Resultado de la búsqueda
9 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'PEDAGÓGICA.'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
La educación ambiental como alternativa pedagógica para el desarrollo integral de los niños del Grupo Escolar 24 de Junio de la Parroquia El Carmen Municipio Barinas Estado Barinas / Gloria Mora
Título : La educación ambiental como alternativa pedagógica para el desarrollo integral de los niños del Grupo Escolar 24 de Junio de la Parroquia El Carmen Municipio Barinas Estado Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gloria Mora, Autor ; Rosalba Galvis, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 94 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo presentado como requisito para optar al Título de Magister en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ALTERNATIVA PEDAGÓGICA. Clasificación: TG 310 0004 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo: Proponer un plan estratégico sobre Educación Ambiental como alternativa pedagógica para el desarrollo integral de los niños del grupo escolar 24 de junio, ubicado en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas, del Estado Barinas. La investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un estudio de carácter descriptivo y de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por las 60 docentes que constituyen la población objeto de estudio. Se aplicó como instrumento una encuesta tipo cuestionario, a través de 15 ítems. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se utilizó la formula estadística de Alfa de Cronbach; el análisis de los resultados se elaboró por medio de la estadística descriptiva y se representa en cuadros y gráficos. Se concluye que la mayoría de los encuestados opinan que está de acuerdo con Proponer un plan estratégico sobre Educación Ambiental como alternativa pedagógica para el desarrollo integral de los niños del Grupo Escolar 24 de Junio. La educación ambiental como alternativa pedagógica para el desarrollo integral de los niños del Grupo Escolar 24 de Junio de la Parroquia El Carmen Municipio Barinas Estado Barinas [documento electrónico] / Gloria Mora, Autor ; Rosalba Galvis, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación de Área de Postgrado. Maestría en Educación Ambiental, 2018 . - x.; 94 p. : il.; 28 cm.
Trabajo presentado como requisito para optar al Título de Magister en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.EDUCACIÓN AMBIENTAL 2.ALTERNATIVA PEDAGÓGICA. Clasificación: TG 310 0004 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo: Proponer un plan estratégico sobre Educación Ambiental como alternativa pedagógica para el desarrollo integral de los niños del grupo escolar 24 de junio, ubicado en la Parroquia El Carmen del Municipio Barinas, del Estado Barinas. La investigación se enmarcó en el paradigma cuantitativo, en la modalidad de proyecto factible, apoyada en un estudio de carácter descriptivo y de campo. La población objeto de estudio estuvo conformada por las 60 docentes que constituyen la población objeto de estudio. Se aplicó como instrumento una encuesta tipo cuestionario, a través de 15 ítems. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de expertos y para la confiabilidad del mismo se utilizó la formula estadística de Alfa de Cronbach; el análisis de los resultados se elaboró por medio de la estadística descriptiva y se representa en cuadros y gráficos. Se concluye que la mayoría de los encuestados opinan que está de acuerdo con Proponer un plan estratégico sobre Educación Ambiental como alternativa pedagógica para el desarrollo integral de los niños del Grupo Escolar 24 de Junio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0004 TG 310 0004 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La educación ambiental como alternativa pedagógica para el desarrollo integral de los niños del Grupo Escolar 24 de Junio de la Parroquia El Carmen Municipio Barinas Estado BarinasAdobe Acrobat PDF Entornos virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del docente en el área de postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora VPDS-sede, Barinas estado Barinas. / Digna C. Ruiz R.
Título : Entornos virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del docente en el área de postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora VPDS-sede, Barinas estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Digna C. Ruiz R., Autor ; Pedro Luis Puerta Romero, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii. ; 77p. Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENTORNOS VIRTUALES 3. FORTALECIMIENTO 4. PRAXIS PEDAGÓGICA. Clasificación: TG 310 0127 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general analizar la utilización de los entornos
virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del Docente en el área de
Postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora VPDS-SEDE, Barinas Estado Barinas. Metodológicamente el
estudio, se apoyó en una investigación de tipo descriptivo, se enmarcó dentro de la
investigación de campo, ya que los datos se recolectaron en el ambiente donde se
reunieron los participantes que representan el objeto de estudio. Se utilizó un diseño
no experimental. La población del objeto de estudio de la presente investigación,
estuvo conformada por 181 Docentes que laboran en el Área de Postgrado, la muestra
del estudio la conformaron 64 participantes, que fueron seleccionados completamente
al azar. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta bajo la
modalidad de cuestionario, se elaboró un instrumento con 20 Ítems. La validación se
realizó a través del método de juicio de experto, y la confiabilidad se calculo a través
del coeficiente de confiabilidad de Alfa de Crombach. Los datos obtenidos se
estudiaron y analizaron aplicando la técnica de análisis descriptivo y cuantitativo.
Finalmente se concluye con la importancia de implementar los entornos virtuales para
fortalecer la praxis pedagógica del Docente en el área de Postgrado, a través de
programas de formación y profesionalización permanente donde logren incorporar
estrategias y herramientas pedagógicas innovadoras.
