Resultado de la búsqueda
6 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'TECNOLOGICAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Estrategias Tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos / Ana T Herrera Blanco
Título : Estrategias Tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ana T Herrera Blanco, Autor ; Isaías Medina L, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xiii. ; 139p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS 2. FORMACIÓN 3. APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0614 2018 Resumen: El desarrollo de las estrategias tecnológicas capacita el autoaprendizaje, la formación, la investigación y el procesamiento de la información; enseña al alumnado a hacer frente de modo racional a la formulación de problemas relevantes permitiendo así convertir la información en conocimientos útiles. De aquí que el propósito fundamental de esta investigación consistió en desarrollar estrategias tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos. El presente estudio se ubicó en la investigación con enfoque cuantitativo en la modalidad de proyecto factible, con diseño no experimental de campo y nivel descriptivo. La representación de la población estuvo constituida por 70 estudiantes del 1er semestre, del turno de la mañana de la Carrera de Contaduría Pública, con un tamaño muestral de 27 estudiantes escogidos de manera aleatoria. La técnica utilizada fue la encuesta, para recolectar los datos se empleó el cuestionario dicotómico estructurado en 15 ítems que guardan relación con las dimensiones e indicadores establecidos en la Tabla de Operacionalización de Variables, el mismo realizado con preguntas Cerradas (Si – No). La validez se aplicó por medio del juicio de expertos, y la confiabilidad se midió según el coeficiente de Kuder Richardson. Los datos se analizaron de forma porcentual y a través de la estadística descriptiva. Los resultados arrojaron que la wiki da la posibilidad al estudiante de ser consciente de su propio proceso educativo, haciéndolo responsable de su aprendizaje y posibilita su autorregulación y control. Estrategias Tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos [documento electrónico] / Ana T Herrera Blanco, Autor ; Isaías Medina L, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2018 . - xiii. ; 139p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS TECNOLÓGICAS 2. FORMACIÓN 3. APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0614 2018 Resumen: El desarrollo de las estrategias tecnológicas capacita el autoaprendizaje, la formación, la investigación y el procesamiento de la información; enseña al alumnado a hacer frente de modo racional a la formulación de problemas relevantes permitiendo así convertir la información en conocimientos útiles. De aquí que el propósito fundamental de esta investigación consistió en desarrollar estrategias tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San Carlos. El presente estudio se ubicó en la investigación con enfoque cuantitativo en la modalidad de proyecto factible, con diseño no experimental de campo y nivel descriptivo. La representación de la población estuvo constituida por 70 estudiantes del 1er semestre, del turno de la mañana de la Carrera de Contaduría Pública, con un tamaño muestral de 27 estudiantes escogidos de manera aleatoria. La técnica utilizada fue la encuesta, para recolectar los datos se empleó el cuestionario dicotómico estructurado en 15 ítems que guardan relación con las dimensiones e indicadores establecidos en la Tabla de Operacionalización de Variables, el mismo realizado con preguntas Cerradas (Si – No). La validez se aplicó por medio del juicio de expertos, y la confiabilidad se midió según el coeficiente de Kuder Richardson. Los datos se analizaron de forma porcentual y a través de la estadística descriptiva. Los resultados arrojaron que la wiki da la posibilidad al estudiante de ser consciente de su propio proceso educativo, haciéndolo responsable de su aprendizaje y posibilita su autorregulación y control. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0614 TG 310 0614 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias Tecnológicas para el proceso de formación en estudiantes de Contaduría del Programa de Ciencias Sociales. UNELLEZ San CarlosAdobe Acrobat PDF Herramientas tecnológicas para el mejoramiento del desempeño docente de la carrera de contaduría pública de la Unellez municipalizada sosa / Diocedis Nuñez
