Resultado de la búsqueda
1 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'KARATE-DO'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Aplicación del karate-do como actividad física integral en niños y niñas con deficiencia auditiva de la u.e.e.e.d.a dr. Rafael vega sánchez del municipio barinas / Nilsa M Márquez
Título : Aplicación del karate-do como actividad física integral en niños y niñas con deficiencia auditiva de la u.e.e.e.d.a dr. Rafael vega sánchez del municipio barinas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nilsa M Márquez, Autor ; José G Viloria, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi Editorial: Barinas - Barinas [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial Fecha de publicación: 2023 Dimensiones: Recurso en Linea (XI; 103 paginas) ilustraciones Nota general: Trabajo de Grado presentado como Requisito para Optar por el Título de Licenciado en Educación Mención Especial Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. KARATE-DO 3. DEFICIENCIAS AUDITIVAS 4. DESARROLLO INTEGRAL 5. ACTIVIDAD FÍSICA Clasificación: TG 300 0337 2023 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan acción para la aplicación del Karate-Do como actividad física integral en niños y niñas con Deficiencias Auditivas de la U.E.E.E.D.A Dr. Rafael Vega Sánchez del Municipio Barinas. Se trabajó bajo una metodología de investigación acción socio crítica. Los sujetos de la investigación fueron niños y niñas con deficiencias auditivas, y se recopiló información a través de entrevistas y observación directa y participativa. El plan de acción se diseñó considerando las necesidades específicas de los niños y niñas con deficiencias auditivas, con el objetivo de promover su desarrollo físico, mental y social a través del Karate-Do. Se implementaron diferentes técnicas y ejercicios propios de esta disciplina, adaptados para su participación activa y segura. Como resultado, se observó un progreso en el desarrollo de habilidades físicas y motoras de los niños y niñas, así como mejoras en su concentración, autoestima y habilidades sociales. La práctica del Karate-Do les brindó una herramienta para canalizar su energía de manera positiva, fortaleciendo su confianza y autonomía. En conclusión, la aplicación del plan de acción basado en el Karate-Do, demostró ser beneficioso para el desarrollo integral de niños y niñas con deficiencias auditivas. Se recomienda su implementación como una opción de actividad física inclusiva que promueva el bienestar y la inclusión social de este grupo de niños. Aplicación del karate-do como actividad física integral en niños y niñas con deficiencia auditiva de la u.e.e.e.d.a dr. Rafael vega sánchez del municipio barinas [documento electrónico] / Nilsa M Márquez, Autor ; José G Viloria, Autor ; Betsi Arcila, Director de tesi . - Barinas - Barinas (5201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora” (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Planificación y Desarrollo Social (VPDS) - Programa de Ciencias de la Educación y Humanidades - Licenciatura en Educación Especial, 2023 . - ; Recurso en Linea (XI; 103 paginas) ilustraciones.
Trabajo de Grado presentado como Requisito para Optar por el Título de Licenciado en Educación Mención Especial
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. KARATE-DO 3. DEFICIENCIAS AUDITIVAS 4. DESARROLLO INTEGRAL 5. ACTIVIDAD FÍSICA Clasificación: TG 300 0337 2023 Resumen: La presente investigación tuvo como objetivo desarrollar un plan acción para la aplicación del Karate-Do como actividad física integral en niños y niñas con Deficiencias Auditivas de la U.E.E.E.D.A Dr. Rafael Vega Sánchez del Municipio Barinas. Se trabajó bajo una metodología de investigación acción socio crítica. Los sujetos de la investigación fueron niños y niñas con deficiencias auditivas, y se recopiló información a través de entrevistas y observación directa y participativa. El plan de acción se diseñó considerando las necesidades específicas de los niños y niñas con deficiencias auditivas, con el objetivo de promover su desarrollo físico, mental y social a través del Karate-Do. Se implementaron diferentes técnicas y ejercicios propios de esta disciplina, adaptados para su participación activa y segura. Como resultado, se observó un progreso en el desarrollo de habilidades físicas y motoras de los niños y niñas, así como mejoras en su concentración, autoestima y habilidades sociales. La práctica del Karate-Do les brindó una herramienta para canalizar su energía de manera positiva, fortaleciendo su confianza y autonomía. En conclusión, la aplicación del plan de acción basado en el Karate-Do, demostró ser beneficioso para el desarrollo integral de niños y niñas con deficiencias auditivas. Se recomienda su implementación como una opción de actividad física inclusiva que promueva el bienestar y la inclusión social de este grupo de niños. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 300 0337 TG 300 0337 2023 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aplicación del karate-do como actividad física integral en niños y niñas con deficiencia auditiva de la u.e.e.e.d.a dr. Rafael vega sánchez del municipio barinasAdobe Acrobat PDF