Entornos virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del docente en el área de postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora VPDS-sede, Barinas estado Barinas. [documento electrónico] / Digna C. Ruiz R., Autor ; Pedro Luis Puerta Romero, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2018 . - xii. ; 77p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ENTORNOS VIRTUALES 3. FORTALECIMIENTO 4. PRAXIS PEDAGÓGICA. Clasificación: TG 310 0127 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general analizar la utilización de los entornos
virtuales para el fortalecimiento de la praxis pedagógica del Docente en el área de
Postgrado de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales
Ezequiel Zamora VPDS-SEDE, Barinas Estado Barinas. Metodológicamente el
estudio, se apoyó en una investigación de tipo descriptivo, se enmarcó dentro de la
investigación de campo, ya que los datos se recolectaron en el ambiente donde se
reunieron los participantes que representan el objeto de estudio. Se utilizó un diseño
no experimental. La población del objeto de estudio de la presente investigación,
estuvo conformada por 181 Docentes que laboran en el Área de Postgrado, la muestra
del estudio la conformaron 64 participantes, que fueron seleccionados completamente
al azar. Para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta bajo la
modalidad de cuestionario, se elaboró un instrumento con 20 Ítems. La validación se
realizó a través del método de juicio de experto, y la confiabilidad se calculo a través
del coeficiente de confiabilidad de Alfa de Crombach. Los datos obtenidos se
estudiaron y analizaron aplicando la técnica de análisis descriptivo y cuantitativo.
Finalmente se concluye con la importancia de implementar los entornos virtuales para
fortalecer la praxis pedagógica del Docente en el área de Postgrado, a través de
programas de formación y profesionalización permanente donde logren incorporar
estrategias y herramientas pedagógicas innovadoras.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0127 TG 310 0127 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Formación pedagógica suficiente. / Pedro Pablo Paredes en HORIZONTES, Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994)
[artículo]
Título : Formación pedagógica suficiente. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Pablo Paredes, Autor Artículo en la página: 30 - 31 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Fomación Pedagógica. 2.-Primaria. 3.-Secundaria. 4.-Universitaria. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Siempre hablamos de formación. La formación es un problema personal, un problema pedagógico, un problema cultural.Tan problema es la formación que, salvo error u omisión. la formación nos la proporcionan la Primaria en sus seis o nueve años, el liceo en sus cincos años de formación...
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 30 - 31 pp[artículo] Formación pedagógica suficiente. [texto impreso] / Pedro Pablo Paredes, Autor . - 30 - 31 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa)
in HORIZONTES > Vol: 1 Nº 9 (Octubre 1994) . - 30 - 31 pp
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.-Fomación Pedagógica. 2.-Primaria. 3.-Secundaria. 4.-Universitaria. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Siempre hablamos de formación. La formación es un problema personal, un problema pedagógico, un problema cultural.Tan problema es la formación que, salvo error u omisión. la formación nos la proporcionan la Primaria en sus seis o nueve años, el liceo en sus cincos años de formación... Crecer pensando / Alicia D'Urbano de Negroto
Título : Crecer pensando : informática en la escuela Tipo de documento: texto impreso Autores: Alicia D'Urbano de Negroto, Autor ; Vilma I. Giudice De Victorica, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Buenos Aires [Argentina] : Libreria El Ateneo Fecha de publicación: c1989 Colección: Formación Docente Número de páginas: 106 p Il.: 22 cm Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ENSEÑANZA PEDAGOGICA. Clasificación: LB1028.66 D85 1989 Crecer pensando : informática en la escuela [texto impreso] / Alicia D'Urbano de Negroto, Autor ; Vilma I. Giudice De Victorica, Autor . - 1a ed . - Buenos Aires (Argentina) : Libreria El Ateneo, c1989 . - 106 p : 22 cm. - (Formación Docente) .
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- ENSEÑANZA PEDAGOGICA. Clasificación: LB1028.66 D85 1989 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 358 LB1028.66 D85 1989 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Psicologia educativa / Anita E. Woolfolk
Título : Psicologia educativa Otro título : Educational Psichology Tipo de documento: texto impreso Autores: Anita E. Woolfolk, Autor ; Rafael Gutierrez Aguilar, Traductor ; Miguel Lopez Olivas, Otros Mención de edición: 3a ed Editorial: México [México] : Prentice-Hall Hispanoamericana Fecha de publicación: c1993 Número de páginas: XVII, 649 p Il.: il.; 23 cm ISBN/ISSN/DL: 968-88017-1-2 Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PSICOLOGIA PEDAGOGICA. Clasificación: LB1051 W64 1993 Psicologia educativa = Educational Psichology [texto impreso] / Anita E. Woolfolk, Autor ; Rafael Gutierrez Aguilar, Traductor ; Miguel Lopez Olivas, Otros . - 3a ed . - México (México) : Prentice-Hall Hispanoamericana, c1993 . - XVII, 649 p : il.; 23 cm.
ISBN : 968-88017-1-2
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.- PSICOLOGIA PEDAGOGICA. Clasificación: LB1051 W64 1993 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (11)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 38873 LB1051 W64 1993 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 38955 LB1051 W64 1993 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 38874 LB1051 W64 1993 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 38956 LB1051 W64 1993 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 38957 LB1051 W64 1993 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 39385 LB1051 W64 1993 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 39386 LB1051 W64 1993 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 39387 LB1051 W64 1993 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 41638 LB1051 W64 1993 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 41639 LB1051 W64 1993 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 48438 LB1051 W64 1993 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible