Resultado de la búsqueda
3 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '2.COMPETENCIAS'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana / Velázquez, Francy del Valle
Título : Competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana Tipo de documento: documento electrónico Autores: Velázquez, Francy del Valle, Autor ; Eloína Gámez, Autor Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en linea x (115paginas): ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Gerencia Avanzada Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2.COMPETENCIAS GERENCIALES 3. TALENTO HUMANO 4. MOTIVACIÓN 5. EFICACIA, EFICIENCIA Clasificación: 740 046 2023 Resumen: El propósito de esta investigación se centró en interpretar las competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana; conformando, develando, comprendiendo y contextualizando los fundamentos epistemológicos que permitieron evidenciar el fenómeno en estudio. El problema evidenciado según los informantes clave es que la gerencia posee una perspectiva limitada en cuanto al potencial del talento humano que dirige; debido a que se desconocen las debilidades y fortalezas de forma clara y precisa, estos aspectos producen consecuencias negativas en los funcionarios, tales como: falta de motivación para efectuar sus labores cotidianas y para comprometerse con la institución. Además, existen fallas estructurales que se vienen presentando desde la gerencia de talento humano hasta los empleados en todas las precitadas escuelas. El andamiaje teórico de la presente investigación permitió el estudio de elementos epistemológicos insertados en la línea de investigación gerencia avanzada en tiempos de incertidumbre y en el área de investigación de las Ciencias Económicas y Sociales. La investigación está adscrita al enfoque cualitativo de naturaleza post-positivista, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, en el que se construyeron las vías para acceder a la realidad e indagar por medio de encuentros con los sujetos significantes; los cuales, permitieron la comunicabilidad entre el narrador y la investigadora, por medio de las entrevistas en profundidad aplicadas y en las que se legitimaron los saberes a través de la triangulación y categorización de la información luego del análisis interpretativo de los informantes clave. Competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana [documento electrónico] / Velázquez, Francy del Valle, Autor ; Eloína Gámez, Autor . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada, 2023 . - ; Recurso en linea x (115paginas): ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctora en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRONICO 2.COMPETENCIAS GERENCIALES 3. TALENTO HUMANO 4. MOTIVACIÓN 5. EFICACIA, EFICIENCIA Clasificación: 740 046 2023 Resumen: El propósito de esta investigación se centró en interpretar las competencias gerenciales para el desempeño del talento humano en la educación básica venezolana; conformando, develando, comprendiendo y contextualizando los fundamentos epistemológicos que permitieron evidenciar el fenómeno en estudio. El problema evidenciado según los informantes clave es que la gerencia posee una perspectiva limitada en cuanto al potencial del talento humano que dirige; debido a que se desconocen las debilidades y fortalezas de forma clara y precisa, estos aspectos producen consecuencias negativas en los funcionarios, tales como: falta de motivación para efectuar sus labores cotidianas y para comprometerse con la institución. Además, existen fallas estructurales que se vienen presentando desde la gerencia de talento humano hasta los empleados en todas las precitadas escuelas. El andamiaje teórico de la presente investigación permitió el estudio de elementos epistemológicos insertados en la línea de investigación gerencia avanzada en tiempos de incertidumbre y en el área de investigación de las Ciencias Económicas y Sociales. La investigación está adscrita al enfoque cualitativo de naturaleza post-positivista, bajo el método fenomenológico-hermenéutico, en el que se construyeron las vías para acceder a la realidad e indagar por medio de encuentros con los sujetos significantes; los cuales, permitieron la comunicabilidad entre el narrador y la investigadora, por medio de las entrevistas en profundidad aplicadas y en las que se legitimaron los saberes a través de la triangulación y categorización de la información luego del análisis interpretativo de los informantes clave. Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Competencias profesionales del pasante de enfermería para la atención del paciente con traumatismo encefalocraneal / Merleidy Escobar
