Información del autor
Autor Eloína Gámez |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental, en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, Estado Cojedes / Luis A. Ochoa M.
Título : Brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental, en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, Estado Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis A. Ochoa M., Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi.; 85p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.BRIGADAS AMBIENTALISTAS 3. CULTURA AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0380 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general crear brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, estado Cojedes. Fundamentado en la investigación cuantitativa, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por doscientos (200) estudiantes y una muestra probabilística al azar simple de cincuenta (50) estudiantes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.95, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual, concluyendo que las brigadas ambientalistas estudiantiles ofrecen libertad para participar en eventos de preservación del ecosistema, promueven la educación ambiental como herramienta de concienciación, constituye una alternativa para integrar actividades organizadas por instituciones ambientalistas; los estudiantes manifestaron poca existencia de motivación por parte de la comunidad educativa para aprovechar el potencial estudiantil en la promoción de la educación ambiental; además, existe poco conocimiento en relación a las costumbres como cultura popular desde lo local y regional que deben tomarse en cuenta para la promoción de la educación ambiental. Brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental, en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, Estado Cojedes [documento electrónico] / Luis A. Ochoa M., Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xi.; 85p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.BRIGADAS AMBIENTALISTAS 3. CULTURA AMBIENTAL. Clasificación: TG 310 0380 2018 Resumen: La investigación tuvo como objetivo general crear brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, estado Cojedes. Fundamentado en la investigación cuantitativa, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por doscientos (200) estudiantes y una muestra probabilística al azar simple de cincuenta (50) estudiantes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.95, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual, concluyendo que las brigadas ambientalistas estudiantiles ofrecen libertad para participar en eventos de preservación del ecosistema, promueven la educación ambiental como herramienta de concienciación, constituye una alternativa para integrar actividades organizadas por instituciones ambientalistas; los estudiantes manifestaron poca existencia de motivación por parte de la comunidad educativa para aprovechar el potencial estudiantil en la promoción de la educación ambiental; además, existe poco conocimiento en relación a las costumbres como cultura popular desde lo local y regional que deben tomarse en cuenta para la promoción de la educación ambiental. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0380 TG 310 0380 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Brigadas ambientalistas como estrategia para difundir la educación ambiental, en la Unidad Educativa Francisco María Arias, Municipio Tinaco, Estado CojedesAdobe Acrobat PDF Competencias ambientales ciudadanas para la calidad de vida y la sustentabilidad en la escuela básica Carlos Vilorio San Carlos Cojedes / Carmen C. Escobar
Título : Competencias ambientales ciudadanas para la calidad de vida y la sustentabilidad en la escuela básica Carlos Vilorio San Carlos Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carmen C. Escobar, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 68p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.AMBIENTALES 3.CIUDADANAS 4.CALIDAD 5.VIDA. Clasificación: TG 310 0346 2018 Resumen: El objetivo general del estudio tiene como orientación sembrar competencias ambientales ciudadanas para la calidad de vida y la sustentabilidad en la Escuela Básica Carlos Vilorio San Carlos Cojedes. La necesidad de generar una propuesta hacia una construcción de Ciudadanía Ambiental, desde una perspectiva epistemológica cualitativa, en el marco de una Innovación Pedagógica, surge a partir de una reflexión crítica, sobre la creciente degradación ambiental como producto de las relaciones económicas, sociales y culturales irresponsables con el ambiente, se concibió desde una Institución educativa, como organización social de formación y nicho ecológico natural. Se origina desde la problemática socioambiental de su contexto particular junto a los intereses y motivaciones de los estudiantes, se investigaron saberes y actuaciones pertinentes que propiciarán posibilidades de construir resignificaciones y cambios positivos en sus relaciones sociales y culturales con su entorno natural. Los mismos se relacionaron en forma directa, con el diseño de un proyecto ambiental articulado a la formación ciudadana, cuyo propósito es el de promover unas competencias ambientales-ciudadanas ecoformativas, integradas y dimensionadas en el valor de lo humano y lo social, en el marco del pensamiento complejo y la transdisciplinariedad, de tal modo que contribuyan a una educación integral con sensibilidad, ética y capacidad de reflexión-acción, para identificarse como parte de las relaciones ecosistémicas y su conexión con las relaciones sociales y culturales, de sus problemáticas y de sus posibles soluciones, conscientes de su papel en la construcción histórica de una Ciudadanía Ambiental comprometida con la transformación de una sociedad más humana, equitativa, armónica y con la sustentabilidad de la vida en el planeta. Competencias ambientales ciudadanas para la calidad de vida y la sustentabilidad en la escuela básica Carlos Vilorio San Carlos Cojedes [documento electrónico] / Carmen C. Escobar, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - 68p. : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.AMBIENTALES 3.CIUDADANAS 4.CALIDAD 5.VIDA. Clasificación: TG 310 0346 2018 Resumen: El objetivo general del estudio tiene como orientación sembrar competencias ambientales ciudadanas para la calidad de vida y la sustentabilidad en la Escuela Básica Carlos Vilorio San Carlos Cojedes. La necesidad de generar una propuesta hacia una construcción de Ciudadanía Ambiental, desde una perspectiva epistemológica cualitativa, en el marco de una Innovación Pedagógica, surge a partir de una reflexión crítica, sobre la creciente degradación ambiental como producto de las relaciones económicas, sociales y culturales irresponsables con el ambiente, se concibió desde una Institución educativa, como organización social de formación y nicho ecológico natural. Se origina desde la problemática socioambiental de su contexto particular junto a los intereses y motivaciones de los estudiantes, se investigaron saberes y actuaciones pertinentes que propiciarán posibilidades de construir resignificaciones y cambios positivos en sus relaciones sociales y culturales con su entorno natural. Los mismos se relacionaron en forma directa, con el diseño de un proyecto ambiental articulado a la formación ciudadana, cuyo propósito es el de promover unas competencias ambientales-ciudadanas ecoformativas, integradas y dimensionadas en el valor de lo humano y lo social, en el marco del pensamiento complejo y la transdisciplinariedad, de tal modo que contribuyan a una educación integral con sensibilidad, ética y capacidad de reflexión-acción, para identificarse como parte de las relaciones ecosistémicas y su conexión con las relaciones sociales y culturales, de sus problemáticas y de sus posibles soluciones, conscientes de su papel en la construcción histórica de una Ciudadanía Ambiental comprometida con la transformación de una sociedad más humana, equitativa, armónica y con la sustentabilidad de la vida en el planeta. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0346 TG 310 0346 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Competencias ambientales ciudadanas para la calidad de vida y la sustentabilidad en la escuela básica Carlos Vilorio San Carlos CojedesAdobe Acrobat PDF Competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana / Velázquez, Francy del Valle
Título : Competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana Tipo de documento: documento electrónico Autores: Velázquez, Francy del Valle, Autor ; Eloína Gámez, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea x (115paginas): ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Gerencia Avanzada Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2.COMPETENCIAS GERENCIALES 3. TALENTO HUMANO 4. MOTIVACIÓN 5. EFICACIA, EFICIENCIA Clasificación: 740 046 2023 Resumen: El propósito de esta investigación se centró en interpretar las competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana; conformando, develando, comprendiendo y contextualizando los fundamentos epistemológicos que permitieron evidenciar el fenómeno en estudio. El problema evidenciado según los informantes clave es que la gerencia posee una perspectiva limitada en cuanto al potencial del talento humano que dirige; debido a que se desconocen las debilidades y fortalezas de forma clara y precisa, estos aspectos producen consecuencias negativas en los funcionarios, tales como: falta de motivación para efectuar sus labores cotidianas y para comprometerse con la institución. Además, existen fallas estructurales que se vienen presentando desde la gerencia de talento humano hasta los empleados en todas las precitadas escuelas. El andamiaje teórico de la presente investigación permitió el estudio de elementos epistemológicos insertados en la línea de investigación gerencia avanzada en tiempos de incertidumbre y en el área de investigación de las Ciencias Económicas y Sociales. La investigación está adscrita al enfoque cualitativo de naturaleza post-positivista, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, en el que se construyeron las vías para acceder a la realidad e indagar por medio de encuentros con los sujetos significantes; los cuales, permitieron la comunicabilidad entre el narrador y la investigadora, por medio de las entrevistas en profundidad aplicadas y en las que se legitimaron los saberes a través de la triangulación y categorización de la información luego del análisis interpretativo de los informantes clave. Competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana [documento electrónico] / Velázquez, Francy del Valle, Autor ; Eloína Gámez, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada, 2023 . - ; Recurso en linea x (115paginas): ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2.COMPETENCIAS GERENCIALES 3. TALENTO HUMANO 4. MOTIVACIÓN 5. EFICACIA, EFICIENCIA Clasificación: 740 046 2023 Resumen: El propósito de esta investigación se centró en interpretar las competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana; conformando, develando, comprendiendo y contextualizando los fundamentos epistemológicos que permitieron evidenciar el fenómeno en estudio. El problema evidenciado según los informantes clave es que la gerencia posee una perspectiva limitada en cuanto al potencial del talento humano que dirige; debido a que se desconocen las debilidades y fortalezas de forma clara y precisa, estos aspectos producen consecuencias negativas en los funcionarios, tales como: falta de motivación para efectuar sus labores cotidianas y para comprometerse con la institución. Además, existen fallas estructurales que se vienen presentando desde la gerencia de talento humano hasta los empleados en todas las precitadas escuelas. El andamiaje teórico de la presente investigación permitió el estudio de elementos epistemológicos insertados en la línea de investigación gerencia avanzada en tiempos de incertidumbre y en el área de investigación de las Ciencias Económicas y Sociales. La investigación está adscrita al enfoque cualitativo de naturaleza post-positivista, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, en el que se construyeron las vías para acceder a la realidad e indagar por medio de encuentros con los sujetos significantes; los cuales, permitieron la comunicabilidad entre el narrador y la investigadora, por medio de las entrevistas en profundidad aplicadas y en las que se legitimaron los saberes a través de la triangulación y categorización de la información luego del análisis interpretativo de los informantes clave. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Educación ambiental para la calidad de vida en la comunidad de las tejitas II, San Carlos Cojedes. / Mirvia Montenegro
Título : Educación ambiental para la calidad de vida en la comunidad de las tejitas II, San Carlos Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mirvia Montenegro, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 68p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. CALIDAD 3.VIDA 4.COMUNIDAD. Clasificación: TG 310 0345 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general generar estrategias de Educación Ambiental para la calidad de vida en la comunidad de las Tejitas II, San Carlos Cojedes. El Marco Teórico se fundamentó en las Teorías de Calvo y Corraliza (1998), García y Rosales (2000), Caride y Meira (2001) y Ferrer (2001). La Metodología utilizada fue descriptiva de campo, calificándose el diseño de la misma como no experimental transaccional. Este estudio enmarcado en la modalidad de Proyecto Factible. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la observación directa y la encuesta a través de un cuestionario. La población y muestra la constituyeron treinta (30) familias, de carácter no probabilística a las cuales se les aplicó un cuestionario de once (11) preguntas dicotómicas para así conocer los niveles de conocimiento de la problemática ambiental que los afecta. La Propuesta realizada tiene como base una serie de estrategias las cuales buscan inducir al ser humano a realizar acciones a favor de su entorno natural. Como conclusión es posible ejecutar el programa y a partir de este se cristalizará un alto nivel de concienciación en la población objeto de estudio. Educación ambiental para la calidad de vida en la comunidad de las tejitas II, San Carlos Cojedes. [documento electrónico] / Mirvia Montenegro, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - 68p. : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2. CALIDAD 3.VIDA 4.COMUNIDAD. Clasificación: TG 310 0345 2018 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo general generar estrategias de Educación Ambiental para la calidad de vida en la comunidad de las Tejitas II, San Carlos Cojedes. El Marco Teórico se fundamentó en las Teorías de Calvo y Corraliza (1998), García y Rosales (2000), Caride y Meira (2001) y Ferrer (2001). La Metodología utilizada fue descriptiva de campo, calificándose el diseño de la misma como no experimental transaccional. Este estudio enmarcado en la modalidad de Proyecto Factible. La recolección de datos se llevó a cabo mediante la observación directa y la encuesta a través de un cuestionario. La población y muestra la constituyeron treinta (30) familias, de carácter no probabilística a las cuales se les aplicó un cuestionario de once (11) preguntas dicotómicas para así conocer los niveles de conocimiento de la problemática ambiental que los afecta. La Propuesta realizada tiene como base una serie de estrategias las cuales buscan inducir al ser humano a realizar acciones a favor de su entorno natural. Como conclusión es posible ejecutar el programa y a partir de este se cristalizará un alto nivel de concienciación en la población objeto de estudio. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0345 TG 310 0345 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Educación ambiental para la calidad de vida en la comunidad de las tejitas II, San Carlos Cojedes.Adobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del clima organizacional en la unidad de defensa pública región Cojedes. / Josefa Flores
