Información del autor
Autor Liliana Montilla |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Elaboración de Bloques Multinutricionales para Bovinos de Leche a Base de Subproductos Agroindustriales Complementados con Recursos Alternativos Locales y su Evaluación Físico Química Caso de estudio: Sector Barinesa parroquia Barinitas municipio Bolivar. / Liliana Montilla
Título : Elaboración de Bloques Multinutricionales para Bovinos de Leche a Base de Subproductos Agroindustriales Complementados con Recursos Alternativos Locales y su Evaluación Físico Química Caso de estudio: Sector Barinesa parroquia Barinitas municipio Bolivar. Tipo de documento: texto impreso Autores: Liliana Montilla, Autor ; Elizamar Velásquez, Autor ; Nulvia Ing. Rojas, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix;92 paginas Nota general: Trabajo de grado para optar al titulo de Ingeniero Agroindustrial
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: TG 3104530 Resumen: No tiene Resumen. Elaboración de Bloques Multinutricionales para Bovinos de Leche a Base de Subproductos Agroindustriales Complementados con Recursos Alternativos Locales y su Evaluación Físico Química Caso de estudio: Sector Barinesa parroquia Barinitas municipio Bolivar. [texto impreso] / Liliana Montilla, Autor ; Elizamar Velásquez, Autor ; Nulvia Ing. Rojas, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias del Agro y del Mar - Ingeniería Agroindustrial, 2015 . - ix;92 paginas.
Trabajo de grado para optar al titulo de Ingeniero Agroindustrial
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: TG 3104530 Resumen: No tiene Resumen. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Estrategias de enseñanza en la praxis Pedagógica del Docente del subprograma de Contaduría Pública Unellez-VPDS .Barinas / Liliana Montilla
Título : Estrategias de enseñanza en la praxis Pedagógica del Docente del subprograma de Contaduría Pública Unellez-VPDS .Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Liliana Montilla, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 83p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado procedente como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS 3. ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE 5. PRAXIS PEDAGOGICA 6. DESEMPEÑO ACADEMICO. . Clasificación: TG 310 0121 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de Describir las estrategias de enseñanza en la praxis pedagógica del docente del subprograma de Contaduría Pública UNELLEZ-VPDS. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, con una investigación de campo en un nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La población la integraron treinta (30) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo. en las estrategias preinstruccionales los docentes tienen claro conocimiento del proceso evaluativo y de los objetivos que persiguen cada uno de los contenidos planificados, no toma en cuenta esas actividades generadoras desde su proceso planificador, esto conlleva a plantear que el docente del subprograma contaduría pública en este caso, tiene a improvisar las actividades previas lo que origina en el aprendizaje complejo en cuanto al desarrollo de habilidades y destrezas académicas se verán afectados en la calidad de la información, no hace uso de estas señalizaciones como estrategia coinstruccionales, , hace uso algunas veces del mapa conceptual le resta importancia como estrategia de enseñanza para ponerlo de manifiesto al final de una sesion de clase, se recomienda activar conocimientos previos pertinentes para que el estudiante asimile la información nueva a aprender. Emplear analogías cuando se enseñen contenidos abstractos y difíciles. Implementar métodos de enseñanza eficaces en el aula de clases. Estrategias de enseñanza en la praxis Pedagógica del Docente del subprograma de Contaduría Pública Unellez-VPDS .Barinas [documento electrónico] / Liliana Montilla, Autor ; Aurora Acosta, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi.; 83p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado procedente como requisito para optar el Titulo de Magister en Docencia Universitaria.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ESTRATEGIAS 3. ENSEÑANZA 4. APRENDIZAJE 5. PRAXIS PEDAGOGICA 6. DESEMPEÑO ACADEMICO. . Clasificación: TG 310 0121 2018 Resumen: El presente trabajo de investigación se plantea con el propósito de Describir las estrategias de enseñanza en la praxis pedagógica del docente del subprograma de Contaduría Pública UNELLEZ-VPDS. Se inscribe en el enfoque cuantitativo, con una investigación de campo en un nivel descriptivo, con un diseño no experimental. La población la integraron treinta (30) docentes de la institución en estudio, seguido de la técnica que se utilizará para el levantamiento de la información la cual será la encuesta con un instrumento tipo cuestionario en una escala tipo Likert. La validez del instrumento a través de la técnica de Juicio de Expertos con una Confiabilidad por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Concluyendo. en las estrategias preinstruccionales los docentes tienen claro conocimiento del proceso evaluativo y de los objetivos que persiguen cada uno de los contenidos planificados, no toma en cuenta esas actividades generadoras desde su proceso planificador, esto conlleva a plantear que el docente del subprograma contaduría pública en este caso, tiene a improvisar las actividades previas lo que origina en el aprendizaje complejo en cuanto al desarrollo de habilidades y destrezas académicas se verán afectados en la calidad de la información, no hace uso de estas señalizaciones como estrategia coinstruccionales, , hace uso algunas veces del mapa conceptual le resta importancia como estrategia de enseñanza para ponerlo de manifiesto al final de una sesion de clase, se recomienda activar conocimientos previos pertinentes para que el estudiante asimile la información nueva a aprender. Emplear analogías cuando se enseñen contenidos abstractos y difíciles. Implementar métodos de enseñanza eficaces en el aula de clases. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0121 TG 310 0121 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias de enseñanza en la praxis pedagógica del docente del subprograma de contaduría pública UNELLEZ-VPDS.BARINASAdobe Acrobat PDF Evaluación del desempeño laboral a los empleados del departamento de identificación ganadera del Instituto Nacional De Salud Agrícola Integral (INSAI). Caso de estudio: Sede Regional Barinas / Rosa Montenegro
Título : Evaluación del desempeño laboral a los empleados del departamento de identificación ganadera del Instituto Nacional De Salud Agrícola Integral (INSAI). Caso de estudio: Sede Regional Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosa Montenegro, Autor ; Liliana Montilla, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en linea (xiii; 102 paginas) mas ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EVALUACIÓN 3. DESEMPEÑO LABORAL 4. EMPLEADOS 5. FACTORES DE Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la evaluación del desempeño laboral de los empleados del departamento de Identificación Ganadera del INSAI, sede regional Barinas. La investigación fue abordada bajo el modelo positivista, tipo de investigación descriptiva, con un diseño no experimental de corte transeccional o transversal descriptivo. La población fue finita y estuvo constituida por siete empleados que laboran en el departamento de Identificación Ganadera del INSAI, Barinas y se abordó a través de un censo poblacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento una escala de Likert. La validación de los instrumentos se realizó a través de la técnica de juicio de tres expertos, se estimó la confiabilidad con la fórmula Alpha de Cronbach obteniéndose una confiabilidad de 0,83, lo que indica que el instrumento tuvo una consistencia muy alta. Se utilizó el análisis porcentual como medida de la estadística descriptiva y la media aritmética. La autora concluyó que la evaluación del desempeño laboral en los trabajadores del departamento de Identificación Ganadera del INSAI, Barinas presenta muchas debilidades en el procedimiento utilizado, en los factores que se valoran y los beneficios que ofrece, en consecuencia, la investigadora considera que evaluar a los trabajadores es de vital importancia pero muy difícil de lograr de manera adecuada. En efecto, es un proceso sistémico, que bien trabajado, lleva bastante tiempo construirlo y afinarlo, por lo tanto, el INSAI, Barinas debe dedicarle tiempo suficiente y la importancia que requiere. Evaluación del desempeño laboral a los empleados del departamento de identificación ganadera del Instituto Nacional De Salud Agrícola Integral (INSAI). Caso de estudio: Sede Regional Barinas [documento electrónico] / Rosa Montenegro, Autor ; Liliana Montilla, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2022 . - ; Recurso en linea (xiii; 102 paginas) mas ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. EVALUACIÓN 3. DESEMPEÑO LABORAL 4. EMPLEADOS 5. FACTORES DE Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la evaluación del desempeño laboral de los empleados del departamento de Identificación Ganadera del INSAI, sede regional Barinas. La investigación fue abordada bajo el modelo positivista, tipo de investigación descriptiva, con un diseño no experimental de corte transeccional o transversal descriptivo. La población fue finita y estuvo constituida por siete empleados que laboran en el departamento de Identificación Ganadera del INSAI, Barinas y se abordó a través de un censo poblacional. Como técnica se utilizó la encuesta y como instrumento una escala de Likert. La validación de los instrumentos se realizó a través de la técnica de juicio de tres expertos, se estimó la confiabilidad con la fórmula Alpha de Cronbach obteniéndose una confiabilidad de 0,83, lo que indica que el instrumento tuvo una consistencia muy alta. Se utilizó el análisis porcentual como medida de la estadística descriptiva y la media aritmética. La autora concluyó que la evaluación del desempeño laboral en los trabajadores del departamento de Identificación Ganadera del INSAI, Barinas presenta muchas debilidades en el procedimiento utilizado, en los factores que se valoran y los beneficios que ofrece, en consecuencia, la investigadora considera que evaluar a los trabajadores es de vital importancia pero muy difícil de lograr de manera adecuada. En efecto, es un proceso sistémico, que bien trabajado, lleva bastante tiempo construirlo y afinarlo, por lo tanto, el INSAI, Barinas debe dedicarle tiempo suficiente y la importancia que requiere. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0907 TG 310 0907 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos