Resultado de la búsqueda
8 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'ENTORNOS'
![](./images/expand_all.gif)
![](./images/collapse_all.gif)
![Imprimer la page de recherche courante...](./images/print.gif)
![Selecciones disponibles](./images/orderby_az.gif)
Entornos virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del docente en el área de postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora VPDS-sede, Barinas estado Barinas. / Digna C. Ruiz R.
![]()
![]()
Título : Entornos virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del docente en el área de postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora VPDS-sede, Barinas estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Digna C. Ruiz R., Autor ; Pedro Luis Puerta Romero, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 77p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENTORNOS VIRTUALES 3. FORTALECIMIENTO 4. PRAXIS PEDAGÓGICA. Clasificación: TG 310 0127 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general analizar la utilización de los entornos
virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del Docente en el área de
Postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora VPDS-SEDE, Barinas Estado Barinas. Metodológicamente el
estudio, se apoyó en una investigación de tipo descriptivo, se enmarcó dentro de la
investigación de campo, ya que los datos se recolectaron en el ambiente donde se
reunieron los participantes que representan el objeto de estudio. Se utilizó un diseño
no experimental. La población del objeto de estudio de la presente investigación,
estuvo conformada por 181 Docentes que laboran en el Área de Postgrado, la muestra
del estudio la conformaron 64 participantes, que fueron seleccionados completamente
al azar. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta bajo la
modalidad de cuestionario, se elaboró un instrumento con 20 Ítems. La validación se
realizó a través del método de juicio de experto, y la confiabilidad se calculo a través
del coeficiente de confiabilidad de Alfa de Crombach. Los datos obtenidos se
estudiaron y analizaron aplicando la técnica de análisis descriptivo y cuantitativo.
Finalmente se concluye con la importancia de implementar los entornos virtuales para
fortalecer la praxis pedagógica del Docente en el área de Postgrado, a través de
programas de formación y profesionalización permanente donde logren incorporar
estrategias y herramientas pedagógicas innovadoras.
Entornos virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del docente en el área de postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora VPDS-sede, Barinas estado Barinas. [documento electrónico] / Digna C. Ruiz R., Autor ; Pedro Luis Puerta Romero, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xii. ; 77p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENTORNOS VIRTUALES 3. FORTALECIMIENTO 4. PRAXIS PEDAGÓGICA. Clasificación: TG 310 0127 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general analizar la utilización de los entornos
virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del Docente en el área de
Postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora VPDS-SEDE, Barinas Estado Barinas. Metodológicamente el
estudio, se apoyó en una investigación de tipo descriptivo, se enmarcó dentro de la
investigación de campo, ya que los datos se recolectaron en el ambiente donde se
reunieron los participantes que representan el objeto de estudio. Se utilizó un diseño
no experimental. La población del objeto de estudio de la presente investigación,
estuvo conformada por 181 Docentes que laboran en el Área de Postgrado, la muestra
del estudio la conformaron 64 participantes, que fueron seleccionados completamente
al azar. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta bajo la
modalidad de cuestionario, se elaboró un instrumento con 20 Ítems. La validación se
realizó a través del método de juicio de experto, y la confiabilidad se calculo a través
del coeficiente de confiabilidad de Alfa de Crombach. Los datos obtenidos se
estudiaron y analizaron aplicando la técnica de análisis descriptivo y cuantitativo.
Finalmente se concluye con la importancia de implementar los entornos virtuales para
fortalecer la praxis pedagógica del Docente en el área de Postgrado, a través de
programas de formación y profesionalización permanente donde logren incorporar
estrategias y herramientas pedagógicas innovadoras.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0127 TG 310 0127 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Entornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, Barinas / Liliana del Carmen Camacho
![]()
![]()
Título : Entornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Liliana del Carmen Camacho, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: vii 98p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENTORNOS VIRTUALES 3. ENSEÑANZA 4. PRAXIS DOCENTE Clasificación: TG 310 0107 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general Analizar los Entornos Virtuales
como medio de enseñanza en la praxis docente de la Carrera de Derecho de
la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel
Zamora, VPDS Sede Barinas Estado Barinas. Metodológicamente es una
investigación de tipo descriptivo, se enmarcó dentro de la investigación de
campo, en virtud que los datos se recaudaron en el ambiente donde se
encontraban los docentes quienes representan el objeto de estudio. Se utilizó
un diseño no experimental. La población del presente estudio, se conformó
por 90 Docentes quienes laboran en la carrera de derecho, la muestra del
estudio fue de 35 participantes, quienes fueron seleccionados
completamente al azar. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta bajo la modalidad de cuestionario, se elaboró un instrumento con
13 Ítems. La validación se realizó a través del método de juicio de experto, y
la confiabilidad se calculó a través del coeficiente de confiabilidad de Alfa de
Crombach. Para los datos obtenidos se aplicó la técnica de análisis
descriptivo y cuantitativo, en atención a lo cual se concluye que los entornos
virtuales como medio de enseñanza en la praxis docente está tomando cada
día mayor aplicabilidad, sin embargo, se hace necesario la implementación
de estrategias o actividades que generen en los docentes la motivación para
incorporarla de forma constante como una alternativa en el proceso de
enseñanza-aprendizajeEntornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, Barinas [documento electrónico] / Liliana del Carmen Camacho, Autor ; José A Rodríguez, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - vii 98p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENTORNOS VIRTUALES 3. ENSEÑANZA 4. PRAXIS DOCENTE Clasificación: TG 310 0107 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general Analizar los Entornos Virtuales
como medio de enseñanza en la praxis docente de la Carrera de Derecho de
la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel
Zamora, VPDS Sede Barinas Estado Barinas. Metodológicamente es una
investigación de tipo descriptivo, se enmarcó dentro de la investigación de
campo, en virtud que los datos se recaudaron en el ambiente donde se
encontraban los docentes quienes representan el objeto de estudio. Se utilizó
un diseño no experimental. La población del presente estudio, se conformó
por 90 Docentes quienes laboran en la carrera de derecho, la muestra del
estudio fue de 35 participantes, quienes fueron seleccionados
completamente al azar. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la
encuesta bajo la modalidad de cuestionario, se elaboró un instrumento con
13 Ítems. La validación se realizó a través del método de juicio de experto, y
la confiabilidad se calculó a través del coeficiente de confiabilidad de Alfa de
Crombach. Para los datos obtenidos se aplicó la técnica de análisis
descriptivo y cuantitativo, en atención a lo cual se concluye que los entornos
virtuales como medio de enseñanza en la praxis docente está tomando cada
día mayor aplicabilidad, sin embargo, se hace necesario la implementación
de estrategias o actividades que generen en los docentes la motivación para
incorporarla de forma constante como una alternativa en el proceso de
enseñanza-aprendizajeReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0107 TG 310 0107 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Entornos virtuales como medio de enseñanza en la praxis Docente Universitaria carrera de derecho Unellez, BarinasAdobe Acrobat PDFImpacto del uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los Docentes de la carrera de Derecho en el VPDS-Unellez / Alvaro G Cegarra Acosta
![]()
![]()
Título : Impacto del uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los Docentes de la carrera de Derecho en el VPDS-Unellez Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvaro G Cegarra Acosta, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 70p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. IMPACTO 3. ENTORNOS VIRTUALES 4. PROCESOS DE ENSEÑANZA. Clasificación: TG 310 0104 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del uso
de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los docentes de la
carrera de Derecho del VPDS-UNELLEZ , se enmarca en el paradigma
cuantitativo, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptivo, la muestra
es de tipo probabilística no intencional, de tipo Azar Simple, porque
intencionalmente se tomará el treinta por ciento (30%) de los docentes de la
