Educere / Universidad de Los Andes . Vol: 11 Nº 37Mención de fecha: Abr - Jun 2007 Fecha de aparición: 29/05/2008 ISBN/ISSN/DL: 1316-4910 |
Ejemplares (1)
Código de barras | Signatura | Tipo de medio | Ubicación | Sección | Estado |
---|---|---|---|---|---|
2009161 | BC-PS | Revista | Biblioteca Central Barinas (BC) | Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) | Excluido de préstamo |
Artículos
Añadir el resultado a su cestaCalidad de la educación popular. / Antonio Pérez Esclarín en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Calidad de la educación popular. Otro título : Popular education quality. Tipo de documento: texto impreso Autores: Antonio Pérez Esclarín, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 201 - 208 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑAZA
L = EDUCACIÓN:ORIENTACION VOCACIONALPalabras clave: 1.-CALIDAD EDUCATIVA. 2.-CALIDAD EDUCATIVA POPULAR E INCLUSIÓN SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La calidad es un término cuyo significado lo determina el contexto. La esuela es un espaacio permeado por diferentes miradas que establecen la concepción de la educación, el hombre, la sociedad, la familia el saber etc. La calidad por tanto, nunca será un termino vació ni carente de sentido...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 201 - 208 pp[artículo] Calidad de la educación popular. = Popular education quality. [texto impreso] / Antonio Pérez Esclarín, Autor . - 2008 . - 201 - 208 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 201 - 208 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑAZA
L = EDUCACIÓN:ORIENTACION VOCACIONALPalabras clave: 1.-CALIDAD EDUCATIVA. 2.-CALIDAD EDUCATIVA POPULAR E INCLUSIÓN SOCIAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La calidad es un término cuyo significado lo determina el contexto. La esuela es un espaacio permeado por diferentes miradas que establecen la concepción de la educación, el hombre, la sociedad, la familia el saber etc. La calidad por tanto, nunca será un termino vació ni carente de sentido... La evaluación integral de programas y procesos: / María Elena Barrera en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : La evaluación integral de programas y procesos: : Un camino hacia la calidad. Otro título : Progams and processes'integrated evaluation: A road to quality. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Elena Barrera, Autor ; Gloria Ofelia Agudo, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 209 - 215 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALESPalabras clave: 1.-EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. 2.-CALIDAD. 3.-CERTIFICACIÓN. 4.-EVALUACIÓN POR PARES. 5.-EVALUACIÓN INDICADORES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente trabajo aborda la relevancia de la evaluación institucional y de las alternativas de acreditación y certificación como una vía para generar un sistema educativo de calidad, entendiendo por este, un sistema de englobe y artícule programas, alumnos y procesos.Se hace referencia en particular al trabajo de acreditación y certificación que realizan en Mexico los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior (CIEES),...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 209 - 215 pp[artículo] La evaluación integral de programas y procesos: = Progams and processes'integrated evaluation: A road to quality. : Un camino hacia la calidad. [texto impreso] / María Elena Barrera, Autor ; Gloria Ofelia Agudo, Autor . - 2008 . - 209 - 215 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 209 - 215 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN
L = EDUCACIÓN:EDUCACION SUPERIOR-ASPECTOS SOCIALESPalabras clave: 1.-EVALUACIÓN INSTITUCIONAL. 2.-CALIDAD. 3.-CERTIFICACIÓN. 4.-EVALUACIÓN POR PARES. 5.-EVALUACIÓN INDICADORES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente trabajo aborda la relevancia de la evaluación institucional y de las alternativas de acreditación y certificación como una vía para generar un sistema educativo de calidad, entendiendo por este, un sistema de englobe y artícule programas, alumnos y procesos.Se hace referencia en particular al trabajo de acreditación y certificación que realizan en Mexico los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de Educación Superior (CIEES),... Convivir para contar: / Jairo Portillo en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Convivir para contar: : La mirada etnográfica. Otro título : Living along to tell: The etnographic view. Tipo de documento: texto impreso Autores: Jairo Portillo, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 217 - 221 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-ETNOGRAFÍA. 2.-CREENCIAS. 3.-LENGUAJES. 4.-INVESTIGACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Vivo de la mentira que se mueve en los territorios de la investigación cualitativa y afines. Esta pesquisa en sitos nos ha permitido convivir con el mal de ojo de los investigadores y el mal de escuela. Ver para creer ¿Ojos para qué les tengo?. La escritura se encarna de relatos para revivir la experiencia...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 217 - 221 pp[artículo] Convivir para contar: = Living along to tell: The etnographic view. : La mirada etnográfica. [texto impreso] / Jairo Portillo, Autor . - 2008 . - 217 - 221 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 217 - 221 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:INVESTIGACION EDUCATIVA Palabras clave: 1.-ETNOGRAFÍA. 2.-CREENCIAS. 3.-LENGUAJES. 4.-INVESTIGACION. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Vivo de la mentira que se mueve en los territorios de la investigación cualitativa y afines. Esta pesquisa en sitos nos ha permitido convivir con el mal de ojo de los investigadores y el mal de escuela. Ver para creer ¿Ojos para qué les tengo?. La escritura se encarna de relatos para revivir la experiencia... Matemágica: / Oswaldo Martínez en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Matemágica: : Un mundo de posibilidades. Otro título : Matemagical: A world of possibilities. Tipo de documento: texto impreso Autores: Oswaldo Martínez, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 223 - 232 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA -APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ACTIVIDADES LÚDICAS. 2.-CURIODIDADES MATEMÁTICAS. 3.-DOMINIO AFECTIVO. 4.-EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 5.-MATEMÁGICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Hacer referencia a las matemáticas es pensar en actividades lúdicas sustentadas en procesos que parecen mágicos y que se organizan sobre la base de los contenidos matemáticos que subyacen en recursos tales como los acertijos o las curiosidades matemáticas. Tales actividades, abren un mundo de posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación de la Matemática, debido a la motivación y el interes que despiertan cuando son presentadas de manera asombrosas y mágicas en razón de su naturaleza y el diseño utilizado para encontrar o descubrir los resultados sujetos a lo propuesto en las misma...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 223 - 232 pp[artículo] Matemágica: = Matemagical: A world of possibilities. : Un mundo de posibilidades. [texto impreso] / Oswaldo Martínez, Autor . - 2008 . - 223 - 232 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 223 - 232 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN:ENSEÑANZA -APRENDIZAJE Palabras clave: 1.-ACTIVIDADES LÚDICAS. 2.-CURIODIDADES MATEMÁTICAS. 3.-DOMINIO AFECTIVO. 4.-EDUCACIÓN MATEMÁTICA. 5.-MATEMÁGICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Hacer referencia a las matemáticas es pensar en actividades lúdicas sustentadas en procesos que parecen mágicos y que se organizan sobre la base de los contenidos matemáticos que subyacen en recursos tales como los acertijos o las curiosidades matemáticas. Tales actividades, abren un mundo de posibilidades para el proceso de enseñanza-aprendizaje-evaluación de la Matemática, debido a la motivación y el interes que despiertan cuando son presentadas de manera asombrosas y mágicas en razón de su naturaleza y el diseño utilizado para encontrar o descubrir los resultados sujetos a lo propuesto en las misma... Enseñanza del griego antiguo a partir del reconocimiento de la estructura lingüística del español. / Rosa Amalia Asuaje en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Enseñanza del griego antiguo a partir del reconocimiento de la estructura lingüística del español. Otro título : Ancient greek language teaching from linguistic language structure recognityon. Tipo de documento: texto impreso Autores: Rosa Amalia Asuaje, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 233 - 240 pp Nota general: Ciencias Sociales Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-LINGUISTICA. 2.-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 3.-CONOCIMIENTO LINGUISTICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El conocimiento que tiene la mayoría de nuestros estudiantes de Letras acerca de la estructura lingüistíca del español es deficiente. Debido a esta preocupate situación, se hizo necesaria una reorientación de los objetivos de la enseñanza de la asignatura Griego I, con la intención de que su aprendizaje contribuyera a mejorar el nivel de conocimiento de la estructura lingûistica de nuestra lengua materna...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 233 - 240 pp[artículo] Enseñanza del griego antiguo a partir del reconocimiento de la estructura lingüística del español. = Ancient greek language teaching from linguistic language structure recognityon. [texto impreso] / Rosa Amalia Asuaje, Autor . - 2008 . - 233 - 240 pp.
Ciencias Sociales
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 233 - 240 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-LINGUISTICA. 2.-ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 3.-CONOCIMIENTO LINGUISTICO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El conocimiento que tiene la mayoría de nuestros estudiantes de Letras acerca de la estructura lingüistíca del español es deficiente. Debido a esta preocupate situación, se hizo necesaria una reorientación de los objetivos de la enseñanza de la asignatura Griego I, con la intención de que su aprendizaje contribuyera a mejorar el nivel de conocimiento de la estructura lingûistica de nuestra lengua materna... Perspectivas èticas para a educacào: / Osvaldo Dalberio en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Perspectivas èticas para a educacào: : Una reflexión de sus presupuestos humanísticos. Otro título : Uma feflexào de seus pressupostos humanísticos. Tipo de documento: texto impreso Autores: Osvaldo Dalberio, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 241 - 245 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ÉTICA. 2.-SUJETO HUMANO. 3.-ESPIRÍTU ÉTICO. 4.-HUMANIZACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este es resultado de una investigación bibliográfica, cuyos temas esenciales son la Ëtica y la educación. Se enfatiza que el sujeto humano aprehende la realidad, más específicamente, asimila la forma biológica y racional. A través de este procedimiento elabora el lenguaje que le permite expresarse. En la educación se produce una introyección del lenguaje...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 241 - 245 pp[artículo] Perspectivas èticas para a educacào: = Uma feflexào de seus pressupostos humanísticos. : Una reflexión de sus presupuestos humanísticos. [texto impreso] / Osvaldo Dalberio, Autor . - 2008 . - 241 - 245 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 241 - 245 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ÉTICA. 2.-SUJETO HUMANO. 3.-ESPIRÍTU ÉTICO. 4.-HUMANIZACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este es resultado de una investigación bibliográfica, cuyos temas esenciales son la Ëtica y la educación. Se enfatiza que el sujeto humano aprehende la realidad, más específicamente, asimila la forma biológica y racional. A través de este procedimiento elabora el lenguaje que le permite expresarse. En la educación se produce una introyección del lenguaje... Misión sucre: / Luis Fuenmayor Toro en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Misión sucre: : Concepción inicial y distorsión posterior. Tipo de documento: texto impreso Autores: Luis Fuenmayor Toro, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 246 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MISIÓN SUCRE. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-POBLACIÓN EXCLUIDA. 4.-DERECHO A LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La Misión Sucre (MS, es la puesta en práctica de una idea loable del presidente Chávez, quien trata de incorporar a la educación superior, a la población excluida de la misma por causas económicas, regionales, sociales, culturales o institucionales, es decir, por motivos distintos a los establecidos en la Constitución...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 246 pp[artículo] Misión sucre: : Concepción inicial y distorsión posterior. [texto impreso] / Luis Fuenmayor Toro, Autor . - 2008 . - 246 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 246 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-MISIÓN SUCRE. 2.-EDUCACIÓN SUPERIOR. 3.-POBLACIÓN EXCLUIDA. 4.-DERECHO A LA EDUCACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...La Misión Sucre (MS, es la puesta en práctica de una idea loable del presidente Chávez, quien trata de incorporar a la educación superior, a la población excluida de la misma por causas económicas, regionales, sociales, culturales o institucionales, es decir, por motivos distintos a los establecidos en la Constitución... Alfabetización académica: / Reina Caldera en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Alfabetización académica: : Comprensión y producción de textos. Otro título : Academic alpahbetizatio: Comprehension and text production. Tipo de documento: texto impreso Autores: Reina Caldera, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 247 - 255 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA. 2.-LECTURA. 3.-ESCRITURA. 4.-COGNICIÓN. 5.-ESTRATEGIAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este artículo contiene una reflexión en torno a la alfabetización académica, las estrategias cognitivas y metacognitivas de comprensión y producción de textos, y una aproximación al docente como mediador de esas estrategias en la Educación Superior...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 247 - 255 pp[artículo] Alfabetización académica: = Academic alpahbetizatio: Comprehension and text production. : Comprensión y producción de textos. [texto impreso] / Reina Caldera, Autor . - 2008 . - 247 - 255 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 247 - 255 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ALFABETIZACIÓN ACADÉMICA. 2.-LECTURA. 3.-ESCRITURA. 4.-COGNICIÓN. 5.-ESTRATEGIAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este artículo contiene una reflexión en torno a la alfabetización académica, las estrategias cognitivas y metacognitivas de comprensión y producción de textos, y una aproximación al docente como mediador de esas estrategias en la Educación Superior... Universidad, desinstitucionalización estatal (el otro) y utopía. / Carlos Massé Narváez en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Universidad, desinstitucionalización estatal (el otro) y utopía. Otro título : Univrsity, state deinstituionalization (the other one) and utopia. Tipo de documento: texto impreso Autores: Carlos Massé Narváez, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 257 - 262 pp Nota general: Ciencias de la Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-DESINSTITUCIONALIZACIÓN SOCIAL. 2.-ESTADO NACIONAL. 3.-LATINOAMÉRICA. 4.-UNIVERSIDAD. 5.-GLOBALIZACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este ensayo pretende sostener que, al menos en Latinoamérica, se vive un proceso cada vez mayor de desconposición institucional al que denominamos desinstitucionalización social. Lo que escapa a la lógica más general del capitalismo globalizador.Para ello partimos de un breve análisis del quehacer de (los) Estados nacionales en su atención desatebcuón a los ciudadanos que sufrimos sus hacer o, deja de hacer sus labores en docencia...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 257 - 262 pp[artículo] Universidad, desinstitucionalización estatal (el otro) y utopía. = Univrsity, state deinstituionalization (the other one) and utopia. [texto impreso] / Carlos Massé Narváez, Autor . - 2008 . - 257 - 262 pp.
Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 257 - 262 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-DESINSTITUCIONALIZACIÓN SOCIAL. 2.-ESTADO NACIONAL. 3.-LATINOAMÉRICA. 4.-UNIVERSIDAD. 5.-GLOBALIZACIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este ensayo pretende sostener que, al menos en Latinoamérica, se vive un proceso cada vez mayor de desconposición institucional al que denominamos desinstitucionalización social. Lo que escapa a la lógica más general del capitalismo globalizador.Para ello partimos de un breve análisis del quehacer de (los) Estados nacionales en su atención desatebcuón a los ciudadanos que sufrimos sus hacer o, deja de hacer sus labores en docencia... Una propuesta de predicados humanistas para la formación del hombre multidimensional. / Eduardo Zuleta en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Una propuesta de predicados humanistas para la formación del hombre multidimensional. Otro título : A humanist predicte proposal for the multidimentional man's education. Tipo de documento: texto impreso Autores: Eduardo Zuleta, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 263 - 269 pp Nota general: Ciencias de la Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PEDAGOGIA MNEMOTÉCNICA. 2.-ENCUENTRO EDUCACIONAL. 3.-CONDUCTA MOLECULAR Y MOLAR. 4.-FORMACIÓN MULTIDIMENSIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Contraria a la opinión generalmente compartida se ha podido llegar a comprobar mediante novedosos y sistemáticos estudios que los cambios impostergables en el complejo proceso de enseñanza/aprendizaje formal no dependen exclusivamente del ratio cantida/calidad de técnicas y métodos de enseñanza que se empleen...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 263 - 269 pp[artículo] Una propuesta de predicados humanistas para la formación del hombre multidimensional. = A humanist predicte proposal for the multidimentional man's education. [texto impreso] / Eduardo Zuleta, Autor . - 2008 . - 263 - 269 pp.
Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 263 - 269 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PEDAGOGIA MNEMOTÉCNICA. 2.-ENCUENTRO EDUCACIONAL. 3.-CONDUCTA MOLECULAR Y MOLAR. 4.-FORMACIÓN MULTIDIMENSIONAL. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Contraria a la opinión generalmente compartida se ha podido llegar a comprobar mediante novedosos y sistemáticos estudios que los cambios impostergables en el complejo proceso de enseñanza/aprendizaje formal no dependen exclusivamente del ratio cantida/calidad de técnicas y métodos de enseñanza que se empleen... El Satélite "Simón Bolivar". / MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN FUNDACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : El Satélite "Simón Bolivar". Tipo de documento: texto impreso Autores: MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN FUNDACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA., Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 264 pp Nota general: Ciencias de la Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SATELITE SIMÓN BOLIVAR. 2.-SATELITE. 3.-CIENCIA Y TECNOLOGIA. 4.-INNOVASION TECNOLOGICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Permitirá ampliar la capacidad de transmisión de los canales de TV y radio y la cobertura a las regiones más apartadas.Sin duda, aumentará la presencia de Venezuela en todo el mundo.Para la estrategia de integración, el satelite "Simón Bolivar", será una contribución de largo alcance.Igual para el acceso a internet...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 264 pp[artículo] El Satélite "Simón Bolivar". [texto impreso] / MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN FUNDACIÓN PARA LA ENSEÑANZA DE LA CIENCIA., Autor . - 2008 . - 264 pp.
Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 264 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-SATELITE SIMÓN BOLIVAR. 2.-SATELITE. 3.-CIENCIA Y TECNOLOGIA. 4.-INNOVASION TECNOLOGICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Permitirá ampliar la capacidad de transmisión de los canales de TV y radio y la cobertura a las regiones más apartadas.Sin duda, aumentará la presencia de Venezuela en todo el mundo.Para la estrategia de integración, el satelite "Simón Bolivar", será una contribución de largo alcance.Igual para el acceso a internet... El movimiento estudiantil secundariio chileno de mayo-junio de 2006: / Raúl Henríquez Campodonico en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : El movimiento estudiantil secundariio chileno de mayo-junio de 2006: : ¿Qué pasa con la atribución al esfuerzo cuando hay una baja significativa en la exigencia académica? Otro título : The msy.june 2006 chilean secondary student mobenent and the acting of government from a macropolitical view eduction. Tipo de documento: texto impreso Autores: Raúl Henríquez Campodonico, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 271 - 281 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POLÍTICA. 2.-MACROPOLÍTICA. 3.-PODER. 4.-AUTORIDAD. 5.-INFLUENCIA. 6.-CONFLICTO. 7.-CONTIENDA. 8.-DOMINACIÓN. 9.-LEGITIMIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El ensayo reporte tiene por objeto describir la actitud del gobierno en el origen, evolución y término del movimiento estudiantil secundario de mayo y junio de 2006, que pusiera en duros aprietos a las autoridades y representara una enérgica crítica contra la efectividad de las medidas implementadas desde el inicio de la Reforma Educacional en su búsqueda por la calidad y la equidad...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 271 - 281 pp[artículo] El movimiento estudiantil secundariio chileno de mayo-junio de 2006: = The msy.june 2006 chilean secondary student mobenent and the acting of government from a macropolitical view eduction. : ¿Qué pasa con la atribución al esfuerzo cuando hay una baja significativa en la exigencia académica? [texto impreso] / Raúl Henríquez Campodonico, Autor . - 2008 . - 271 - 281 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 271 - 281 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-POLÍTICA. 