Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Aplicación del karate-do como actividad física integral en niños y niñas con deficiencia auditiva de la u.e.e.e.d.a dr. Rafael vega sánchez del municipio barinas / Nilsa M Márquez
Título : Aplicación del karate-do como actividad física integral en niños y niñas con deficiencia auditiva de la u.e.e.e.d.a dr. Rafael vega sánchez del municipio barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nilsa M Márquez, Autor ; José G Viloria, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (XI; 103 paginas) ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado presentado como Requisito para Optar por el Título de Licenciado en Educación Mención Especial Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. KARATE-DO 3. DEFICIENCIAS AUDITIVAS 4. DESARROLLO INTEGRAL 5. ACTIVIDAD FÍSICA Clasificación: TG 300 0337 2023 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan acción para la aplicación del Karate-Do como actividad física integral en niños y niñas con Deficiencias Auditivas de la U.E.E.E.D.A Dr. Rafael Vega Sánchez del Municipio Barinas. Se trabajó bajo una metodología de investigación acción socio crítica. Los sujetos de la investigación fueron niños y niñas con deficiencias auditivas, y se recopiló información a través de entrevistas y observación directa y participativa. El plan de acción se diseñó considerando las necesidades específicas de los niños y niñas con deficiencias auditivas, con el objetivo de promover su desarrollo físico, mental y social a través del Karate-Do. Se implementaron diferentes técnicas y ejercicios propios de esta disciplina, adaptados para su participación activa y segura. Como resultado, se observó un progreso en el desarrollo de habilidades físicas y motoras de los niños y niñas, así como mejoras en su concentración, autoestima y habilidades sociales. La práctica del Karate-Do les brindó una herramienta para canalizar su energía de manera positiva, fortaleciendo su confianza y autonomía. En conclusión, la aplicación del plan de acción basado en el Karate-Do, demostró ser beneficioso para el desarrollo integral de niños y niñas con deficiencias auditivas. Se recomienda su implementación como una opción de actividad física inclusiva que promueva el bienestar y la inclusión social de este grupo de niños. Aplicación del karate-do como actividad física integral en niños y niñas con deficiencia auditiva de la u.e.e.e.d.a dr. Rafael vega sánchez del municipio barinas [documento electrónico] / Nilsa M Márquez, Autor ; José G Viloria, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial, 2023 . - ; Recurso en Linea (XI; 103 paginas) ilustraciones.
Trabajo de Grado presentado como Requisito para Optar por el Título de Licenciado en Educación Mención Especial
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. KARATE-DO 3. DEFICIENCIAS AUDITIVAS 4. DESARROLLO INTEGRAL 5. ACTIVIDAD FÍSICA Clasificación: TG 300 0337 2023 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan acción para la aplicación del Karate-Do como actividad física integral en niños y niñas con Deficiencias Auditivas de la U.E.E.E.D.A Dr. Rafael Vega Sánchez del Municipio Barinas. Se trabajó bajo una metodología de investigación acción socio crítica. Los sujetos de la investigación fueron niños y niñas con deficiencias auditivas, y se recopiló información a través de entrevistas y observación directa y participativa. El plan de acción se diseñó considerando las necesidades específicas de los niños y niñas con deficiencias auditivas, con el objetivo de promover su desarrollo físico, mental y social a través del Karate-Do. Se implementaron diferentes técnicas y ejercicios propios de esta disciplina, adaptados para su participación activa y segura. Como resultado, se observó un progreso en el desarrollo de habilidades físicas y motoras de los niños y niñas, así como mejoras en su concentración, autoestima y habilidades sociales. La práctica del Karate-Do les brindó una herramienta para canalizar su energía de manera positiva, fortaleciendo su confianza y autonomía. En conclusión, la aplicación del plan de acción basado en el Karate-Do, demostró ser beneficioso para el desarrollo integral de niños y niñas con deficiencias auditivas. Se recomienda su implementación como una opción de actividad física inclusiva que promueva el bienestar y la inclusión social de este grupo de niños. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0337 TG 300 0337 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aplicación del karate-do como actividad física integral en niños y niñas con deficiencia auditiva de la u.e.e.e.d.a dr. Rafael vega sánchez del municipio barinasAdobe Acrobat PDF La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero” / Diana Olivar V.
