Resultado de la búsqueda
96 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'Ambiente'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Ley Penal del Ambiente / Alexander Luzardo
Título : Ley Penal del Ambiente : con estudios preliminares del equipo interdisciplinario de la comisión del ambiente del senado que elaboró el texto final. Copia fiel Gaceta Oficial N° 4358 del 03-01-1992 Otro título : exposición de motivos y comentarios Tipo de documento: texto impreso Autores: Alexander Luzardo, Autor ; Alberto Arteaga, Autor ; Julio Elías Mayaudón, Autor Mención de edición: 4 reimp. c2005 Editorial: Valencia [Venezuela] : Vadell Hermanos Editores Fecha de publicación: c1992 Número de páginas: 188 p Il.: 16 cm ISBN/ISSN/DL: 980-212-116-9 Nota general: CIENCIAS JURÏDICAS Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.-LEGISLACIÓN AMBIENTAL-VENEZUELA 2.-DELITOS CONTRA EL AMBIENTE Clasificación: P.O KHW 5685 L35p.o 1992 Resumen: La Ley Penal del Ambiente posee una fundamentación teórica proveniente de varias disciplinas que se refunden en una propuesta legislativa única, aportes de la ecología, biología, geografía, antropología, sociología, se articulan con el derecho. El ambiente está integrado también por el patrimonio histórico-cultural, paleo-ecológico, arqueológico, arquitéctonico, y espeleológico. Nota de contenido: Ambiente, sociedad y derecho, aspectos sustantivos contenidos en la Ley Penal del Ambiente,la responsabilidad y la acción civil derivadas del delito ambiental, los tipos penales en blanco, las sanciones en la Ley Penal del Ambiente, delito ambiental en zonas fronterizas y exposición de motivos del Proyecto de la Ley Penal del Ambiente. Ley Penal del Ambiente = exposición de motivos y comentarios : con estudios preliminares del equipo interdisciplinario de la comisión del ambiente del senado que elaboró el texto final. Copia fiel Gaceta Oficial N° 4358 del 03-01-1992 [texto impreso] / Alexander Luzardo, Autor ; Alberto Arteaga, Autor ; Julio Elías Mayaudón, Autor . - 4 reimp. c2005 . - Valencia (Venezuela) : Vadell Hermanos Editores, c1992 . - 188 p : 16 cm.
ISBN : 980-212-116-9
CIENCIAS JURÏDICAS
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.-LEGISLACIÓN AMBIENTAL-VENEZUELA 2.-DELITOS CONTRA EL AMBIENTE Clasificación: P.O KHW 5685 L35p.o 1992 Resumen: La Ley Penal del Ambiente posee una fundamentación teórica proveniente de varias disciplinas que se refunden en una propuesta legislativa única, aportes de la ecología, biología, geografía, antropología, sociología, se articulan con el derecho. El ambiente está integrado también por el patrimonio histórico-cultural, paleo-ecológico, arqueológico, arquitéctonico, y espeleológico. Nota de contenido: Ambiente, sociedad y derecho, aspectos sustantivos contenidos en la Ley Penal del Ambiente,la responsabilidad y la acción civil derivadas del delito ambiental, los tipos penales en blanco, las sanciones en la Ley Penal del Ambiente, delito ambiental en zonas fronterizas y exposición de motivos del Proyecto de la Ley Penal del Ambiente. Ejemplares (3)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 34829 P.O. KHW 5685 L35p.o 1992 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) Excluido de préstamo 59961 P.O. KHW 5685 L35p.o 1992 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) Excluido de préstamo 60895 P.O. KHW 5685 L35p.o 1992 Libro Biblioteca Central Barinas (BC) Servicio de Publicaciones Seriadas (En Fisico) Excluido de préstamo Análisis de las medidas de seguridad, higiene y ambiente laboral en la empresa planta procesadora de harina de maíz blanco la veguitas del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, año 2021 / Jesús A Ángel H
Título : Análisis de las medidas de seguridad, higiene y ambiente laboral en la empresa planta procesadora de harina de maíz blanco la veguitas del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, año 2021 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Jesús A Ángel H, Autor ; : Francis del C Vela, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública Fecha de publicación: 2021 Número de páginas: Xii.; 102 paginaciones Il.: il Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.-PREVENCIÓN DE CONDICIONES 2.- MEDIO AMBIENTE TRABAJO 3.- SEGURIDAD LABORAL. Clasificación: TG 300 3095 2021 Resumen: El propósito del estudio de la investigación se basa en la prevención de condiciones y medio ambiente de trabajo como agente de seguridad laboral en la empresa planta procesadora de harina maíz blanco en el municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas. La investigación se ubicó en el método cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo, no experimental. La población la integran diez (10) trabajadores a los cuales se le aplicó un instrumento tipo cuestionario donde se consideraron las variables de estudio; con preguntas estructuradas en una escala tipo (Likert), las opciones: Siempre (3), Algunas veces (2), y Nunca (1). La validez del instrumento se realizó por medio de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad a través de una prueba piloto representada por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de los resultados la frecuencia acumulada porcentual, estuvo representada a través de cuadros y gráficos. Con la realización del presente trabajo se llegó a las conclusiones, de aplicar los correctivos a tiempo para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores para evitar que sancionen a la empresa en estudio Análisis de las medidas de seguridad, higiene y ambiente laboral en la empresa planta procesadora de harina de maíz blanco la veguitas del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, año 2021 [documento electrónico] / Jesús A Ángel H, Autor ; : Francis del C Vela, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Gerencia Pública, 2021 . - Xii.; 102 paginaciones : il.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al título de Magister Scientiarum en Gerencia Pública
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.-PREVENCIÓN DE CONDICIONES 2.- MEDIO AMBIENTE TRABAJO 3.- SEGURIDAD LABORAL. Clasificación: TG 300 3095 2021 Resumen: El propósito del estudio de la investigación se basa en la prevención de condiciones y medio ambiente de trabajo como agente de seguridad laboral en la empresa planta procesadora de harina maíz blanco en el municipio Alberto Arvelo Torrealba estado Barinas. La investigación se ubicó en el método cuantitativo, apoyado en un diseño de campo de tipo descriptivo, no experimental. La población la integran diez (10) trabajadores a los cuales se le aplicó un instrumento tipo cuestionario donde se consideraron las variables de estudio; con preguntas estructuradas en una escala tipo (Likert), las opciones: Siempre (3), Algunas veces (2), y Nunca (1). La validez del instrumento se realizó por medio de la técnica de Juicio de Expertos y la Confiabilidad a través de una prueba piloto representada por medio del Coeficiente de Alfa de Cronbach. Para el análisis de los resultados la frecuencia acumulada porcentual, estuvo representada a través de cuadros y gráficos. Con la realización del presente trabajo se llegó a las conclusiones, de aplicar los correctivos a tiempo para garantizar la seguridad y salud de los trabajadores para evitar que sancionen a la empresa en estudio Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado TG 300 3095 2021 TG 300 3095 2021 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Título : Aproximación teórica a la concepción comunal del ambiente Tipo de documento: documento electrónico Autores: Luis Ruiz, Autor ; María de la C. Andueza G., Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo Fecha de publicación: 2022 Dimensiones: Recurso en Linea (xiv; 198 páginas); ilustraciones Nota general: Requisito parcial para optar al grado de Doctor en Ambiente y Desarrollo Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CONCEPCIÓN COMUNAL DEL AMBIENTE 3. IDEAS SOBRE EL 4. VALORACIÓN COMUNA 5. APROXIMACIÓN TEÓRICA Resumen: Investigar sobre la concepción comunal del ambiente en un contexto donde la humanidad se sumerge en graves problemas ambientales, que cada día se magnifican producto de un modelo desarrollista que desequilibra las relaciones de los seres humanos con el ambiente, es propicio para indicar que un mundo mejor es posible y que desde un espacio territorial llamado comuna, Venezuela tiene mucho que aportar en esta nueva narrativa ecosocialista. El propósito de esta investigación es desarrollar una aproximación teórica sobre la concepción comunal del ambiente tomando como referencia la Comuna Barinas Ciclo Bicentenario, ubicada en la parroquia Barinas del municipio Barinas del estado Barinas y cuya labor requirió de un método interpretativo como el hermenéutico, ubicado por ciertos autores en el paradigma interpretativo, fenomenológico (naturalista), cuya base ontológica la constituyen las realidades múltiples y depende de la construcción de las personas individuales y compartidas, siendo su finalidad vislumbrar e interpretar, en el marco de una comprensión mutua y participativa, que a su vez, registra y permite acceder a la información conociendo a fondo los elementos teóricos presentes en los informantes claves; que para este caso se escogieron intencionalmente 4, y a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada. Bajo esta premisa se analizó e interpretó esta información, y de las categorías emergentes se sustrajo el decir de los informantes. Esta investigación constituye un referente fundamental para entender la concepción comunal del ambiente de la comuna Barinas Ciclo Bicentenario pues los resultados alcanzados permiten entender que la comuna en nuestro país es una institución fundamental para dar respuestas a diversos problemas, y el ambiente constituye un elemento clave en esa dinámica social. Aproximación teórica a la concepción comunal del ambiente [documento electrónico] / Luis Ruiz, Autor ; María de la C. Andueza G., Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Doctorado en Ambiente y Desarrollo, 2022 . - ; Recurso en Linea (xiv; 198 páginas); ilustraciones.