modalidad presencial de la carrera de Derecho en la UNELLEZ VPDS, es decir
veinticinco (25) docentes, la recolección de datos, se lleva a cabo mediante la
aplicación de un cuestionario tipo Likert (Siempre, A Veces, Nunca) contentivo
de quince (15) preguntas, la validez del presente trabajo de grado se lleva a
cabo mediante el juicio de expertos, dos especialistas en entornos virtuales y
uno en metodología. La realización del diagnóstico permitió conocer la falta de
motivación que existe en la mayoría del plantel profesoral de la carrera de
Derecho en el VPDS UNELLEZ. Se concluye que los entornos virtuales en la
carrera de Derecho le ha tocado sortear numerosos escollos debido a que la
mayoría de los docentes que la imparten la consideran tradicional,
conservadora y quienes dictan los diferentes subproyectos asumen una
posición ortodoxa.Impacto del uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los Docentes de la carrera de Derecho en el VPDS-Unellez [documento electrónico] / Alvaro G Cegarra Acosta, Autor ; Yune Novoa, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - 70p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. IMPACTO 3. ENTORNOS VIRTUALES 4. PROCESOS DE ENSEÑANZA. Clasificación: TG 310 0104 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo determinar el impacto del uso
de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los docentes de la
carrera de Derecho del VPDS-UNELLEZ , se enmarca en el paradigma
cuantitativo, apoyada en un diseño de campo de tipo descriptivo, la muestra
es de tipo probabilística no intencional, de tipo Azar Simple, porque
intencionalmente se tomará el treinta por ciento (30%) de los docentes de la
modalidad presencial de la carrera de Derecho en la UNELLEZ VPDS, es decir
veinticinco (25) docentes, la recolección de datos, se lleva a cabo mediante la
aplicación de un cuestionario tipo Likert (Siempre, A Veces, Nunca) contentivo
de quince (15) preguntas, la validez del presente trabajo de grado se lleva a
cabo mediante el juicio de expertos, dos especialistas en entornos virtuales y
uno en metodología. La realización del diagnóstico permitió conocer la falta de
motivación que existe en la mayoría del plantel profesoral de la carrera de
Derecho en el VPDS UNELLEZ. Se concluye que los entornos virtuales en la
carrera de Derecho le ha tocado sortear numerosos escollos debido a que la
mayoría de los docentes que la imparten la consideran tradicional,
conservadora y quienes dictan los diferentes subproyectos asumen una
posición ortodoxa.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0104 TG 310 0104 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Iimpacto del uso de los entornos virtuales en el proceso de enseñanza en los Docentes de la carrera de Derecho en el VPDS-UnellezAdobe Acrobat PDFLa transcomplejidad de la prosecución estudiantil universitaria en los entornos virtuales, una visión desde la fenomenología hermenéutica / Luis A Gómez M
![]()
![]()
Título : La transcomplejidad de la prosecución estudiantil universitaria en los entornos virtuales, una visión desde la fenomenología hermenéutica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis A Gómez M, Autor ; Ana Campo de Hernández, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XIII.; 303p Il.: Il.; 28cm Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo Especial de Grado, presentado como requisito para optar al Título de Doctor en Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PROSECUCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA 2. TRANSCOMPLEJIDAD 3. ENTORNOS VIRTUALES 4. VISIÓN FENOMENOLÓGICA HERMENÉUTICA. Clasificación: TD 340 0009 2021 Resumen: La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” UNELLEZ VIPI, donde emergió un constructo Teórico en relación a la Transcomplejidad de la Prosecución Estudiantil Universitaria en los Entornos Virtuales, una visión desde la fenomenología hermenéutica. Es por ello, que se asume una postura desde lo fenomenológico y hermenéutico, llevada a cabo desde la práctica educativa en los entornos virtuales de las diferentes carreras de esta universidad. La investigación se dio bajo el método fenomenológico hermenéutico, enfocando la Transcomplejidad en los procesos de prosecución estudiantil sucedidos en los entornos virtuales en dicha universidad, la reflexión desde la crítica, las vivencias estudiantiles y la acción pedagógica del profesorado, el diálogo interdisciplinario y el acontecimiento de un nuevo enunciado. En este ámbito educativo, la investigación doctoral se abordó en la metodología del paradigma interpretativo de naturaleza comprensiva, bajo una perspectiva fenomenológica sobre la base del método hermenéutico, a partir de la entrevista no estructurada surgió la compilación de la información de los discursos de los estudiantes Unellista, la codificación, luego se trianguló la información e inmediatamente emergieron las categorías y subcategorías. Los resultados de los constructos teóricos: Soñar la Educación en su Transcomplejidad, Pedagogiando en Entornos Virtuales, Pedagogía y Tecnología con Acción, Descubriendo el Ser Creativo y con Conciencia, Lidiando con la Transcomplejidad de la Prosecución Estudiantil en la UNELLEZ y La Transcomplejidad como Trama o Red de relaciones e interacciones afectivas de los seres humanos.
