Resultado de la búsqueda
2 resultado(s) búsqueda de la palabra clave '3.REDES'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Rol del docente como agente motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo San Carlos / Reyes de Estrada Luz Mary
Título : Rol del docente como agente motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Reyes de Estrada Luz Mary, Autor ; Tovar Nohelia, Director de tesi Editorial: San Carlos, Estado Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: x.; 99 p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.COMPETENCIAS MOTIVACIONALES 3.REDES SOCIALES. Clasificación: TG 310 0355 2019 Resumen: La investigación tuvo como finalidad evaluar el rol del docente como agente
motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional Experimental
Simón Rodríguez Núcleo San Carlos, bajo el enfoque cuantitativo, la investigación fue
evaluativa, con un diseño no experimental de campo, la población estuvo conformada
por 85 facilitadores y 1437 participantes del período académico 2019-I del Núcleo
San Carlos, la muestra fue de tipo intencional en ambos casos, constituida por 14
facilitadores pertenecientes a la carrera de administración mención informática que
además han implementado las tecnologías de información y comunicación así como
las redes sociales en el que hacer académico, mientras que en los participantes fueron
123 inscritos con los facilitadores antes citados. Como técnica de recolección de datos
se usó la entrevista y como instrumentos se usaron dos cuestionarios con alternativas
de respuestas dicotómicas (sí/no); el primero denominado instrumento “A” estuvo
dirigido a los facilitadores y el segundo designado como instrumento “B”, cada uno
conformado por 38 ítem, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y
cuyas confiabilidades fueron obtenidas por medio del coeficiente de kuder de
Richarson con el SPSS, con valores de 0.91 para el instrumento “A” y 0,85 para el
instrumento “B”, por lo que ambos de consideran altamente confiables, los datos
fueron recolectados y procesados a través de la estadística descriptiva. Entre las
principales valoraciones se tiene que la mayoría de los facilitadores tienen acceso a la
dimensión técnica y operativa de las herramientas tecnológicas, observándose una
brecha entre docentes y participantes, existen debilidades en los conocimientos
computaciones y procedimentales de las redes sociales en ambos estratos estudiados,
se conocen los aspectos cognitivos de las redes sociales; sin embargo se observan
tanto en facilitadores como participantes se observan debilidades en las competencias
motivacionales a través de las redes sociales.Rol del docente como agente motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo San Carlos [documento electrónico] / Reyes de Estrada Luz Mary, Autor ; Tovar Nohelia, Director de tesi . - San Carlos, Estado Cojedes (Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales " Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales. Coordinación Área de Postgrado,Maestría en Docencia universitaria, 2019 . - x.; 99 p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.COMPETENCIAS MOTIVACIONALES 3.REDES SOCIALES. Clasificación: TG 310 0355 2019 Resumen: La investigación tuvo como finalidad evaluar el rol del docente como agente
motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional Experimental
Simón Rodríguez Núcleo San Carlos, bajo el enfoque cuantitativo, la investigación fue
evaluativa, con un diseño no experimental de campo, la población estuvo conformada
por 85 facilitadores y 1437 participantes del período académico 2019-I del Núcleo
San Carlos, la muestra fue de tipo intencional en ambos casos, constituida por 14
facilitadores pertenecientes a la carrera de administración mención informática que
además han implementado las tecnologías de información y comunicación así como
las redes sociales en el que hacer académico, mientras que en los participantes fueron
123 inscritos con los facilitadores antes citados. Como técnica de recolección de datos
se usó la entrevista y como instrumentos se usaron dos cuestionarios con alternativas
de respuestas dicotómicas (sí/no); el primero denominado instrumento “A” estuvo
dirigido a los facilitadores y el segundo designado como instrumento “B”, cada uno
conformado por 38 ítem, los cuales fueron validados a través del juicio de expertos y
cuyas confiabilidades fueron obtenidas por medio del coeficiente de kuder de
Richarson con el SPSS, con valores de 0.91 para el instrumento “A” y 0,85 para el
instrumento “B”, por lo que ambos de consideran altamente confiables, los datos
fueron recolectados y procesados a través de la estadística descriptiva. Entre las
principales valoraciones se tiene que la mayoría de los facilitadores tienen acceso a la
dimensión técnica y operativa de las herramientas tecnológicas, observándose una
brecha entre docentes y participantes, existen debilidades en los conocimientos
computaciones y procedimentales de las redes sociales en ambos estratos estudiados,
se conocen los aspectos cognitivos de las redes sociales; sin embargo se observan
tanto en facilitadores como participantes se observan debilidades en las competencias
motivacionales a través de las redes sociales.Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0355 TG 310 0355 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Rol del docente como agente motivador a través de las redes sociales en la universidad nacional experimental Simón Rodríguez núcleo San CarlosAdobe Acrobat PDF Uso de las redes sociales basado en la prevención del embarazo en adolescentes / Janeth C. Santiago S.
Título : Uso de las redes sociales basado en la prevención del embarazo en adolescentes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Janeth C. Santiago S., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi Editorial: Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: xi.; 68p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EDUCACIÓN SEXUAL 3.REDES SOCIALES 4.EMBARAZO EN ADOLESCENTES. Clasificación: TG 310 0081 2017 Resumen: El tema de investigación surge como consecuencia de los altos índices de embarazos que se llevan diariamente al Consejo de Protección de Niños Niñas y adolescentes (CPNNA), observándose la necesidad que existe de darles información sexual para afrontar el embarazo, ya que la mayoría de los casos son niñas entre las edades de trece y catorce y que no han tenido una educación sobre el sexo responsable, así como el chequeo médico e higiene para la prevención de enfermedades. El propósito del estudio es analizar el uso de las Redes Sociales basado en la prevención del Embarazo en Adolescentes a través de la CPNNA del Municipio Pueblo Llano Estado Mérida, la naturaleza de la investigación se ubicó en un nivel cuantitativo, el tipo de investigación fue de tipo descriptivo y de campo, la muestra de diez (10) Trabajadores del CPNNA. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario conformado por quince (15) Items aplicado a través coeficiente Alpha de Cronbach. La línea de investigación de la UNELLEZ Docencia Universitaria. En conclusión al ver este panorama se consideró emprender una investigación que revisara el grado de alcance que podría tener las campañas a través de las redes sociales como una herramienta que frecuentan diariamente las adolescentes, dirigido por el CPNNA y que sería llevado a las instituciones educativas de este municipio además, podría minimizar esta problemática que cada día afecta a las adolescentes. Uso de las redes sociales basado en la prevención del embarazo en adolescentes [documento electrónico] / Janeth C. Santiago S., Autor ; Soledad Gutiérrez, Director de tesi . - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ). Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social. Coordinación Área de Postgrado. Maestría en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria, 2017 . - xi.; 68p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Titulo de Magíster Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.EDUCACIÓN SEXUAL 3.REDES SOCIALES 4.EMBARAZO EN ADOLESCENTES. Clasificación: TG 310 0081 2017 Resumen: El tema de investigación surge como consecuencia de los altos índices de embarazos que se llevan diariamente al Consejo de Protección de Niños Niñas y adolescentes (CPNNA), observándose la necesidad que existe de darles información sexual para afrontar el embarazo, ya que la mayoría de los casos son niñas entre las edades de trece y catorce y que no han tenido una educación sobre el sexo responsable, así como el chequeo médico e higiene para la prevención de enfermedades. El propósito del estudio es analizar el uso de las Redes Sociales basado en la prevención del Embarazo en Adolescentes a través de la CPNNA del Municipio Pueblo Llano Estado Mérida, la naturaleza de la investigación se ubicó en un nivel cuantitativo, el tipo de investigación fue de tipo descriptivo y de campo, la muestra de diez (10) Trabajadores del CPNNA. Para la recolección de los datos se aplicó un cuestionario conformado por quince (15) Items aplicado a través coeficiente Alpha de Cronbach. La línea de investigación de la UNELLEZ Docencia Universitaria. En conclusión al ver este panorama se consideró emprender una investigación que revisara el grado de alcance que podría tener las campañas a través de las redes sociales como una herramienta que frecuentan diariamente las adolescentes, dirigido por el CPNNA y que sería llevado a las instituciones educativas de este municipio además, podría minimizar esta problemática que cada día afecta a las adolescentes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0081 TG 310 0081 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Uso de las redes sociales basado en la prevención del embarazo en adolescentesAdobe Acrobat PDF