Requisito parcial para optar al grado de Doctor en Ambiente y Desarrollo
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. CONCEPCIÓN COMUNAL DEL AMBIENTE 3. IDEAS SOBRE EL 4. VALORACIÓN COMUNA 5. APROXIMACIÓN TEÓRICA Resumen: Investigar sobre la concepción comunal del ambiente en un contexto donde la humanidad se sumerge en graves problemas ambientales, que cada día se magnifican producto de un modelo desarrollista que desequilibra las relaciones de los seres humanos con el ambiente, es propicio para indicar que un mundo mejor es posible y que desde un espacio territorial llamado comuna, Venezuela tiene mucho que aportar en esta nueva narrativa ecosocialista. El propósito de esta investigación es desarrollar una aproximación teórica sobre la concepción comunal del ambiente tomando como referencia la Comuna Barinas Ciclo Bicentenario, ubicada en la parroquia Barinas del municipio Barinas del estado Barinas y cuya labor requirió de un método interpretativo como el hermenéutico, ubicado por ciertos autores en el paradigma interpretativo, fenomenológico (naturalista), cuya base ontológica la constituyen las realidades múltiples y depende de la construcción de las personas individuales y compartidas, siendo su finalidad vislumbrar e interpretar, en el marco de una comprensión mutua y participativa, que a su vez, registra y permite acceder a la información conociendo a fondo los elementos teóricos presentes en los informantes claves; que para este caso se escogieron intencionalmente 4, y a quienes se les aplicó una entrevista semiestructurada. Bajo esta premisa se analizó e interpretó esta información, y de las categorías emergentes se sustrajo el decir de los informantes. Esta investigación constituye un referente fundamental para entender la concepción comunal del ambiente de la comuna Barinas Ciclo Bicentenario pues los resultados alcanzados permiten entender que la comuna en nuestro país es una institución fundamental para dar respuestas a diversos problemas, y el ambiente constituye un elemento clave en esa dinámica social. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 340 0045 TD 340 0045 2022 Tesis Doctorado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aproximación teórica a la concepción comunal del ambienteAdobe Acrobat PDF Estrategias para la integración de la educación ambiental en las áreas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Estado Barinas. / Nilda del Rosario Diaz Davila
Título : Estrategias para la integración de la educación ambiental en las áreas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Estado Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nilda del Rosario Diaz Davila, Autor ; Arlene Rodríguez Mezerhane, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2004 Número de páginas: xvi.; 105 p. + ilustraciones varias Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Especialista en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES BARINAS 3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Clasificación: TE 320 0010 2004 Resumen: El objetivo del estudio consistió en proponer estrategias para la integración de la educación ambiental en las áreas administrativas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales del estado Barinas 2005 – 2007 en respuesta a la necesidad que presentó el personal que labora en las áreas administrativas. La baja participación de los funcionarios en las actividades de educación ambiental justificó el diseño de las estrategias. La metodología empleada se enmarcó en la modalidad de proyecto factible e investigación descriptiva (UPEL, 2000). La muestra se conformó por 27 funcionarios de cuatro áreas administrativas, disgregada en 23 técnicos y cuatro jefes de áreas. Se aplicaron tres instrumentos; dos tipo cuestionarios dirigidos a los técnicos de las áreas y uno tipo guión de entrevista estructurada a los jefes de áreas, a objeto de conocer sus necesidades de formación en materia educativo-ambiental, las actividades en educación ambiental que realiza cada área y la participación de instituciones y organizaciones locales en la gestión ambiental. De los resultados destacan que el 100% de la población en estudio, posee un nivel educativo requerido para promover y desarrollar actividades educativas ambientales, y en consecuencia se propusieron estrategias enmarcadas en cinco políticas a saber: capacitación, incremento del presupuesto, integración de la red ambiental, participación comunitaria, promoción y divulgación. La viabilidad y factibilidad de las