Título : Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del clima organizacional en la unidad de defensa pública región Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Josefa Flores, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xiii.; 96 p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS GERENCIALES 2. COMPETENCIAS LABORALES 3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. Clasificación: TG 310 0041 2019 Resumen: La investigación tuvo como objetivo central, desarrollar estrategias gerenciales para el fortalecimiento del clima organizacional en la Unidad de Defensa Pública Región Cojedes.Se enmarcó en un proyecto de aplicación; fundamentado en la investigación cuantitativa, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por veinte (20) sujetos de la Unidad de Defensa Pública Región Cojedes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach obteniendo un resultado de 0.92, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual. Se concluyó que en la mencionado Unidad no se promueve la implementación de un plan estratégico para mejorar el clima organizacional, reconocen que se analiza la importancia del plan estratégico para la gestión eficaz y eficiente del clima organizacional; conocen la misión de la Unidad de Defensa Pública Región Cojedes y sus objetivos, carecen de la seguridad necesaria para el desarrollo de las tareas que realizan, consideran que un modelo de gestión estratégico tendrá operatividad en el fortalecimiento del clima organizacional; por lo tanto, se evidencia que el precitado modelo es necesario y fundamental para el clima organizacional de la Unidad de Defensa Pública Región Cojedes. Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del clima organizacional en la unidad de defensa pública región Cojedes. [documento electrónico] / Josefa Flores, Autor ; Eloína Gámez, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2019 . - xiii.; 96 p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIAS GERENCIALES 2. COMPETENCIAS LABORALES 3. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA. Clasificación: TG 310 0041 2019 Resumen: La investigación tuvo como objetivo central, desarrollar estrategias gerenciales para el fortalecimiento del clima organizacional en la Unidad de Defensa Pública Región Cojedes.Se enmarcó en un proyecto de aplicación; fundamentado en la investigación cuantitativa, sustentada en una investigación de campo, nivel descriptivo y diseño no experimental. La población estuvo conformada por veinte (20) sujetos de la Unidad de Defensa Pública Región Cojedes; la técnica usada fue la encuesta y el instrumento de recolección de datos el cuestionario, estructurado por veinte (20) ítems con cinco alternativas de respuestas (5) Siempre (S), (4) Casi siempre (CS), (3) A veces, (2) Casi nunca (CN) y (1) Nunca (N); las cuales se midieron a través del método de escala de Likert. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y la confiabilidad por el método estadístico Alpha de Cronbach obteniendo un resultado de 0.92, esto indica que es altamente confiable, se analizaron los datos a través de la estadística descriptiva porcentual. Se concluyó que en la mencionado Unidad no se promueve la implementación de un plan estratégico para mejorar el clima organizacional, reconocen que se analiza la importancia del plan estratégico para la gestión eficaz y eficiente del clima organizacional; conocen la misión de la Unidad de Defensa Pública Región Cojedes y sus objetivos, carecen de la seguridad necesaria para el desarrollo de las tareas que realizan, consideran que un modelo de gestión estratégico tendrá operatividad en el fortalecimiento del clima organizacional; por lo tanto, se evidencia que el precitado modelo es necesario y fundamental para el clima organizacional de la Unidad de Defensa Pública Región Cojedes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 2501 TG 3002501 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias gerenciales para el fortalecimiento del clima organizacional en la unidad de defensa pública región Cojedes.Adobe Acrobat PDF Estrategias gerenciales para el fortalecimiento de la motivación del personal ejecutivo en base a los nuevos tiempos en CORPOELEC Cojedes / Jhoans Mejías
PermalinkEstrategias Motivacionales Para El Mejoramiento Del Desempeño Laboral En Los Trabajadores De La Contraloría Del Municipio Tinaco Estado Cojedes / Muñoz Pineda, Eliana Andreina
PermalinkModelo gerencial integral para el fortalecimiento del desempeño del talento humano en el departamento de administración de la Unellez V.I.P.I / Gabriela Urdaneta
PermalinkPaisaje verde como estrategia de aprendizaje para fomentar la cultura ambiental en estudiantes sel Liceo Bolivariano “Creación” San Carlos Cojedes / Noheli Cristina Noheli Cristina Abreu Osto
PermalinkRuta de senderismo escolar. Hacia la conservación del ambiente en la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana (Etrz) “Sixto Sosa”, Tinaco, Estado Cojedes / María Molina
Permalink