Información de la editorial
Documentos disponibles de esta editorial
Refinar búsqueda
Actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII semestre de educación mención Biología turno mañana. Unellez Municipalizada Tinaquillo / Ligia Gámez
Título : Actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII semestre de educación mención Biología turno mañana. Unellez Municipalizada Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ligia Gámez, Autor ; Méndez Alfonzo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 67p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.ACTITUD 2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3.ESTUDIANTE Clasificación: TG 3002465 2018 Resumen: El trabajo de grado tuvo como objetivo determinar la actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII Semestre de Educación Mención Biología turno mañana, UNELLEZ Municipalizada Tinaquillo. El mismo está enmarcada en una investigación tipo descriptiva con diseño no experimental de corte transeccional, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a veinticuatro (24) estudiantes, quienes representaron la muestra censal. El instrumento constó de dieciocho (18) preguntas cerradas escala tipo Likert, el mismo fue sometido a juicio de tres expertos para su validación. La confiabilidad se determinó a través del Cálculo de Coeficiente de Alfa de Crombach, el cual dio como resultado que el instrumento posee un 0,82 de confiabilidad. Los resultados se analizaron empleando los procedimientos de la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias, porcentajes y gráficos. Las conclusiones que arrojo este estudio indican: El componente cognitivo; hace que el estudiante exprese los conocimientos relacionados al proceso investigativo; sin embargo, al analizar los resultados, se evidencia que puede no existir un reconocimiento de ciertos aspectos que se inician con la selección del tema y culminan con las conclusiones. El componente afectivo; son los que identifican al estudiante como está ligado al trabajo investigativo, inclinándose de una manera poco favorable, manifestando un nivel de actitud, cuyo estado interno es de apatía ante cualquier indagación o búsqueda de información, y perseverancia en el trabajo, producto originado por la falta de herramientas necesarias para el desarrollo del pensamiento reflexivo crítico. El componente conductual; no seleccionan los procedimientos adecuados que garanticen las estrategias metodológicas que facilite una mejor comprensión de la naturaleza del proceso científico, para familiarizarse y alcanzar cierto dominio que le permita enfrentar y desarrollar con seguridad retos y requisitos académicos. Actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII semestre de educación mención Biología turno mañana. Unellez Municipalizada Tinaquillo [documento electrónico] / Ligia Gámez, Autor ; Méndez Alfonzo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 67p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.ACTITUD 2. INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 3.ESTUDIANTE Clasificación: TG 3002465 2018 Resumen: El trabajo de grado tuvo como objetivo determinar la actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII Semestre de Educación Mención Biología turno mañana, UNELLEZ Municipalizada Tinaquillo. El mismo está enmarcada en una investigación tipo descriptiva con diseño no experimental de corte transeccional, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario, aplicado a veinticuatro (24) estudiantes, quienes representaron la muestra censal. El instrumento constó de dieciocho (18) preguntas cerradas escala tipo Likert, el mismo fue sometido a juicio de tres expertos para su validación. La confiabilidad se determinó a través del Cálculo de Coeficiente de Alfa de Crombach, el cual dio como resultado que el instrumento posee un 0,82 de confiabilidad. Los resultados se analizaron empleando los procedimientos de la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias, porcentajes y gráficos. Las conclusiones que arrojo este estudio indican: El componente cognitivo; hace que el estudiante exprese los conocimientos relacionados al proceso investigativo; sin embargo, al analizar los resultados, se evidencia que puede no existir un reconocimiento de ciertos aspectos que se inician con la selección del tema y culminan con las conclusiones. El componente afectivo; son los que identifican al estudiante como está ligado al trabajo investigativo, inclinándose de una manera poco favorable, manifestando un nivel de actitud, cuyo estado interno es de apatía ante cualquier indagación o búsqueda de información, y perseverancia en el trabajo, producto originado por la falta de herramientas necesarias para el desarrollo del pensamiento reflexivo crítico. El componente conductual; no seleccionan los procedimientos adecuados que garanticen las estrategias metodológicas que facilite una mejor comprensión de la naturaleza del proceso científico, para familiarizarse y alcanzar cierto dominio que le permita enfrentar y desarrollar con seguridad retos y requisitos académicos. Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002465 TG 3002465 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Actitud hacia la investigación científica de los estudiantes del VIII semestre de educación mención Biología turno mañana. Unellez Municipalizada TinaquilloAdobe Acrobat PDF Aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la unellez, extensión Tinaquillo / Wilfredy Escobar
Título : Aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la unellez, extensión Tinaquillo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Wilfredy Escobar, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: x. ; 78p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. APLICACIONES INFORMATICAS 2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, 3. DOCENTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 310 0624 2019 Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo general el proponer aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la UNELLEZ, extensión Tinaquillo. Este estudio fue del tipo descriptivo, no experimental, investigación de campo, por modelo cuantitativo por cuanto se expusieron los datos de forma numérica. Asimismo, fue explicativo. En cuanto a la población fue de treinta y cinco (35) docentes y se contó con una muestra del 30% de las mismas, es decir que la muestra fue de 11 personas. Se concluye que se pueden aportar nuevas herramientas tecnológicas a través del uso de las TIC´s, de manera que los docentes puedan aprovecharlas en sus procesos diarios de enseñanza y esto genera que resulten atractivas para los educandos, al momento de ser implementado en el futuro. Otro aspecto, la evidencia empírica no refleja que el uso de las TIC´s por parte de los docentes sea efectivo y eficaz para el aprendizaje significativo de los estudiantes. La incorporación de las TIC´s para el uso de éstas por partes de los docentes en necesario e inminente. Aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la unellez, extensión Tinaquillo [documento electrónico] / Wilfredy Escobar, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - x. ; 78p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. APLICACIONES INFORMATICAS 2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, 3. DOCENTES UNIVERSITARIOS Clasificación: TG 310 0624 2019 Resumen: Esta investigación tuvo como objetivo general el proponer aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la UNELLEZ, extensión Tinaquillo. Este estudio fue del tipo descriptivo, no experimental, investigación de campo, por modelo cuantitativo por cuanto se expusieron los datos de forma numérica. Asimismo, fue explicativo. En cuanto a la población fue de treinta y cinco (35) docentes y se contó con una muestra del 30% de las mismas, es decir que la muestra fue de 11 personas. Se concluye que se pueden aportar nuevas herramientas tecnológicas a través del uso de las TIC´s, de manera que los docentes puedan aprovecharlas en sus procesos diarios de enseñanza y esto genera que resulten atractivas para los educandos, al momento de ser implementado en el futuro. Otro aspecto, la evidencia empírica no refleja que el uso de las TIC´s por parte de los docentes sea efectivo y eficaz para el aprendizaje significativo de los estudiantes. La incorporación de las TIC´s para el uso de éstas por partes de los docentes en necesario e inminente. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0624 TG 3002477 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aplicaciones informáticas como herramientas metodológicas en el área de la investigación cualitativa, dirigido a docentes de la unellez, extensión Tinaquillo [Adobe Acrobat PDF Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades socio-afectivas de los estudiantes del trayecto inicial lenguaje y comunicación Misión Sucre / Villegas Mariela
Título : Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades socio-afectivas de los estudiantes del trayecto inicial lenguaje y comunicación Misión Sucre Tipo de documento: documento electrónico Autores: Villegas Mariela, Autor ; Méndez Alfonzo, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 68p + Varias paginaciones Il.: il.; 28cm Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.-AGUAS COOPERATIVO 3.HABILIDADES SOCIO EFECTIVAS 4.ESTUDIANTES Clasificación: TG 310 0364 2018 Resumen: El presente trabajo de grado tuvo como objetivo explicar la influencia del aprendizaje
cooperativo en el desarrollo significativo de las habilidades socio-afectivas de los
estudiantes del trayecto inicial lenguaje y comunicación, Misión Sucre, aldea José
Laurencio Silva, el mismo está enmarcado en una investigación explicativa con diseño
de campo, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario, aplicado a veinticinco (25) estudiantes, quienes
representaron la muestra censal. El instrumento constó de veintiséis (26) preguntas
cerradas politómicas, el mismo fue sometido a juicio de tres expertos para su
validación. La confiabilidad se determinó a través del Cálculo de Coeficiente de
Crombach el cual dio como resultado que el instrumento posee un 0.86% de
confiabilidad. Seguidamente se analizaron los datos, organizando la información
recolectada en tablas, utilizando la hoja de Excel para realizar cálculos estadísticos
relacionados con las medidas de tendencias centrales y de variabilidad. En lo relativo,
al análisis y validación, se aplicó la prueba T de Student y la correlación de Pearson.