estrategias se estableció económica, operativa, técnica y social. Lo anterior permitió concluir que se hace indispensable un proceso de formación en educación ambiental a los técnicos de las áreas, para que actualicen conocimientos, adquieran herramientas necesarias, y así desarrollar la educación ambiental. Se espera para el año 2.007 la participación activa de todos los técnicos en las actividades educativas ambientales, para así contribuir con el proceso de formación hacia el cambio de actitud de los habitantes de las comunidades, a fin de disminuir el impacto hacia los recursos naturales, garantizar recursos para las generaciones futuras e incrementar la eficacia de la gestión ambiental en el estado. Estrategias para la integración de la educación ambiental en las áreas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Estado Barinas. [documento electrónico] / Nilda del Rosario Diaz Davila, Autor ; Arlene Rodríguez Mezerhane, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Ambiental, 2004 . - xvi.; 105 p. + ilustraciones varias : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al grado de Especialista en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL 2. MINISTERIO DEL AMBIENTE Y DE LOS RECURSOS NATURALES BARINAS 3. PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA. Clasificación: TE 320 0010 2004 Resumen: El objetivo del estudio consistió en proponer estrategias para la integración de la educación ambiental en las áreas administrativas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales del estado Barinas 2005 – 2007 en respuesta a la necesidad que presentó el personal que labora en las áreas administrativas. La baja participación de los funcionarios en las actividades de educación ambiental justificó el diseño de las estrategias. La metodología empleada se enmarcó en la modalidad de proyecto factible e investigación descriptiva (UPEL, 2000). La muestra se conformó por 27 funcionarios de cuatro áreas administrativas, disgregada en 23 técnicos y cuatro jefes de áreas. Se aplicaron tres instrumentos; dos tipo cuestionarios dirigidos a los técnicos de las áreas y uno tipo guión de entrevista estructurada a los jefes de áreas, a objeto de conocer sus necesidades de formación en materia educativo-ambiental, las actividades en educación ambiental que realiza cada área y la participación de instituciones y organizaciones locales en la gestión ambiental. De los resultados destacan que el 100% de la población en estudio, posee un nivel educativo requerido para promover y desarrollar actividades educativas ambientales, y en consecuencia se propusieron estrategias enmarcadas en cinco políticas a saber: capacitación, incremento del presupuesto, integración de la red ambiental, participación comunitaria, promoción y divulgación. La viabilidad y factibilidad de las estrategias se estableció económica, operativa, técnica y social. Lo anterior permitió concluir que se hace indispensable un proceso de formación en educación ambiental a los técnicos de las áreas, para que actualicen conocimientos, adquieran herramientas necesarias, y así desarrollar la educación ambiental. Se espera para el año 2.007 la participación activa de todos los técnicos en las actividades educativas ambientales, para así contribuir con el proceso de formación hacia el cambio de actitud de los habitantes de las comunidades, a fin de disminuir el impacto hacia los recursos naturales, garantizar recursos para las generaciones futuras e incrementar la eficacia de la gestión ambiental en el estado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0010 TE 320 0010 2004 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Estrategias para la integración de la educación ambiental en las áreas del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, Estado Barinas.Adobe Acrobat PDF Evaluación de la aplicación del programa de educación ambiental en el nivel preescolar del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales en el Distrito Escolar N° 1 del Municipio Barinas / Irma Pérez Ramírez