La transcomplejidad de la prosecución estudiantil universitaria en los entornos virtuales, una visión desde la fenomenología hermenéutica [documento electrónico] / Luis A Gómez M, Autor ; Ana Campo de Hernández, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Educación, 2021 . - XIII.; 303p : Il.; 28cm ; Recursos en línea.
Trabajo Especial de Grado, presentado como requisito para optar al Título de Doctor en Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PROSECUCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA 2. TRANSCOMPLEJIDAD 3. ENTORNOS VIRTUALES 4. VISIÓN FENOMENOLÓGICA HERMENÉUTICA. Clasificación: TD 340 0009 2021 Resumen: La presente investigación se realizó en la Universidad Nacional Experimental “Ezequiel Zamora” UNELLEZ VIPI, donde emergió un constructo Teórico en relación a la Transcomplejidad de la Prosecución Estudiantil Universitaria en los Entornos Virtuales, una visión desde la fenomenología hermenéutica. Es por ello, que se asume una postura desde lo fenomenológico y hermenéutico, llevada a cabo desde la práctica educativa en los entornos virtuales de las diferentes carreras de esta universidad. La investigación se dio bajo el método fenomenológico hermenéutico, enfocando la Transcomplejidad en los procesos de prosecución estudiantil sucedidos en los entornos virtuales en dicha universidad, la reflexión desde la crítica, las vivencias estudiantiles y la acción pedagógica del profesorado, el diálogo interdisciplinario y el acontecimiento de un nuevo enunciado. En este ámbito educativo, la investigación doctoral se abordó en la metodología del paradigma interpretativo de naturaleza comprensiva, bajo una perspectiva fenomenológica sobre la base del método hermenéutico, a partir de la entrevista no estructurada surgió la compilación de la información de los discursos de los estudiantes Unellista, la codificación, luego se trianguló la información e inmediatamente emergieron las categorías y subcategorías. Los resultados de los constructos teóricos: Soñar la Educación en su Transcomplejidad, Pedagogiando en Entornos Virtuales, Pedagogía y Tecnología con Acción, Descubriendo el Ser Creativo y con Conciencia, Lidiando con la Transcomplejidad de la Prosecución Estudiantil en la UNELLEZ y La Transcomplejidad como Trama o Red de relaciones e interacciones afectivas de los seres humanos.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0009 TD 340 0009 2021 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
La transcomplejidad de la prosecución estudiantil universitaria en los entornos virtuales, una visión desde la fenomenología hermenéuticaAdobe Acrobat PDFAmbiente virtual de aprendizaje como instrumento para reforzar la interactividad entre profesores y estudiantes del Subproyecto Informática del Subprograma Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Unellez– Barinas / Numidia Díaz
![]()
Título : Ambiente virtual de aprendizaje como instrumento para reforzar la interactividad entre profesores y estudiantes del Subproyecto Informática del Subprograma Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Unellez– Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Numidia Díaz, Autor ; Valero A Omar J, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (x; 120 páginas); ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 4. INTERACTIVIDAD 5. ENTORNOS VIRTUALES Resumen: La presente investigación tuvo como propósito elaborar una propuesta para el diseño de un aula virtual de aprendizaje para reforzar la interactividad entre profesores y alumnos del Subproyecto Informática, de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZ. La investigación se realizó en la modalidad de proyecto factible ya que aspiró a la realización de un modelo operativo viable. La muestra estuvo constituida por doce (12) profesores adscritos al Subprograma de Ingeniería Civil a quienes se les aplico un instrumento tipo cuestionario con una