Educere / Universidad de Los Andes . Vol: 7 Nº 22Mención de fecha: Jul - Sep 2003 Fecha de aparición: 10/06/2008 ISBN/ISSN/DL: 1316-4910 |
Ejemplares (2)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
2009151 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
2009152 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaEl nuevo rol del docente especialista en la prevención del fracaso escolar. / Carlos Sanchez en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : El nuevo rol del docente especialista en la prevención del fracaso escolar. Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Sanchez, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 151 - 158 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:PSICOLINGUISTICA Palabras clave: 1.-EDUCACION BÁSICA. 2.-LENGUA ESCRITA. 3.-PSICOLINGUISTICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El documento comenta las implicaciones que, para la atención psicopedagógica eb el contexto escolar, trae consigo la conceptualización de la lengua escrita desde la perspectiva de la psicolinguistica...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 151 - 158 pp[artículo] El nuevo rol del docente especialista en la prevención del fracaso escolar. [texto impreso] / Carlos Sanchez, Autor . - 2008 . - 151 - 158 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 151 - 158 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:PSICOLINGUISTICA Palabras clave: 1.-EDUCACION BÁSICA. 2.-LENGUA ESCRITA. 3.-PSICOLINGUISTICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El documento comenta las implicaciones que, para la atención psicopedagógica eb el contexto escolar, trae consigo la conceptualización de la lengua escrita desde la perspectiva de la psicolinguistica... Una mirada a las investigaciones en educación especial, su inflluencia en la formación del docente de educación especial. / Mónica Elisabeht Castilla en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Una mirada a las investigaciones en educación especial, su inflluencia en la formación del docente de educación especial. Tipo de documento: texto impreso Autores: Mónica Elisabeht Castilla, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 159 - 164 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO Palabras clave: 1.-PARADIGMA DE LA EDUCACION ESPECIAL. 2.-FORMACION DOCENTE 3.-INVESTIGACION EDUCATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En este trabajo se aborda temas relacionados con la investigación práctica, que se desarrolla en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo-Mendoza...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 159 - 164 pp[artículo] Una mirada a las investigaciones en educación especial, su inflluencia en la formación del docente de educación especial. [texto impreso] / Mónica Elisabeht Castilla, Autor . - 2008 . - 159 - 164 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 159 - 164 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:NIÑOS DE APRENDIZAJE LENTO Palabras clave: 1.-PARADIGMA DE LA EDUCACION ESPECIAL. 2.-FORMACION DOCENTE 3.-INVESTIGACION EDUCATIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En este trabajo se aborda temas relacionados con la investigación práctica, que se desarrolla en la Facultad de Educación Elemental y Especial de la Universidad Nacional de Cuyo-Mendoza... Abordaje constructivista en educación especial: / Rosalinda Romero en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Abordaje constructivista en educación especial: : La contrucción de significado en padres de niños con síndrome de down. Otro título : The construction of meaning in parests of down syndrome children. Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosalinda Romero, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 165 - 169 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:SÍNDROME DE DOWN Palabras clave: 1.-SÍNDROME DE DOWN. 2.-ASESORAMIENTO. 3.-PADRES. 4.-ADAPTACIÓN COGNITIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La finalidad del presente artículo es analizar los elementos que intervienen en el proceso da atención de padres de recién nacidos con síndrome de down considerando la teoría de Adaptación Cognitiva propuesta por Taylor(1983) y el abordaje constructivista...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 165 - 169 pp[artículo] Abordaje constructivista en educación especial: = The construction of meaning in parests of down syndrome children. : La contrucción de significado en padres de niños con síndrome de down. [texto impreso] / Rosalinda Romero, Autor . - 2008 . - 165 - 169 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 165 - 169 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:SÍNDROME DE DOWN Palabras clave: 1.-SÍNDROME DE DOWN. 2.-ASESORAMIENTO. 3.-PADRES. 4.-ADAPTACIÓN COGNITIVA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La finalidad del presente artículo es analizar los elementos que intervienen en el proceso da atención de padres de recién nacidos con síndrome de down considerando la teoría de Adaptación Cognitiva propuesta por Taylor(1983) y el abordaje constructivista... El docente y actividades de enseñanza/aprendizaje: / José Villalobos en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : El docente y actividades de enseñanza/aprendizaje: : Algunas consideraciones teóricas y sugerencias prácticas. Otro título : The teacher and teaching/learning activities: some theoretical considerations and practical suggestion. Tipo de documento: texto impreso Autores: José Villalobos, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 170 - 176 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA -APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ACTIDADES. 