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Clima organizacional y su influencia en las relaciones interpersonales del talento humano que labora en la dirección gerencia Reunellez – Barinas / Surielly Plaza
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Título : Clima organizacional y su influencia en las relaciones interpersonales del talento humano que labora en la dirección gerencia Reunellez – Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Surielly Plaza, Autor ; Oskaris Montilla, Autor ; Yelitza Mujica, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: 87p. Il.: il. Dimensiones: Recursos en línea Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título
de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. RELACIONES INTERPERSONALES 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 3. GERENCIA PÚBLICA. Clasificación: TG 300 0023 2021 Resumen: La presente investigación, tiene como objetivo general analizar el Clima Organizacional y
su Influencia en las Relaciones Interpersonales del Talento Humano que Labora en la
Dirección Gerencia REUNELLEZ – Barinas. El estudio metodológicamente está
fundamentado en un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y un diseño de campo. La
población estuvo constituida por un total de 22 personas empleados de la institución. Para
la recolección de información la técnica utilizada fue la encuesta y se empleó un
instrumento tipo cuestionario, conformado por 18 ítems con una escala tipo Lickert con
alternativas de respuestas; Nunca (N), casi nunca (CN), algunas veces (AV), casi siempre
(CS) y siempre (S), validado por tres (03) expertos y sometido a la prueba ploto de Alpha
de Cronbach, donde se obtuvo como resultado de 0.87, indicando una confiabilidad muy
alta. Los datos se analizaron calculando medias aritméticas, frecuencias y porcentajes que
se especificaron en cuadros y gráficos tipo barras, la interpretación se realizó haciendo
referencia a la información suministrada por el personal. Se concluye que la unidad objeto
de estudio las relaciones interpersonales son débiles y por ende el clima laboral es tenso y
no favorable en el cumplimiento de las funciones del personal, es por ello, que en la
Dirección se dificulta el trabajo en equipo, carecen de aspectos importantes como la
motivación, disposición y comunicación, que les permita llevara un clima organizacional de
paz y armonía dentro de la institución.Clima organizacional y su influencia en las relaciones interpersonales del talento humano que labora en la dirección gerencia Reunellez – Barinas [documento electrónico] / Surielly Plaza, Autor ; Oskaris Montilla, Autor ; Yelitza Mujica, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2021 . - 87p. : il. ; Recursos en línea.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título
de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. RELACIONES INTERPERSONALES 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 3. GERENCIA PÚBLICA. Clasificación: TG 300 0023 2021 Resumen: La presente investigación, tiene como objetivo general analizar el Clima Organizacional y
su Influencia en las Relaciones Interpersonales del Talento Humano que Labora en la
Dirección Gerencia REUNELLEZ – Barinas. El estudio metodológicamente está
fundamentado en un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y un diseño de campo. La
población estuvo constituida por un total de 22 personas empleados de la institución. Para
la recolección de información la técnica utilizada fue la encuesta y se empleó un
instrumento tipo cuestionario, conformado por 18 ítems con una escala tipo Lickert con
alternativas de respuestas; Nunca (N), casi nunca (CN), algunas veces (AV), casi siempre
(CS) y siempre (S), validado por tres (03) expertos y sometido a la prueba ploto de Alpha
de Cronbach, donde se obtuvo como resultado de 0.87, indicando una confiabilidad muy
alta. Los datos se analizaron calculando medias aritméticas, frecuencias y porcentajes que
se especificaron en cuadros y gráficos tipo barras, la interpretación se realizó haciendo
referencia a la información suministrada por el personal. Se concluye que la unidad objeto
de estudio las relaciones interpersonales son débiles y por ende el clima laboral es tenso y
no favorable en el cumplimiento de las funciones del personal, es por ello, que en la
Dirección se dificulta el trabajo en equipo, carecen de aspectos importantes como la
motivación, disposición y comunicación, que les permita llevara un clima organizacional de
paz y armonía dentro de la institución.Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0023 TG 300 0023 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
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Clima organizacional y su influencia en las relaciones interpersonales del talento humano que labora en la dirección gerencia Reunellez – BarinasAdobe Acrobat PDFClima organizacional y su influencia en las relaciones interpersonales del talento humano que labora en la Dirección Gerencia REUNELLEZ – Barinas / Surielly Plaza
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Título : Clima organizacional y su influencia en las relaciones interpersonales del talento humano que labora en la Dirección Gerencia REUNELLEZ – Barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Surielly Plaza, Autor ; Yelitza Mujica, Director de tesi ; Oskaris Montilla, Autor Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: X; 87 pg. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. INTERPERSONALES 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 3. GERENCIA PÚBLICA Clasificación: TG 300 2347 2021 Resumen: La presente investigación, tiene como objetivo general analizar el Clima Organizacional y su Influencia en las Relaciones Interpersonales del Talento Humano que Labora en la Dirección Gerencia REUNELLEZ – Barinas. El estudio metodológicamente está fundamentado en un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y un diseño de campo. La población estuvo constituida por un total de 22 personas empleados de la institución. Para la recolección de información la técnica utilizada fue la encuesta y se empleó un instrumento tipo cuestionario, conformado por 18 ítems con una escala tipo Lickert con alternativas de respuestas; Nunca (N), casi nunca (CN), algunas veces (AV), casi siempre (CS) y siempre (S), validado por tres (03) expertos y sometido a la prueba ploto de Alpha de Cronbach, donde se obtuvo como resultado de 0.87, indicando una confiabilidad muy alta. Los datos se analizaron calculando medias aritméticas, frecuencias y porcentajes que se especificaron en cuadros y gráficos tipo barras, la interpretación se realizó haciendo referencia a la información suministrada por el personal. Se concluye que la unidad objeto de estudio las relaciones interpersonales son débiles y por ende el clima laboral es tenso y no favorable en el cumplimiento de las funciones del personal, es por ello, que en la Dirección se dificulta el trabajo en equipo, carecen de aspectos importantes como la motivación, disposición y comunicación, que les permita llevara un clima organizacional de paz y armonía dentro de la institución Clima organizacional y su influencia en las relaciones interpersonales del talento humano que labora en la Dirección Gerencia REUNELLEZ – Barinas [documento electrónico] / Surielly Plaza, Autor ; Yelitza Mujica, Director de tesi ; Oskaris Montilla, Autor . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias Sociales - Licenciatura en Contaduría Pública, 2021 . - X; 87 pg.
Trabajo de Grado presentado como requisito para optar al título de Licenciado en Contaduría Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. INTERPERSONALES 2. CLIMA ORGANIZACIONAL 3. GERENCIA PÚBLICA Clasificación: TG 300 2347 2021 Resumen: La presente investigación, tiene como objetivo general analizar el Clima Organizacional y su Influencia en las Relaciones Interpersonales del Talento Humano que Labora en la Dirección Gerencia REUNELLEZ – Barinas. El estudio metodológicamente está fundamentado en un enfoque cuantitativo, tipo descriptivo y un diseño de campo. La población estuvo constituida por un total de 22 personas empleados de la institución. Para la recolección de información la técnica utilizada fue la encuesta y se empleó un instrumento tipo cuestionario, conformado por 18 ítems con una escala tipo Lickert con alternativas de respuestas; Nunca (N), casi nunca (CN), algunas veces (AV), casi siempre (CS) y siempre (S), validado por tres (03) expertos y sometido a la prueba ploto de Alpha de Cronbach, donde se obtuvo como resultado de 0.87, indicando una confiabilidad muy alta. Los datos se analizaron calculando medias aritméticas, frecuencias y porcentajes que se especificaron en cuadros y gráficos tipo barras, la interpretación se realizó haciendo referencia a la información suministrada por el personal. Se concluye que la unidad objeto de estudio las relaciones interpersonales son débiles y por ende el clima laboral es tenso y no favorable en el cumplimiento de las funciones del personal, es por ello, que en la Dirección se dificulta el trabajo en equipo, carecen de aspectos importantes como la motivación, disposición y comunicación, que les permita llevara un clima organizacional de paz y armonía dentro de la institución Reserva
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Clima Organizacional y su influencia en las relaciones interpersonales del talento humano que labora en la Dirección Gerencia REUNELLEZ – BarinasAdobe Acrobat PDFLa comunicación gerencial efectiva para la optimización de las relaciones interpersonales de los trabajadores del servicio de comedor de la UNELLEZ – Apure / Freddy Montoya
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Título : La comunicación gerencial efectiva para la optimización de las relaciones interpersonales de los trabajadores del servicio de comedor de la UNELLEZ – Apure Tipo de documento: documento electrónico Autores: Freddy Montoya, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi Editorial: San Fernando de Apure - Apure [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vi. ; 107p. Il.: il. ; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA, 3. OPTIMIZACIÓN, 4. RELACIONES INTERPERSONALES Clasificación: TG 310 0720 2017 Resumen: La presente investigación se planteó como objetivo un PLAN GERENCIAL BASADO EN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE COMEDOR DE LA UNELLEZ – APURE . Este estudio se ubicó metodológicamente en una investigación tipo proyecto factible, de carácter descriptivo y con diseño no experimental de campo. La población se constituyó por 9 trabajadores y se seleccionó una muestra de 9 trabajadores. Las técnicas de recolección de información fueron la encuesta y el instrumento un cuestionario de 15 itemes con alternativas, siempre, algunas veces, nunca. La validez se logró a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el método Alfa de Cronbach. El análisis fue aplicado a través de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones destaca que las opiniones del personal que labora en el Servicio de Comedor demuestran que existen fuertes debilidades en el proceso de comunicación de forma ascendente y descendente; como consecuencia está afectando las relaciones interpersonales con los miembros de la dependencia institucional. Es de señalar, que se ha comprobado que es deficiente la comunicación de esta dependencia, para motivar y estimular en la consecución de los objetivos, en la cual lo más importante es la percepción individual y lo material, que lo colectivo, moral, ético y espiritual. Llevar a la práctica en las actividades cotidianas al desarrollo de los objetivos del plan propuesto en un trabajo de optimización en la actitud de los trabajadores para proyectar comportamientos diferentes a los descritos. La comunicación gerencial efectiva para la optimización de las relaciones interpersonales de los trabajadores del servicio de comedor de la UNELLEZ – Apure [documento electrónico] / Freddy Montoya, Autor ; Acosta, Grushenka, Director de tesi . - San Fernando de Apure - Apure (7001, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Regional (VPDR) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2017 . - vi. ; 107p. : il. ; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al titulo de Magíster Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. GERENCIA PUBLICA, 2. COMUNICACIÓN EFECTIVA, 3. OPTIMIZACIÓN, 4. RELACIONES INTERPERSONALES Clasificación: TG 310 0720 2017 Resumen: La presente investigación se planteó como objetivo un PLAN GERENCIAL BASADO EN LA COMUNICACIÓN EFECTIVA PARA LA OPTIMIZACIÓN DE LAS RELACIONES INTERPERSONALES DE LOS TRABAJADORES DEL SERVICIO DE COMEDOR DE LA UNELLEZ – APURE . Este estudio se ubicó metodológicamente en una investigación tipo proyecto factible, de carácter descriptivo y con diseño no experimental de campo. La población se constituyó por 9 trabajadores y se seleccionó una muestra de 9 trabajadores. Las técnicas de recolección de información fueron la encuesta y el instrumento un cuestionario de 15 itemes con alternativas, siempre, algunas veces, nunca. La validez se logró a través del juicio de expertos y la confiabilidad por el método Alfa de Cronbach. El análisis fue aplicado a través de la estadística descriptiva. Entre las conclusiones destaca que las opiniones del personal que labora en el Servicio de Comedor demuestran que existen fuertes debilidades en el proceso de comunicación de forma ascendente y descendente; como consecuencia está afectando las relaciones interpersonales con los miembros de la dependencia institucional. Es de señalar, que se ha comprobado que es deficiente la comunicación de esta dependencia, para motivar y estimular en la consecución de los objetivos, en la cual lo más importante es la percepción individual y lo material, que lo colectivo, moral, ético y espiritual. Llevar a la práctica en las actividades cotidianas al desarrollo de los objetivos del plan propuesto en un trabajo de optimización en la actitud de los trabajadores para proyectar comportamientos diferentes a los descritos. Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0720 TG 310 0720 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
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La comunicación gerencial efectiva para la optimización de las relaciones interpersonales de los trabajadores del servicio de comedor de la UNELLEZ – ApureAdobe Acrobat PDFInfluencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitarios / Eiledis Tailin Herrera Ochoa
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Título : Influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Eiledis Tailin Herrera Ochoa, Autor ; Angelina Yustirera Ochoa, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2021 Dimensiones: Recursos en línea (xiii.; 115 paginaciones) ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. FORMACIÓN ACADÉMICA 3. VALORES Y RELACIONES INTERPERSONALES 4. DOCENTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 310 0792 2021 Resumen: Esta investigación denominada, influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales en los docentes universitarios. Caso de estudio realizado a los Docentes del Subprograma Sociología del Desarrollo UNELLEZ – Barinas, Periodo 2018-2019. Tiene como Objetivo General; Analizar la influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitarios. Caso de Estudio: Docentes del Subprograma Sociología del Desarrollo UNELLEZ – Barinas, Periodo 2018-2019. En lo que concierne al aspecto metodológico, el estudio se enmarcó en el paradigma Positivista, desde el tipo de investigación cuantitativa, apoyándose en el campo, con un diseño descriptivo, la población es de cuarenta, de las cuales se extrajo el 30% de la población como muestra representativa quedando conformador por doce (12) docentes ordinarios del Subprograma Sociología del Desarrollo de la UNELLEZ – Barinas. La técnica utilizada fue la encuesta y la Observación directa, usando para ello el instrumento constituido por un cuestionario con dieciocho (18) ítems, previamente fue validado por tres (03) expertos; el cual se aplicó el coeficiente de confiabilidad Alpha de Combrach, el cual dio 0,92 demostrando que es confiable el instrumento. Para procesar la información se tomó en cuenta el programa estadístico Excel para la respectiva tabulación de los resultados el cual los datos se representó en gráficos por sectores lo que permitirá elaborar las conclusiones y recomendaciones del estudio. Como resultados relevantes se obtuvo que los docentes deben mejorar la aplicación de metodologías pertinentes en función al nivel de captación de información entre los alumnos, indicando entonces la necesidad de adecuar la didáctica de los contenidos. Además, se aprecia el interés de adentrarse en el ejercicio investigativo como una de sus funciones principales. Influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitarios [documento electrónico] / Eiledis Tailin Herrera Ochoa, Autor ; Angelina Yustirera Ochoa, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2021 . - ; Recursos en línea (xiii.; 115 paginaciones) ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como Requisito parcial para optar al Grado de Magister Scientiarum en Educación Superior Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. FORMACIÓN ACADÉMICA 3. VALORES Y RELACIONES INTERPERSONALES 4. DOCENTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 310 0792 2021 Resumen: Esta investigación denominada, influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales en los docentes universitarios. Caso de estudio realizado a los Docentes del Subprograma Sociología del Desarrollo UNELLEZ – Barinas, Periodo 2018-2019. Tiene como Objetivo General; Analizar la influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitarios. Caso de Estudio: Docentes del Subprograma Sociología del Desarrollo UNELLEZ – Barinas, Periodo 2018-2019. En lo que concierne al aspecto metodológico, el estudio se enmarcó en el paradigma Positivista, desde el tipo de investigación cuantitativa, apoyándose en el campo, con un diseño descriptivo, la población es de cuarenta, de las cuales se extrajo el 30% de la población como muestra representativa quedando conformador por doce (12) docentes ordinarios del Subprograma Sociología del Desarrollo de la UNELLEZ – Barinas. La técnica utilizada fue la encuesta y la Observación directa, usando para ello el instrumento constituido por un cuestionario con dieciocho (18) ítems, previamente fue validado por tres (03) expertos; el cual se aplicó el coeficiente de confiabilidad Alpha de Combrach, el cual dio 0,92 demostrando que es confiable el instrumento. Para procesar la información se tomó en cuenta el programa estadístico Excel para la respectiva tabulación de los resultados el cual los datos se representó en gráficos por sectores lo que permitirá elaborar las conclusiones y recomendaciones del estudio. Como resultados relevantes se obtuvo que los docentes deben mejorar la aplicación de metodologías pertinentes en función al nivel de captación de información entre los alumnos, indicando entonces la necesidad de adecuar la didáctica de los contenidos. Además, se aprecia el interés de adentrarse en el ejercicio investigativo como una de sus funciones principales. Reserva
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Influencia de la formación académica en los valores y relaciones interpersonales de los docentes universitariosAdobe Acrobat PDFRelaciones interpersonales para el fortalecimiento del clima organización de los Docentes Universitarios / Leida Velasco
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Título : Relaciones interpersonales para el fortalecimiento del clima organización de los Docentes Universitarios Tipo de documento: documento electrónico Autores: Leida Velasco, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x. ; 68P Il.: il. ; 28cm Nota general: Trabajo presentado como requisito para optar al titulo de la maestría Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. RELACIONES INTERPERSONALES 3. CLIMA LABORAL 4. DE SOCIOLOGÍA. Clasificación: TG 310 0101 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar las relaciones interpersonales para el
fortalecimiento del clima laboral en los docentes de sociología de la Universidad
Nacional Experimental Ezequiel Zamora UNELLEZ extensión Socopó, Parroquia
Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. La investigación es
cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva de modalidad proyectiva y diseño no
experimental, transaccional. La población estuvo conformada por veinte (20)
docentes sujetos a estudio, docentes de la institución universitaria antes mencionada.
Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de dieciocho
(18) con cinco alternativas de respuestas, TDA: Totalmente de Acuerdo DA: De
Acuerdo I: Indeciso ED: En Desacuerdo TED: Totalmente en Desacuerdo. El
instrumento fue sometido a la técnica Juicio de expertos, para confirmar su validez
interna en tanto que para determinar su confiabilidad se aplicó una prueba piloto la
cual se analizó a través del coeficiente de Alfa Cronbach el cual arrojó una
confiabilidad de rtt 0,86 considerada de magnitud muy alta. La presentación, análisis
e interpretación de los resultados se aplicó el método estadístico fundamental, lo que
originó la presentación en cuadros de distribuciones de frecuencias, además de sus
índices porcentuales, respectivos, contentivos de gráficos circulares correspondientes
a cada ítem. Los resultados permitieron concluir que existe pocas relaciones
interpersonales para el fortalecimiento del clima laboral en los docentes pues están
en desacuerdo con comunicarse de manera asertiva; además presentan pocas
habilidades sociales lo que lleva a un clima laboral inadecuado Estos resultados
permitieron Facilitar líneas estratégicas que optimicen las relaciones interpersonales
para el fortalecimiento del clima organizacional de los docentes.Relaciones interpersonales para el fortalecimiento del clima organización de los Docentes Universitarios [documento electrónico] / Leida Velasco, Autor ; Jairo J Hernández M, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x. ; 68P : il. ; 28cm.
Trabajo presentado como requisito para optar al titulo de la maestría Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCENCIA UNIVERSITARIA 2. RELACIONES INTERPERSONALES 3. CLIMA LABORAL 4. DE SOCIOLOGÍA. Clasificación: TG 310 0101 2018 Resumen: El presente estudio tuvo como objetivo analizar las relaciones interpersonales para el
fortalecimiento del clima laboral en los docentes de sociología de la Universidad
Nacional Experimental Ezequiel Zamora UNELLEZ extensión Socopó, Parroquia
Ticoporo, Municipio Antonio José de Sucre del Estado Barinas. La investigación es
cuantitativa de campo de naturaleza descriptiva de modalidad proyectiva y diseño no
experimental, transaccional. La población estuvo conformada por veinte (20)
docentes sujetos a estudio, docentes de la institución universitaria antes mencionada.
Para la recolección de datos se aplicó un instrumento tipo cuestionario de dieciocho
(18) con cinco alternativas de respuestas, TDA: Totalmente de Acuerdo DA: De
Acuerdo I: Indeciso ED: En Desacuerdo TED: Totalmente en Desacuerdo. El
instrumento fue sometido a la técnica Juicio de expertos, para confirmar su validez
interna en tanto que para determinar su confiabilidad se aplicó una prueba piloto la
cual se analizó a través del coeficiente de Alfa Cronbach el cual arrojó una
confiabilidad de rtt 0,86 considerada de magnitud muy alta. La presentación, análisis
e interpretación de los resultados se aplicó el método estadístico fundamental, lo que
originó la presentación en cuadros de distribuciones de frecuencias, además de sus
índices porcentuales, respectivos, contentivos de gráficos circulares correspondientes
a cada ítem. Los resultados permitieron concluir que existe pocas relaciones
interpersonales para el fortalecimiento del clima laboral en los docentes pues están
en desacuerdo con comunicarse de manera asertiva; además presentan pocas
habilidades sociales lo que lleva a un clima laboral inadecuado Estos resultados
permitieron Facilitar líneas estratégicas que optimicen las relaciones interpersonales
para el fortalecimiento del clima organizacional de los docentes.Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0101 TG 310 0101 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
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Relaciones interpersonales para el fortalecimiento del clima organizacional de los Docentes UniversitariosAdobe Acrobat PDFViolencia como factor de riesgo en las relaciones interpersonales de los trabajadores del modulo de corocito, ubicado en la parroquia ramón Ignacio Méndez, municipio barinas, estado barinas. año 2016-2017 / María Páez
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PermalinkPermalinkLa motivación laboral para el logro de objetivos institucionales en la corporación ganadera bravos de apure, municipio muñoz / María A Ramírez
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