Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Estratégicas'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias / Sofía Martínez
Título : Acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sofía Martínez, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: x.; 91p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ACCIONES ESTRATÉGICAS 3. EVALUACIÓN 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5. COMPETENCIAS. Clasificación: TG 310 0092 2017 Resumen: La presente investigación tendrá como objetivo describir acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional, Barinas, para el año 2016.Investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, apoyada en un diseño de campo. Se tomará el 100% de los docentes como población/muestra. Como técnica se utilizará una encuesta y, como instrumento un cuestionario, estructurado con dieciséis (16) ítems con escalamiento Lickert, aplicables a los docentes. Para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente (?) Alfa de Cronbach, la validez a través de juicio de expertos. Como conclusiones los resultados alcanzados permitieron la obtención de un registro lo cual ayudó a la identificación de nudos críticos, para que la alta gerencia promueva una cultura de la evaluación del desempeño docente a favor de la eficacia de operatividad de la institución, sus académicos y estudiantes. Acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias [documento electrónico] / Sofía Martínez, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2017 . - x.; 91p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Ciencias de la Educación Superior. Mención Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. ACCIONES ESTRATÉGICAS 3. EVALUACIÓN 4. DESEMPEÑO DOCENTE 5. COMPETENCIAS. Clasificación: TG 310 0092 2017 Resumen: La presente investigación tendrá como objetivo describir acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competencias en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional, Barinas, para el año 2016.Investigación de naturaleza cuantitativa, de tipo descriptivo, apoyada en un diseño de campo. Se tomará el 100% de los docentes como población/muestra. Como técnica se utilizará una encuesta y, como instrumento un cuestionario, estructurado con dieciséis (16) ítems con escalamiento Lickert, aplicables a los docentes. Para la confiabilidad se aplicó la fórmula de Coeficiente (?) Alfa de Cronbach, la validez a través de juicio de expertos. Como conclusiones los resultados alcanzados permitieron la obtención de un registro lo cual ayudó a la identificación de nudos críticos, para que la alta gerencia promueva una cultura de la evaluación del desempeño docente a favor de la eficacia de operatividad de la institución, sus académicos y estudiantes. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0092 TG 310 0092 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Acciones estratégicas para la evaluación del desempeño docente basado en competenciasAdobe Acrobat PDF Due diligence / Arthur H. Rosenbloom
Título : Due diligence : la guía perfecta para fusiones y adquisiciones, asociaciones en participación alianzas estratégicas Tipo de documento: texto impreso Autores: Arthur H. Rosenbloom, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: México [México] : Limusa Fecha de publicación: c2005 Otro editor: México [México] : Noriega Editores Número de páginas: 432 p. Il.: il.; 25 cm. ISBN/ISSN/DL: 968-18-6432-8 Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EMPRESAS INTERNACIONALES-SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO.
2.- ALIANZAS ESTRATÉGICAS (EMPRESAS).Clasificación: HD2746.5 R65.d 2005 Due diligence : la guía perfecta para fusiones y adquisiciones, asociaciones en participación alianzas estratégicas [texto impreso] / Arthur H. Rosenbloom, Autor . - 1a ed . - México (México) : Limusa : México (México) : Noriega Editores, c2005 . - 432 p. : il.; 25 cm.
ISBN : 968-18-6432-8
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1.- EMPRESAS INTERNACIONALES-SOCIEDADES EN NOMBRE COLECTIVO.
2.- ALIANZAS ESTRATÉGICAS (EMPRESAS).Clasificación: HD2746.5 R65.d 2005 Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 59959 HD2746.5 R65.d 2005 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Sala de Reserva Excluido de préstamo Hermeneusis de la planificación estratégicas gerencias en la cooperación de la pymes docente de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes. / Ruby del R Pedroza L.
Título : Hermeneusis de la planificación estratégicas gerencias en la cooperación de la pymes docente de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ruby del R Pedroza L., Autor ; Aguirre Ana, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: x.; 84 p. Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.Planificación Estratégicas Gerencial 2. Pequeña y Medianas Empresas 3.Enseñanza. Clasificación: TG 310 0422 2019 Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada en un paradigma cualitativo, método fenomenológico y hermenéutico, la cual tuvo como propósito Generar una reflexión teórica acerca Hermeneúsis de la Planificación Estratégicas Gerencial en la Cooperación de las Pymes en los Procesos de Enseñanza UNELLEZ San Carlos estado Cojedes, evidenciándose que el discernimiento adquirido por el docente le sirve como una herramienta útil en el proceso de enseñanza y aprendizaje, cuyos conocimientos obtenidos, serán dirigidos a los estudiantes en sus clases. Se utilizó como marco metodológico 5 Momentos: I.- Momento Contextualización de Objeto de Estudio, donde Gotzens (1997), en sus investigaciones explica que la disciplina es un instrumento para el aprendizaje, dejando en claro que abordarla va unida de forma indisoluble al proceso instruccional. II.- Momento. Referentes Teóricos. III.- Momento Reflexiones Metodológicas. IV.- Momento. Preparación, Análisis e Interpretación de la Información Recolectada. V.- Construcción Reflexiva de la Investigación. Como Técnicas una entrevista realizada a cuatro (4): 3 docente un (1) especialista. El Instrumentos fue un cuestionario, la recolección de información de datos está vinculado a los procedimientos utilizados para alcanzar determinado fin. Se concluyó en dicha investigación que existe la necesidad de contar con los conocimientos para la formación en la Planificación Estratégicas Gerencial en la Cooperación de las Pymes en los Procesos de Enseñanza UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes y fortalecer sus actividades académicas y seguir dándole la calidad educativa y una producción eficaz y eficiente. Hermeneusis de la planificación estratégicas gerencias en la cooperación de la pymes docente de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes. [documento electrónico] / Ruby del R Pedroza L., Autor ; Aguirre Ana, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia General, 2019 . - x.; 84 p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magister Scientiarum en Administración Mención: Gerencia General
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.Planificación Estratégicas Gerencial 2. Pequeña y Medianas Empresas 3.Enseñanza. Clasificación: TG 310 0422 2019 Resumen: La investigación que se presenta está enmarcada en un paradigma cualitativo, método fenomenológico y hermenéutico, la cual tuvo como propósito Generar una reflexión teórica acerca Hermeneúsis de la Planificación Estratégicas Gerencial en la Cooperación de las Pymes en los Procesos de Enseñanza UNELLEZ San Carlos estado Cojedes, evidenciándose que el discernimiento adquirido por el docente le sirve como una herramienta útil en el proceso de enseñanza y aprendizaje, cuyos conocimientos obtenidos, serán dirigidos a los estudiantes en sus clases. Se utilizó como marco metodológico 5 Momentos: I.- Momento Contextualización de Objeto de Estudio, donde Gotzens (1997), en sus investigaciones explica que la disciplina es un instrumento para el aprendizaje, dejando en claro que abordarla va unida de forma indisoluble al proceso instruccional. II.- Momento. Referentes Teóricos. III.- Momento Reflexiones Metodológicas. IV.- Momento. Preparación, Análisis e Interpretación de la Información Recolectada. V.- Construcción Reflexiva de la Investigación. Como Técnicas una entrevista realizada a cuatro (4): 3 docente un (1) especialista. El Instrumentos fue un cuestionario, la recolección de información de datos está vinculado a los procedimientos utilizados para alcanzar determinado fin. Se concluyó en dicha investigación que existe la necesidad de contar con los conocimientos para la formación en la Planificación Estratégicas Gerencial en la Cooperación de las Pymes en los Procesos de Enseñanza UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes y fortalecer sus actividades académicas y seguir dándole la calidad educativa y una producción eficaz y eficiente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0422 TG 310 0422 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Hermeneusis de la planificación estratégicas gerencias en la cooperación de la pymes docente de la UNELLEZ San Carlos Estado Cojedes.Adobe Acrobat PDF
Título : La cultura emprendedora en el Municipio Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yamirle Mercedes Pérez Girón, Autor ; José de la Cruz Fleitas, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xv, 117 paginas); ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CULTURA EMPRENDEDORA 3. ESTRATÉGICA 4. ACCIONES ESTRATÉGICAS 5. MODELO DE 6. FENÓMENO EMPRENDEDOR Resumen: La cultura emprendedora es la presencia de nuevas oportunidades, los medios de capitalizarlas y la creación de estructuras adecuadas para aprovecharlas en comunidad, por lo que la estrategia y la planificación son las bases de la cultura emprendedora. El objetivo de esta Tesis Doctoral es emprendimiento en empresarios del municipio Barinas con el fin de obtener conclusiones sobre los rasgos de los emprendedores, las características de las empresas creadas y su contribución al fenómeno emprendedor de investigación Gerencia empresarial y Social. P metodología consistió en la rev empresa, la cultura emprendedora y el fenómeno emprendedor, la observación directa y obtención de información mediante cuestionarios dirigidos a los emprendedores en el municipio Barinas; se consumó medi analítico y de interpretación, con soporte en pruebas estadísticas no paramétricas. población estuvo conformada por debe fomentar estrategias de negocios claramen modelo de cultura que pudiera resolver las necesidades locales donde se involucre el estado en la iniciación del emprendimiento, considerando un mínimo riesgos, diseñar acciones estratégicas y modelo de para contribuir al fenómeno emprendedor en el municipio Barinas La cultura emprendedora en el Municipio Barinas [documento electrónico] / Yamirle Mercedes Pérez Girón, Autor ; José de la Cruz Fleitas, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Gerencia Avanzada, 2022 . - ; Recurso en Linea (xv, 117 paginas); ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctor en Gerencia Avanzada
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CULTURA EMPRENDEDORA 3. ESTRATÉGICA 4. ACCIONES ESTRATÉGICAS 5. MODELO DE 6. FENÓMENO EMPRENDEDOR Resumen: La cultura emprendedora es la presencia de nuevas oportunidades, los medios de capitalizarlas y la creación de estructuras adecuadas para aprovecharlas en comunidad, por lo que la estrategia y la planificación son las bases de la cultura emprendedora. El objetivo de esta Tesis Doctoral es emprendimiento en empresarios del municipio Barinas con el fin de obtener conclusiones sobre los rasgos de los emprendedores, las características de las empresas creadas y su contribución al fenómeno emprendedor de investigación Gerencia empresarial y Social. P metodología consistió en la rev empresa, la cultura emprendedora y el fenómeno emprendedor, la observación directa y obtención de información mediante cuestionarios dirigidos a los emprendedores en el municipio Barinas; se consumó medi analítico y de interpretación, con soporte en pruebas estadísticas no paramétricas. población estuvo conformada por debe fomentar estrategias de negocios claramen modelo de cultura que pudiera resolver las necesidades locales donde se involucre el estado en la iniciación del emprendimiento, considerando un mínimo riesgos, diseñar acciones estratégicas y modelo de para contribuir al fenómeno emprendedor en el municipio Barinas Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0044 TD 340 0044 2022 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La cultura emprendedora en el Municipio BarinasAdobe Acrobat PDF Programa de capacitación en gestión estratégica para el desarrollo de las empresas socioproductivas / Frank Salazar Torres
Título : Programa de capacitación en gestión estratégica para el desarrollo de las empresas socioproductivas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Frank Salazar Torres, Autor ; Molina Contreras Denyz Luz, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 78 p. Il.: il.; 28 cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional. Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 3. GESTIÓN ESTRATÉGICAS 4. DESARROLLO 5. EMPRESA SOCIOPRODUCTIVA. Clasificación: TG 310 0167 2018 Resumen: En la presente investigación se abordó desde la valoración de la realidad, las necesidades sentidas en el contexto de la unidad de producción social UPS-Matadero Pedro Pérez Delgado, ubicada en el Municipio Pedraza del Estado Barinas como unidad de análisis que permitió desde la exploración, la indagación y el análisis de la capacitación para la gestión estratégica requeridas para el desarrollo de empresas socio productivas, abordándose mediante una investigación de tipo descriptiva y de campo y bajo el diseño de proyecto especial al presentar como propuesta un programa de capacitación en gestión estratégica que se fundamenta en la misión, misión, valores, bases legales y objetivos estratégicos de la UPS. Para su análisis se toma como referencia categorías y subcategorías configuradas de aportes epistemológicos, políticos, normativos e institucionales y las derivadas de la investigación de campo en la misma unidad de producción. Así como la información recolectada producto de la aplicación de instrumentos: cuestionarios y entrevistas que arrojo como dato significativo la resignificación del modelo de gestión desde la formación del talento humano que labora en la Unidad de Producción Socialista (UPS) presentándose como principal aporte del estudio el diseño de programa de capacitación en gestión estratégica para el desarrollo de las empresas socioproductivas. Programa de capacitación en gestión estratégica para el desarrollo de las empresas socioproductivas [documento electrónico] / Frank Salazar Torres, Autor ; Molina Contreras Denyz Luz, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Administración - Gerencia y Planificación Institucional, 2018 . - 78 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Administración Mención Gerencia y Planificación Institucional.
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA Y PLANIFICACIÓN INSTITUCIONAL 2. PROGRAMA DE CAPACITACIÓN 3. GESTIÓN ESTRATÉGICAS 4. DESARROLLO 5. EMPRESA SOCIOPRODUCTIVA. Clasificación: TG 310 0167 2018 Resumen: En la presente investigación se abordó desde la valoración de la realidad, las necesidades sentidas en el contexto de la unidad de producción social UPS-Matadero Pedro Pérez Delgado, ubicada en el Municipio Pedraza del Estado Barinas como unidad de análisis que permitió desde la exploración, la indagación y el análisis de la capacitación para la gestión estratégica requeridas para el desarrollo de empresas socio productivas, abordándose mediante una investigación de tipo descriptiva y de campo y bajo el diseño de proyecto especial al presentar como propuesta un programa de capacitación en gestión estratégica que se fundamenta en la misión, misión, valores, bases legales y objetivos estratégicos de la UPS. Para su análisis se toma como referencia categorías y subcategorías configuradas de aportes epistemológicos, políticos, normativos e institucionales y las derivadas de la investigación de campo en la misma unidad de producción. Así como la información recolectada producto de la aplicación de instrumentos: cuestionarios y entrevistas que arrojo como dato significativo la resignificación del modelo de gestión desde la formación del talento humano que labora en la Unidad de Producción Socialista (UPS) presentándose como principal aporte del estudio el diseño de programa de capacitación en gestión estratégica para el desarrollo de las empresas socioproductivas. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0167 TG 310 0167 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Programa de capacitación en gestión estratégica para el desarrollo de las empresas socioproductivasAdobe Acrobat PDF