Información del autor
Autor Juan C. Suárez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Acciones gerenciales basadas en el balanced scorecard (BSC) como sistema de control de gestión financiera para el fortalecimiento del desarrollo empresarial del Gimnasio de pesas León gym center, San Fernando Edo. Apure / Simón Martínez
Título : Acciones gerenciales basadas en el balanced scorecard (BSC) como sistema de control de gestión financiera para el fortalecimiento del desarrollo empresarial del Gimnasio de pesas León gym center, San Fernando Edo. Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Simón Martínez, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vi. ; 67p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. ACCIONES GERENCIALES, 3. BALANCED SCORECARD (BSC), 4. SISTEMA DE CONTROL, 5. GESTIÓN FINANCIERA Clasificación: TG 310 0691 2017 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue desarrollar acciones gerenciales basadas en el Balanced Scorecard (BSC) como Sistema de Control de Gestión Financiera para el fortalecimiento del Desarrollo Empresarial del Gimnasio de pesas León Gym Center, San Fernando Estado Apure. Metodológicamente el estudio es cualitativo, realizado bajo el método de Investigación Acción participativa, el escenario de estudio estuvo representado por el Gimnasio de pesas León Gym Center, las técnicas de recolección de la información utilizadas fue la entrevista semiestructurada y la observación participante, como técnicas de análisis de la información se utilizó la categorización, estructuración y triangulación. Entre las reflexiones finales emerge estas actividades son de relevancia para los trabajadores del Gimnasio de Pesas León Gym center San Fernando de Apure y gerentes pues favorecieron la adecuada formación que debe darse dentro de una organización que responde eficaz significativamente a los retos y exigencias del Siglo XXI y que a su vez está marcada por la generación de aprendizajes cónsonos con las necesidades y/o problemas que van emergiendo de la realidad cotidiana y que sobre la base de ello se van realizando ajustes, innovaciones y transformaciones para alcanzar ese anhelado desarrollo organizacional. Acciones gerenciales basadas en el balanced scorecard (BSC) como sistema de control de gestión financiera para el fortalecimiento del desarrollo empresarial del Gimnasio de pesas León gym center, San Fernando Edo. Apure [documento electrónico] / Simón Martínez, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2017 . - vi. ; 67p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Administración, Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL, 2. ACCIONES GERENCIALES, 3. BALANCED SCORECARD (BSC), 4. SISTEMA DE CONTROL, 5. GESTIÓN FINANCIERA Clasificación: TG 310 0691 2017 Resumen: El propósito general de la presente investigación fue desarrollar acciones gerenciales basadas en el Balanced Scorecard (BSC) como Sistema de Control de Gestión Financiera para el fortalecimiento del Desarrollo Empresarial del Gimnasio de pesas León Gym Center, San Fernando Estado Apure. Metodológicamente el estudio es cualitativo, realizado bajo el método de Investigación Acción participativa, el escenario de estudio estuvo representado por el Gimnasio de pesas León Gym Center, las técnicas de recolección de la información utilizadas fue la entrevista semiestructurada y la observación participante, como técnicas de análisis de la información se utilizó la categorización, estructuración y triangulación. Entre las reflexiones finales emerge estas actividades son de relevancia para los trabajadores del Gimnasio de Pesas León Gym center San Fernando de Apure y gerentes pues favorecieron la adecuada formación que debe darse dentro de una organización que responde eficaz significativamente a los retos y exigencias del Siglo XXI y que a su vez está marcada por la generación de aprendizajes cónsonos con las necesidades y/o problemas que van emergiendo de la realidad cotidiana y que sobre la base de ello se van realizando ajustes, innovaciones y transformaciones para alcanzar ese anhelado desarrollo organizacional. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0691 TG 310 0691 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones jurídico ambientales para el manejo de los residuos sólidos acumulados en las riberas del Rio Apure, en la zona perimetral norte de San Fernando-Biruaca / León, Ramón
