Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TECNOLOGICAS'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Docencia y competencias tecnológicas: aproximación teórica a una tecno-pedagogía innovadora a nivel universitario / Rosa Suarez
![]()
Título : Docencia y competencias tecnológicas: aproximación teórica a una tecno-pedagogía innovadora a nivel universitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rosa Suarez, Autor ; María Poleo, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (213 paginas); Ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TECNO-PEDAGOGÍA 3. ENTORNOS VIRTUALES 4. COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS 5. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Resumen: En la sociedad actual, la información y el conocimiento influyen notablemente en el entorno socio educativo y laboral de las personas, donde los conocimientos juegan un papel muy importante en vista de los continuos cambios por los que atraviesa el mundo global. De igual forma, la rapidez de las innovaciones tecnológicas y los cambios conllevan necesariamente a la actualización permanente de los conocimientos en sinergia con los cambios del proceso educativo. Por lo tanto, las universidades venezolanas como instituciones de profesionalización social deben estar a la vanguardia sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) actualizada al nuevo orden mundial. En este contexto, surge el planteamiento de la presente tesis doctoral cuyo propósito es: Generar una aproximación teórica para una tecno-pedagogía innovadora, desde la cosmovisión de los Docentes y Estudiantes del Programa Ciencias de la Educación y Humanidades del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la UNELLEZ. En vista de la naturaleza interpretativa del objeto de estudio el paradigma es cualitativo para generar conocimientos desde un enfoque fenológico, a través de la investigación de la teoría fundamentada, como técnica se utilizó la observación participante, la entrevista semi estructurada y el círculo hermenéutico de donde surgieron las categorías y subcategorías de análisis que se triangularon y develaron entre sus principales hallazgos que los docentes no presentan actualización en tecno-pedagogía, falta de equipos y servicios tecnológicos por sus altos costos, bajo interés y estimulo, mallas curriculares sin actualizar, para ello es necesario: combinar la pedagogía con las tecnologías y estar en constante actualización con la finalidad de una transformación universitaria adecuada a esta era digital. Docencia y competencias tecnológicas: aproximación teórica a una tecno-pedagogía innovadora a nivel universitario [documento electrónico] / Rosa Suarez, Autor ; María Poleo, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2023 . - ; Recurso en Linea (213 paginas); Ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. TECNO-PEDAGOGÍA 3. ENTORNOS VIRTUALES 4. COMPETENCIAS TECNOLÓGICAS 5. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Resumen: En la sociedad actual, la información y el conocimiento influyen notablemente en el entorno socio educativo y laboral de las personas, donde los conocimientos juegan un papel muy importante en vista de los continuos cambios por los que atraviesa el mundo global. De igual forma, la rapidez de las innovaciones tecnológicas y los cambios conllevan necesariamente a la actualización permanente de los conocimientos en sinergia con los cambios del proceso educativo. Por lo tanto, las universidades venezolanas como instituciones de profesionalización social deben estar a la vanguardia sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) actualizada al nuevo orden mundial. En este contexto, surge el planteamiento de la presente tesis doctoral cuyo propósito es: Generar una aproximación teórica para una tecno-pedagogía innovadora, desde la cosmovisión de los Docentes y Estudiantes del Programa Ciencias de la Educación y Humanidades del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) de la UNELLEZ. En vista de la naturaleza interpretativa del objeto de estudio el paradigma es cualitativo para generar conocimientos desde un enfoque fenológico, a través de la investigación de la teoría fundamentada, como técnica se utilizó la observación participante, la entrevista semi estructurada y el círculo hermenéutico de donde surgieron las categorías y subcategorías de análisis que se triangularon y develaron entre sus principales hallazgos que los docentes no presentan actualización en tecno-pedagogía, falta de equipos y servicios tecnológicos por sus altos costos, bajo interés y estimulo, mallas curriculares sin actualizar, para ello es necesario: combinar la pedagogía con las tecnologías y estar en constante actualización con la finalidad de una transformación universitaria adecuada a esta era digital. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0042 TG 340 0042 2023 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Docencia y competencias tecnológicas: aproximación teórica a una tecno-pedagogía innovadora a nivel universitarioAdobe Acrobat PDFEstrategias Tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos / Ana T Herrera Blanco
![]()
Título : Estrategias Tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana T Herrera Blanco, Autor ; Isaías Medina L, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii. ; 139p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS 2. FORMACIÓN 3. APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0614 2018 Resumen: El desarrollo de las estrategias tecnológicas capacita el autoaprendizaje, la formación, la investigación y el procesamiento de la información; enseña al alumnado a hacer frente de modo racional a la formulación de problemas relevantes permitiendo así convertir la información en conocimientos útiles. De aquí que el propósito fundamental de esta investigación consistió en desarrollar estrategias tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos. El presente estudio se ubicó en la investigación con enfoque cuantitativo en la modalidad de proyecto factible, con diseño no experimental de campo y nivel descriptivo. La representación de la población estuvo constituida por 70 estudiantes del 1er semestre, del turno de la mañana de la Carrera de Contaduría Pública, con un tamaño muestral de 27 estudiantes escogidos de manera aleatoria. La técnica utilizada fue la encuesta, para recolectar los datos se empleó el cuestionario dicotómico estructurado en 15 ítems que guardan relación con las dimensiones e indicadores establecidos en la Tabla de Operacionalización de Variables, el mismo realizado con preguntas Cerradas (Si – No). La validez se aplicó por medio del juicio de expertos, y la confiabilidad se midió según el coeficiente de Kuder Richardson. Los datos se analizaron de forma porcentual y a través de la estadística descriptiva. Los resultados arrojaron que la wiki da la posibilidad al estudiante de ser consciente de su propio proceso educativo, haciéndolo responsable de su aprendizaje y posibilita su autorregulación y control. Estrategias Tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos [documento electrónico] / Ana T Herrera Blanco, Autor ; Isaías Medina L, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xiii. ; 139p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS 2. FORMACIÓN 3. APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0614 2018 Resumen: El desarrollo de las estrategias tecnológicas capacita el autoaprendizaje, la formación, la investigación y el procesamiento de la información; enseña al alumnado a hacer frente de modo racional a la formulación de problemas relevantes permitiendo así convertir la información en conocimientos útiles. De aquí que el propósito fundamental de esta investigación consistió en desarrollar estrategias tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos. El presente estudio se ubicó en la investigación con enfoque cuantitativo en la modalidad de proyecto factible, con diseño no experimental de campo y nivel descriptivo. La representación de la población estuvo constituida por 70 estudiantes del 1er semestre, del turno de la mañana de la Carrera de Contaduría Pública, con un tamaño muestral de 27 estudiantes escogidos de manera aleatoria. La técnica utilizada fue la encuesta, para recolectar los datos se empleó el cuestionario dicotómico estructurado en 15 ítems que guardan relación con las dimensiones e indicadores establecidos en la Tabla de Operacionalización de Variables, el mismo realizado con preguntas Cerradas (Si – No). La validez se aplicó por medio del juicio de expertos, y la confiabilidad se midió según el coeficiente de Kuder Richardson. Los datos se analizaron de forma porcentual y a través de la estadística descriptiva. Los resultados arrojaron que la wiki da la posibilidad al estudiante de ser consciente de su propio proceso educativo, haciéndolo responsable de su aprendizaje y posibilita su autorregulación y control. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0614 TG 310 0614 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Estrategias Tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San CarlosAdobe Acrobat PDFHerramientas tecnológicas para el mejoramiento del desempeño docente de la carrera de contaduría pública de la Unellez municipalizada sosa / Diocedis Nuñez
![]()
![]()
Título : Herramientas tecnológicas para el mejoramiento del desempeño docente de la carrera de contaduría pública de la Unellez municipalizada sosa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diocedis Nuñez, Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Xii.; 89p+varias paginaciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado para Optar por el Titulo de Maestría,
Mención: Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA HERRAMIENTAS 2. TECNOLÓGICAS 3. DESEMPEÑO DOCENTE Clasificación: TG 310 0283 2017 Resumen: El objetivo fundamental del estudio se centró en analizar las herramientas
tecnológicas para el mejoramiento del Desempeño docente de la
Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Ezequiel Zamora
(UNELLEZ) municipalizada-Sosa del Estado Barinas, Se encuentra
enmarcado en las líneas de investigación el aprendizaje basado en
problemas. Metodológicamente, se caracteriza por ser de tipo analítico y se
apoyó en un diseño de campo. La población estuvo representada por
veintitrés (23) sujetos entre docentes y estudiantes de la carrera de
contaduría pública. De allí, que por el tamaño de ambas poblaciones, no se
consideró la selección de la muestra, asumiendo el cien por ciento (100%) de
la misma. Se elaboró como instrumento de recolección de datos un (1)
cuestionario tipo Likert conformado por diecisiete (17) ítemes, éste se validó
con la técnica del juicio de experto y la confiabilidad se determinó a través de
una prueba piloto representada por medio del Coeficiente de Alfa de
Cronbach, en un margen del setenta y nueve coma cero tres (79,03) para el
instrumento aplicado a los directivos y el de los docentes un margen del
ochenta y seis coma veintidós (86,22). Para el análisis de los resultados se
utilizó una frecuencia acumulada porcentual, representada a través de
cuadros y gráficos. Los resultados del cuestionario, permitieron concluir que
existe la necesidad de que el docente de la carrera de contaduría pública
utilice las herramientas tecnológicas para mejorar su desempeño laboral en
la NELLEZ municipalizada de Sosa.Herramientas tecnológicas para el mejoramiento del desempeño docente de la carrera de contaduría pública de la Unellez municipalizada sosa [documento electrónico] / Diocedis Nuñez, Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - Xii.; 89p+varias paginaciones.
