Información del autor
Autor Yoskary Sánchez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Deserción de los estudiantes en la carrera de administración de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales "Ezequiel Zamora", Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida / Maribel Castillo
Título : Deserción de los estudiantes en la carrera de administración de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales "Ezequiel Zamora", Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maribel Castillo, Autor ; Yoskary Sánchez, Autor Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix.; 93p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.SITUACIÓN ACADÉMICA 3.RENDIMIENTO ACADÉMICO 4.DESERCIÓN Clasificación: TG 310 0084 2017 Resumen: La Investigación tuvo como finalidad proponer un planteamiento que permitiera reducir la deserción de los estudiantes en la carrera de administración de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”; municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida. El tipo de metodología utilizada fue la investigación de campo, apoyada con investigación documental; para tal propósito se diseñó una muestra conformada por estudiantes de dicha institución y que permitiera medir la relación existente entre las competencias docentes y la deserción estudiantil como variables relacionadas. El instrumento se validó mediante la valoración juicio de expertos y se le determinó la confiabilidad por Alfa de Cronbach. Se sustentó el análisis por intermedio del procesamiento de los datos presentados en tablas y gráficos. Los resultados evidenciaron que la deserción estudiantil está vinculada a las competencias docentes mediante el mecanismo utilizado para determinar el rendimiento académico; particularidad que presenta el Modelo-Unellez para mejorar la motivación, participación y responsabilidad de los estudiantes hacia la permanencia en el sistema de educación superior. Deserción de los estudiantes en la carrera de administración de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales "Ezequiel Zamora", Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida [documento electrónico] / Maribel Castillo, Autor ; Yoskary Sánchez, Autor . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2017 . - ix.; 93p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.SITUACIÓN ACADÉMICA 3.RENDIMIENTO ACADÉMICO 4.DESERCIÓN Clasificación: TG 310 0084 2017 Resumen: La Investigación tuvo como finalidad proponer un planteamiento que permitiera reducir la deserción de los estudiantes en la carrera de administración de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”; municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida. El tipo de metodología utilizada fue la investigación de campo, apoyada con investigación documental; para tal propósito se diseñó una muestra conformada por estudiantes de dicha institución y que permitiera medir la relación existente entre las competencias docentes y la deserción estudiantil como variables relacionadas. El instrumento se validó mediante la valoración juicio de expertos y se le determinó la confiabilidad por Alfa de Cronbach. Se sustentó el análisis por intermedio del procesamiento de los datos presentados en tablas y gráficos. Los resultados evidenciaron que la deserción estudiantil está vinculada a las competencias docentes mediante el mecanismo utilizado para determinar el rendimiento académico; particularidad que presenta el Modelo-Unellez para mejorar la motivación, participación y responsabilidad de los estudiantes hacia la permanencia en el sistema de educación superior. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0084 TG 310 0084 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Título : Impacto social de la Universidad Municipalizada : Caso de estudio: Unellez-Cardenal Quintero, estado Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ingri Espinoza, Autor ; Yoskary Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 82p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. GASTO 3.BIENESTAR SOCIAL 4. CONSUMO Clasificación: TG 310 0099 2017 Resumen: El impacto social es un estudio que describe el cambio que perciben las personas por
la aplicación de programas y proyectos que inciden en la condición de vida de los
participantes involucrados en dichos programas; por lo tanto, dicho estudio puede ser
considerado para aplicarlo al proyecto de educación universitaria municipalizada que
realiza la Unellez-Cardenal Quintero. Mediante esta investigación se revisan las
condiciones y situaciones socio-educativas que afectan a los participantes que se
relacionan y participan con este programa de estudios que se dictan por intermedio de
la Unellez. La presente investigación tiene como objetivo señalar la incidencia del
impacto social en la universidad municipalizada para la Unellez-Cardenal Quintero
del Estado Mérida. El objeto fue observar la incidencia del impacto social en una
realidad social específica. Las variables identificadas son el gasto, el consumo y el
bienestar social. La metodología implementada para su realización fue la
investigación de campo no experimental, apoyada en la revisión bibliográfica; con lo
cual se evidencia la necesidad existente, y se resalta la importancia que tiene la
implementación del impacto social en la determinación del proceso educativo y la
evaluación docente; el cual es un enfoque aplicado en las ciencias de la educación
superior para la docencia. La aplicación de esta técnica de impacto social permite
superar el sesgo de las viejas prácticas aplicadas al momento de determinar y
comprobar el resultado obtenido por los procesos de enseñanza-aprendizaje. La
misma puede ser trabajada por el docente como un procedimiento complementario y
alterno para medir los resultados alcanzados en el logro de los objetivos educativos
propuestos. La muestra fue seleccionada de manera aleatoria simple y estuvo
conformada por el diez por ciento de la población. Los resultados confirmaron que las
condiciones del medio social-educativo sesga los valores de la evaluación del
docenteImpacto social de la Universidad Municipalizada : Caso de estudio: Unellez-Cardenal Quintero, estado Mérida [documento electrónico] / Ingri Espinoza, Autor ; Yoskary Sánchez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2017 . - 82p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. GASTO 3.BIENESTAR SOCIAL 4. CONSUMO Clasificación: TG 310 0099 2017 Resumen: El impacto social es un estudio que describe el cambio que perciben las personas por