Título : Herramientas tecnológicas para el mejoramiento del desempeño docente de la carrera de contaduría pública de la Unellez municipalizada sosa Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diocedis Nuñez, Autor ; Germán Morales, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: Xii.; 89p+varias paginaciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado para Optar por el Titulo de Maestría,
Mención: Docencia UniversitariaIdioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA HERRAMIENTAS 2. TECNOLÓGICAS 3. DESEMPEÑO DOCENTE Clasificación: TG 310 0283 2017 Resumen: El objetivo fundamental del estudio se centró en analizar las herramientas
tecnológicas para el mejoramiento del Desempeño docente de la
Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Ezequiel Zamora
(UNELLEZ) municipalizada-Sosa del Estado Barinas, Se encuentra
enmarcado en las líneas de investigación el aprendizaje basado en
problemas. Metodológicamente, se caracteriza por ser de tipo analítico y se
apoyó en un diseño de campo. La población estuvo representada por
veintitrés (23) sujetos entre docentes y estudiantes de la carrera de
contaduría pública. De allí, que por el tamaño de ambas poblaciones, no se
consideró la selección de la muestra, asumiendo el cien por ciento (100%) de
la misma. Se elaboró como instrumento de recolección de datos un (1)
cuestionario tipo Likert conformado por diecisiete (17) ítemes, éste se validó
con la técnica del juicio de experto y la confiabilidad se determinó a través de
una prueba piloto representada por medio del Coeficiente de Alfa de
Cronbach, en un margen del setenta y nueve coma cero tres (79,03) para el
instrumento aplicado a los directivos y el de los docentes un margen del
ochenta y seis coma veintidós (86,22). Para el análisis de los resultados se
utilizó una frecuencia acumulada porcentual, representada a través de
cuadros y gráficos. Los resultados del cuestionario, permitieron concluir que
existe la necesidad de que el docente de la carrera de contaduría pública
utilice las herramientas tecnológicas para mejorar su desempeño laboral en
la NELLEZ municipalizada de Sosa.Herramientas tecnológicas para el mejoramiento del desempeño docente de la carrera de contaduría pública de la Unellez municipalizada sosa [documento electrónico] / Diocedis Nuñez, Autor ; Germán Morales, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Especialista en Ciencias de la Educación Superior Mención Orientación Educativa, 2017 . - Xii.; 89p+varias paginaciones.
Trabajo de Grado Presentado para Optar por el Titulo de Maestría,
Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORIENTACIÓN EDUCATIVA HERRAMIENTAS 2. TECNOLÓGICAS 3. DESEMPEÑO DOCENTE Clasificación: TG 310 0283 2017 Resumen: El objetivo fundamental del estudio se centró en analizar las herramientas
tecnológicas para el mejoramiento del Desempeño docente de la
Universidad Nacional Experimental De Los Llanos Ezequiel Zamora
(UNELLEZ) municipalizada-Sosa del Estado Barinas, Se encuentra
enmarcado en las líneas de investigación el aprendizaje basado en
problemas. Metodológicamente, se caracteriza por ser de tipo analítico y se
apoyó en un diseño de campo. La población estuvo representada por
veintitrés (23) sujetos entre docentes y estudiantes de la carrera de
contaduría pública. De allí, que por el tamaño de ambas poblaciones, no se
consideró la selección de la muestra, asumiendo el cien por ciento (100%) de
la misma. Se elaboró como instrumento de recolección de datos un (1)
cuestionario tipo Likert conformado por diecisiete (17) ítemes, éste se validó
con la técnica del juicio de experto y la confiabilidad se determinó a través de
una prueba piloto representada por medio del Coeficiente de Alfa de
Cronbach, en un margen del setenta y nueve coma cero tres (79,03) para el
instrumento aplicado a los directivos y el de los docentes un margen del
ochenta y seis coma veintidós (86,22). Para el análisis de los resultados se
utilizó una frecuencia acumulada porcentual, representada a través de
cuadros y gráficos. Los resultados del cuestionario, permitieron concluir que
existe la necesidad de que el docente de la carrera de contaduría pública
utilice las herramientas tecnológicas para mejorar su desempeño laboral en