2.-ENSEÑANZA. 3.-APRENDIZAJE. 4.-SUGERENCIAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En este artículo enfoco la importancia que tienen algunas actividades de enseñanza/aprendizaje y que los docentes pueden implementar en sus aulas de clase.En el mismo, ofrezco una breve y simple definición de lo que significa una actividad de enseñanza/aprendizaje...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 170 - 176 pp[artículo] El docente y actividades de enseñanza/aprendizaje: = The teacher and teaching/learning activities: some theoretical considerations and practical suggestion. : Algunas consideraciones teóricas y sugerencias prácticas. [texto impreso] / José Villalobos, Autor . - 2008 . - 170 - 176 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 170 - 176 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA -APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ACTIDADES. 2.-ENSEÑANZA. 3.-APRENDIZAJE. 4.-SUGERENCIAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En este artículo enfoco la importancia que tienen algunas actividades de enseñanza/aprendizaje y que los docentes pueden implementar en sus aulas de clase.En el mismo, ofrezco una breve y simple definición de lo que significa una actividad de enseñanza/aprendizaje... La práctica docente y la alfabetización inicial del niño sordo. / María Isabel Divito en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : La práctica docente y la alfabetización inicial del niño sordo. Otro título : Teacher training and initial literacy for daf children. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Isabel Divito, Autor ; Fernanda Pahud, Autor ; Carmen M Barale, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 177 - 183 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:METODOS DE ENSEÑANZA Palabras clave: 1.-PRÁTICAS DOCENTES. 2.-ENSEÑANZA Y DIDACTICA DE LA ESCRITURA LECTURA. 3.-NIÑO SORDO. 4.-ESCUELA BILINGE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta proyecto tiene como objetivo presentar el desarrollo de la experiencia llevada a cabo con niños sordos desde el año 1999, en el marco del Proyecto de Investigación "Teorías Pedagógicas y Prácticas Docentes" cuyo eje principal está centrado en el análisis de las prácticas docentes...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 177 - 183 pp[artículo] La práctica docente y la alfabetización inicial del niño sordo. = Teacher training and initial literacy for daf children. [texto impreso] / María Isabel Divito, Autor ; Fernanda Pahud, Autor ; Carmen M Barale, Autor . - 2008 . - 177 - 183 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 177 - 183 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:METODOS DE ENSEÑANZA Palabras clave: 1.-PRÁTICAS DOCENTES. 2.-ENSEÑANZA Y DIDACTICA DE LA ESCRITURA LECTURA. 3.-NIÑO SORDO. 4.-ESCUELA BILINGE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta proyecto tiene como objetivo presentar el desarrollo de la experiencia llevada a cabo con niños sordos desde el año 1999, en el marco del Proyecto de Investigación "Teorías Pedagógicas y Prácticas Docentes" cuyo eje principal está centrado en el análisis de las prácticas docentes... Qué hacer con las composiciones libres de los escolares. / Rubiela Aguirre en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Qué hacer con las composiciones libres de los escolares. Otro título : What can we do with scool-children´s fre compositions? Tipo de documento: texto impreso Autores: Rubiela Aguirre, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 184 - 189 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:PRODUCCIÓN DE TEXTOS Palabras clave: 1.-PRODUCCIÓN DE TEXTOS. 2.-PRODUCCIÓN ESCRITA. 3.-EDUCACIÓN BÁSICA. 4.-TEXTOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta experiencia pedagógica consistio en solicitar a un grupo de niños una composición escrita libre con la finalidad de hacer un diagnóstico sobre su desempeño como productores de textos y, al mismo tiempo, presentar algunas sugerencias de actuación docente para ayudar a los niños a mejorar como escritores a partir de sus propias producciones escritas...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 184 - 189 pp[artículo] Qué hacer con las composiciones libres de los escolares. = What can we do with scool-children´s fre compositions? [texto impreso] / Rubiela Aguirre, Autor . - 2008 . - 184 - 189 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 184 - 189 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:PRODUCCIÓN DE TEXTOS Palabras clave: 1.-PRODUCCIÓN DE TEXTOS. 2.-PRODUCCIÓN ESCRITA. 3.-EDUCACIÓN BÁSICA. 4.-TEXTOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta experiencia pedagógica consistio en solicitar a un grupo de niños una composición escrita libre con la finalidad de hacer un diagnóstico sobre su desempeño como productores de textos y, al mismo tiempo, presentar algunas sugerencias de actuación docente para ayudar a los niños a mejorar como escritores a partir de sus propias producciones escritas... La resiliencia como factor de protección. / Myriam Anzola en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : La resiliencia como factor de protección. Tipo de documento: texto impreso Autores: Myriam Anzola, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 190 - 200 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA. 2.-RESILIENCIA. 3.-APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un concepto esencial en los nuevos temas de investigación etnográfica en sectores desfavorecidos es el concepto de Resiliencia, entendida como la capacidad que demuestra el individuos provenientes de entorno de pobreza para sobreponerse a la adversidad en beneficio del crecimiento personal...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 190 - 200 pp[artículo] La resiliencia como factor de protección. [texto impreso] / Myriam Anzola, Autor . - 2008 . - 190 - 200 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 190 - 200 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA. 2.-RESILIENCIA. 3.-APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Un concepto esencial en los nuevos temas de investigación etnográfica en sectores desfavorecidos es el concepto de Resiliencia, entendida como la capacidad que demuestra el individuos provenientes de entorno de pobreza para sobreponerse a la adversidad en beneficio del crecimiento personal... Educación chilena siglo XXI: / Luis Rubilar Solís en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Educación chilena siglo XXI: : ¿Cambalache estado-mercado ? Parte I Otro título : Chilean education in the 21st century swapping the state for the market? Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Rubilar Solís, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 201 - 211 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROCESO EDUCACIONAL CHILENO. 2.-EDUCACIÓN NACIONAL. 3.-CRISIS EDUCACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En este tiempo intersecular parece oportuno mirar retroproyectivamente el proceso educacinal chileno.Para ello, presentamos una breve cartografía cuyos ejes giran en torno a cuatro etapas, tres de ellas necesarias como procedentes para entender la cuarta, en actual...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 201 - 211 pp[artículo] Educación chilena siglo XXI: = Chilean education in the 21st century swapping the state for the market? : ¿Cambalache estado-mercado ? Parte I [texto impreso] / Luis Rubilar Solís, Autor . - 2008 . - 201 - 211 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 201 - 211 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PROCESO EDUCACIONAL CHILENO. 2.-EDUCACIÓN NACIONAL. 3.-CRISIS EDUCACIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En este tiempo intersecular parece oportuno mirar retroproyectivamente el proceso educacinal chileno.Para ello, presentamos una breve cartografía cuyos ejes giran en torno a cuatro etapas, tres de ellas necesarias como procedentes para entender la cuarta, en actual... Lectura y escritura: / Oscar Morales en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Lectura y escritura: : Coexistencia entre lo impreso y lo electrónico. Otro título : Reading and writing:coexistence between the pronted and electronic text. Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar Morales, Autor ; Norelkis Espinoza, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 213 - 222 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:PRODUCCIÓN DE TEXTOS Palabras clave: 1.-TEXTOS IMPRESOS. 2.-PROCESO PSICOLINGUISTICO. 3.-TEXTOS ELECTRÓNICOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de este artículo es presentar algunos argumentos y propuestas que sustenten la idea de que es posible, viable y, además, necesaria, la coexistencia de los textos impresos y los textos electrónicos en el aula de clases para desarrollar la lectura y la escritura, formar lectores autónomos, críticos, productores de textos competentes y profesionales preparados para los retos y los constantes cambios que impone la sociedad actual...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 213 - 222 pp[artículo] Lectura y escritura: = Reading and writing:coexistence between the pronted and electronic text. : Coexistencia entre lo impreso y lo electrónico. [texto impreso] / Oscar Morales, Autor ; Norelkis Espinoza, Autor . - 2008 . - 213 - 222 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 213 - 222 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:PRODUCCIÓN DE TEXTOS Palabras clave: 1.-TEXTOS IMPRESOS. 2.-PROCESO PSICOLINGUISTICO. 3.-TEXTOS ELECTRÓNICOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de este artículo es presentar algunos argumentos y propuestas que sustenten la idea de que es posible, viable y, además, necesaria, la coexistencia de los textos impresos y los textos electrónicos en el aula de clases para desarrollar la lectura y la escritura, formar lectores autónomos, críticos, productores de textos competentes y profesionales preparados para los retos y los constantes cambios que impone la sociedad actual... Epidemia de videojuegos y juegos para computadoras incrementa la agresión en niños y adolescentes. / María León Canelón en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Epidemia de videojuegos y juegos para computadoras incrementa la agresión en niños y adolescentes. Tipo de documento: texto impreso Autores: María León Canelón, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 2223- 224 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-VIDEOJUEGO. 