la aplicación de programas y proyectos que inciden en la condición de vida de los
participantes involucrados en dichos programas; por lo tanto, dicho estudio puede ser
considerado para aplicarlo al proyecto de educación universitaria municipalizada que
realiza la Unellez-Cardenal Quintero. Mediante esta investigación se revisan las
condiciones y situaciones socio-educativas que afectan a los participantes que se
relacionan y participan con este programa de estudios que se dictan por intermedio de
la Unellez. La presente investigación tiene como objetivo señalar la incidencia del
impacto social en la universidad municipalizada para la Unellez-Cardenal Quintero
del Estado Mérida. El objeto fue observar la incidencia del impacto social en una
realidad social específica. Las variables identificadas son el gasto, el consumo y el
bienestar social. La metodología implementada para su realización fue la
investigación de campo no experimental, apoyada en la revisión bibliográfica; con lo
cual se evidencia la necesidad existente, y se resalta la importancia que tiene la
implementación del impacto social en la determinación del proceso educativo y la
evaluación docente; el cual es un enfoque aplicado en las ciencias de la educación
superior para la docencia. La aplicación de esta técnica de impacto social permite
superar el sesgo de las viejas prácticas aplicadas al momento de determinar y
comprobar el resultado obtenido por los procesos de enseñanza-aprendizaje. La
misma puede ser trabajada por el docente como un procedimiento complementario y
alterno para medir los resultados alcanzados en el logro de los objetivos educativos
propuestos. La muestra fue seleccionada de manera aleatoria simple y estuvo
conformada por el diez por ciento de la población. Los resultados confirmaron que las
condiciones del medio social-educativo sesga los valores de la evaluación del
docenteReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0099 TG 310 0099 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Impacto social de la Universidad municipalizadaAdobe Acrobat PDF Programa para el fortalecimiento de la “escuela para padres”. Caso de estudio: estudiantes del programa de ciencias de la educacion UNELLEZ, cardenal quintero, estado MERIDA / Leyda Salcedo
Título : Programa para el fortalecimiento de la “escuela para padres”. Caso de estudio: estudiantes del programa de ciencias de la educacion UNELLEZ, cardenal quintero, estado MERIDA : Caso de estudio: estudiantes del programa de ciencias de la Educación Unellez, Cardenal Quintero, estado Mérida) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leyda Salcedo, Autor ; Yoskary Sánchez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi., 104p. Il.: il., 28cm Nota general: Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1-2-3 UNIVERSITARIA 2.ENSEÑANZA 3. APRENDIZAJE 4. INTERPRETACIÓN. Clasificación: TG 310 0130 2017 Resumen: La aplicación metodológica de programas educativos es una condición característica para el proceso docente en las ciencias de educación; por lo tanto se requiere entonces de políticas para incentivar a los miembros de las familias a que participen activamente en la educación y formación cultural que ofrece la escuela para padres. La metodología implementada para su realización es el proyecto factible, sustentada en la investigación de campo y apoyada con la revisión bibliográfica. La población se aplico a un total de nueve (09) estudiantes del Programa de Ciencias de la Educación; los cuales conformaron la muestra de estudio en esta investigación. En relación con los estudiantes se realizó un muestreo aleatorio simples es decir, se tomó el treinta por ciento (30%) de cada población, lo que se traduce en 25 estudiantes. La recolección de la información se realizó a través de cuestionario tipo encuesta de respuesta policotomica. Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de Expertos y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado el coeficiente de confiabilidad: 0,85 que se traduce en una confiabilidad alta. Programa para el fortalecimiento de la “escuela para padres”. Caso de estudio: estudiantes del programa de ciencias de la educacion UNELLEZ, cardenal quintero, estado MERIDA : Caso de estudio: estudiantes del programa de ciencias de la Educación Unellez, Cardenal Quintero, estado Mérida) [documento electrónico] / Leyda Salcedo, Autor ; Yoskary Sánchez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2017 . - xi., 104p. : il., 28cm.
Trabajo de grado requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum
en Ciencias de la Educación Superior. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1-2-3 UNIVERSITARIA 2.ENSEÑANZA 3. APRENDIZAJE 4. INTERPRETACIÓN. Clasificación: TG 310 0130 2017 Resumen: La aplicación metodológica de programas educativos es una condición característica para el proceso docente en las ciencias de educación; por lo tanto se requiere entonces de políticas para incentivar a los miembros de las familias a que participen activamente en la educación y formación cultural que ofrece la escuela para padres. La metodología implementada para su realización es el proyecto factible, sustentada en la investigación de campo y apoyada con la revisión bibliográfica. La población se aplico a un total de nueve (09) estudiantes del Programa de Ciencias de la Educación; los cuales conformaron la muestra de estudio en esta investigación. En relación con los estudiantes se realizó un muestreo aleatorio simples es decir, se tomó el treinta por ciento (30%) de cada población, lo que se traduce en 25 estudiantes. La recolección de la información se realizó a través de cuestionario tipo encuesta de respuesta policotomica. Para determinar la validez de los instrumentos se utilizó la técnica del Juicio de Expertos y para la confiabilidad la aplicación del cálculo estadístico Alfa de Cronbach dando como resultado el coeficiente de confiabilidad: 0,85 que se traduce en una confiabilidad alta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0130 TG 310 0130 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa para el fortalecimiento de la “escuela para padres”. Caso de estudio: estudiantes del programa de ciencias de la educacion UNELLEZ, cardenal quintero, estado MERIDAAdobe Acrobat PDF