Título : Competencias profesionales del pasante de enfermería para la atención del paciente con traumatismo encefalocraneal : (Caso de estudio: Estudiantes cursantes de la pasantía hospitalaria del 5to semestre UNEFA-BARINAS) Tipo de documento: documento electrónico Autores: Merleidy Escobar, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii.; 89p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PASANTE EN ENFERMERÍA 3.TRAUMATISMO ENCEFALOCRANEAL. Clasificación: TG 310 0091 2017 Resumen: En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo analizar las competencias profesionales del pasante de enfermería para la atención del paciente con traumatismo encefalocraneal, dirigido al Programa de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) Barinas. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva y con un diseño de campo. La población estuvo constituida por un total de 25 estudiantes cursantes de las pasantías hospitalarias del 5to semestre de enfermería. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el mismo conformado por veinte (20) preguntas, con cuatro alternativas de respuestas tipo escala likert, (siempre, casi siempre, algunas veces y nunca) la validación se realizó a través del método de Juicio de Experto y su confiabilidad se determinó con el Coeficiente Alfa de Crombach, arrojando un valor de 0,81. El presente estudio se encuentra inscrito en la línea de investigación de salud pública de la (UNELLEZ-VPDS). Se concluye que el pasante de enfermería muestra debilidades en el desarrollo de sus competencias profesionales, necesarias para su nivel de formación y aéreas hospitalarias, en ese sentido, no cuenta con la diversidad de conocimientos necesarios para dar respuesta a las necesidades de cuidados del paciente con traumatismo craneoencefálico. Por lo tanto, se recomendó, el docente de enfermería debe concebir al pasante como un futuro profesional universitario, por lo tanto, debe orientar su formación hacia el logro de las competencias profesionales requeridas de acuerdo a su área de ejercicio y al contexto en el que éste se desenvolverá para lograr un profesional exitoso. Competencias profesionales del pasante de enfermería para la atención del paciente con traumatismo encefalocraneal : (Caso de estudio: Estudiantes cursantes de la pasantía hospitalaria del 5to semestre UNEFA-BARINAS) [documento electrónico] / Merleidy Escobar, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - vii.; 89p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación. Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PASANTE EN ENFERMERÍA 3.TRAUMATISMO ENCEFALOCRANEAL. Clasificación: TG 310 0091 2017 Resumen: En el presente trabajo de investigación se planteó como objetivo analizar las competencias profesionales del pasante de enfermería para la atención del paciente con traumatismo encefalocraneal, dirigido al Programa de Enfermería de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA) Barinas. La investigación se enmarcó en un enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación descriptiva y con un diseño de campo. La población estuvo constituida por un total de 25 estudiantes cursantes de las pasantías hospitalarias del 5to semestre de enfermería. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, el mismo conformado por veinte (20) preguntas, con cuatro alternativas de respuestas tipo escala likert, (siempre, casi siempre, algunas veces y nunca) la validación se realizó a través del método de Juicio de Experto y su confiabilidad se determinó con el Coeficiente Alfa de Crombach, arrojando un valor de 0,81. El presente estudio se encuentra inscrito en la línea de investigación de salud pública de la (UNELLEZ-VPDS). Se concluye que el pasante de enfermería muestra debilidades en el desarrollo de sus competencias profesionales, necesarias para su nivel de formación y aéreas hospitalarias, en ese sentido, no cuenta con la diversidad de conocimientos necesarios para dar respuesta a las necesidades de cuidados del paciente con traumatismo craneoencefálico. Por lo tanto, se recomendó, el docente de enfermería debe concebir al pasante como un futuro profesional universitario, por lo tanto, debe orientar su formación hacia el logro de las competencias profesionales requeridas de acuerdo a su área de ejercicio y al contexto en el que éste se desenvolverá para lograr un profesional exitoso. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0091 TG 310 0091 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Competencias profesionales del pasante de enfermería para la atención del paciente con traumatismo encefalocranealAdobe Acrobat PDF Rol del docente como agente motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo San Carlos / Reyes de Estrada Luz Mary
