Información de la indexación
TG 310 0084 2017 |
Documentos en la biblioteca con la clasificación TG 310 0084 2017
Refinar búsqueda
Deserción de los estudiantes en la carrera de administración de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales "Ezequiel Zamora", Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida / Maribel Castillo
Título : Deserción de los estudiantes en la carrera de administración de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales "Ezequiel Zamora", Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maribel Castillo, Autor ; Yoskary Sánchez, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: ix.; 93p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.SITUACIÓN ACADÉMICA 3.RENDIMIENTO ACADÉMICO 4.DESERCIÓN Clasificación: TG 310 0084 2017 Resumen: La Investigación tuvo como finalidad proponer un planteamiento que permitiera reducir la deserción de los estudiantes en la carrera de administración de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”; municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida. El tipo de metodología utilizada fue la investigación de campo, apoyada con investigación documental; para tal propósito se diseñó una muestra conformada por estudiantes de dicha institución y que permitiera medir la relación existente entre las competencias docentes y la deserción estudiantil como variables relacionadas. El instrumento se validó mediante la valoración juicio de expertos y se le determinó la confiabilidad por Alfa de Cronbach. Se sustentó el análisis por intermedio del procesamiento de los datos presentados en tablas y gráficos. Los resultados evidenciaron que la deserción estudiantil está vinculada a las competencias docentes mediante el mecanismo utilizado para determinar el rendimiento académico; particularidad que presenta el Modelo-Unellez para mejorar la motivación, participación y responsabilidad de los estudiantes hacia la permanencia en el sistema de educación superior. Deserción de los estudiantes en la carrera de administración de la universidad nacional experimental de los llanos occidentales "Ezequiel Zamora", Municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida [documento electrónico] / Maribel Castillo, Autor ; Yoskary Sánchez, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - ix.; 93p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.SITUACIÓN ACADÉMICA 3.RENDIMIENTO ACADÉMICO 4.DESERCIÓN Clasificación: TG 310 0084 2017 Resumen: La Investigación tuvo como finalidad proponer un planteamiento que permitiera reducir la deserción de los estudiantes en la carrera de administración de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”; municipio Cardenal Quintero Estado Bolivariano de Mérida. El tipo de metodología utilizada fue la investigación de campo, apoyada con investigación documental; para tal propósito se diseñó una muestra conformada por estudiantes de dicha institución y que permitiera medir la relación existente entre las competencias docentes y la deserción estudiantil como variables relacionadas. El instrumento se validó mediante la valoración juicio de expertos y se le determinó la confiabilidad por Alfa de Cronbach. Se sustentó el análisis por intermedio del procesamiento de los datos presentados en tablas y gráficos. Los resultados evidenciaron que la deserción estudiantil está vinculada a las competencias docentes mediante el mecanismo utilizado para determinar el rendimiento académico; particularidad que presenta el Modelo-Unellez para mejorar la motivación, participación y responsabilidad de los estudiantes hacia la permanencia en el sistema de educación superior. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0084 TG 310 0084 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos