Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Modelo gerencial educativo enmarcado en la reforma curricular del nivel de educación básica / Noris Ferrer
Título : Modelo gerencial educativo enmarcado en la reforma curricular del nivel de educación básica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Noris Ferrer, Autor ; Lucía Rodríguez, Director de tesi Editorial: Guanare, Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2003 Número de páginas: x.; 125 p. + anexos varios Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA 2. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS 4. COMPETENCIAS GERENCIALES 5. REFORMA CURRICULAR 6. EDUCATIVA Clasificación: TG 310 0232 2003 Resumen: El presente estudio está dirigido a proponer un Modelo Gerencial Educativo enmarcado en la Reforma Curricular del Nivel de Educación Básica del Municipio Guanare, Estado Portuguesa. El estudio corresponde a un diseño de investigación proyectiva, la cual se desarrolla tres fases: diagnóstico, diseño y evaluación de la factibilidad. La población estuvo conformada por 125 sujetos que forman el grupo de directores y subdirectores de las instituciones educativas del Municipio Guanare. Para la selección de la muestra se tomó el 20% de la población quedando conformada por 25 directores y subdirectores. Para recolectar la información se utilizó como instrumento el cuestionario con 31 preguntas cerradas de tipo policotómicos, el cual fue validado mediante el juicio de expertos. Para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 10 directores y subdirectores con características iguales a la de la población en estudio, los resultados de estas pruebas fueron procesadas a través del coeficiente alpha de Cronbach, donde se obtuvo un 0,89 que indica un alto grado de confiabilidad. El diagnóstico realizado determinó que el 64% de los gerentes de la muestra presentan debilidades para adaptar su estilo gerencial a los requerimientos de la reforma curricular, lo cual permite evidenciar la necesidad de proponer un Modelo Gerencial Educativo como alternativa de solución al problema planteado. Modelo gerencial educativo enmarcado en la reforma curricular del nivel de educación básica [documento electrónico] / Noris Ferrer, Autor ; Lucía Rodríguez, Director de tesi . - Guanare, Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2003 . - x.; 125 p. + anexos varios : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA 2. PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 3. FUNCIONES ADMINISTRATIVAS 4. COMPETENCIAS GERENCIALES 5. REFORMA CURRICULAR 6. EDUCATIVA Clasificación: TG 310 0232 2003 Resumen: El presente estudio está dirigido a proponer un Modelo Gerencial Educativo enmarcado en la Reforma Curricular del Nivel de Educación Básica del Municipio Guanare, Estado Portuguesa. El estudio corresponde a un diseño de investigación proyectiva, la cual se desarrolla tres fases: diagnóstico, diseño y evaluación de la factibilidad. La población estuvo conformada por 125 sujetos que forman el grupo de directores y subdirectores de las instituciones educativas del Municipio Guanare. Para la selección de la muestra se tomó el 20% de la población quedando conformada por 25 directores y subdirectores. Para recolectar la información se utilizó como instrumento el cuestionario con 31 preguntas cerradas de tipo policotómicos, el cual fue validado mediante el juicio de expertos. Para la confiabilidad se aplicó una prueba piloto a 10 directores y subdirectores con características iguales a la de la población en estudio, los resultados de estas pruebas fueron procesadas a través del coeficiente alpha de Cronbach, donde se obtuvo un 0,89 que indica un alto grado de confiabilidad. El diagnóstico realizado determinó que el 64% de los gerentes de la muestra presentan debilidades para adaptar su estilo gerencial a los requerimientos de la reforma curricular, lo cual permite evidenciar la necesidad de proponer un Modelo Gerencial Educativo como alternativa de solución al problema planteado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0232 TG 310 0232 2003 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo gerencial educativo enmarcado en la reforma curricular del nivel de educación básicaAdobe Acrobat PDF Plan estratégico para la implantación del ambiente de software libre en los procesos de planificación comunitaria de la Gobernación del Estado Portuguesa / Javier Moreno
Título : Plan estratégico para la implantación del ambiente de software libre en los procesos de planificación comunitaria de la Gobernación del Estado Portuguesa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Javier Moreno, Autor ; Nicolas G. Di Giacomo M., Director de tesi Editorial: Guanare, Portuguesa [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: xi.; 84 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum Mención:Gerencia y Planificación
InstitucionalIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. PLAN ESTRATÉGICOS 2. AMBIENTE SOFTWARE LIBRE 3. PROCESOS DE
PLANIFICACIÓN COMUNITARIAClasificación: TG 310 0215 2013 Resumen: La presente investigación orientada a diseñar un plan estratégico de adaptación del ambiente de Software Libre a los procesos de planificación comunitaria de la Gobernación del estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por siete (7) gerentes. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, diseñándose como instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico al cuestionario estructurado en dos partes de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validada según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto, se obtuvo 0,91, donde se determinó que el cuestionario aplicado es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: existe un rechazo por aplicar el ambiente de software libre, donde las habilidades en esta área no son favorecedores de acuerdo a los datos proporcionados por lo sujetos encuestados, por otro lado se percibió también, que se requiere de instrumentar una función estratégica que va a orientar la búsqueda de alternativas para facilitar a estos profesionales un punto de referencia para mejorar su praxis gerencial.
Plan estratégico para la implantación del ambiente de software libre en los procesos de planificación comunitaria de la Gobernación del Estado Portuguesa [documento electrónico] / Javier Moreno, Autor ; Nicolas G. Di Giacomo M., Director de tesi . - Guanare, Portuguesa (3350, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2013 . - xi.; 84 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum Mención:Gerencia y Planificación
Institucional
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. PLAN ESTRATÉGICOS 2. AMBIENTE SOFTWARE LIBRE 3. PROCESOS DE
PLANIFICACIÓN COMUNITARIAClasificación: TG 310 0215 2013 Resumen: La presente investigación orientada a diseñar un plan estratégico de adaptación del ambiente de Software Libre a los procesos de planificación comunitaria de la Gobernación del estado Portuguesa, enmarcado dentro de la investigación descriptiva de campo, bajo la modalidad de proyecto factible, con una población conformada por siete (7) gerentes. La técnica para la recolección de información fue la encuesta, diseñándose como instrumento utilizado para recolectar los datos que sustenta el diagnóstico al cuestionario estructurado en dos partes de acuerdo a las variables, específicamente al diagnóstico situacional existente, validada según el juicio de expertos, y cuyo resultados obtenidos después de aplicar el estudio piloto, se obtuvo 0,91, donde se determinó que el cuestionario aplicado es altamente confiable. Entre las principales conclusiones se encuentran: existe un rechazo por aplicar el ambiente de software libre, donde las habilidades en esta área no son favorecedores de acuerdo a los datos proporcionados por lo sujetos encuestados, por otro lado se percibió también, que se requiere de instrumentar una función estratégica que va a orientar la búsqueda de alternativas para facilitar a estos profesionales un punto de referencia para mejorar su praxis gerencial.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0215 TG 310 0215 2013 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Plan estratégico para la implantación del ambiente de software libre en los procesos de planificación comunitaria de la Gobernación del Estado PortuguesaAdobe Acrobat PDF