Resultado de la búsqueda
13 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '1.-APRENDIZAJE'




Título : Guía para Evaluar el Aprendizaje Teórico y Práctico Tipo de documento: texto impreso Autores: Rocio Quesada Castillo, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : Limusa Fecha de publicación: c1991 Colección: Guía del estudiante Número de páginas: 125 p. ; Il.: il. ; 21 cm ISBN/ISSN/DL: 968-18-3592-1 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE Clasificación: LB1060 Q85 1991 Guía para Evaluar el Aprendizaje Teórico y Práctico [texto impreso] / Rocio Quesada Castillo, Autor . - 1a ed . - México (México) : Limusa, c1991 . - 125 p. ; : il. ; 21 cm. - (Guía del estudiante) .
ISBN : 968-18-3592-1
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE Clasificación: LB1060 Q85 1991 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (2)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 41889 LB1060 Q85 1991 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 41890 LB1060 Q85 1991 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informática del subproyecto cálculo i. (caso de estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas). / Oswaldo Dugarte
![]()
Título : Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informática del subproyecto cálculo i. (caso de estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas). Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oswaldo Dugarte, Autor ; Alberto Sierra, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: XII.;90pag Il.: il Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Magister Scientiarun en Docencia
UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 2.- SUBPROYECTO CÁLCULO I 3.- VIDEO TUTORIAL Clasificación: TG 310 0574 2021 Resumen: La enseñanza trae implícita la virtual correspondencia entre sujetos y conocimientos mediante la articulación de estrategias que posibilitan el tratamiento adecuado a la delicada tarea de promover el aprendizaje significativo. Para afrontar la situación presente la investigación se apoya en el objetivo general;Analizar el aprendizaje significativo basado en el uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática del Subproyecto cálculo I,(Caso de Estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas).El estudio se desarrolló con el uso del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. En cumplimiento a los objetivos planteados se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento en la recolección de información el cuestionario, presentando allí las variables de estudio de modo que se pudo tener valiosos datos lo que permitió finalmente evaluar y presentar resultados los cuales se muestran en diagramas de pastel evidenciando los logros en los aprendizajes significativos mediante el uso de videos tutoriales. Teniendo como principal conclusión, la evidencia que es totalmente viable analizar el aprendizaje significativo basado en uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática en el Subproyecto cálculo I. Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informática del subproyecto cálculo i. (caso de estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas). [documento electrónico] / Oswaldo Dugarte, Autor ; Alberto Sierra, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2021 . - XII.;90pag : il ; Recursos en línea.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al titulo de Magister Scientiarun en Docencia
Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO 2.- SUBPROYECTO CÁLCULO I 3.- VIDEO TUTORIAL Clasificación: TG 310 0574 2021 Resumen: La enseñanza trae implícita la virtual correspondencia entre sujetos y conocimientos mediante la articulación de estrategias que posibilitan el tratamiento adecuado a la delicada tarea de promover el aprendizaje significativo. Para afrontar la situación presente la investigación se apoya en el objetivo general;Analizar el aprendizaje significativo basado en el uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática del Subproyecto cálculo I,(Caso de Estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas).El estudio se desarrolló con el uso del método cuantitativo apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo no experimental. En cumplimiento a los objetivos planteados se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento en la recolección de información el cuestionario, presentando allí las variables de estudio de modo que se pudo tener valiosos datos lo que permitió finalmente evaluar y presentar resultados los cuales se muestran en diagramas de pastel evidenciando los logros en los aprendizajes significativos mediante el uso de videos tutoriales. Teniendo como principal conclusión, la evidencia que es totalmente viable analizar el aprendizaje significativo basado en uso de Videos Tutoriales en estudiantes de informática en el Subproyecto cálculo I. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0574 TG 310 0574 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
![]()
Aprendizaje significativo basado en el uso de videos tutoriales en estudiantes de informática del subproyecto cálculo i. (caso de estudio VPDS-UNELLEZ, Barinas).Adobe Acrobat PDFCanto coral como factor Socio-Cultural dentro del aprendizaje musical de los niños en edades comprendidas entre 5 a12 años en el Barrio Monseñor Jose Vicente de Unda calle nro 6 Municipio Guanare Estado Portuguesa durante el Periodo 2015-2016 / Rivero Isabel
