Información del autor
Autor Kely Calderón |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Comunicación efectiva para el fortalecimiento de la relación laboral gerente escolar -docentes del C.E.I.B. “Carlos Quintero Alegría” Tinaco -Cojedes / Norerky Yusti
Título : Comunicación efectiva para el fortalecimiento de la relación laboral gerente escolar -docentes del C.E.I.B. “Carlos Quintero Alegría” Tinaco -Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Norerky Yusti, Autor ; Kely Calderón, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 92 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA 3. RELACIÓN LABORAL 4. GERENTE Clasificación: TG 310 0340 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer el proceso de comunicación efectiva como elemento para el fortalecimiento de la relación laboral entre el gerente escolar y los docentes del C.E.I.N.B. “Carlos Quintero Alegría” en el municipio Tinaco estado Cojedes. La misma fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo, la metodología adoptada en este estudio fue el proyecto factible, la población estuvo conformada por un universo finito de a treinta y ocho (38) Docentes y directivos sujetos de investigación- Para la recolección de los datos se diseñó un instrumento tipo encuesta, el cual fue validado mediante el juicio de expertos, aplicando una prueba piloto con la formula Kuder-Richardson, para evidenciar la confiabilidad de los mismos. Los resultados fueron analizados mediante la estadística descriptiva, y la información recolectada se presenta en gráficos y tablas estadísticas, para finalizar y basados en el diagnóstico realizado, se propuso estrategias gerenciales en el CEI Carlos Quintero Alegría de Tinaco estado Cojedes, el cual se aplicó con expectativas de interés y participación efectiva. Concluyéndose la necesidad para el fortalecimiento del compromiso por la institución. Recomendándose aplicar la propuesta para fortalecer la comunicación efectiva en los actores educativos. Comunicación efectiva para el fortalecimiento de la relación laboral gerente escolar -docentes del C.E.I.B. “Carlos Quintero Alegría” Tinaco -Cojedes [documento electrónico] / Norerky Yusti, Autor ; Kely Calderón, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2018 . - xii.; 92 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA 3. RELACIÓN LABORAL 4. GERENTE Clasificación: TG 310 0340 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer el proceso de comunicación efectiva como elemento para el fortalecimiento de la relación laboral entre el gerente escolar y los docentes del C.E.I.N.B. “Carlos Quintero Alegría” en el municipio Tinaco estado Cojedes. La misma fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo, la metodología adoptada en este estudio fue el proyecto factible, la población estuvo conformada por un universo finito de a treinta y ocho (38) Docentes y directivos sujetos de investigación- Para la recolección de los datos se diseñó un instrumento tipo encuesta, el cual fue validado mediante el juicio de expertos, aplicando una prueba piloto con la formula Kuder-Richardson, para evidenciar la confiabilidad de los mismos. Los resultados fueron analizados mediante la estadística descriptiva, y la información recolectada se presenta en gráficos y tablas estadísticas, para finalizar y basados en el diagnóstico realizado, se propuso estrategias gerenciales en el CEI Carlos Quintero Alegría de Tinaco estado Cojedes, el cual se aplicó con expectativas de interés y participación efectiva. Concluyéndose la necesidad para el fortalecimiento del compromiso por la institución. Recomendándose aplicar la propuesta para fortalecer la comunicación efectiva en los actores educativos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0340 TG 310 0340 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Comunicación efectiva para el fortalecimiento de la relación laboral gerente escolar -docentes del C.E.I.B. “Carlos Quintero Alegría” Tinaco -CojedesAdobe Acrobat PDF Estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. / Leda Espinola
Título : Estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leda Espinola, Autor ; Kely Calderón, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xiii. ; 85p. + Ilustraciones varias Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 2. COMPRENSIÓN DE CONTENIDOS 3. CLASES EXPOSITIVAS 4. DOCENTES Clasificación: TG 310 0622 2017 Resumen: El siguiente trabajo se desarrolló mediante estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. Con un objetivo general proponer estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes carrera educación mención biología UNELLEZ Tinaco Cojedes y cuatro (4) objetivos específicos para aplicar la propuesta con el fin de actualizar al docente. La metodología utilizada para el desarrollo del proceso investigativo, fue un trabajo de campo para derivar un proyecto factible. La población tomada fue de 12 docentes y el100% para la muestra. Se aplicó un instrumento encuesta con 15 itemes el cual fue validado por tres expertos y que su confiabilidad arrojó 0,85 de coeficiente. Donde se obtuvo como conclusión debilidades en clases expositivas, fundamentando esto la presentación de una propuesta que fue aplicada y evaluada sus logros mediante interés y participación. Estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. [documento electrónico] / Leda Espinola, Autor ; Kely