Resultado de la búsqueda
4 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.-PROCESO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Encuentro universitario de integración latinoamericana. / Sergio González en Educere, Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007)
[artículo]
Título : Encuentro universitario de integración latinoamericana. Otro título : University summit for Latin American Integration. Tipo de documento: texto impreso Autores: Sergio González, Autor ; Blanca Älvarez Caballero, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 6 - 9 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA -APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-CALIDAD EDUCATIVA. 2.-PROCESO SOCIALIZADOR ESTUDIANTIL. 3.-VALORES. 4.-DEBERES Y DERECHOS EN LA EDUCACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este artículo tiene como objetivo central analizar y proponer perspectivas que lleven a una mejora en la formación humana integral del docente y el alumno en la educación básica, media y superior en lo referente a la salud ambiental escolar, el hábito de la lect-escritura, la sana relación maestro-alumno mediante la reducción de la violencia, la evaluación del docente y el alumno desde el constructuvismo,la importancia del juego, el proceso socializador estudiantil y la reflexión sobre la diversidad e inclusión en las aulas, así como la autopía de la educación bolivariana en respuesta al neoliberalismo destructor de identidad cultural...
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 6 - 9 pp[artículo] Encuentro universitario de integración latinoamericana. = University summit for Latin American Integration. [texto impreso] / Sergio González, Autor ; Blanca Älvarez Caballero, Autor . - 2008 . - 6 - 9 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol. 11 Nº 36 (Ene - Mar 2007) . - 6 - 9 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA -APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-CALIDAD EDUCATIVA. 2.-PROCESO SOCIALIZADOR ESTUDIANTIL. 3.-VALORES. 4.-DEBERES Y DERECHOS EN LA EDUCACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este artículo tiene como objetivo central analizar y proponer perspectivas que lleven a una mejora en la formación humana integral del docente y el alumno en la educación básica, media y superior en lo referente a la salud ambiental escolar, el hábito de la lect-escritura, la sana relación maestro-alumno mediante la reducción de la violencia, la evaluación del docente y el alumno desde el constructuvismo,la importancia del juego, el proceso socializador estudiantil y la reflexión sobre la diversidad e inclusión en las aulas, así como la autopía de la educación bolivariana en respuesta al neoliberalismo destructor de identidad cultural... Educación, ética y contemporaneidadd. / Alirio Pérez Lo Presti en Educere, Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006)
[artículo]
Título : Educación, ética y contemporaneidadd. Otro título : Education, ethics and contemporaneity. Tipo de documento: texto impreso Autores: Alirio Pérez Lo Presti, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 77 - 81 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-ÉTICA. 2.-PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 3.-CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La comtemporaneidad ha impuesto nuevos retos para el docente.Algunos de ellos no tienen parangón en la historía de la civilización. Promover una educación que advierta sobre lo inprescindible de establecer estrategías acorde a los desafios de los nuevos tiempos, plantea al docente la necesidad de cuestionarse desde el punto de vista ético la manera de concebir su actual función...
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 77 - 81 pp[artículo] Educación, ética y contemporaneidadd. = Education, ethics and contemporaneity. [texto impreso] / Alirio Pérez Lo Presti, Autor . - 2008 . - 77 - 81 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 10 Nº 32 (Ene - Mar 2006) . - 77 - 81 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEPalabras clave: 1.-ÉTICA. 2.-PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 3.-CAMBIOS EN LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La comtemporaneidad ha impuesto nuevos retos para el docente.Algunos de ellos no tienen parangón en la historía de la civilización. Promover una educación que advierta sobre lo inprescindible de establecer estrategías acorde a los desafios de los nuevos tiempos, plantea al docente la necesidad de cuestionarse desde el punto de vista ético la manera de concebir su actual función... Lectura y escritura: / Oscar Morales en Educere, Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003)
[artículo]
Título : Lectura y escritura: : Coexistencia entre lo impreso y lo electrónico. Otro título : Reading and writing:coexistence between the pronted and electronic text. Tipo de documento: texto impreso Autores: Oscar Morales, Autor ; Norelkis Espinoza, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 213 - 222 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:PRODUCCIÓN DE TEXTOS Palabras clave: 1.-TEXTOS IMPRESOS. 2.-PROCESO PSICOLINGUISTICO. 3.-TEXTOS ELECTRÓNICOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de este artículo es presentar algunos argumentos y propuestas que sustenten la idea de que es posible, viable y, además, necesaria, la coexistencia de los textos impresos y los textos electrónicos en el aula de clases para desarrollar la lectura y la escritura, formar lectores autónomos, críticos, productores de textos competentes y profesionales preparados para los retos y los constantes cambios que impone la sociedad actual...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 213 - 222 pp[artículo] Lectura y escritura: = Reading and writing:coexistence between the pronted and electronic text. : Coexistencia entre lo impreso y lo electrónico. [texto impreso] / Oscar Morales, Autor ; Norelkis Espinoza, Autor . - 2008 . - 213 - 222 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 213 - 222 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:PRODUCCIÓN DE TEXTOS Palabras clave: 1.-TEXTOS IMPRESOS. 2.-PROCESO PSICOLINGUISTICO. 3.-TEXTOS ELECTRÓNICOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de este artículo es presentar algunos argumentos y propuestas que sustenten la idea de que es posible, viable y, además, necesaria, la coexistencia de los textos impresos y los textos electrónicos en el aula de clases para desarrollar la lectura y la escritura, formar lectores autónomos, críticos, productores de textos competentes y profesionales preparados para los retos y los constantes cambios que impone la sociedad actual...