Título : La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Diana Olivar V., Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (106 paginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de licenciado en educación Mención: educación especial Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. AULA REGULAR 3. ESTUDIANTES 4. NECESIDADES EDUCATIVAS 5. INCLUSIÓN Clasificación: TG 300 0098 2023 Resumen: El presente trabajo, tiene como objetivo general analizar los procesos de inclusión en el aula regular de los estudiantes con necesidades educativas especiales en la Escuela Básica Nacional Bolivariana “12 de Febrero” Parroquia Calderas Municipio Bolívar Estado Barinas, y se desarrolla como parte de los requisitos para obtener el título de Educación Mención Educación Especial de la UNELLEZ. El proyecto surge de la inquietud de la investigadora por conocer la realidad sobre las formas y tipos de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales y las áreas que se atienden en esta institución. El estudio se desarrolla, enmarcado en la modalidad de investigación descriptiva de tipo cuantitativa. La población estuvo compuesta por siete (07) Docentes y un (01) Directivo de la institución. Las técnicas para la recolección de los datos se centran en el uso de la
encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario como instrumento destinado a obtener la información requerida para el logro de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos permiten identificar que los docentes tiene gran disposición por desarrollar el proceso educativo para atender los aprendizajes de estos estudiantes, no obstante, se evidencian algunas limitaciones relacionadas con la preparación en el área de Educación Especial, para la atención a la diversidad en las áreas de aprendizaje según las condiciones de los estudiantes. Como conclusión, de acuerdo con los resultados presentados, las Docentes afirman que el trato es igual para cada uno de los estudiantes, sin olvidar el respeto que se debe tener a cada quién por sus diferencias individuales.
La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero” [documento electrónico] / Diana Olivar V., Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial, 2023 . - ; Recurso en Linea (106 paginas): ilustraciones.
Trabajo de grado presentado como requisito para optar al título de licenciado en educación Mención: educación especial
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRONICO 2. AULA REGULAR 3. ESTUDIANTES 4. NECESIDADES EDUCATIVAS 5. INCLUSIÓN Clasificación: TG 300 0098 2023 Resumen: El presente trabajo, tiene como objetivo general analizar los procesos de inclusión en el aula regular de los estudiantes con necesidades educativas especiales en la Escuela Básica Nacional Bolivariana “12 de Febrero” Parroquia Calderas Municipio Bolívar Estado Barinas, y se desarrolla como parte de los requisitos para obtener el título de Educación Mención Educación Especial de la UNELLEZ. El proyecto surge de la inquietud de la investigadora por conocer la realidad sobre las formas y tipos de inclusión de los estudiantes con necesidades educativas especiales y las áreas que se atienden en esta institución. El estudio se desarrolla, enmarcado en la modalidad de investigación descriptiva de tipo cuantitativa. La población estuvo compuesta por siete (07) Docentes y un (01) Directivo de la institución. Las técnicas para la recolección de los datos se centran en el uso de la
encuesta, mediante la aplicación de un cuestionario como instrumento destinado a obtener la información requerida para el logro de los objetivos planteados. Los resultados obtenidos permiten identificar que los docentes tiene gran disposición por desarrollar el proceso educativo para atender los aprendizajes de estos estudiantes, no obstante, se evidencian algunas limitaciones relacionadas con la preparación en el área de Educación Especial, para la atención a la diversidad en las áreas de aprendizaje según las condiciones de los estudiantes. Como conclusión, de acuerdo con los resultados presentados, las Docentes afirman que el trato es igual para cada uno de los estudiantes, sin olvidar el respeto que se debe tener a cada quién por sus diferencias individuales.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0098 TG 300 0098 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La inclusion de estudiantes con necesidades educativas especiales en el aula regular en la escuela basica nacional bolivariana “12 de febrero”Adobe Acrobat PDF Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i / Castillo Diana
