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Desarrollo organizacional como estrategia de cambio planificado, en el cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas del Estado Apure / Rodríguez, Simón
Título : Desarrollo organizacional como estrategia de cambio planificado, en el cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rodríguez, Simón, Autor ; Militza Araque, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: x. ; 147 p. Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. DESARROLLO ORGANIZACIONAL, 3. PLANEACIÓN OPERATIVA, 4. CAMBIO PLANIFICADO Clasificación: TG 310 0558 2015 Resumen: La investigación se insertó en el área correspondiente a la gerencia y planificación institucional. La situación problemática estriba en el hecho que el desarrollo organizacional busca lograr un cambio planificado en la institución, conforme a las necesidades, exigencias o demandas de la misma. De allí, que el estudio tiene como objetivo general proponer un plan de desarrollo organizacional enmarcado en la planeación operativa como estrategia de cambio planificado dirigida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Apure. La investigación cuenta con un amplio soporte teórico entre los que destacan la Teoría del Clima Organizacional según Wawen (1972), entre otras. En cuanto a la metodología el estudio se enmarcó bajo el paradigma positivista cuantitativo, así mismo, se insertó en el diseño de investigación de campo, apoyado en la investigación descriptiva, enfocado en la modalidad de proyecto factible. Del análisis efectuado a la información obtenida, se diseñó la propuesta y se derivaron las siguientes conclusiones y recomendaciones respectivas: Se concluye que el jefe inmediato como gerente ha de poseer las competencias y habilidades no solo personales, profesionales sino también gerenciales que le permitan diseñar acciones, lineamientos o mecanismos enmarcados en la planeación operativa para fomentar el cambio planificado, destinado a enriquecer el trabajo de los funcionarios en la perspectiva de favorecer a través del abordaje de los distintos elementos que conforman el desarrollo organizacional, el cumplimiento de los objetivos, metas y políticas trazadas por la institución. Se sugiere a la gerencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Apure aplicar el plan de acción inmerso en la propuesta, a los fines de enriquecer el trabajo en dicho organismo, satisfaciendo las necesidades humanas y de desempeño lo que ayudará tanto a los funcionarios como a la organización. Desarrollo organizacional como estrategia de cambio planificado, en el cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas del Estado Apure [documento electrónico] / Rodríguez, Simón, Autor ; Militza Araque, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2015 . - x. ; 147 p. : il. ; 28 cm.
Trabajo grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL, 2. DESARROLLO ORGANIZACIONAL, 3. PLANEACIÓN OPERATIVA, 4. CAMBIO PLANIFICADO Clasificación: TG 310 0558 2015 Resumen: La investigación se insertó en el área correspondiente a la gerencia y planificación institucional. La situación problemática estriba en el hecho que el desarrollo organizacional busca lograr un cambio planificado en la institución, conforme a las necesidades, exigencias o demandas de la misma. De allí, que el estudio tiene como objetivo general proponer un plan de desarrollo organizacional enmarcado en la planeación operativa como estrategia de cambio planificado dirigida al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Apure. La investigación cuenta con un amplio soporte teórico entre los que destacan la Teoría del Clima Organizacional según Wawen (1972), entre otras. En cuanto a la metodología el estudio se enmarcó bajo el paradigma positivista cuantitativo, así mismo, se insertó en el diseño de investigación de campo, apoyado en la investigación descriptiva, enfocado en la modalidad de proyecto factible. Del análisis efectuado a la información obtenida, se diseñó la propuesta y se derivaron las siguientes conclusiones y recomendaciones respectivas: Se concluye que el jefe inmediato como gerente ha de poseer las competencias y habilidades no solo personales, profesionales sino también gerenciales que le permitan diseñar acciones, lineamientos o mecanismos enmarcados en la planeación operativa para fomentar el cambio planificado, destinado a enriquecer el trabajo de los funcionarios en la perspectiva de favorecer a través del abordaje de los distintos elementos que conforman el desarrollo organizacional, el cumplimiento de los objetivos, metas y políticas trazadas por la institución. Se sugiere a la gerencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del Estado Apure aplicar el plan de acción inmerso en la propuesta, a los fines de enriquecer el trabajo en dicho organismo, satisfaciendo las necesidades humanas y de desempeño lo que ayudará tanto a los funcionarios como a la organización. Reserva
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Desarrollo organizacional como estrategia de cambio planificado, en el cuerpo de investigaciones científicas, penales y criminalísticas del Estado ApureAdobe Acrobat PDF Estrategias organizacionales para minimizar los factores psicosociales que inciden en el rendimiento del talento humano / Yogeynna Unda J.
Título : Estrategias organizacionales para minimizar los factores psicosociales que inciden en el rendimiento del talento humano : Caso de Estudio: Gerencia de Saneamiento Ambiental, INSALUD-Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yogeynna Unda J., Autor ; Militza Araque, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii. ; 116p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES, 3. FACTORES PSICOSOCIALES, 4. RENDIMIENTO, 5. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0501 2017 Resumen: La investigación que se aborda se enmarca en la administración en el área de gerencia general. El estudio tuvo como objetivo principal proponer estrategias organizacionales para minimizar los factores psicosociales que inciden en el rendimiento del talento humano de la Gerencia de Saneamiento Ambiental Insalud-Apure. La investigación surge por la inquietud de la investigadora de abordar los factores psicosociales que influyen en el rendimiento laboral ya que las organizaciones están conformadas por un capital humano, y hay que tener en cuenta que las personas son seres biopsicosociales donde las necesidades biológicas, psicológicas, sociales y laborales permiten emerger aspectos subyacentes que predicen el comportamiento en una gran variedad de situaciones dentro de las organizaciones afectando su rendimiento laboral individual y por ende la productividad organizacional.De allí, que el estudio se abordó desde la perspectiva del paradigma positivista cuantitativo, apoyado en una investigación descriptiva bajo un diseño de campo en la modalidad de proyecto factible. Del análisis efectuado a la información obtenida, se encontró lo siguiente: Para abordar el rendimiento del talento humano es necesario intervenir la cultura organizacional es necesario que las actividades, procesos y estrategias de la organización estén en una misma dirección, generando ambientes de trabajo que permitan desarrollar las capacidades, talentos y aptitudes de todas las personas, conformado grupos de trabajo armónicos basados en el respeto, la aceptación y el compromiso, de esta manera todas las personas que conforman la organización puedan hablar el mismo lenguaje, se conecten con la misma filosofía y juntos trabajen por los objetivos y metas organizacionales.Se recomienda crear estrategias y/o planes de intervención que influyan positivamente en la salud, la productividad y la satisfacción de los empleados. Estrategias organizacionales para minimizar los factores psicosociales que inciden en el rendimiento del talento humano : Caso de Estudio: Gerencia de Saneamiento Ambiental, INSALUD-Apure [documento electrónico] / Yogeynna Unda J., Autor ; Militza Araque, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2017 . - vii. ; 116p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. ESTRATEGIAS ORGANIZACIONALES, 3. FACTORES PSICOSOCIALES, 4. RENDIMIENTO, 5. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0501 2017 Resumen: La investigación que se aborda se enmarca en la administración en el área de gerencia general. El estudio tuvo como objetivo principal proponer estrategias organizacionales para minimizar los factores psicosociales que inciden en el rendimiento del talento humano de la Gerencia de Saneamiento Ambiental Insalud-Apure. La investigación surge por la inquietud de la investigadora de abordar los factores psicosociales que influyen en el rendimiento laboral ya que las organizaciones están conformadas por un capital humano, y hay que tener en cuenta que las personas son seres biopsicosociales donde las necesidades biológicas, psicológicas, sociales y laborales permiten emerger aspectos subyacentes que predicen el comportamiento en una gran variedad de situaciones dentro de las organizaciones afectando su rendimiento laboral individual y por ende la productividad organizacional.De allí, que el estudio se abordó desde la perspectiva del paradigma positivista cuantitativo, apoyado en una investigación descriptiva bajo un diseño de campo en la modalidad de proyecto factible. Del análisis efectuado a la información obtenida, se encontró lo siguiente: Para abordar el rendimiento del talento humano es necesario intervenir la cultura organizacional es necesario que las actividades, procesos y estrategias de la organización estén en una misma dirección, generando ambientes de trabajo que permitan desarrollar las capacidades, talentos y aptitudes de todas las personas, conformado grupos de trabajo armónicos basados en el respeto, la aceptación y el compromiso, de esta manera todas las personas que conforman la organización puedan hablar el mismo lenguaje, se conecten con la misma filosofía y juntos trabajen por los objetivos y metas organizacionales.Se recomienda crear estrategias y/o planes de intervención que influyan positivamente en la salud, la productividad y la satisfacción de los empleados. Reserva
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Gestión organizacional para fortalecer la participación comunitaria en el ejercicio de la contraloría social del Municipio Biruaca / Marlon Alvarado
Título : Gestión organizacional para fortalecer la participación comunitaria en el ejercicio de la contraloría social del Municipio Biruaca Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marlon Alvarado, Autor ; Militza Araque, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 87p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. GESTIÓN ORGANIZACIONAL, 3. PARTICIPACIÓN COMUNITARIA, 4. CONTRALORÍA SOCIAL Clasificación: TG 310 0502 2017 Resumen: La investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de gestión organizacional para fortalecer la participación comunitaria en el ejercicio de la contraloría social del Municipio Biruaca. Se destaca la importancia de realizar el presente estudio relativo a la participación comunitaria y ejercicio de la contraloría social. En tal sentido, se abordó el estudio apoyado en un nivel descriptivo, enmarcado en un diseño de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por 75 unidades de análisis, a las cuales se les administró dos cuestionarios, uno dirigido a los voceros y voceras de las distintas unidades del consejo comunal y un segundo instrumento dirigido a los voceros principales de la unidad administrativa y financiera. Del análisis efectuado a los datos obtenidos, se generaron las siguientes conclusiones y recomendaciones: En cuanto al control social es pertinente señalar que éste lo ejerce directamente el ciudadano y la comunidad e implica el manejo de herramientas de participación y se puede entender también como una forma de autorregulación social. De esta manera, se considera el control social como el derecho y deber que tiene todo ciudadano considerado individual o colectivamente para prevenir racionalizar, proponer, acompañar, sancionar, vigilar y controlar la gestión pública, sus resultados y la prestación de los servicios públicos suministrados por el Estado y los particulares garantizando la gestión al servicio de la comunidad. Se recomienda ofrecer talleres y cursos de capacitación a los voceros, voceras y comunidad en general en materia de contraloría social. Gestión organizacional para fortalecer la participación comunitaria en el ejercicio de la contraloría social del Municipio Biruaca [documento electrónico] / Marlon Alvarado, Autor ; Militza Araque, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2017 . - viii. ; 87p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. GESTIÓN ORGANIZACIONAL, 3. PARTICIPACIÓN COMUNITARIA, 4. CONTRALORÍA SOCIAL Clasificación: TG 310 0502 2017 Resumen: La investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de gestión organizacional para fortalecer la participación comunitaria en el ejercicio de la contraloría social del Municipio Biruaca. Se destaca la importancia de realizar el presente estudio relativo a la participación comunitaria y ejercicio de la contraloría social. En tal sentido, se abordó el estudio apoyado en un nivel descriptivo, enmarcado en un diseño de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por 75 unidades de análisis, a las cuales se les administró dos cuestionarios, uno dirigido a los voceros y voceras de las distintas unidades del consejo comunal y un segundo instrumento dirigido a los voceros principales de la unidad administrativa y financiera. Del análisis efectuado a los datos obtenidos, se generaron las siguientes conclusiones y recomendaciones: En cuanto al control social es pertinente señalar que éste lo ejerce directamente el ciudadano y la comunidad e implica el manejo de herramientas de participación y se puede entender también como una forma de autorregulación social. De esta manera, se considera el control social como el derecho y deber que tiene todo ciudadano considerado individual o colectivamente para prevenir racionalizar, proponer, acompañar, sancionar, vigilar y controlar la gestión pública, sus resultados y la prestación de los servicios públicos suministrados por el Estado y los particulares garantizando la gestión al servicio de la comunidad. Se recomienda ofrecer talleres y cursos de capacitación a los voceros, voceras y comunidad en general en materia de contraloría social. Reserva
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Gestión organizacional para fortalecer la participación comunitaria en el ejercicio de la contraloría social del Municipio BiruacaAdobe Acrobat PDF Plan de formación organizacional apoyada en el liderazgo para la disminución del ausentismo laboral / Carmen Montoya