Título : Acciones jurídico ambientales para el manejo de los residuos sólidos acumulados en las riberas del Rio Apure, en la zona perimetral norte de San Fernando-Biruaca Tipo de documento: documento electrónico Autores: León, Ramón, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: viii. ; 63p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para al título de Especialista en Derecho Agrario y Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DERECHO AGRARIO 2. ACCIONES JURÍDICO AMBIENTALES 3. RESIDUOS SÓLIDOS 4. RIBERAS DEL RIO APURE Clasificación: TG 320 0050 2017 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general Proponer acciones jurídico ambientales para el manejo de los residuos sólidos acumulados en las riberas del Rio Apure, en la Zona Perimetral Norte de San Fernando-Biruaca. En cuanto a la metodología el estudio es cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo y modalidad de proyecto factible. La población estudiada estuvo conformada por una muestra representativas de cincuenta y cinco (55) habitantes de la comunidad en estudio, a los cuales mediante la técnica de la encuesta se les aplico un cuestionario policotomico tipo Lickert, la validación del instrumento fue a través de la técnica del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del Alpha de Crobach. La información suministrada por los encuestados fue procesada de manera manual mediante estadística descriptiva y fue organizada en cuadros porcentuales y gráficos de barra. Se concluye que resulta dificultoso vivir por esta zona, cada día los habitantes tienen que convivir con la basura, el mal olor que genera eso además de enfermedades respiratorias que igual siguen afectando la salud; por lo cual se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. Acciones jurídico ambientales para el manejo de los residuos sólidos acumulados en las riberas del Rio Apure, en la zona perimetral norte de San Fernando-Biruaca [documento electrónico] / León, Ramón, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Derecho Agrario y Ambiental, 2017 . - viii. ; 63p. : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para al título de Especialista en Derecho Agrario y Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DERECHO AGRARIO 2. ACCIONES JURÍDICO AMBIENTALES 3. RESIDUOS SÓLIDOS 4. RIBERAS DEL RIO APURE Clasificación: TG 320 0050 2017 Resumen: La siguiente investigación tuvo como objetivo general Proponer acciones jurídico ambientales para el manejo de los residuos sólidos acumulados en las riberas del Rio Apure, en la Zona Perimetral Norte de San Fernando-Biruaca. En cuanto a la metodología el estudio es cuantitativo, con nivel descriptivo, diseño de campo y modalidad de proyecto factible. La población estudiada estuvo conformada por una muestra representativas de cincuenta y cinco (55) habitantes de la comunidad en estudio, a los cuales mediante la técnica de la encuesta se les aplico un cuestionario policotomico tipo Lickert, la validación del instrumento fue a través de la técnica del juicio de expertos y la confiabilidad se determinó a través del Alpha de Crobach. La información suministrada por los encuestados fue procesada de manera manual mediante estadística descriptiva y fue organizada en cuadros porcentuales y gráficos de barra. Se concluye que resulta dificultoso vivir por esta zona, cada día los habitantes tienen que convivir con la basura, el mal olor que genera eso además de enfermedades respiratorias que igual siguen afectando la salud; por lo cual se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0050 TG 320 0050 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones jurídico ambientales para el manejo de los residuos sólidos acumulados en las riberas del Rio Apure, en la zona perimetral norte de San Fernando-BiruacaAdobe Acrobat PDF Acciones de promoción literaria de textos narrativos en la carrera de educación, mención: castellano y literatura, del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Estado Apure / Imelda Sequera
Título : Acciones de promoción literaria de textos narrativos en la carrera de educación, mención: castellano y literatura, del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Imelda Sequera, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix. ; 74 p Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PROMOCIÓN LITERARIA 3. TEXTOS NARRATIVOS 4. EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0447 2015 Resumen: El actual Trabajo Especial de Grado presenta como objetivo general Diseñar Acciones de Promoción Literaria de Textos Narrativos en la Carrera de Educación: Mención Castellano y Literatura, del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Estado Apure. En este sentido, esta investigación se enmarca en un paradigma positivista, a través del diseño no experimental, de campo, el nivel que adopta la investigación es descriptivo, con modalidad de proyecto factible. La muestra tomada de la población objeto de estudio la conformaron 292 estudiantes y 36 profesores. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario tipo policotómico, con alternativas: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca; el cual fue validado a juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados a través de la estadística inferencial. En conclusión, los estudiantes presentan ausencias en el manejo de habilidades y destrezas respecto a la promoción literaria en textos narrativos, así como se requiere que los profesores profundicen en la enseñanza de contenidos referidos a la promoción literaria desde sus diferentes espacios, movimientos y géneros. Por lo cual, se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio, donde se proponen diseñar Acciones de Promoción Literaria de Textos Narrativos, que permitan fortalecer a los futuros profesionales de la docencia.
Acciones de promoción literaria de textos narrativos en la carrera de educación, mención: castellano y literatura, del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Estado Apure [documento electrónico] / Imelda Sequera, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - ix. ; 74 p : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. PROMOCIÓN LITERARIA 3. TEXTOS NARRATIVOS 4. EDUCACIÓN Clasificación: TG 310 0447 2015 Resumen: El actual Trabajo Especial de Grado presenta como objetivo general Diseñar Acciones de Promoción Literaria de Textos Narrativos en la Carrera de Educación: Mención Castellano y Literatura, del Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional, de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”, Estado Apure. En este sentido, esta investigación se enmarca en un paradigma positivista, a través del diseño no experimental, de campo, el nivel que adopta la investigación es descriptivo, con modalidad de proyecto factible. La muestra tomada de la población objeto de estudio la conformaron 292 estudiantes y 36 profesores. Para recolectar la información se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario tipo policotómico, con alternativas: Siempre, Casi Siempre, Algunas Veces, Casi Nunca y Nunca; el cual fue validado a juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados a través de la estadística inferencial. En conclusión, los estudiantes presentan ausencias en el manejo de habilidades y destrezas respecto a la promoción literaria en textos narrativos, así como se requiere que los profesores profundicen en la enseñanza de contenidos referidos a la promoción literaria desde sus diferentes espacios, movimientos y géneros. Por lo cual, se recomienda la implementación de la propuesta derivada del presente estudio, donde se proponen diseñar Acciones de Promoción Literaria de Textos Narrativos, que permitan fortalecer a los futuros profesionales de la docencia.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0447 TG 310 0447 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. / Jonel Acuña
Título : Enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jonel Acuña, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: ix. ; 78 p Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. DEONTOLOGÍA, 4. DERECHO Clasificación: TG 310 0655 2015 Resumen: La siguiente investigación se desarrolló orientada por el objetivo general que fue analizar la enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. Metodológicamente el estudio se enmarco en el paradigma positivista, teniendo como nivel de investigación el descriptivo y como diseño investigativo de campo, apoyado en una revisión bibliográfica. En cuanto a la población objeto de estudio, se conformó por dos estratos poblacionales, estrato a) sesenta y cuatro (64) estudiantes y estrato b: treinta (30) profesores de la Escuela de Derecho de la UBA, Núcleo Apure. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento. Los datos se procesaron de manera manual a través de la estadística inferencial. Entre las conclusiones que emergen del presente estudio, se encuentra que los estudiantes poseen debilidades en cuanto a su formación deontológica, por lo cual se recomienda a los profesores y a la universidad desarrollar la transversalizacion de la enseñanza de la deontología en la institución.
Enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. [documento electrónico] / Jonel Acuña, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2015 . - ix. ; 78 p : il. ; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA, 2. ENSEÑANZA, 3. DEONTOLOGÍA, 4. DERECHO Clasificación: TG 310 0655 2015 Resumen: La siguiente investigación se desarrolló orientada por el objetivo general que fue analizar la enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo Apure. Metodológicamente el estudio se enmarco en el paradigma positivista, teniendo como nivel de investigación el descriptivo y como diseño investigativo de campo, apoyado en una revisión bibliográfica. En cuanto a la población objeto de estudio, se conformó por dos estratos poblacionales, estrato a) sesenta y cuatro (64) estudiantes y estrato b: treinta (30) profesores de la Escuela de Derecho de la UBA, Núcleo Apure. Para la recolección de la información se aplicó una encuesta como técnica y un cuestionario como instrumento. Los datos se procesaron de manera manual a través de la estadística inferencial. Entre las conclusiones que emergen del presente estudio, se encuentra que los estudiantes poseen debilidades en cuanto a su formación deontológica, por lo cual se recomienda a los profesores y a la universidad desarrollar la transversalizacion de la enseñanza de la deontología en la institución.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0655 TG 310 0655 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Enseñanza deontológica en la formación ética de los estudiantes de derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua, núcleo ApureAdobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales fundamentadas en valores eticos para el fortalecimiento de la gestion del consejo comunal Terron Duro Sector II, Municipio San Fernando, Estado Apure / Carmen España