Título : Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i Tipo de documento: documento electrónico Autores: Castillo Diana, Autor ; Isea Karla, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial Fecha de publicación: 2018 Dimensiones: Recurso en Linea (x; 91 páginas): ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Educación Especial Idioma : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN DE ACCIÓN AULA 3. LECTOESCRITURA 4. MÉTODO FONÉTICO Clasificación: TG 300 0108 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un plan de acción de aula, mediante estrategias a través del método fonético que contribuya al desarrollo de destrezas verbales y escritas, en una niña con trastorno negativista desafiante moderado, en su proceso de lecto- escritura en la escuela Bolivariana “La Concordia” del Municipio Barinas. En cuanto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, el tipo es una investigación acción, basada en un diseño campo de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio estuvieron constituidos por el grupo de estudiantes, y la docente de la sección donde cursa la niña del caso que se estudia. En relación a las técnicas de recolección de información se utilizó, la entrevista, así como la observación que permitió realizar el diagnóstico, elaborar el plan de acción y para su posterior ejecución. Obteniendo como resultado que en la lectura de la estudiante, presenta pocos avances en su proceso, en relación al grado que cursa, ubicándose en etapa pre-silábica, aunque logra identificar vocales y algunas consonantes. Con respecto a la escritura realiza copia de patrones. El estudio permite concluir que con la elaboración y ejecución del plan, se pueden obtener resultados positivos, debido a que se puede incentivar mayor interés en la niña, en participar con sus compañeros de manera respetuosa, además que en el aula se debe planificar considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, empleando estrategias que involucren más a los padres y representantes al desarrollo de las actividades escolares. Plan acción de aula para el fortalecimiento de la lectoescritura a través del metodo fonético Caso: niña con trastorno negativista desafiante moderado en la Escuela básica la concordia i [documento electrónico] / Castillo Diana, Autor ; Isea Karla, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial, 2018 . - ; Recurso en Linea (x; 91 páginas): ilustraciones.
Trabajo de Grado Presentado como Requisito para Optar al Título de Licenciado en Educación Especial
Idioma : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. PLAN DE ACCIÓN AULA 3. LECTOESCRITURA 4. MÉTODO FONÉTICO Clasificación: TG 300 0108 2018 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo Diseñar un plan de acción de aula, mediante estrategias a través del método fonético que contribuya al desarrollo de destrezas verbales y escritas, en una niña con trastorno negativista desafiante moderado, en su proceso de lecto- escritura en la escuela Bolivariana “La Concordia” del Municipio Barinas. En cuanto a la metodología, la investigación es de naturaleza cualitativa, el tipo es una investigación acción, basada en un diseño campo de carácter descriptivo. Los sujetos de estudio estuvieron constituidos por el grupo de estudiantes, y la docente de la sección donde cursa la niña del caso que se estudia. En relación a las técnicas de recolección de información se utilizó, la entrevista, así como la observación que permitió realizar el diagnóstico, elaborar el plan de acción y para su posterior ejecución. Obteniendo como resultado que en la lectura de la estudiante, presenta pocos avances en su proceso, en relación al grado que cursa, ubicándose en etapa pre-silábica, aunque logra identificar vocales y algunas consonantes. Con respecto a la escritura realiza copia de patrones. El estudio permite concluir que con la elaboración y ejecución del plan, se pueden obtener resultados positivos, debido a que se puede incentivar mayor interés en la niña, en participar con sus compañeros de manera respetuosa, además que en el aula se debe planificar considerando las necesidades e intereses de los estudiantes, empleando estrategias que involucren más a los padres y representantes al desarrollo de las actividades escolares. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0108 TG 300 0108 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos