el análisis e interpretación de los resultados mediante la ayuda de estadística descriptiva. El procedimiento para determinar la validez del instrumento se aplicó mediante el juicio de expertos como método para establecer la confiabilidad se utilizando el Escalograma de Guttman y la técnica de Cornell. Programa de educación ambiental comunitario en el manejo de los desechos sólidos en la Comunidad los Compadres Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas [documento electrónico] / Sory Yuly Rodríguez Martínez, Autor ; Eddys Alonso Ygáñez Ygañez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - 114 p. : il.; 28 cm.
Trabajo Especial de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PROGRAMA DE EDUCACIÓN COMUNITARIO 3.MANEJO DESECHOS SÓLIDOS 4.ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS 5. SENSIBILIZACIÓN Clasificación: TG 310 0008 2018 Resumen: El presente estudio se enmarco en la línea de investigación de postgrado educación Ambiental, tiene como objetivo general proponer un programa de educación ambiental comunitario en el manejo de los desechos sólidos en la comunidad Los Compadres, Parroquia Libertad, Municipio Rojas, del Estado Barinas. A partir de un diagnostico que evidencie la necesidad de estrategias sobre las bases teóricas legales que conforman una serie de conceptos y constituyen los referente al problema planteado. Es importante señalar que el estudio se basa en diferentes autores que sustentan y destacan los antecedentes de la investigación entre ellos: Pinilla, Urrea, Navarro entre otros. Que permiten dar un contexto más amplio al objetivo planteado de forma efectiva. El marco legal de la investigación se fundamenta en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación, Ley Orgánica del Ambiente, Plan de la Patria 2013-2019, se caracteriza como una investigación modalidad de campo, apoyado en un proyecto factible, así como un paradigma metodológico cuantitativo. Para llevar a cabo el programa, se tomó una muestra de manera aleatoria simple. Se aplicando una encuesta escrita mediante instrumento en papel contentivo a manera de ítems denominada encuesta auto administrada con respuesta cerradas expresadas en una de dos alternativas dicotómicas, además, el método que se propuso utilizar es el análisis e interpretación de los resultados mediante la ayuda de estadística descriptiva. El procedimiento para determinar la validez del instrumento se aplicó mediante el juicio de expertos como método para establecer la confiabilidad se utilizando el Escalograma de Guttman y la técnica de Cornell. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0008 TG 310 0008 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Programa de educación ambiental comunitario en el manejo de los desechos sólidos en la Comunidad los Compadres Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado BarinasAdobe Acrobat PDF
Título : Programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito : Caso: Barrio Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yoaini Jaen, Autor ; Dioner Garrido, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiv.; 112 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PROGRAMA EDUCATIVO 3.SANEAMIENTO AMBIENTA 4.PARTICIPACIÓN 5.SENTIDO DE PERTENENCIA. Clasificación: TG 310 0016 2018 Resumen: El programa educativo que se desarrolló es tanto útil para la educación en la sociedad en que se vive hoy día, teniendo presente la situación que puede inferir para el lucro que llevo esta investigación para la comunidad, la temática estudiada tuvo como objetivo proponer un programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito del sector Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del estado Barinas tomando en base la participación de los ciudadanos con el fin de generar cambios de actitud teniendo sentido de pertenencia hacia el ambiente para que de esta forma se pueda mejorar su calidad de vida; para que coadyuven a disminuir los niveles de contaminación ambiental en la localidad. La investigación está enmarcado en un método cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, documental y de campo; es importante la población la cual cuenta con mil cuarenta (1040) habitantes, de aquí se toma una muestra de forma aleatoria de seis (6) informante clave, en cuanto a los resultados, se obtuvieron a través una encuesta los cuales fueron datos extraídos en el campo, donde luego se presentó de forma estadística analizando cada uno de los datos, inmerso en una tabla de frecuencia en el estudio. Programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito : Caso: Barrio Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado Barinas [documento electrónico] / Yoaini Jaen, Autor ; Dioner Garrido, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xiv.; 112 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.PROGRAMA EDUCATIVO 3.SANEAMIENTO AMBIENTA 4.PARTICIPACIÓN 5.SENTIDO DE PERTENENCIA. Clasificación: TG 310 0016 2018 Resumen: El programa educativo que se desarrolló es tanto útil para la educación en la sociedad en que se vive hoy día, teniendo presente la situación que puede inferir para el lucro que llevo esta investigación para la comunidad, la temática estudiada tuvo como objetivo proponer un programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito del sector Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del estado Barinas tomando en base la participación de los ciudadanos con el fin de generar cambios de actitud teniendo sentido de pertenencia hacia el ambiente para que de esta forma se pueda mejorar su calidad de vida; para que coadyuven a disminuir los niveles de contaminación ambiental en la localidad. La investigación está enmarcado en un método cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, documental y de campo; es importante la población la cual cuenta con mil cuarenta (1040) habitantes, de aquí se toma una muestra de forma aleatoria de seis (6) informante clave, en cuanto a los resultados, se obtuvieron a través una encuesta los cuales fueron datos extraídos en el campo, donde luego se presentó de forma estadística analizando cada uno de los datos, inmerso en una tabla de frecuencia en el estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0016 TG 310 0016 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Programa educativo para el saneamiento ambiental del Caño Masparrito : Caso: Barrio Punta Brava, Parroquia Libertad, Municipio Rojas del Estado BarinasAdobe Acrobat PDFPrograma de estudio para la conciencia ecológica en el área de educación ambiental en la Escuela Bolivariana "Martha González" / Adelys del Carmen Morillo
![]()
![]()
PermalinkPrograma formativo sobre agricultura ecológica como alternativa de conservación ambiental en la UnidadEducativa Bojó, Sanare Estado Lara / Beatriz Vargas
![]()
PermalinkPrograma sobre material reusable como estrategia didáctica para la conservación ambiental en la Unidad Educativa Bojó, Sanare Estado Lara / Ana Marilde Goyo
![]()
PermalinkTécnica agroecológica cama profunda dirigida a productores porcinos del Sector la Trinidad, Municipio Ricaurte estado Cojedes / Yoscarli Y. Sánchez de M.
![]()
PermalinkPermalink