Trabajo de Grado Presentado para Optar por el Titulo de Maestría,
Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA HERRAMIENTAS 2. TECNOLÓGICAS 3. DESEMPEÑO DOCENTE Clasificación: TG 310 0283 2017 Resumen: El objetivo fundamental del estudio se centró en analizar las herramientas
tecnológicas para el mejoramiento del Desempeño docente de la
Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Ezequiel Zamora
(UNELLEZ) municipalizada-Sosa del Estado Barinas, Se encuentra
enmarcado en las líneas de investigación el aprendizaje basado en
problemas. Metodológicamente, se caracteriza por ser de tipo analítico y se
apoyó en un diseño de campo. La población estuvo representada por
veintitrés (23) sujetos entre docentes y estudiantes de la carrera de
contaduría pública. De allí, que por el tamaño de ambas poblaciones, no se
consideró la selección de la muestra, asumiendo el cien por ciento (100%) de
la misma. Se elaboró como instrumento de recolección de datos un (1)
cuestionario tipo Likert conformado por diecisiete (17) ítemes, éste se validó
con la técnica del juicio de experto y la confiabilidad se determinó a través de
una prueba piloto representada por medio del Coeficiente de Alfa de
Cronbach, en un margen del setenta y nueve coma cero tres (79,03) para el
instrumento aplicado a los directivos y el de los docentes un margen del
ochenta y seis coma veintidós (86,22). Para el análisis de los resultados se
utilizó una frecuencia acumulada porcentual, representada a través de
cuadros y gráficos. Los resultados del cuestionario, permitieron concluir que
existe la necesidad de que el docente de la carrera de contaduría pública
utilice las herramientas tecnológicas para mejorar su desempeño laboral en
la NELLEZ municipalizada de Sosa.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0283 TG 310 0283 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Herramientas tecnológicas para el mejoramiento del desempeño docente de la carrera de contaduría pública de la unellez municipalizada sosa.Adobe Acrobat PDFModelo de expediente judicial electrónico dirigido al circuito judicial de protección de niños, niñas y adolescentes del Estado Cojedes / Vialexy Josefina Casadiego Jimenez
![]()
Título : Modelo de expediente judicial electrónico dirigido al circuito judicial de protección de niños, niñas y adolescentes del Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vialexy Josefina Casadiego Jimenez, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi., 78p. Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORGANIZACIÓN JUDICIAL 2. EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 3. TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Clasificación: TG 310 0400 2017 Resumen: El propósito de la investigación titulada Modelo de Expediente Judicial Electrónico dirigido al Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Cojedes; este funciona bajo el diseño organizacional y tiene como plataforma el Juris 2000, como un sistema de organización judicial más no como un expediente judicial electrónico, los funcionarios realizan las actuaciones en archivos de Word y posteriormente cargan al sistema la información realizada, pero el público no puede consultar las actuaciones siendo atendidos por un personal de la Oficina de Atención al Público quienes solo le indican la fase en que se encuentra su caso, lo cual limita poder leer las actuaciones, imprimir y consultar fuera de Sede; y no le informa la próxima actuación procesal por su correo electrónico. En consecuencia, metodológicamente la investigación es cuantitativa, enmarcada en un estudio de campo, diseño no experimental con un nivel descriptivo, modalidad de aplicación; aunado a ello, la población y muestra censal fue de 34 sujetos internos que forman parte del Circuito Judicial de Protección. Se estableció como técnica de recolección de datos la encuesta bajo la particularidad de cuestionario con alternativas
dicotómicas si- no; validándose a través del juicio de tres expertos y midiendo la confiabilidad mediante el Coeficiente Kuder y Richardson con resultado de 0,87. Concluyendo en relación a los resultados obtenidos, se hace necesario plasmarlo de manera definitiva, vincularlo con los Procesos judiciales del Circuito Judicial, con el fin de establecer un Modelo de Expediente Judicial Electrónico, que contenga un dinamismo informático que permita disponer de procedimientos judiciales normalizados, que facilite la agilidad y flexibilidad de la gestión y la racionalización de esfuerzos y recursos, basado en un modelo de gestión único e integrado, con las nuevas tendencias tecnológicas, además de una administración transparente y abierta al ciudadano.
Modelo de expediente judicial electrónico dirigido al circuito judicial de protección de niños, niñas y adolescentes del Estado Cojedes [documento electrónico] / Vialexy Josefina Casadiego Jimenez, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2017 . - xi., 78p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORGANIZACIÓN JUDICIAL 2. EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 3. TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Clasificación: TG 310 0400 2017 Resumen: El propósito de la investigación titulada Modelo de Expediente Judicial Electrónico dirigido al Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Cojedes; este funciona bajo el diseño organizacional y tiene como plataforma el Juris 2000, como un sistema de organización judicial más no como un expediente judicial electrónico, los funcionarios realizan las actuaciones en archivos de Word y posteriormente cargan al sistema la información realizada, pero el público no puede consultar las actuaciones siendo atendidos por un personal de la Oficina de Atención al Público quienes solo le indican la fase en que se encuentra su caso, lo cual limita poder leer las actuaciones, imprimir y consultar fuera de Sede; y no le informa la próxima actuación procesal por su correo electrónico. En consecuencia, metodológicamente la investigación es cuantitativa, enmarcada en un estudio de campo, diseño no experimental con un nivel descriptivo, modalidad de aplicación; aunado a ello, la población y muestra censal fue de 34 sujetos internos que forman parte del Circuito Judicial de Protección. Se estableció como técnica de recolección de datos la encuesta bajo la particularidad de cuestionario con alternativas
dicotómicas si- no; validándose a través del juicio de tres expertos y midiendo la confiabilidad mediante el Coeficiente Kuder y Richardson con resultado de 0,87. Concluyendo en relación a los resultados obtenidos, se hace necesario plasmarlo de manera definitiva, vincularlo con los Procesos judiciales del Circuito Judicial, con el fin de establecer un Modelo de Expediente Judicial Electrónico, que contenga un dinamismo informático que permita disponer de procedimientos judiciales normalizados, que facilite la agilidad y flexibilidad de la gestión y la racionalización de esfuerzos y recursos, basado en un modelo de gestión único e integrado, con las nuevas tendencias tecnológicas, además de una administración transparente y abierta al ciudadano.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0400 TG 310 0400 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Modelo de expediente judicial electrónico dirigido al circuito judicial de protección de niños, niñas y adolescentes del Estado CojedesAdobe Acrobat PDFLa aldea global : transformaciones en la vida y los medios de comunicación mundiales en el siglo XXI / Marshall McLuhan
![]()
Título : La aldea global : transformaciones en la vida y los medios de comunicación mundiales en el siglo XXI Otro título : The global village: transformations in world life and media in the 21st century Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marshall McLuhan, Autor ; Bruce R Powers, Autor Editorial: Gedisa (España) Fecha de publicación: 1993 Colección: El Mamifero Parlante num. 2 Dimensiones: Recurso en Línea (203 paginas) ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-403-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRóNICO 2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN- MASAS-INNOVACIONES TECNOLÓGICAS 3. MASAS-SSPECTOS SOCIALES 4. TECNOLOGÍA-ASPECTOS La aldea global : transformaciones en la vida y los medios de comunicación mundiales en el siglo XXI = The global village: transformations in world life and media in the 21st century [documento electrónico] / Marshall McLuhan, Autor ; Bruce R Powers, Autor . - Barcelona, España : Gedisa (España), 1993 . - ; Recurso en Línea (203 paginas). - (El Mamifero Parlante; 2) .
ISBN : 978-84-7432-403-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRóNICO 2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN- MASAS-INNOVACIONES TECNOLÓGICAS 3. MASAS-SSPECTOS SOCIALES 4. TECNOLOGÍA-ASPECTOS Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 014 BD400 014 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Mcluhan_Marshall_-_La_Aldea_Global.PDFAdobe Acrobat PDFEntornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario / Beatríz Rodríguez Martín
![]()
Permalink