Título : Canto coral como factor Socio-Cultural dentro del aprendizaje musical de los niños en edades comprendidas entre 5 a12 años en el Barrio Monseñor Jose Vicente de Unda calle nro 6 Municipio Guanare Estado Portuguesa durante el Periodo 2015-2016 Tipo de documento: texto impreso Autores: Rivero Isabel, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: X,92 paginas Nota general: Trabajo de grado presentado para optar al titulo de de licenciatura en Sociologia Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE 2.-CANTO 3.-CONOCIMIENTO Clasificación: TG 3104793 2016 Resumen: La Presente es una investigación de naturaleza del estudio en Cuantitativa y apoyado por el método hipotético-deductivo, con el tipo de diseño Descriptivo, cuyos objetivos consistieron en Analizar el canto coral como factor socio-cultural dentro del aprendizaje musical en los niños en edades comprendidas entre 5 a 12 años en el barrio Monseñor José Vicente de Unda calle n° 6 municipio Guanare estado Portuguesa durante el periodo 2015-2016. Entre su principal factor estudiar el aprendizaje permitiendo el desarrollo de conocimiento a través del Canto; para lo cual se aplico la técnica correspondiente con los objetivos, la población o universo objeto de estudio estuvo comprendida al igual que la muestra por 15 niños (a), en la misma se destaca la participación de sus padres como fuente de integración quienes se les aplico el instrumento de la encuesta tipo cuestionario con 16 preguntas a escala de Lickert y aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach, permitiendo arrojar el bajo conocimiento que tienen sobre el canto. Canto coral como factor Socio-Cultural dentro del aprendizaje musical de los niños en edades comprendidas entre 5 a12 años en el Barrio Monseñor Jose Vicente de Unda calle nro 6 Municipio Guanare Estado Portuguesa durante el Periodo 2015-2016 [texto impreso] / Rivero Isabel, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Sociología del Desarrollo, 2016 . - X,92 paginas.
Trabajo de grado presentado para optar al titulo de de licenciatura en Sociologia
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE 2.-CANTO 3.-CONOCIMIENTO Clasificación: TG 3104793 2016 Resumen: La Presente es una investigación de naturaleza del estudio en Cuantitativa y apoyado por el método hipotético-deductivo, con el tipo de diseño Descriptivo, cuyos objetivos consistieron en Analizar el canto coral como factor socio-cultural dentro del aprendizaje musical en los niños en edades comprendidas entre 5 a 12 años en el barrio Monseñor José Vicente de Unda calle n° 6 municipio Guanare estado Portuguesa durante el periodo 2015-2016. Entre su principal factor estudiar el aprendizaje permitiendo el desarrollo de conocimiento a través del Canto; para lo cual se aplico la técnica correspondiente con los objetivos, la población o universo objeto de estudio estuvo comprendida al igual que la muestra por 15 niños (a), en la misma se destaca la participación de sus padres como fuente de integración quienes se les aplico el instrumento de la encuesta tipo cuestionario con 16 preguntas a escala de Lickert y aplicando el coeficiente de Alfa de Cronbach, permitiendo arrojar el bajo conocimiento que tienen sobre el canto. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3104793 TG 3104793 2016 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo
Título : El entorno del aprendizaje Otro título : The environment of learning Tipo de documento: texto impreso Autores: Elizabeth Richardson, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Anaya Fecha de publicación: c1978 Número de páginas: 262 p. Il.: 18 cm ISBN/ISSN/DL: 84-207-1982-X Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE Clasificación: LB1051 R55 1978 El entorno del aprendizaje = The environment of learning [texto impreso] / Elizabeth Richardson, Autor . - 1a ed . - [S.l.] : Anaya, c1978 . - 262 p. : 18 cm.
ISBN : 84-207-1982-X
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE Clasificación: LB1051 R55 1978 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 30494 LB1051 R55 1978 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo 30495 LB1051 R55 1978 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible 30496 LB1051 R55 1978 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Colección Bibliográfica 2 Disponible
[artículo]
Título : El niño Zurdo. Tipo de documento: texto impreso Autores: Vladimir Gessen, Autor ; María Gessen, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 298 - 299 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS. 2.-GENES. 3.-ADN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La respuesta de por qué unos niños son zurdos y otros diestros está en una configuración cerebral diferente.Explica la especialista María Teresa Raluy. "El hemiferio derecho direige los movimientos del lado izquierdo de nuestro cuerpo y el hemiferio es el dominante, y en los zurdos el derecho...
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 298 - 299 pp[artículo] El niño Zurdo. [texto impreso] / Vladimir Gessen, Autor ; María Gessen, Autor . - 2008 . - 298 - 299 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 7 Nº 22 (Jul - Sep 2003) . - 298 - 299 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS. 2.-GENES. 3.-ADN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La respuesta de por qué unos niños son zurdos y otros diestros está en una configuración cerebral diferente.Explica la especialista María Teresa Raluy. "El hemiferio derecho direige los movimientos del lado izquierdo de nuestro cuerpo y el hemiferio es el dominante, y en los zurdos el derecho... PermalinkPermalink