2.-JUEGO PARA COMPUTADORA. 3.-LOPNA. 4.-AGRESIÓN INFANTIL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Actualmente hay una gran preocupación entre padres y familias, psicólogos, docentes y personas de diferentes grupos de la sociedad, por los efectos negativos que podrían tener los videojuegos y los juegos para computadoras con contenido violentos en los niños que frecuentemente participan en este tipo de entretenimiento...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 2223- 224 pp[artículo] Epidemia de videojuegos y juegos para computadoras incrementa la agresión en niños y adolescentes. [texto impreso] / María León Canelón, Autor . - 2008 . - 2223- 224 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 2223- 224 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-VIDEOJUEGO. 2.-JUEGO PARA COMPUTADORA. 3.-LOPNA. 4.-AGRESIÓN INFANTIL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Actualmente hay una gran preocupación entre padres y familias, psicólogos, docentes y personas de diferentes grupos de la sociedad, por los efectos negativos que podrían tener los videojuegos y los juegos para computadoras con contenido violentos en los niños que frecuentemente participan en este tipo de entretenimiento... El método de Lancaster. / Ramóm M. Jauregüi en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : El método de Lancaster. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ramóm M. Jauregüi, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 225 - 228 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN-VENEZUELA Palabras clave: 1.-ARCHIVO DE INDIAS. 2.-LANCASTERIANO. 3.-MÉTODO RODRÍGUEZ. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Muchos descubrimientos son frutos del azar, en el sentido de que se encuentran cuando la búsqueda está enfocada hacia otro objetivo.Investigando hechos de la historia venezolana en el Archivo de Indias en Sevilla, me topé con el periódico "El Fanal de Venezuela" de 1820, cuyos números se describre prolijamente el método lancasteriano tan criticado por Simón Rodríquez...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 225 - 228 pp[artículo] El método de Lancaster. [texto impreso] / Ramóm M. Jauregüi, Autor . - 2008 . - 225 - 228 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 225 - 228 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN-VENEZUELA Palabras clave: 1.-ARCHIVO DE INDIAS. 2.-LANCASTERIANO. 3.-MÉTODO RODRÍGUEZ. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Muchos descubrimientos son frutos del azar, en el sentido de que se encuentran cuando la búsqueda está enfocada hacia otro objetivo.Investigando hechos de la historia venezolana en el Archivo de Indias en Sevilla, me topé con el periódico "El Fanal de Venezuela" de 1820, cuyos números se describre prolijamente el método lancasteriano tan criticado por Simón Rodríquez... La tolerancia en la sala de clase (a proposito de la intolerancia del venezolano en tiempos de crisis) / E Schuefelbein en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : La tolerancia en la sala de clase (a proposito de la intolerancia del venezolano en tiempos de crisis) Tipo de documento: texto impreso Autores: E Schuefelbein, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 229 - 231pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN FRONTAL. 2.-CRISIS EDUCACIONAL. 3.-ALUMNOS. 4.-PROFESORES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La educación frontal, que predomina en las aulas de América Latina, es una restricción para el desarrollo dde la capacidad de respetar y tolerar a otras personas.Vale la pena examinar seis aspectos de ese medelo y mostrar cómo y por qué suele restingir seriamente el cultivo de la tolerancia en sus distntas dimensiones...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 229 - 231pp[artículo] La tolerancia en la sala de clase (a proposito de la intolerancia del venezolano en tiempos de crisis) [texto impreso] / E Schuefelbein, Autor . - 2008 . - 229 - 231pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 229 - 231pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN FRONTAL. 2.-CRISIS EDUCACIONAL. 3.-ALUMNOS. 4.-PROFESORES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La educación frontal, que predomina en las aulas de América Latina, es una restricción para el desarrollo dde la capacidad de respetar y tolerar a otras personas.Vale la pena examinar seis aspectos de ese medelo y mostrar cómo y por qué suele restingir seriamente el cultivo de la tolerancia en sus distntas dimensiones... Foro universitario declaración de Barinas: / UNELLEZ en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Foro universitario declaración de Barinas: : I encuentro y soberanía, junio 2003. Tipo de documento: texto impreso Autores: UNELLEZ, Autor ; UNERG, Autor ; UNESR, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 237 - 239 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-SOBERANÍA. 2.-GLOBALIZACIÓN. 3.-RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Nosotros, profesores, estudiantes y trabajadores de las más diversas casas de estudios superiores de Venezuela, nos hemos congregado en la ciudad de Barinas para ofrecer al país y al continente la siguiente declaración:,...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 237 - 239 pp[artículo] Foro universitario declaración de Barinas: : I encuentro y soberanía, junio 2003. [texto impreso] / UNELLEZ, Autor ; UNERG, Autor ; UNESR, Autor . - 2008 . - 237 - 239 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 237 - 239 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALES Palabras clave: 1.-SOBERANÍA. 2.-GLOBALIZACIÓN. 3.-RETOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Nosotros, profesores, estudiantes y trabajadores de las más diversas casas de estudios superiores de Venezuela, nos hemos congregado en la ciudad de Barinas para ofrecer al país y al continente la siguiente declaración:,... Foro universitario solo la pasión revolucionaria redime. / Alfredo Angulo Rivas en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Foro universitario solo la pasión revolucionaria redime. Tipo de documento: texto impreso Autores: Alfredo Angulo Rivas, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 237 - 239 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POLÍTICA. 2.-IDEOLOGÍA. 3.-EDUCACIÓN. 4.-COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Obviamente, no es posible darle una definición a cada nombre. Sin embargo, dicho al rompe, el cocumento principia con una falcia al invocar los ancestros forjadores de nuestra cultura...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 237 - 239 pp[artículo] Foro universitario solo la pasión revolucionaria redime. [texto impreso] / Alfredo Angulo Rivas, Autor . - 2008 . - 237 - 239 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 237 - 239 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POLÍTICA. 2.-IDEOLOGÍA. 3.-EDUCACIÓN. 4.-COMUNIDAD UNIVERSITARIA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Obviamente, no es posible darle una definición a cada nombre. Sin embargo, dicho al rompe, el cocumento principia con una falcia al invocar los ancestros forjadores de nuestra cultura... "Declaración de Barinas". / Freddy Mudarra en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : "Declaración de Barinas". : La izquierda opina. Tipo de documento: texto impreso Autores: Freddy Mudarra, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 240 - 242 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 2.-RETOS. 3.-MODELOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La educación superior, en consecuencia, está obligada a asumir el reto de reconstituir para dar respuesta a las urgentes demandas de la socieda a la que se debe.En las últimas décadas de su historia reciente, las universidades nacionales han venido perdiendo pertinencia cobirtiéndose en espacios públicos reproductores de las desigualdades de su entorno...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 240 - 242 pp[artículo] "Declaración de Barinas". : La izquierda opina. [texto impreso] / Freddy Mudarra, Autor . - 2008 . - 240 - 242 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 240 - 242 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 2.-RETOS. 3.-MODELOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La educación superior, en consecuencia, está obligada a asumir el reto de reconstituir para dar respuesta a las urgentes demandas de la socieda a la que se debe.En las últimas décadas de su historia reciente, las universidades nacionales han venido perdiendo pertinencia cobirtiéndose en espacios públicos reproductores de las desigualdades de su entorno... El papel de la universidad en tiempos de crisis (A proposito de la declaración de Barinas). / Asdrubal Pulido en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : El papel de la universidad en tiempos de crisis (A proposito de la declaración de Barinas). Tipo de documento: texto impreso Autores: Asdrubal Pulido, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 243 - 245 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras clave: 1.-CRISIS UNIVERSITARIA. 2.-CONCIENTIZACIÓN. 3.-ETIMOLÍGIA 4.-PLURALIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El debate sobre la autonomía universitaria no es de reciente data: no obstante, en la actualidad ha sido retomado como parte de la controversia política inmediatista y ajena a la misión orientadora de la universidad.En aras de la defensa y recuperación de la legitimidad universitaria y en búsqueda del entendimiento nacional, los universitarios debemos iniciar un discusión profunda...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 243 - 245 pp[artículo] El papel de la universidad en tiempos de crisis (A proposito de la declaración de Barinas). [texto impreso] / Asdrubal Pulido, Autor . - 2008 . - 243 - 245 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 243 - 245 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:EDUCACIÓN SUPERIOR Palabras clave: 1.-CRISIS UNIVERSITARIA. 2.-CONCIENTIZACIÓN. 3.-ETIMOLÍGIA 4.