Calderón, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - xiii. ; 85p. + Ilustraciones varias : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS MOTIVACIONALES 2. COMPRENSIÓN DE CONTENIDOS 3. CLASES EXPOSITIVAS 4. DOCENTES Clasificación: TG 310 0622 2017 Resumen: El siguiente trabajo se desarrolló mediante estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco Cojedes. Con un objetivo general proponer estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes carrera educación mención biología UNELLEZ Tinaco Cojedes y cuatro (4) objetivos específicos para aplicar la propuesta con el fin de actualizar al docente. La metodología utilizada para el desarrollo del proceso investigativo, fue un trabajo de campo para derivar un proyecto factible. La población tomada fue de 12 docentes y el100% para la muestra. Se aplicó un instrumento encuesta con 15 itemes el cual fue validado por tres expertos y que su confiabilidad arrojó 0,85 de coeficiente. Donde se obtuvo como conclusión debilidades en clases expositivas, fundamentando esto la presentación de una propuesta que fue aplicada y evaluada sus logros mediante interés y participación. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0622 TG 310 0622 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias motivacionales para la comprensión de contenidos en clases expositivas dirigidas a docentes de la carrera Educación Mención Biología UNELLEZ Tinaco CojedesAdobe Acrobat PDF Liderazgo como función gerencial motivacional del talento humano en la escuela primaria bolivariana José Carrillo Moreno Municipio Tinaco Cojedes / Daniel Parra
Título : Liderazgo como función gerencial motivacional del talento humano en la escuela primaria bolivariana José Carrillo Moreno Municipio Tinaco Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Daniel Parra, Autor ; Kely Calderón, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: ix.; 95 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Gerencia Publica Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. LIDERAZGO 3. 4. MOTIVACIÓN 5. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0310 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer estrategias para el liderazgo como función gerencial para motivar el talento humano en la Escuela Primaria Bolivariana “José Carrillo Moreno, en el municipio Tinaco del Estado Cojedes. La misma fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo, la metodología adoptada en este estudio fue el proyecto factible, la población estuvo conformada por un universo finito de a diez y nueve (19) docentes y tres (3) directivos, siendo un total de veintidós (22) sujeto- Para la recolección de los datos se diseñó un instrumento tipo encuesta, el cual fue validado mediante el juicio de expertos, aplicando una prueba piloto con la formula Kuder-Richardson, para evidenciar la confiabilidad de los mismos. Los resultados fueron analizados mediante la estadística descriptiva, y la información recolectada se presenta en gráficos y tablas estadísticas, para finalizar y basados en el diagnóstico realizado, se propuso un plan de estrategias gerenciales como herramientas para la motivación del talento humano en la Escuela Primaria Bolivariana José Carrillo Moreno Municipio Tinaco Cojedes el cual se aplicó con expectativas de interés y participación efectiva. Liderazgo como función gerencial motivacional del talento humano en la escuela primaria bolivariana José Carrillo Moreno Municipio Tinaco Cojedes [documento electrónico] / Daniel Parra, Autor ; Kely Calderón, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2018 . - ix.; 95 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magister en Gerencia Publica
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PÚBLICA 2. LIDERAZGO 3. 4. MOTIVACIÓN 5. TALENTO HUMANO Clasificación: TG 310 0310 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general: Proponer estrategias para el liderazgo como función gerencial para motivar el talento humano en la Escuela Primaria Bolivariana “José Carrillo Moreno, en el municipio Tinaco del Estado Cojedes. La misma fue de tipo descriptiva, con un diseño de campo, la metodología adoptada en este estudio fue el proyecto factible, la población estuvo conformada por un universo finito de a diez y nueve (19) docentes y tres (3) directivos, siendo un total de veintidós (22) sujeto- Para la recolección de los datos se diseñó un instrumento tipo encuesta, el cual fue validado mediante el juicio de expertos, aplicando una prueba piloto con la formula Kuder-Richardson, para evidenciar la confiabilidad de los mismos. Los resultados fueron analizados mediante la estadística descriptiva, y la información recolectada se presenta en gráficos y tablas estadísticas, para finalizar y basados en el diagnóstico realizado, se propuso un plan de estrategias gerenciales como herramientas para la motivación del talento humano en la Escuela Primaria Bolivariana José Carrillo Moreno Municipio Tinaco Cojedes el cual se aplicó con expectativas de interés y participación efectiva. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0310 TG 310 0310 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Liderazgo como función gerencial motivacional del talento humano en la escuela primaria bolivariana José Carrillo Moreno Municipio Tinaco CojedesAdobe Acrobat PDF Programa de Estrategias Didacticas para el uso de Instrumentos de Evaluación en la UNELLEZ Tinaco Estado Cojedes / Danisse L Moya A.