la NELLEZ municipalizada de Sosa.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0283 TG 310 0283 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Herramientas tecnológicas para el mejoramiento del desempeño docente de la carrera de contaduría pública de la unellez municipalizada sosa.Adobe Acrobat PDF Modelo de expediente judicial electrónico dirigido al circuito judicial de protección de niños, niñas y adolescentes del Estado Cojedes / Vialexy Josefina Casadiego Jimenez
Título : Modelo de expediente judicial electrónico dirigido al circuito judicial de protección de niños, niñas y adolescentes del Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vialexy Josefina Casadiego Jimenez, Autor Editorial: San Carlos, Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi., 78p. Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ORGANIZACIÓN JUDICIAL 2. EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 3. TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Clasificación: TG 310 0400 2017 Resumen: El propósito de la investigación titulada Modelo de Expediente Judicial Electrónico dirigido al Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Cojedes; este funciona bajo el diseño organizacional y tiene como plataforma el Juris 2000, como un sistema de organización judicial más no como un expediente judicial electrónico, los funcionarios realizan las actuaciones en archivos de Word y posteriormente cargan al sistema la información realizada, pero el público no puede consultar las actuaciones siendo atendidos por un personal de la Oficina de Atención al Público quienes solo le indican la fase en que se encuentra su caso, lo cual limita poder leer las actuaciones, imprimir y consultar fuera de Sede; y no le informa la próxima actuación procesal por su correo electrónico. En consecuencia, metodológicamente la investigación es cuantitativa, enmarcada en un estudio de campo, diseño no experimental con un nivel descriptivo, modalidad de aplicación; aunado a ello, la población y muestra censal fue de 34 sujetos internos que forman parte del Circuito Judicial de Protección. Se estableció como técnica de recolección de datos la encuesta bajo la particularidad de cuestionario con alternativas
dicotómicas si- no; validándose a través del juicio de tres expertos y midiendo la confiabilidad mediante el Coeficiente Kuder y Richardson con resultado de 0,87. Concluyendo en relación a los resultados obtenidos, se hace necesario plasmarlo de manera definitiva, vincularlo con los Procesos judiciales del Circuito Judicial, con el fin de establecer un Modelo de Expediente Judicial Electrónico, que contenga un dinamismo informático que permita disponer de procedimientos judiciales normalizados, que facilite la agilidad y flexibilidad de la gestión y la racionalización de esfuerzos y recursos, basado en un modelo de gestión único e integrado, con las nuevas tendencias tecnológicas, además de una administración transparente y abierta al ciudadano.
Modelo de expediente judicial electrónico dirigido al circuito judicial de protección de niños, niñas y adolescentes del Estado Cojedes [documento electrónico] / Vialexy Josefina Casadiego Jimenez, Autor . - San Carlos, Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado, Maestría en Administración:Mención Gerencia General, 2017 . - xi., 78p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ORGANIZACIÓN JUDICIAL 2. EXPEDIENTE ELECTRÓNICO 3. TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Clasificación: TG 310 0400 2017 Resumen: El propósito de la investigación titulada Modelo de Expediente Judicial Electrónico dirigido al Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Cojedes; este funciona bajo el diseño organizacional y tiene como plataforma el Juris 2000, como un sistema de organización judicial más no como un expediente judicial electrónico, los funcionarios realizan las actuaciones en archivos de Word y posteriormente cargan al sistema la información realizada, pero el público no puede consultar las actuaciones siendo atendidos por un personal de la Oficina de Atención al Público quienes solo le indican la fase en que se encuentra su caso, lo cual limita poder leer las actuaciones, imprimir y consultar fuera de Sede; y no le informa la próxima actuación procesal por su correo electrónico. En consecuencia, metodológicamente la investigación es cuantitativa, enmarcada en un estudio de campo, diseño no experimental con un nivel descriptivo, modalidad de aplicación; aunado a ello, la población y muestra censal fue de 34 sujetos internos que forman parte del Circuito Judicial de Protección. Se estableció como técnica de recolección de datos la encuesta bajo la particularidad de cuestionario con alternativas