Título : Evaluación de la aplicación del programa de educación ambiental en el nivel preescolar del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales en el Distrito Escolar N° 1 del Municipio Barinas : Caso de Estudio: Preescolares del sector A – 14A del distrito escolar N°1 del Municipio Barinas. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Irma Pérez Ramírez, Autor ; Miryam Goyoneche, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Ambiental Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: viii.; 124 p. Il.: il.; 28 cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Especialista en Educación Ambiental Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL. 2. MINISTERIO DEL AMBIENTE 3. RECURSOS NATURALES. Clasificación: TE 320 0011 2005 Resumen: El presente trabajo tiene como propósito Evaluar la Aplicación del Programa de Educación Ambiental para el Nivel Preescolar del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales en el Distrito Escolar N° 1 del Municipio Barinas. La investigación se apoya con una investigación descriptiva de campo. La población del estudio estuvo conformada por cuarenta y cuatro (44) docentes adscritos al sector A-14 A, del Distrito Escolar Nº 1 del Municipio Barinas. En relación a la muestra se tomó la totalidad de la población. Las técnicas de recolección de datos utilizadas para recabar la información fue el cuestionario, el cual estuvo conformado por 38 ítems de categorías: Siempre, Casi Siempre, y Nunca, además de una guía de observación constituida por 20 ítems que fueron validados por la técnica juicio de expertos. Los resultados del estudio arrojaron que un alto porcentaje de los docentes, del Municipio Autónomo Barinas no está motivado por falta de seguimiento y evaluación en la inclusión de objetivos del Programa de Educación Ambiental, tomando en cuenta que de la conservación del ambiente y de la Educación Ambiental que se imparta a los niños y niñas se garantizará un futuro con condiciones ambientales óptimas.
Clasificación:
Evaluación de la aplicación del programa de educación ambiental en el nivel preescolar del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales en el Distrito Escolar N° 1 del Municipio Barinas : Caso de Estudio: Preescolares del sector A – 14A del distrito escolar N°1 del Municipio Barinas. [documento electrónico] / Irma Pérez Ramírez, Autor ; Miryam Goyoneche, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Estudios Avanzados - Especialización en Educación Ambiental, 2005 . - viii.; 124 p. : il.; 28 cm.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de Especialista en Educación Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. EDUCACIÓN AMBIENTAL. 2. MINISTERIO DEL AMBIENTE 3. RECURSOS NATURALES. Clasificación: TE 320 0011 2005 Resumen: El presente trabajo tiene como propósito Evaluar la Aplicación del Programa de Educación Ambiental para el Nivel Preescolar del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales en el Distrito Escolar N° 1 del Municipio Barinas. La investigación se apoya con una investigación descriptiva de campo. La población del estudio estuvo conformada por cuarenta y cuatro (44) docentes adscritos al sector A-14 A, del Distrito Escolar Nº 1 del Municipio Barinas. En relación a la muestra se tomó la totalidad de la población. Las técnicas de recolección de datos utilizadas para recabar la información fue el cuestionario, el cual estuvo conformado por 38 ítems de categorías: Siempre, Casi Siempre, y Nunca, además de una guía de observación constituida por 20 ítems que fueron validados por la técnica juicio de expertos. Los resultados del estudio arrojaron que un alto porcentaje de los docentes, del Municipio Autónomo Barinas no está motivado por falta de seguimiento y evaluación en la inclusión de objetivos del Programa de Educación Ambiental, tomando en cuenta que de la conservación del ambiente y de la Educación Ambiental que se imparta a los niños y niñas se garantizará un futuro con condiciones ambientales óptimas.
Clasificación:
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 320 0011 TE 320 0011 2005 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La experiencia de Estados Unidos en Comercio y ambiente / Charles S. Pearson en Sela, Nº 38 (enero - marzo 1994)
PermalinkHabilidades cognitivas del docente universitario como herramienta formativa de la enseñanza en el Ambiente virtual / Carlos Ramón E. Valero B.
PermalinkImpacto de las carreteras en un ambiente natural / Alicia Apitz de Parra en Opción revista de ciencias humanas y sociales, Nº 26 (Año 14 Agosto 1998 Cuatrimestral)
PermalinkImportancia del urbanismo en la preservación del ambiente en el Barrio “la Orquídea” parroquia Ramón Ignacio Méndez del Municipio Barinas del estado Barinas, año 2015. / García Elsa
PermalinkInfracciones administrativas derivadas de la ejecución de actividades susceptibles de degradar el ambiente en que incurren las personas jurídicas del estado barinas. Año 2011 / Iván de los Ríos
Permalink