Título : Rol del docente como agente motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Reyes de Estrada Luz Mary, Autor ; Tovar Nohelia, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: x.; 99 p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.COMPETENCIAS MOTIVACIONALES 3.REDES SOCIALES. Clasificación: TG 310 0355 2019 Resumen: La investigación tuvo como finalidad evaluar el rol del docente como agente
motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional Experimental
Simón Rodríguez Núcleo San Carlos, bajo el enfoque cuantitativo, la investigación fue
evaluativa, con un diseño no experimental de campo, la población estuvo conformada
por 85 facilitadores y 1437 participantes del período académico 2019-I del Núcleo
San Carlos, la muestra fue de tipo intencional en ambos casos, constituida por 14
facilitadores pertenecientes a la carrera de administración mención informática que
además han implementado las tecnologías de información y comunicación así como
las redes sociales en el que hacer académico, mientras que en los participantes fueron
123 inscritos con los facilitadores antes citados. Como técnica de recolección de datos
se usó la entrevista y como instrumentos se usaron dos cuestionarios con alternativas
de respuestas dicotómicas (sí/no); el primero denominado instrumento “A” estuvo
dirigido a los facilitadores y el segundo designado como instrumento “B”, cada uno
conformado por 38 ítem, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y
cuyas confiabilidades fueron obtenidas por medio del coeficiente de kuder de
Richarson con el SPSS, con valores de 0.91 para el instrumento “A” y 0,85 para el
instrumento “B”, por lo que ambos de consideran altamente confiables, los datos
fueron recolectados y procesados a través de la estadística descriptiva. Entre las
principales valoraciones se tiene que la mayoría de los facilitadores tienen acceso a la
dimensión técnica y operativa de las herramientas tecnológicas, observándose una
brecha entre docentes y participantes, existen debilidades en los conocimientos
computaciones y procedimentales de las redes sociales en ambos estratos estudiados,
se conocen los aspectos cognitivos de las redes sociales; sin embargo se observan
tanto en facilitadores como participantes se observan debilidades en las competencias
motivacionales a través de las redes sociales.Rol del docente como agente motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo San Carlos [documento electrónico] / Reyes de Estrada Luz Mary, Autor ; Tovar Nohelia, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - x.; 99 p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.COMPETENCIAS MOTIVACIONALES 3.REDES SOCIALES. Clasificación: TG 310 0355 2019 Resumen: La investigación tuvo como finalidad evaluar el rol del docente como agente
motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional Experimental
Simón Rodríguez Núcleo San Carlos, bajo el enfoque cuantitativo, la investigación fue
evaluativa, con un diseño no experimental de campo, la población estuvo conformada
por 85 facilitadores y 1437 participantes del período académico 2019-I del Núcleo
San Carlos, la muestra fue de tipo intencional en ambos casos, constituida por 14
facilitadores pertenecientes a la carrera de administración mención informática que
además han implementado las tecnologías de información y comunicación así como
las redes sociales en el que hacer académico, mientras que en los participantes fueron
123 inscritos con los facilitadores antes citados. Como técnica de recolección de datos
se usó la entrevista y como instrumentos se usaron dos cuestionarios con alternativas
de respuestas dicotómicas (sí/no); el primero denominado instrumento “A” estuvo
dirigido a los facilitadores y el segundo designado como instrumento “B”, cada uno
conformado por 38 ítem, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y
cuyas confiabilidades fueron obtenidas por medio del coeficiente de kuder de
Richarson con el SPSS, con valores de 0.91 para el instrumento “A” y 0,85 para el
instrumento “B”, por lo que ambos de consideran altamente confiables, los datos
fueron recolectados y procesados a través de la estadística descriptiva. Entre las
principales valoraciones se tiene que la mayoría de los facilitadores tienen acceso a la
dimensión técnica y operativa de las herramientas tecnológicas, observándose una
brecha entre docentes y participantes, existen debilidades en los conocimientos
computaciones y procedimentales de las redes sociales en ambos estratos estudiados,
se conocen los aspectos cognitivos de las redes sociales; sin embargo se observan
tanto en facilitadores como participantes se observan debilidades en las competencias
motivacionales a través de las redes sociales.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0355 TG 310 0355 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Rol del docente como agente motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo San CarlosAdobe Acrobat PDF