Al respecto, los valores probaron para la prueba T, que se acepta la hipótesis de la
investigación, la cual formula que el aprendizaje cooperativo influye en el desarrollo
significativo de las habilidades socio-afectiva en los estudiantes que cursan el trayecto
inicial en la Misión Sucre “Aldea José Laurencio Silva”. De igual modo, el coeficiente
de correlación de Pearson, muestra que existe una correlación positiva considerable, a
que los estudiantes que usan las estrategias de aprendizaje cooperativo desarrollan
significativamente las habilidades socio-afectivasAprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades socio-afectivas de los estudiantes del trayecto inicial lenguaje y comunicación Misión Sucre [documento electrónico] / Villegas Mariela, Autor ; Méndez Alfonzo, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - x.; 68p + Varias paginaciones : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al grado de Magister Scientiarum en Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA 2.-AGUAS COOPERATIVO 3.HABILIDADES SOCIO EFECTIVAS 4.ESTUDIANTES Clasificación: TG 310 0364 2018 Resumen: El presente trabajo de grado tuvo como objetivo explicar la influencia del aprendizaje
cooperativo en el desarrollo significativo de las habilidades socio-afectivas de los
estudiantes del trayecto inicial lenguaje y comunicación, Misión Sucre, aldea José
Laurencio Silva, el mismo está enmarcado en una investigación explicativa con diseño
de campo, para la recolección de los datos se utilizó la técnica de la encuesta y como
instrumento el cuestionario, aplicado a veinticinco (25) estudiantes, quienes
representaron la muestra censal. El instrumento constó de veintiséis (26) preguntas
cerradas politómicas, el mismo fue sometido a juicio de tres expertos para su
validación. La confiabilidad se determinó a través del Cálculo de Coeficiente de
Crombach el cual dio como resultado que el instrumento posee un 0.86% de
confiabilidad. Seguidamente se analizaron los datos, organizando la información
recolectada en tablas, utilizando la hoja de Excel para realizar cálculos estadísticos
relacionados con las medidas de tendencias centrales y de variabilidad. En lo relativo,
al análisis y validación, se aplicó la prueba T de Student y la correlación de Pearson.
Al respecto, los valores probaron para la prueba T, que se acepta la hipótesis de la
investigación, la cual formula que el aprendizaje cooperativo influye en el desarrollo
significativo de las habilidades socio-afectiva en los estudiantes que cursan el trayecto
inicial en la Misión Sucre “Aldea José Laurencio Silva”. De igual modo, el coeficiente
de correlación de Pearson, muestra que existe una correlación positiva considerable, a
que los estudiantes que usan las estrategias de aprendizaje cooperativo desarrollan
significativamente las habilidades socio-afectivasReserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0364 TG 310 0364 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aprendizaje cooperativo en el desarrollo de las habilidades socio-afectivas de los estudiantes del trayecto inicial lenguaje y comunicación Misión SucreAdobe Acrobat PDF La competencia discursiva en el planteamiento del problema del trabajo de grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPI / Mariangela Campos
Título : La competencia discursiva en el planteamiento del problema del trabajo de grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPI Tipo de documento: documento electrónico Autores: Mariangela Campos, Autor ; Luis Reyes, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: x. ; 75p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. COMPETENCIA DISCURSIVA 2. HABILIDADES DE ESCRIBIR 3. PROCESO PRODUCCION ESCRITA. Clasificación: TG 310 0623 2019 Resumen: En la presente investigación se presenta como objetivo general, Estudiar la competencia discursiva en el planteamiento del problema del Trabajo de Grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPI. La metodología adoptada fue el paradigma cuantitativo, tipo descriptivo, diseño de campo. Relativo a la población de estudio estuvo constituida por 30 estudiantes del 9no semestre de Castellano y Literatura de la UNELLEZ VIPI,; la técnica usada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario provisto de 20 ítems de cuatro alternativas de respuestas (4) CA= Completamente de acuerdo, (3) PA = Parcialmente de acuerdo, (2) N = Neutral, (1) CD = Completamente en desacuerdo. La validez y confiabilidad del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y el método estadístico usado fue Alpha de Cronbach; de allí pues, el resultado obtenido para la prueba piloto es 0,89 y para los datos de la aplicación de la encuesta completa es 0,91 siendo ambas altamente confiables. El tratamiento de resultados se efectuó mediante el análisis descriptivo, aplicando criterios y observación de los datos apropiadamente y presentándolos en tablas de frecuencias para mostrar el valor de cada ítem y porcentajes. Se concluyó que en el contexto universitario, el discurso escrito exige el dominio de habilidades discursivas para el desarrollo del proceso la producción escrita, para lo que sin duda alguna es preciso poseer cierta información y experiencias previas, en virtud, que sin ello conocer o enseñar las reglas de razonamiento o de inferencia no es suficiente para redactar, dado que implica las habilidades de escribir bien siguiendo el proceso de composición como actividad de encontrar y ordenar las ideas para luego exponerlas correctamente por escrito, todo lo cual debe estar previsto de cohesión textual y la coherencia discursiva.
La competencia discursiva en el planteamiento del problema del trabajo de grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPI [documento electrónico] / Mariangela Campos, Autor ; Luis Reyes, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - x. ; 75p. : il.; 28cm.
Trabajo de Grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. COMPETENCIA DISCURSIVA 2. HABILIDADES DE ESCRIBIR 3. PROCESO PRODUCCION ESCRITA. Clasificación: TG 310 0623 2019 Resumen: En la presente investigación se presenta como objetivo general, Estudiar la competencia discursiva en el planteamiento del problema del Trabajo de Grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPI. La metodología adoptada fue el paradigma cuantitativo, tipo descriptivo, diseño de campo. Relativo a la población de estudio estuvo constituida por 30 estudiantes del 9no semestre de Castellano y Literatura de la UNELLEZ VIPI,; la técnica usada para la recolección de información fue la encuesta y el instrumento el cuestionario provisto de 20 ítems de cuatro alternativas de respuestas (4) CA= Completamente de acuerdo, (3) PA = Parcialmente de acuerdo, (2) N = Neutral, (1) CD = Completamente en desacuerdo. La validez y confiabilidad del instrumento se realizó a través del juicio de tres (3) expertos y el método estadístico usado fue Alpha de Cronbach; de allí pues, el resultado obtenido para la prueba piloto es 0,89 y para los datos de la aplicación de la encuesta completa es 0,91 siendo ambas altamente confiables. El tratamiento de resultados se efectuó mediante el análisis descriptivo, aplicando criterios y observación de los datos apropiadamente y presentándolos en tablas de frecuencias para mostrar el valor de cada ítem y porcentajes. Se concluyó que en el contexto universitario, el discurso escrito exige el dominio de habilidades discursivas para el desarrollo del proceso la producción escrita, para lo que sin duda alguna es preciso poseer cierta información y experiencias previas, en virtud, que sin ello conocer o enseñar las reglas de razonamiento o de inferencia no es suficiente para redactar, dado que implica las habilidades de escribir bien siguiendo el proceso de composición como actividad de encontrar y ordenar las ideas para luego exponerlas correctamente por escrito, todo lo cual debe estar previsto de cohesión textual y la coherencia discursiva.
Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0623 TG 310 0623 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
La competencia discursiva en el planteamiento del problema del trabajo de grado en estudiantes de Castellano y Literatura en la UNELLEZ-VIPIAdobe Acrobat PDF Competencias digitales del proceso de aprendizaje desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial para la Maestría Docencia Universitaria UNELLEZ / Rafael Alfredo Franco
Título : Competencias digitales del proceso de aprendizaje desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial para la Maestría Docencia Universitaria UNELLEZ Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rafael Alfredo Franco, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: xiv. ; 76p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. COMPETENCIA DIGITAL 2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3. SOCIEDAD LA EL CONOCIMIENTO Clasificación: TG 310 0625 2019 Resumen: La competencia digital, implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la sociedad de la información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. apoyándose en habilidades de las tecnología información y comunicación como el uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet, tanto para docentes como para estudiantes, ya que cada vez deben dominar esta competencia para poder participar de forma significativa en la nueva sociedad y economía del conocimiento del siglo XXI, este estudio pretende revisar las competencias digitales desarrolladas en el proceso de aprendizaje, desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial, de docentes y estudiantes de la maestría docencia universitaria UNELLEZ VIPI; la parte metodológica fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, la población objeto de estudio estuvo conformada por 12 profesores y 30 estudiantes. Se utilizó un cuestionario compuesto de veintres (23) ítems, con respuestas cerradas, la entrevista se aplicó a través de la herramienta web 2.0 google docs La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos en el área, utilizando la técnica estadística coeficiente de cronbach la cual arrojo un resultado de 0.98, indicando una alta validez del instrumento. Los resultados obtenidos de la investigación evidencian un manejo a nivel medio, por lo cual se debe considerar utilizar de manera pertinente y eficiente las tecnologías de la información y la comunicación, ya que son el nuevo conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información en la que se trabaja, aprende, convive y nos comunicamos. Competencias digitales del proceso de aprendizaje desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial para la Maestría Docencia Universitaria UNELLEZ [documento electrónico] / Rafael Alfredo Franco, Autor ; Pinto.Carmen, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2019 . - xiv. ; 76p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. COMPETENCIA DIGITAL 2. TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN 3. SOCIEDAD LA EL CONOCIMIENTO Clasificación: TG 310 0625 2019 Resumen: La competencia digital, implica el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la sociedad de la información para el trabajo, el tiempo libre y la comunicación. apoyándose en habilidades de las tecnología información y comunicación como el uso de ordenadores para recuperar, evaluar, almacenar, producir, presentar e intercambiar información, y para comunicar y participar en redes de colaboración a través de Internet, tanto para docentes como para estudiantes, ya que cada vez deben dominar esta competencia para poder participar de forma significativa en la nueva sociedad y economía del conocimiento del siglo XXI, este estudio pretende revisar las competencias digitales desarrolladas en el proceso de aprendizaje, desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial, de docentes y estudiantes de la maestría docencia universitaria UNELLEZ VIPI; la parte metodológica fue desarrollada bajo el enfoque cuantitativo, tipo descriptivo, la población objeto de estudio estuvo conformada por 12 profesores y 30 estudiantes. Se utilizó un cuestionario compuesto de veintres (23) ítems, con respuestas cerradas, la entrevista se aplicó a través de la herramienta web 2.0 google docs La validación del instrumento se realizó mediante el juicio de expertos en el área, utilizando la técnica estadística coeficiente de cronbach la cual arrojo un resultado de 0.98, indicando una alta validez del instrumento. Los resultados obtenidos de la investigación evidencian un manejo a nivel medio, por lo cual se debe considerar utilizar de manera pertinente y eficiente las tecnologías de la información y la comunicación, ya que son el nuevo conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a la información en la que se trabaja, aprende, convive y nos comunicamos. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0625 TG 310 0625 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Competencias digitales del proceso de aprendizaje desde la perspectiva de la cuarta revolución industrial para la Maestría Docencia Universitaria UNELLEZAdobe Acrobat PDF Comprensión significativa del subproyecto pavimentos a través de estrategias de aprendizaje participativas, de la carrera ingeniería civil en LA UNELLEZ VIPI. / Poleo Gutiérrez Nailé Carolina
PermalinkEfecto en la Educación Universitaria Municipalizada de la selección del personal docente con competencias básicas en la UNELLEZ - VIPI / Reinaldo S. Maluenga M.
PermalinkEl Pensamiento Complejo Como Estrategia Para La Comprensión En Los Estudiantes Del Primer Semestre De Contaduría Pública De La Unellez San Carlos / Gloria M. Pacheco S.
PermalinkEnseñanza del dibujo como estrategia didáctica en los estudiantes de ingeniería civil Unellez desde la perspectiva de la teoría crítica / Lartiguez Lenni
PermalinkEstrategias de capacitación vinculadas con el rol docente de las enfermeras asistenciales del hospital dr. Egor nucete san carlos cojedes / Aracelys Jaspe
PermalinkEstrategias didácticas basadas en la lectura eferente, para la comprensión lectora, desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Unellez, San Carlos. / Hernández, Gloria
PermalinkEstrategias didácticas para la prevención de infecciones de transmisión sexual dirigida a estudiantes de educación de nivel universitario / Pérez Peña Marvin Y
PermalinkEstrategias de enseñanza cognitivas que propician el aprendizaje en los estudiantes de Licenciatura en Educación mención Biología UNELLEZ Municipalizada Tinaquillo / Rosa Zambrano
PermalinkEstrategias de inclusión para minimizar las barreras de acceso y participación de los estudiantes con discapacidad motora en Educación Universitaria / Vásquez Addi
PermalinkEstrategias metodológicas para fortalecer la ética profesional del docente en la formación del egresado en educación integral Unellez núcleo Tinaquillo / Sánchez Maxy Marín
Permalink