Título : Programa de Estrategias Didacticas para el uso de Instrumentos de Evaluación en la UNELLEZ Tinaco Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Danisse L Moya A., Autor ; Kely Calderón, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii. ; 130p. + Ilustraciones varias Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICA 2. DOCENTE UNIVERSITARIO 3. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Clasificación: TG 310 0621 2018 Resumen: La investigación presentó como finalidad proponer un programa de estrategias didácticas dirigido al docente universitario para el Fortalecimiento del Uso de Instrumentos de Evaluación en la UNELLEZ Tinaco Estado Cojedes. La metodología que se aplicó fue un enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo, no experimental, apegado a una investigación de carácter descriptiva, perteneciente al paradigma positivista. Se tomó como población y muestra doce (12) docentes de la Institución Universitaria sujeto de estudio, ubicada Tinaco del Estado Cojede como es la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con diez y nueve ítems con alternativas de respuesta SI y NO. Se validó por tres expertos y se realizó la confiabilidad obteniéndose un coeficiente de 0,88. Los datos obtenidos en la aplicación se jerarquizaron y organizaron de acuerdo a las variables e indicadores operacionalizados en función de los objetivos específicos de la investigación, a fin de interpretarlos cuantitativamente después de ser sometidos a un análisis estadístico, en el cual se puede apreciar en frecuencias y porcentajes de las respuestas dadas por la población que se estudió. Del análisis e interpretación de los resultados que se derivaron de los cuadros se presentaron las conclusiones asociadas a la necesidad de redimensionar los instrumentos de evaluación. Aplicándose una propuesta con la finalidad de generar el interés en temáticas relacionadas con la actualización del docente en instrumentos de evaluación.
Programa de Estrategias Didacticas para el uso de Instrumentos de Evaluación en la UNELLEZ Tinaco Estado Cojedes [documento electrónico] / Danisse L Moya A., Autor ; Kely Calderón, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xiii. ; 130p. + Ilustraciones varias : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS DIDÁCTICA 2. DOCENTE UNIVERSITARIO 3. INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN Clasificación: TG 310 0621 2018 Resumen: La investigación presentó como finalidad proponer un programa de estrategias didácticas dirigido al docente universitario para el Fortalecimiento del Uso de Instrumentos de Evaluación en la UNELLEZ Tinaco Estado Cojedes. La metodología que se aplicó fue un enfoque cuantitativo, bajo la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campo, no experimental, apegado a una investigación de carácter descriptiva, perteneciente al paradigma positivista. Se tomó como población y muestra doce (12) docentes de la Institución Universitaria sujeto de estudio, ubicada Tinaco del Estado Cojede como es la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”. Se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario con diez y nueve ítems con alternativas de respuesta SI y NO. Se validó por tres expertos y se realizó la confiabilidad obteniéndose un coeficiente de 0,88. Los datos obtenidos en la aplicación se jerarquizaron y organizaron de acuerdo a las variables e indicadores operacionalizados en función de los objetivos específicos de la investigación, a fin de interpretarlos cuantitativamente después de ser sometidos a un análisis estadístico, en el cual se puede apreciar en frecuencias y porcentajes de las respuestas dadas por la población que se estudió. Del análisis e interpretación de los resultados que se derivaron de los cuadros se presentaron las conclusiones asociadas a la necesidad de redimensionar los instrumentos de evaluación. Aplicándose una propuesta con la finalidad de generar el interés en temáticas relacionadas con la actualización del docente en instrumentos de evaluación.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0621 TG 310 0621 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de Estrategias Didacticas para el uso de Instrumentos de Evaluación en la UNELLEZ Tinaco Estado CojedesAdobe Acrobat PDF