2.-MACROPOLÍTICA. 3.-PODER. 4.-AUTORIDAD. 5.-INFLUENCIA. 6.-CONFLICTO. 7.-CONTIENDA. 8.-DOMINACIÓN. 9.-LEGITIMIDAD. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El ensayo reporte tiene por objeto describir la actitud del gobierno en el origen, evolución y término del movimiento estudiantil secundario de mayo y junio de 2006, que pusiera en duros aprietos a las autoridades y representara una enérgica crítica contra la efectividad de las medidas implementadas desde el inicio de la Reforma Educacional en su búsqueda por la calidad y la equidad... Exigencia académica y atribución causal: / Jorge Valenzuela Carreño en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Exigencia académica y atribución causal: : ¿Cuando hay una baja significativa en la exigencia académica? Otro título : Academic demand and causative attribution: What happens witth effort attribution when there os a significatie low academic demand.i Tipo de documento: texto impreso Autores: Jorge Valenzuela Carreño, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 283 - 287 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ATRIBUCIÓN DE EFUERZO. 2.-EXIGENCIA ACADÉMICA. 3.-ATRIBUCIONES CAUSALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En esta comunicación se reporta evidencia empírica que apoyaría la la idea de que baja significativa en la exigencia académica en el plano escolar, tendría efectos negativos sobre la atribución que realizan los alumnos al esfuerzo, como rasgo explictivo del logro académico...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 283 - 287 pp[artículo] Exigencia académica y atribución causal: = Academic demand and causative attribution: What happens witth effort attribution when there os a significatie low academic demand.i : ¿Cuando hay una baja significativa en la exigencia académica? [texto impreso] / Jorge Valenzuela Carreño, Autor . - 2008 . - 283 - 287 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 283 - 287 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ATRIBUCIÓN DE EFUERZO. 2.-EXIGENCIA ACADÉMICA. 3.-ATRIBUCIONES CAUSALES. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En esta comunicación se reporta evidencia empírica que apoyaría la la idea de que baja significativa en la exigencia académica en el plano escolar, tendría efectos negativos sobre la atribución que realizan los alumnos al esfuerzo, como rasgo explictivo del logro académico... La argumentación escrita en los libros de texto: / Lourdes Díaz Blanco en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : La argumentación escrita en los libros de texto: : Definición y propósitos Tipo de documento: texto impreso Autores: Lourdes Díaz Blanco, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 289 - 296 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ARGUMENTACIÓN. 2.-LIBROS DE TEXTOS. 3.-DEFINICIÓN. 4.-PROPÓSITO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de este artículo es analizar, a la luz de los planteamientos del Currículo Básico Nacional (en adelante CBN) y de las teorías de la argumentación, el contenido de la argumentación escrita en los libros de textos (en el área de lengua) de sexto grado de Educación Básica, en lo que respecta a definición y propósito.Para ello, analizamos 7 libros de texto, bajo un enfoque cualitativo pero con un componente cuantitativo, representado por la búsqueda de tendencias estadísticas en cuanto a la presencia o ausencia de la definición y propósito de la argumentación...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 289 - 296 pp[artículo] La argumentación escrita en los libros de texto: : Definición y propósitos [texto impreso] / Lourdes Díaz Blanco, Autor . - 2008 . - 289 - 296 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 289 - 296 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ARGUMENTACIÓN. 2.-LIBROS DE TEXTOS. 3.-DEFINICIÓN. 4.-PROPÓSITO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El propósito de este artículo es analizar, a la luz de los planteamientos del Currículo Básico Nacional (en adelante CBN) y de las teorías de la argumentación, el contenido de la argumentación escrita en los libros de textos (en el área de lengua) de sexto grado de Educación Básica, en lo que respecta a definición y propósito.Para ello, analizamos 7 libros de texto, bajo un enfoque cualitativo pero con un componente cuantitativo, representado por la búsqueda de tendencias estadísticas en cuanto a la presencia o ausencia de la definición y propósito de la argumentación... La promoción de la lectura significativa de textos en inglés en el noveno grado de educación básica. / Zonaida Ramírez en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : La promoción de la lectura significativa de textos en inglés en el noveno grado de educación básica. Otro título : Promoting meaningful amount of english texts reading in oth grade of basic education (High school). Tipo de documento: texto impreso Autores: Zonaida Ramírez, Autor ; Carmén Teresa Chacón, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 297 - 305 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-LECTURA SIGNIFICATIVA. 2.-INGLÉS. 3.-APRENDIZAJE COOPERATIVO. 4.-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 5.-CONSTRUCTIVISMO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo expone una experiencia pedagógica colaborativa orientada hacia la necesidad de generar actitudes favorable hacia la lectura significativa de textos en inglés en un grupo de estudiantes de noveno grado de Educación Básica, a partir de las habilidades lecturas de éstos en lengua materna. Para ello se promovió la lectura y comprensión del inglés a través del aprendizaje cooperativo y se diseñaron actividades que motivaron a los alumnos participantes a interactuar con textos de acuerdos a sus necesidades y preferencias...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 297 - 305 pp[artículo] La promoción de la lectura significativa de textos en inglés en el noveno grado de educación básica. = Promoting meaningful amount of english texts reading in oth grade of basic education (High school). [texto impreso] / Zonaida Ramírez, Autor ; Carmén Teresa Chacón, Autor . - 2008 . - 297 - 305 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 297 - 305 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-LECTURA SIGNIFICATIVA. 2.-INGLÉS. 3.-APRENDIZAJE COOPERATIVO. 4.-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 5.-CONSTRUCTIVISMO. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo expone una experiencia pedagógica colaborativa orientada hacia la necesidad de generar actitudes favorable hacia la lectura significativa de textos en inglés en un grupo de estudiantes de noveno grado de Educación Básica, a partir de las habilidades lecturas de éstos en lengua materna. Para ello se promovió la lectura y comprensión del inglés a través del aprendizaje cooperativo y se diseñaron actividades que motivaron a los alumnos participantes a interactuar con textos de acuerdos a sus necesidades y preferencias... Enseñanza de la educación ambiental desde el enfoque inteligente. / Lorena Fuentes en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Enseñanza de la educación ambiental desde el enfoque inteligente. Otro título : Environmental education teaching from the intelligent approach. Tipo de documento: texto impreso Autores: Lorena Fuentes, Autor ; Iván Mendoza, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 307 -314 pp Nota general: Ciencias de la Educación. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. 2.-ENFOQUE INTELIGENTE. 3.-EJE TRANSVERSAL 4.-EDUCACIÓN BÁSICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Debido a la situación que presenta la humanidad ante el creciente deterioro ambiental, diversos organismos han propuesto la inclusión del ambiente como un eje trasversal en los sistemas educativos.Esto ha sido asumido por Venezuela en el diseño curricular vigente para la II etapa de educación básica.La enseñanza de la educación ambiental desde la óptica inteligente requiere abandonar viejos esquemas (mecanismo) y abordar una nueva estructura de pensamiento que facilite el afloramiento, verificación y perfección de las imágenes internas que cada sujeto tiene acerca del ambiente y su preservación...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 307 -314 pp[artículo] Enseñanza de la educación ambiental desde el enfoque inteligente. = Environmental education teaching from the intelligent approach. [texto impreso] / Lorena Fuentes, Autor ; Iván Mendoza, Autor . - 2008 . - 307 -314 pp.
Ciencias de la Educación.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 307 -314 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. 2.-ENFOQUE INTELIGENTE. 3.-EJE TRANSVERSAL 4.-EDUCACIÓN BÁSICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Debido a la situación que presenta la humanidad ante el creciente deterioro ambiental, diversos organismos han propuesto la inclusión del ambiente como un eje trasversal en los sistemas educativos.Esto ha sido asumido por Venezuela en el diseño curricular vigente para la II etapa de educación básica.La enseñanza de la educación ambiental desde la óptica inteligente requiere abandonar viejos esquemas (mecanismo) y abordar una nueva estructura de pensamiento que facilite el afloramiento, verificación y perfección de las imágenes internas que cada sujeto tiene acerca del ambiente y su preservación... Sistematización de la educación ambiental: / Nay Valero en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Sistematización de la educación ambiental: : Teoría y práctica como fusión metodológica. Otro título : Environmental education systematization: Theory and practice as methodological fusion. Tipo de documento: texto impreso Autores: Nay Valero, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 315 - 325 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. 2.-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 3.-EDUCACIÓN BÁSICA. 4.-METODOLÓGIA CUALITATIVA. 5.-PROPUESTA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo constituye parte de un trabajo de investigación cualitativo desarrollado en el ámbito de la II Etapa de Educación Básica en el municipio Caroní del estado Bolivar, con el objeto de diseñar una propuesta metodológica que contribuya con la sistematizaciíon de la Educación Ambiental (EA) en el sistema educativo.Para el desarrollo se consideraron los saberes previos de los docentes y su práctica pedagógica en el ámbito de dos conceptos generales que consideran el proceso educativo-ambiental, como lo son: Ambiente y Educación Ambiental...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 315 - 325 pp[artículo] Sistematización de la educación ambiental: = Environmental education systematization: Theory and practice as methodological fusion. : Teoría y práctica como fusión metodológica. [texto impreso] / Nay Valero, Autor . - 2008 . - 315 - 325 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 315 - 325 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-EDUCACIÓN AMBIENTAL. 2.-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 3.-EDUCACIÓN BÁSICA. 4.-METODOLÓGIA CUALITATIVA. 5.-PROPUESTA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente artículo constituye parte de un trabajo de investigación cualitativo desarrollado en el ámbito de la II Etapa de Educación Básica en el municipio Caroní del estado Bolivar, con el objeto de diseñar una propuesta metodológica que contribuya con la sistematizaciíon de la Educación Ambiental (EA) en el sistema educativo.Para el desarrollo se consideraron los saberes previos de los docentes y su práctica pedagógica en el ámbito de dos conceptos generales que consideran el proceso educativo-ambiental, como lo son: Ambiente y Educación Ambiental...
Bases de la integración: / María Eglida Castellano en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Bases de la integración: : Educación y cultura obligatorias y gratuitas. Tipo de documento: texto impreso Autores: María Eglida Castellano, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 328 -348pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. 2.-EDUCACIÓN Y CULTURA. 3.- MORTANDAD INFANTIL. 4.-EXCLUSSIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Para que la educación y cultura ssean la semilla germinadora de la Patria Grande que soñó Bolivar para la América Latina y El Caribe, es esencial erradicar la desnutrición, disminuir significativamente la mortalidad infantil y atender adecuadamente a todos, y al niño(a), en especial, a partir del momento de su concepción, valga decir, desde antes de nacer...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 328 -348pp[artículo] Bases de la integración: : Educación y cultura obligatorias y gratuitas. [texto impreso] / María Eglida Castellano, Autor . - 2008 . - 328 -348pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 328 -348pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-PRIVATIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN. 2.-EDUCACIÓN Y CULTURA. 3.- MORTANDAD INFANTIL. 4.-EXCLUSSIÓN. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Para que la educación y cultura ssean la semilla germinadora de la Patria Grande que soñó Bolivar para la América Latina y El Caribe, es esencial erradicar la desnutrición, disminuir significativamente la mortalidad infantil y atender adecuadamente a todos, y al niño(a), en especial, a partir del momento de su concepción, valga decir, desde antes de nacer... O ensino de física na universsidade de passo fondo: / Cleci Werner Da Rosa en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : O ensino de física na universsidade de passo fondo: : Uma investigacao nos objetivos dass atividades experimentais. Otro título : Teaching physics at paso hondo university a research on exoerimental activities and objectives. Tipo de documento: texto impreso Autores: Cleci Werner Da Rosa, Autor ; Alvaro Becker Da Rosa, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 327 - 332 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSINO EXPERIMENTAL. 2.-OBJETIVOS DIDÁCTICOS. 3.-ENSINO DE FÍSICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente trabajo busca aclarar los objetivos de los profesores que utilizan el laboratorio didáctico en sus actividades pedagógicas en los cursos de ingeniería de la Universidad de Paso Hondo.Se constató que las actividades experimentales privilegian la participación del estudiante con el propósito de ilustrar los contenidos tratados teóricamente en las clases expositivas así como el desarrollo de habilidades tal como la observación, el análisis y la interpretación.Simultáneamente la investigación destaca temas de reflexión para el grupo de profesores del Laboratorio de Física.
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 327 - 332 pp[artículo] O ensino de física na universsidade de passo fondo: = Teaching physics at paso hondo university a research on exoerimental activities and objectives. : Uma investigacao nos objetivos dass atividades experimentais. [texto impreso] / Cleci Werner Da Rosa, Autor ; Alvaro Becker Da Rosa, Autor . - 2008 . - 327 - 332 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 327 - 332 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSINO EXPERIMENTAL. 2.-OBJETIVOS DIDÁCTICOS. 3.-ENSINO DE FÍSICA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El presente trabajo busca aclarar los objetivos de los profesores que utilizan el laboratorio didáctico en sus actividades pedagógicas en los cursos de ingeniería de la Universidad de Paso Hondo.Se constató que las actividades experimentales privilegian la participación del estudiante con el propósito de ilustrar los contenidos tratados teóricamente en las clases expositivas así como el desarrollo de habilidades tal como la observación, el análisis y la interpretación.Simultáneamente la investigación destaca temas de reflexión para el grupo de profesores del Laboratorio de Física. Nuevas concepciones en enseñanaza de las ciencias: / Maricarmen Grisolía en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Nuevas concepciones en enseñanaza de las ciencias: : Una experiencia de investigación - acción. Otro título : New consepts science teaching: an action reserch experience in a general physics course at University of los Andes. Tipo de documento: texto impreso Autores: Maricarmen Grisolía, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 333 - 338 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA DE FÍSICA. 2.-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 3.-RESOLUCIÓN PROBLEMAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En el curso Masa, Movimieto y Energía de la Escuela de Educación de la Universidad de los Andes los estudiantes han mostrado un rendimiento poco satisfactorios en los últimos semestre.Los estudiantes presentan inconvenientes para resolver problemas de análisis de situaciones físicas en las que deben utilizar ecuaciones y operaciones matemáticas.Tambien presentan dificultades para resolver los contenidos conceptuales con las actividades planteadas en las prácticas de laboratorio...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 333 - 338 pp[artículo] Nuevas concepciones en enseñanaza de las ciencias: = New consepts science teaching: an action reserch experience in a general physics course at University of los Andes. : Una experiencia de investigación - acción. [texto impreso] / Maricarmen Grisolía, Autor . - 2008 . - 333 - 338 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 333 - 338 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-ENSEÑANZA DE FÍSICA. 2.-INVESTIGACIÓN-ACCIÓN. 3.-RESOLUCIÓN PROBLEMAS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...En el curso Masa, Movimieto y Energía de la Escuela de Educación de la Universidad de los Andes los estudiantes han mostrado un rendimiento poco satisfactorios en los últimos semestre.Los estudiantes presentan inconvenientes para resolver problemas de análisis de situaciones físicas en las que deben utilizar ecuaciones y operaciones matemáticas.Tambien presentan dificultades para resolver los contenidos conceptuales con las actividades planteadas en las prácticas de laboratorio... Universidad y producción de conocimiento científico con un enfoque trasdesciplinar: / Martha abraháo Saad Lucchesi en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Universidad y producción de conocimiento científico con un enfoque trasdesciplinar: : Una experiencia dentnro de la maestría en educación. Otro título : The university and the scientific knowledge production with a transdisciplinary approach; and experience within the education masters program Tipo de documento: texto impreso Autores: Martha abraháo Saad Lucchesi, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 339 - 347 pp Nota general: Ciencias de la Educación Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD. 2.-EDUCADOR. 3.-INTERDISCIPLINARIEDAD. 4.-PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este trabajo constituye un ensayo cuyos objetivos son; en primer lugar, presentar el marco teórico y metodológico de una investigación en proceso de elaboración sobre los métodos de enseñanza en la universidad, en general, y aquellos seguidos en los cursos de educación, en particular y, en segundo lugar, presentar de forma pormenorizada, las características y un breve balance de una experiencia de trabajo inspirado por el marco sugerido...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 339 - 347 pp[artículo] Universidad y producción de conocimiento científico con un enfoque trasdesciplinar: = The university and the scientific knowledge production with a transdisciplinary approach; and experience within the education masters program : Una experiencia dentnro de la maestría en educación. [texto impreso] / Martha abraháo Saad Lucchesi, Autor . - 2008 . - 339 - 347 pp.
Ciencias de la Educación
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 339 - 347 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-UNIVERSIDAD. 2.-EDUCADOR. 3.-INTERDISCIPLINARIEDAD. 4.-PRODUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Este trabajo constituye un ensayo cuyos objetivos son; en primer lugar, presentar el marco teórico y metodológico de una investigación en proceso de elaboración sobre los métodos de enseñanza en la universidad, en general, y aquellos seguidos en los cursos de educación, en particular y, en segundo lugar, presentar de forma pormenorizada, las características y un breve balance de una experiencia de trabajo inspirado por el marco sugerido... Habilidades coognitivas básicas de investigación presentes en el desarrollo de los proyectos pedagógicos de aulas. / Eva Pasek de Pinto en Educere, Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007)
[artículo]
Título : Habilidades coognitivas básicas de investigación presentes en el desarrollo de los proyectos pedagógicos de aulas. Otro título : Research basic cognitive skills when developing classroon pedagogical proyects Tipo de documento: texto impreso Autores: Eva Pasek de Pinto, Autor Fecha de publicación: 2008 Artículo en la página: 349 - 356 pp Nota general: Ciencias de la Educaci-on Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-HABILIDADES COGNITIVAS. 2.-INVESTIGACIÓN. 3.-INVESTIGACIÓN ACCIÓN. 4.-PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se inserta en los estudios realizados en la Línea de Investigación "Formación de Investigación", (Lin-For-DI) en la UNESR, Núcleo Valera, en torno a los procesos de investigación como generadores de un pensamientos cientifíco.El propósito fue determinar las habilidades cognitivas básicas de investigación presentes en el desarrollo de los PPA. El estudio, de naturaleza teórica, partió de la premisa de que el Proyecto Pedagógico de Aula y su desarrollo, constituye procesos de enseñanza y de aprendizaje centrados en la investigación acción...
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 349 - 356 pp[artículo] Habilidades coognitivas básicas de investigación presentes en el desarrollo de los proyectos pedagógicos de aulas. = Research basic cognitive skills when developing classroon pedagogical proyects [texto impreso] / Eva Pasek de Pinto, Autor . - 2008 . - 349 - 356 pp.
Ciencias de la Educaci-on
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
in Educere > Vol: 11 Nº 37 (Abr - Jun 2007) . - 349 - 356 pp
Clasificación: L = EDUCACIÓN Palabras clave: 1.-HABILIDADES COGNITIVAS. 2.-INVESTIGACIÓN. 3.-INVESTIGACIÓN ACCIÓN. 4.-PROYECTO PEDAGÓGICO DE AULA. Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...Esta investigación se inserta en los estudios realizados en la Línea de Investigación "Formación de Investigación", (Lin-For-DI) en la UNESR, Núcleo Valera, en torno a los procesos de investigación como generadores de un pensamientos cientifíco.El propósito fue determinar las habilidades cognitivas básicas de investigación presentes en el desarrollo de los PPA. El estudio, de naturaleza teórica, partió de la premisa de que el Proyecto Pedagógico de Aula y su desarrollo, constituye procesos de enseñanza y de aprendizaje centrados en la investigación acción...