escala tipo Likert, fue sometido a la validación interna mediante el juicio de tres expertos. En cuanto a la confiabilidad se empleó el coeficiente Alfa de Crombach quedando establecida una alta confiabilidad para el mencionado instrumento. En la técnica de análisis de los datos se organizaron cuadros y gráficos de sector o pastel con relaciones porcentuales. Se utilizó la estadística descriptiva y el análisis cuantitativo. Los resultados permitieron concluir que la mayoría de los consultados expresaron la necesidad de contar un a ambiente virtual que sirva de apoyo a la interacción entre los profesores y alumnos del programa. En función de esto se diseñó un ambiente virtual de aprendizaje basado en el modelo ADDIE de Steven McGriff el cual sirve para el desarrollo de material didáctico multimedia para cursos presenciales o virtuales, tomando en cuenta sus dos primeras etapas que son análisis y diseño. De igual manera se presenta la estructura de la propuesta propósito, objeto y justificación. Se establecen recomendaciones para la ejecución de los mismos e información teórica que
fortalecen cada contenido.
Ambiente virtual de aprendizaje como instrumento para reforzar la interactividad entre profesores y estudiantes del Subproyecto Informática del Subprograma Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora Unellez– Barinas [documento electrónico] / Numidia Díaz, Autor ; Valero A Omar J, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2022 . - ; Recurso en Linea (x; 120 páginas); ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE 3. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 4. INTERACTIVIDAD 5. ENTORNOS VIRTUALES Resumen: La presente investigación tuvo como propósito elaborar una propuesta para el diseño de un aula virtual de aprendizaje para reforzar la interactividad entre profesores y alumnos del Subproyecto Informática, de la carrera de Ingeniería Civil de la UNELLEZ. La investigación se realizó en la modalidad de proyecto factible ya que aspiró a la realización de un modelo operativo viable. La muestra estuvo constituida por doce (12) profesores adscritos al Subprograma de Ingeniería Civil a quienes se les aplico un instrumento tipo cuestionario con una escala tipo Likert, fue sometido a la validación interna mediante el juicio de tres expertos. En cuanto a la confiabilidad se empleó el coeficiente Alfa de Crombach quedando establecida una alta confiabilidad para el mencionado instrumento. En la técnica de análisis de los datos se organizaron cuadros y gráficos de sector o pastel con relaciones porcentuales. Se utilizó la estadística descriptiva y el análisis cuantitativo. Los resultados permitieron concluir que la mayoría de los consultados expresaron la necesidad de contar un a ambiente virtual que sirva de apoyo a la interacción entre los profesores y alumnos del programa. En función de esto se diseñó un ambiente virtual de aprendizaje basado en el modelo ADDIE de Steven McGriff el cual sirve para el desarrollo de material didáctico multimedia para cursos presenciales o virtuales, tomando en cuenta sus dos primeras etapas que son análisis y diseño. De igual manera se presenta la estructura de la propuesta propósito, objeto y justificación. Se establecen recomendaciones para la ejecución de los mismos e información teórica que
fortalecen cada contenido.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0842 TG 310 0842 2022 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Ambientes virtuales para la producción de textos académicos argumentativos en educación superior / Margli E. Guerrero U.
![]()
PermalinkDocencia y competencias tecnológicas: aproximación teórica a una tecno-pedagogía innovadora a nivel universitario / Rosa Suarez
![]()
PermalinkSistema web para la gestión y administración de bienes y suministros en la dirección de logística de la empresa VENEMINSK C.A. AÑO 2017 / Jesus Peña
![]()
![]()
Permalink