-PLURALIDAD Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El debate sobre la autonomía universitaria no es de reciente data: no obstante, en la actualidad ha sido retomado como parte de la controversia política inmediatista y ajena a la misión orientadora de la universidad.En aras de la defensa y recuperación de la legitimidad universitaria y en búsqueda del entendimiento nacional, los universitarios debemos iniciar un discusión profunda... Foro universitario "visión de la declaración de Barinas" / José Francisco Rivera Román en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Foro universitario "visión de la declaración de Barinas" Tipo de documento: texto impreso Autores: José Francisco Rivera Román, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 246 - 247 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-.VISIÓN. 2.-GLOBALIZACIÓN. 3.-POBREZA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La realidad de la globalización ubica al contexto nacional como un instrumento caduco a la espera de ser remplazado.La realidad de la lucha entre los valores nacionales y los valores globales se siente diariamente en todos los planos viendo como dasaparecen los primeros...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 246 - 247 pp[artículo] Foro universitario "visión de la declaración de Barinas" [texto impreso] / José Francisco Rivera Román, Autor . - 2008 . - 246 - 247 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 246 - 247 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-.VISIÓN. 2.-GLOBALIZACIÓN. 3.-POBREZA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La realidad de la globalización ubica al contexto nacional como un instrumento caduco a la espera de ser remplazado.La realidad de la lucha entre los valores nacionales y los valores globales se siente diariamente en todos los planos viendo como dasaparecen los primeros... Conversaciones en la redacción con"La escuela es un escenario de socialización y legitimación del conocimiento. / Carlos Cullen en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Conversaciones en la redacción con"La escuela es un escenario de socialización y legitimación del conocimiento. Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Cullen, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 249 -258 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.ÉTICA. 2.-VALORES. 3.-DIGNIDAD. 4.-POLÍTICAS EDUCATIVAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La escuela puede ser el lugar donde justamente pongamos en crítica esos valores, aprendeamos a tener una mirada crítica sobre los valores, que eso es hacer ética en el fondo.Uno de los grandes problemas que tenemos con la escuela hoy en día es que no discutimos políticas educativas, discutimos eficiencia de sistemas educativos, de didacticas, de proyectos...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 249 -258 pp[artículo] Conversaciones en la redacción con"La escuela es un escenario de socialización y legitimación del conocimiento. [texto impreso] / Carlos Cullen, Autor . - 2008 . - 249 -258 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 249 -258 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.ÉTICA. 2.-VALORES. 3.-DIGNIDAD. 4.-POLÍTICAS EDUCATIVAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La escuela puede ser el lugar donde justamente pongamos en crítica esos valores, aprendeamos a tener una mirada crítica sobre los valores, que eso es hacer ética en el fondo.Uno de los grandes problemas que tenemos con la escuela hoy en día es que no discutimos políticas educativas, discutimos eficiencia de sistemas educativos, de didacticas, de proyectos... Educar dede el punto de vista ético es una misión de las universidades. / Leonor Alfonso en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Educar dede el punto de vista ético es una misión de las universidades. Tipo de documento: texto impreso Autores: Leonor Alfonso, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 259 - 366 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ÉTICA. 2.-PERSONALIDAD. 3.-NORMAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La educación desde el punto de vista de la ética se refiere al formación de la personalidad moral, a la atención sobre lo que hacemos que llamamos conciencia y deliberación, a la preocupación sobre las consecuencias de lo que hacemos en otros seres humanos o no humanos guiados por el conocimiento y la sabiduria práctica, a la capacidad de darnos normas justas...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 259 - 366 pp[artículo] Educar dede el punto de vista ético es una misión de las universidades. [texto impreso] / Leonor Alfonso, Autor . - 2008 . - 259 - 366 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 259 - 366 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ÉTICA. 2.-PERSONALIDAD. 3.-NORMAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La educación desde el punto de vista de la ética se refiere al formación de la personalidad moral, a la atención sobre lo que hacemos que llamamos conciencia y deliberación, a la preocupación sobre las consecuencias de lo que hacemos en otros seres humanos o no humanos guiados por el conocimiento y la sabiduria práctica, a la capacidad de darnos normas justas... Política eductiva integral de niños, jovenes y adultos con retardo mental en Venezuela. / Nidia Parra en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Política eductiva integral de niños, jovenes y adultos con retardo mental en Venezuela. Tipo de documento: texto impreso Autores: Nidia Parra, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 267 - 274 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-RETARDO MENTAL EN VENEZUELA. 