Título : Plan de formación organizacional apoyada en el liderazgo para la disminución del ausentismo laboral : Caso de Estudio: Departamento servicios generales de la secretaría administración y tesorería del Ejecutivo regional del Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen Montoya, Autor ; Militza Araque, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xii. ; 101p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. PLAN, 3. FORMACIÓN ORGANIZACIONAL, 4. LIDERAZGO, 5. AUSENTISMO LABORAL Clasificación: TG 310 0505 2017 Resumen: La investigación tiene como objetivo proponer un plan de formación organizacional apoyado en el liderazgo gerencial para disminuir el ausentismo laboral de los empleados adscrito al departamento de Servicios Generales perteneciente a la Secretaría de Administración y Tesorería del Ejecutivo Regional del Estado Apure. En tal sentido, se enfocó el estudio apoyado en un nivel descriptivo, apoyado en un diseño de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por 4 directivos y 24 trabajadores unidades de análisis, a las cuales se les administró dos cuestionarios, uno dirigido a los directivos y otro a los trabajadores. Del análisis efectuado a los datos obtenidos, se generaron las siguientes conclusiones: Es necesario señalar que en la actualidad se necesitan gerentes de que sean verdaderos líderes transformadores. Estos directivos han de poseer atributos que conlleven a transformar y motivar a las personas, a comprometerlos a que sean más conscientes y estén alerta sobre la importancia de los resultados, y los lleva a trascender sus propios intereses en busca de un bien común, demostrando que el liderazgo gerencial contribuye a mejorar los procesos en una organización. Se recomienda a la institución promover a través de un liderazgo transformador una actitud gerencial que asegure el permanente desarrollo de las personas y las comunidades laborales, con iniciativa, creatividad y trascendencia satisfaciendo las necesidades individuales y colectivas a los fines de fomentar su auto-desarrollo. Plan de formación organizacional apoyada en el liderazgo para la disminución del ausentismo laboral : Caso de Estudio: Departamento servicios generales de la secretaría administración y tesorería del Ejecutivo regional del Estado Apure [documento electrónico] / Carmen Montoya, Autor ; Militza Araque, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2017 . - xii. ; 101p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración, Mención Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. PLAN, 3. FORMACIÓN ORGANIZACIONAL, 4. LIDERAZGO, 5. AUSENTISMO LABORAL Clasificación: TG 310 0505 2017 Resumen: La investigación tiene como objetivo proponer un plan de formación organizacional apoyado en el liderazgo gerencial para disminuir el ausentismo laboral de los empleados adscrito al departamento de Servicios Generales perteneciente a la Secretaría de Administración y Tesorería del Ejecutivo Regional del Estado Apure. En tal sentido, se enfocó el estudio apoyado en un nivel descriptivo, apoyado en un diseño de campo bajo la modalidad de proyecto factible. La población estuvo conformada por 4 directivos y 24 trabajadores unidades de análisis, a las cuales se les administró dos cuestionarios, uno dirigido a los directivos y otro a los trabajadores. Del análisis efectuado a los datos obtenidos, se generaron las siguientes conclusiones: Es necesario señalar que en la actualidad se necesitan gerentes de que sean verdaderos líderes transformadores. Estos directivos han de poseer atributos que conlleven a transformar y motivar a las personas, a comprometerlos a que sean más conscientes y estén alerta sobre la importancia de los resultados, y los lleva a trascender sus propios intereses en busca de un bien común, demostrando que el liderazgo gerencial contribuye a mejorar los procesos en una organización. Se recomienda a la institución promover a través de un liderazgo transformador una actitud gerencial que asegure el permanente desarrollo de las personas y las comunidades laborales, con iniciativa, creatividad y trascendencia satisfaciendo las necesidades individuales y colectivas a los fines de fomentar su auto-desarrollo. Reserva
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La planificación estratégica para el fortalecimiento de la eficiencia organizacional del Consejo Comunal Zapaterito / Arelis León