dicotómicas si- no; validándose a través del juicio de tres expertos y midiendo la confiabilidad mediante el Coeficiente Kuder y Richardson con resultado de 0,87. Concluyendo en relación a los resultados obtenidos, se hace necesario plasmarlo de manera definitiva, vincularlo con los Procesos judiciales del Circuito Judicial, con el fin de establecer un Modelo de Expediente Judicial Electrónico, que contenga un dinamismo informático que permita disponer de procedimientos judiciales normalizados, que facilite la agilidad y flexibilidad de la gestión y la racionalización de esfuerzos y recursos, basado en un modelo de gestión único e integrado, con las nuevas tendencias tecnológicas, además de una administración transparente y abierta al ciudadano.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0400 TG 310 0400 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Modelo de expediente judicial electrónico dirigido al circuito judicial de protección de niños, niñas y adolescentes del Estado CojedesAdobe Acrobat PDF La aldea global : transformaciones en la vida y los medios de comunicación mundiales en el siglo XXI / Marshall McLuhan
Título : La aldea global : transformaciones en la vida y los medios de comunicación mundiales en el siglo XXI Otro título : The global village: transformations in world life and media in the 21st century Tipo de documento: documento electrónico Autores: Marshall McLuhan, Autor ; Bruce R Powers, Autor Editorial: Gedisa (España) Fecha de publicación: 1993 Colección: El Mamifero Parlante num. 2 Dimensiones: Recurso en Línea (203 paginas) ISBN/ISSN/DL: 978-84-7432-403-7 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRóNICO 2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN- MASAS-INNOVACIONES TECNOLÓGICAS 3. MASAS-SSPECTOS SOCIALES 4. TECNOLOGÍA-ASPECTOS La aldea global : transformaciones en la vida y los medios de comunicación mundiales en el siglo XXI = The global village: transformations in world life and media in the 21st century [documento electrónico] / Marshall McLuhan, Autor ; Bruce R Powers, Autor . - Barcelona, España : Gedisa (España), 1993 . - ; Recurso en Línea (203 paginas). - (El Mamifero Parlante; 2) .
ISBN : 978-84-7432-403-7
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: P = LENGUA Y LITERATURA:LITERATURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRóNICO 2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN- MASAS-INNOVACIONES TECNOLÓGICAS 3. MASAS-SSPECTOS SOCIALES 4. TECNOLOGÍA-ASPECTOS Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 014 BD400 014 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Mcluhan_Marshall_-_La_Aldea_Global.PDFAdobe Acrobat PDF Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario / Beatríz Rodríguez Martín
Título : Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Beatríz Rodríguez Martín, Autor ; Carlos Alberto Castillo Sarmiento, Autor Editorial: Cuenca [España] : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha Fecha de publicación: 2019 Dimensiones: recurso en linea (124 paginas): Ilustraciones ISBN/ISSN/DL: 78-84-9044-387-3 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA
L = EDUCACIÓNPalabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. TECNOLOGIA 3.. HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS 4. DIGITAL 5. WEB Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ámbito universitario [documento electrónico] / Beatríz Rodríguez Martín, Autor ; Carlos Alberto Castillo Sarmiento, Autor . - Cuenca (España) : Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha, 2019 . - ; recurso en linea (124 paginas): Ilustraciones.
ISSN : 78-84-9044-387-3
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: DOCENCIA UNIVERSITARIA
L = EDUCACIÓNPalabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. TECNOLOGIA 3.. HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS 4. DIGITAL 5. WEB Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 251 BD400 251 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Entornos virtuales de aprendizaje: posibilidades y retos en el ambito universitarioAdobe Acrobat PDF