Título : Estrategias gerenciales fundamentadas en valores eticos para el fortalecimiento de la gestion del consejo comunal Terron Duro Sector II, Municipio San Fernando, Estado Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen España, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: xii. ; 105p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Proyecto presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. CONSEJO COMUNAL 3. DESARROLLO COMUNITARIO, 4. GESTIÓN COMUNITARIA 5. ESTRATEGIAS GERENCIALES, 6. VALORES ÉTICOS Clasificación: TG 310 0487 2015 Resumen: La ética y los valores como herramientas gerenciales han venido ocupando un lugar relevante en la práctica de la administración, por cuanto se consideran impulsores de la actuación de las personas y las organizaciones, al otorgarle cohesión y sentido de pertenencia. En el plano estratégico, los valores compartidos son los enunciados esenciales para la puesta en marcha de la misión y visión de la organización, es por ello que se llevó a cabo la presente investigación la cual consistió en diseñar estrategias gerenciales fundamentadas en valores éticos para el fortalecimiento de la gestión del Consejo Comunal Terrón Duro Sector II, Municipio San Fernando Estado Apure. La metodología utilizada fue descriptiva, de campo, calificando el diseño como no experimental, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de diecisietes (17) preguntas aplicado a una muestra de catorces (14) personas que integran la organización objeto de estudio. Cada uno de los ítems del instrumento, fue sometido a un análisis cuantitativo descriptivo, en atención a las frecuencias de respuestas, expresadas en formas absolutas y relativas, para posteriormente realizar al final de cada tabla una interpretación que permitió conocer la situación planteada. Estrategias gerenciales fundamentadas en valores eticos para el fortalecimiento de la gestion del consejo comunal Terron Duro Sector II, Municipio San Fernando, Estado Apure [documento electrónico] / Carmen España, Autor ; Juan C. Suárez, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2015 . - xii. ; 105p. : il. ; 28cm.
Proyecto presentado como requisito para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA GENERAL 2. CONSEJO COMUNAL 3. DESARROLLO COMUNITARIO, 4. GESTIÓN COMUNITARIA 5. ESTRATEGIAS GERENCIALES, 6. VALORES ÉTICOS Clasificación: TG 310 0487 2015 Resumen: La ética y los valores como herramientas gerenciales han venido ocupando un lugar relevante en la práctica de la administración, por cuanto se consideran impulsores de la actuación de las personas y las organizaciones, al otorgarle cohesión y sentido de pertenencia. En el plano estratégico, los valores compartidos son los enunciados esenciales para la puesta en marcha de la misión y visión de la organización, es por ello que se llevó a cabo la presente investigación la cual consistió en diseñar estrategias gerenciales fundamentadas en valores éticos para el fortalecimiento de la gestión del Consejo Comunal Terrón Duro Sector II, Municipio San Fernando Estado Apure. La metodología utilizada fue descriptiva, de campo, calificando el diseño como no experimental, para la recolección de la información se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario de diecisietes (17) preguntas aplicado a una muestra de catorces (14) personas que integran la organización objeto de estudio. Cada uno de los ítems del instrumento, fue sometido a un análisis cuantitativo descriptivo, en atención a las frecuencias de respuestas, expresadas en formas absolutas y relativas, para posteriormente realizar al final de cada tabla una interpretación que permitió conocer la situación planteada. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0487 TG 310 0487 2015 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales fundamentadas en valores eticos para el fortalecimiento de la gestion del consejo comunal Terron Duro Sector II, Municipio San Fernando, Estado ApureAdobe Acrobat PDF Estrategias pedagógicas para fortalecer las habilidades investigativas de los estudiantes de Derecho municipalizado de la UNERG – Misión Sucre / Elkis Madrid
PermalinkPlan de acción para optimizar la integración universidad – poder popular desde el servicio comunitario de la carrera de Derecho de la Universidad Bicentenaria de Aragua Apure / Pedro R. Solórzano
PermalinkPlan estratégico basado en el fútbol de salón como actividad pedagógica para el fomento del desarrollo físico de los y las estudiantes educación integral de la UNERG – Calabozo Estado Guárico / Francisco Silva
PermalinkPlanificación deportiva y su contribución a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos, núcleo-Calabozo, Estado Guárico / Juan C. González
PermalinkLa tercerización como mecanismo contrario a los valores y principios establecidos en la Ley de tierra y desarrollo agrario (LTDA) / José G. Lara A.
Permalink