Título : La planificación estratégica para el fortalecimiento de la eficiencia organizacional del Consejo Comunal Zapaterito Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arelis León, Autor ; Militza Araque, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: vii. ; 119 p.+ varias paginaciones Il.: il. ; 28 cm. Nota general: Trabajo de Grado como requisito para optar al título de Magister en Administración. Mención: Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.GERENCIA 2.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3.EFICIENCIA ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 310 0462 2016 Resumen: El estudio tiene como objetivo general proponer un plan gerencial sustentado en la planificación estratégica como un fundamento alternativo viable para fortalecer la eficiencia organizacional en el Consejo Comunal Zapaterito, Municipio Achaguas, Estado Apure. La investigación se abordó desde la perspectiva del paradigma cuantitativo, bajo un diseño de campo, enmarcado en la investigación descriptiva en la modalidad de proyecto factible. En cuanto a las técnicas e instrumento empleado, se tuvo el cuestionario. Del análisis efectuado a los datos se generaron las siguientes conclusiones: La eficiencia de una organización está vinculada estrechamente con la cultura, la cual dentro de una institución permite a la gerencia conocer y mejorar la organización; ya que está ligada directamente con la conducta y las ciencias sociales del individuo. La cultura organizacional es un punto de referencia para los integrantes de una organización ya que marca las pautas acerca de cómo las personas deben conducirse en ésta. Así mismo, las organizaciones comprometidas con el éxito están abiertas a un constante aprendizaje. Esto implica generar condiciones para mantener en un aprendizaje continuo y enmarcarlas como el activo fundamental de la organización. Es por ello, que se han hecho grandes esfuerzos de transformación que hasta la actualidad fracasan en las organizaciones debido a la falta de liderazgo y planificación, lo que ha generado el deterioro en sus funciones, para el cumplimiento de su misión y visión. Se recomienda a los voceros aplicar en la comunidad distintas estrategias que conlleven a los demás compañeros y comunidad en general estar motivado, comprometido e identificado con su entorno a los fines de maximizar el rendimiento y cumplimiento de los objetivos de la misma. La planificación estratégica para el fortalecimiento de la eficiencia organizacional del Consejo Comunal Zapaterito [documento electrónico] / Arelis León, Autor ; Militza Araque, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2016 . - vii. ; 119 p.+ varias paginaciones : il. ; 28 cm.
Trabajo de Grado como requisito para optar al título de Magister en Administración. Mención: Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.GERENCIA 2.PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 3.EFICIENCIA ORGANIZACIONAL Clasificación: TG 310 0462 2016 Resumen: El estudio tiene como objetivo general proponer un plan gerencial sustentado en la planificación estratégica como un fundamento alternativo viable para fortalecer la eficiencia organizacional en el Consejo Comunal Zapaterito, Municipio Achaguas, Estado Apure. La investigación se abordó desde la perspectiva del paradigma cuantitativo, bajo un diseño de campo, enmarcado en la investigación descriptiva en la modalidad de proyecto factible. En cuanto a las técnicas e instrumento empleado, se tuvo el cuestionario. Del análisis efectuado a los datos se generaron las siguientes conclusiones: La eficiencia de una organización está vinculada estrechamente con la cultura, la cual dentro de una institución permite a la gerencia conocer y mejorar la organización; ya que está ligada directamente con la conducta y las ciencias sociales del individuo. La cultura organizacional es un punto de referencia para los integrantes de una organización ya que marca las pautas acerca de cómo las personas deben conducirse en ésta. Así mismo, las organizaciones comprometidas con el éxito están abiertas a un constante aprendizaje. Esto implica generar condiciones para mantener en un aprendizaje continuo y enmarcarlas como el activo fundamental de la organización. Es por ello, que se han hecho grandes esfuerzos de transformación que hasta la actualidad fracasan en las organizaciones debido a la falta de liderazgo y planificación, lo que ha generado el deterioro en sus funciones, para el cumplimiento de su misión y visión. Se recomienda a los voceros aplicar en la comunidad distintas estrategias que conlleven a los demás compañeros y comunidad en general estar motivado, comprometido e identificado con su entorno a los fines de maximizar el rendimiento y cumplimiento de los objetivos de la misma. Reserva
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La planificación estratégica para el fortalecimiento de la eficiencia organizacional del Consejo Comunal ZapateritoAdobe Acrobat PDF Transferencia del conocimiento como elemento integrador bajo los efectos de los factores psicosociales / Carlos Moncada
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