2.-EDUCACIÓN ESPECIAL. 3.-APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Es obligante hacer un recorrido histórico de la humanidad en torno a los cambios educativos que se han vivido respecto a la atención de la persona con retardo mental, lo cual está relacionado con los diferentes concepciones que se han tenido de estas personas...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 267 - 274 pp[artículo] Política eductiva integral de niños, jovenes y adultos con retardo mental en Venezuela. [texto impreso] / Nidia Parra, Autor . - 2008 . - 267 - 274 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 267 - 274 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-RETARDO MENTAL EN VENEZUELA. 2.-EDUCACIÓN ESPECIAL. 3.-APRENDIZAJE. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Es obligante hacer un recorrido histórico de la humanidad en torno a los cambios educativos que se han vivido respecto a la atención de la persona con retardo mental, lo cual está relacionado con los diferentes concepciones que se han tenido de estas personas... Manual del perfecto golpe de estado latinoamericano. / Ciro Piernañela en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Manual del perfecto golpe de estado latinoamericano. Tipo de documento: texto impreso Autores: Ciro Piernañela, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 275 - 279 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FUERZA ARMADA. 2.-ORDEN PÚBLICO. 3.-LEGITIMIDAD INSTITUCIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El manual o plan organizativo de la cadena de eventos que conducen al Perfecto Golpe de Estado en América Latina fue elaborado por un equipo de sociólogos y psicólogos sociales en Estado Unidos a petición de sus organismo de inteligencia...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 275 - 279 pp[artículo] Manual del perfecto golpe de estado latinoamericano. [texto impreso] / Ciro Piernañela, Autor . - 2008 . - 275 - 279 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 275 - 279 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-FUERZA ARMADA. 2.-ORDEN PÚBLICO. 3.-LEGITIMIDAD INSTITUCIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El manual o plan organizativo de la cadena de eventos que conducen al Perfecto Golpe de Estado en América Latina fue elaborado por un equipo de sociólogos y psicólogos sociales en Estado Unidos a petición de sus organismo de inteligencia... Lineamientos generales para el currículo básico nacional del nivel de educación inicial. / MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Lineamientos generales para el currículo básico nacional del nivel de educación inicial. Tipo de documento: texto impreso Autores: MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 283 - 292 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-NIÑO Y SU AMBIENTE. 2.-FAMILIA. 3.-ESCUELA. 4.-COMUNIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El nivel inicial está sutentado en una concepción de un currículo como constrcción cultural (Grundy, 1991), la cual enfatiza la experiencia humana como punto de partida para organizar la práctica educativa, dandole concreción al hecho pedagógico como praxis social...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 283 - 292 pp[artículo] Lineamientos generales para el currículo básico nacional del nivel de educación inicial. [texto impreso] / MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE, Autor . - 2008 . - 283 - 292 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 283 - 292 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-NIÑO Y SU AMBIENTE. 2.-FAMILIA. 3.-ESCUELA. 4.-COMUNIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El nivel inicial está sutentado en una concepción de un currículo como constrcción cultural (Grundy, 1991), la cual enfatiza la experiencia humana como punto de partida para organizar la práctica educativa, dandole concreción al hecho pedagógico como praxis social... Una práctica pedagógica diferente: / Juan David Rivero Serna en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Una práctica pedagógica diferente: : La evaluación y el uso consciente de las matemáticas. Tipo de documento: texto impreso Autores: Juan David Rivero Serna, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 293 - 297 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA. 2.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS. 3.-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. 4.-METODOLOGÍAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se inicia la búsqueda de estrategias pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.Pero, siguiendo el método tradicional, se hacía difícil la participación de los estudiantes.Como el plantel era un internado, y no estaba dentro del casco urbano de la población, sino a 5km, de ella, al docente le queda tiempo suficiente para pensar estrategias...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 293 - 297 pp[artículo] Una práctica pedagógica diferente: : La evaluación y el uso consciente de las matemáticas. [texto impreso] / Juan David Rivero Serna, Autor . - 2008 . - 293 - 297 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 293 - 297 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA. 2.-ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS. 3.-APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. 4.-METODOLOGÍAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Se inicia la búsqueda de estrategias pedagógicas para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas.Pero, siguiendo el método tradicional, se hacía difícil la participación de los estudiantes.Como el plantel era un internado, y no estaba dentro del casco urbano de la población, sino a 5km, de ella, al docente le queda tiempo suficiente para pensar estrategias... El niño Zurdo. / Vladimir Gessen en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : El niño Zurdo. Tipo de documento: texto impreso Autores: Vladimir Gessen, Autor ; María Gessen, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 298 - 299 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS. 2.-GENES. 3.-ADN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La respuesta de por qué unos niños son zurdos y otros diestros está en una configuración cerebral diferente.Explica la especialista María Teresa Raluy. "El hemiferio derecho direige los movimientos del lado izquierdo de nuestro cuerpo y el hemiferio es el dominante, y en los zurdos el derecho...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 298 - 299 pp[artículo] El niño Zurdo. [texto impreso] / Vladimir Gessen, Autor ; María Gessen, Autor . - 2008 . - 298 - 299 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 298 - 299 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS. 2.-GENES. 3.-ADN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La respuesta de por qué unos niños son zurdos y otros diestros está en una configuración cerebral diferente.Explica la especialista María Teresa Raluy. "El hemiferio derecho direige los movimientos del lado izquierdo de nuestro cuerpo y el hemiferio es el dominante, y en los zurdos el derecho... Ideas y personaje Henry Pittier. / Pedro Durant en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Ideas y personaje Henry Pittier. : Pionero de nuestras ciencias ambientales. Tipo de documento: texto impreso Autores: Pedro Durant, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 301 - 302 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SOCIEDAD VENEZOLANA DE CIENCIAS NATURALES. 2.-CIENCIAS AMBIENTALES. 3.-COONOCIMIENTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El desarrollo integral de un país y la libertad plena y responsable de los pueplos que lo contituyen y mantienen, se fundamenta en dos acciones básicas: 1)Conocimiento y puesta en práctica de los pricipios, realizaciones y recomendaciones heredadas de las instituciones y personas "pionera", generadoras de fuentes inagotables de iniciativas que alimentan la inquietud y la aspiración de "ser" que existe en cualquier persona normal...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 301 - 302 pp[artículo] Ideas y personaje Henry Pittier. : Pionero de nuestras ciencias ambientales. [texto impreso] / Pedro Durant, Autor . - 2008 . - 301 - 302 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 301 - 302 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SOCIEDAD VENEZOLANA DE CIENCIAS NATURALES. 2.-CIENCIAS AMBIENTALES. 3.-COONOCIMIENTO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El desarrollo integral de un país y la libertad plena y responsable de los pueplos que lo contituyen y mantienen, se fundamenta en dos acciones básicas: 1)Conocimiento y puesta en práctica de los pricipios, realizaciones y recomendaciones heredadas de las instituciones y personas "pionera", generadoras de fuentes inagotables de iniciativas que alimentan la inquietud y la aspiración de "ser" que existe en cualquier persona normal... El síndrome de CAPGRA. / Lila Isabel Franco en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : El síndrome de CAPGRA. Tipo de documento: texto impreso Autores: Lila Isabel Franco, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 303 - 304 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SÍNDROME DE CAPGRA. 2.-EFECTO HALO. 3.-CAMBIOS CONDUCTA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En la revista Exceso de abril apareció una entrevista a Herna Marksman, compañera sentimental e ideológica del presidente Chavez por unos 10 años.Una reseña de situaciones, cosas dichas y hechas que llevan a concluir que "nos confundimos con ese tipo", sentencia suave si se pronunciara en El Nacional semanas antes "a este Hugo no lo conozco, que me lo presenten"...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 303 - 304 pp[artículo] El síndrome de CAPGRA. [texto impreso] / Lila Isabel Franco, Autor . - 2008 . - 303 - 304 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 303 - 304 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SÍNDROME DE CAPGRA. 2.-EFECTO HALO. 3.-CAMBIOS CONDUCTA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En la revista Exceso de abril apareció una entrevista a Herna Marksman, compañera sentimental e ideológica del presidente Chavez por unos 10 años.Una reseña de situaciones, cosas dichas y hechas que llevan a concluir que "nos confundimos con ese tipo", sentencia suave si se pronunciara en El Nacional semanas antes "a este Hugo no lo conozco, que me lo presenten"...