Información del autor
Autor Herminia Aguiar |
Documentos disponibles escritos por este autor
Refinar búsqueda
Aprovechamiento integral de residuos del beneficio de pescado una alternativa en educación ambiental. taller “Año Bicentenario Natalicio Del Libertador”, San Carlos-Cojedes. / José Antonio García
Título : Aprovechamiento integral de residuos del beneficio de pescado una alternativa en educación ambiental. taller “Año Bicentenario Natalicio Del Libertador”, San Carlos-Cojedes. Tipo de documento: documento electrónico Autores: José Antonio García, Autor ; Herminia Aguiar, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: x.; 90p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.EDUCACIÓN ESPECIAL 3.ENSILADO BIOLÓGICO CON RESIDUOS DE PESCADO 4.PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA. Clasificación: TG 310 0370 2018 Resumen: La educación ambiental se constituye en una herramienta para la inclusión social de personas con discapacidad, que, a su vez, les permita poder participar de procesos sociales y disfrutar de los espacios públicos en igualdad de condiciones con las demás personas, teniendo como base fundamental el medio ambiente, el respeto y el uso sostenible y responsable del entorno.De allí que la finalidad de esta investigación esproponer el aprovechamiento integral de residuos del beneficio de pescado como método didáctico para el fortalecimiento de la educación ambiental en el Taller Educativo Laboral Bolivariano “Año Bicentenario Natalicio Del Libertador”, San Carlos-Cojedes. La naturaleza del estudio se inscribe en el paradigma cuantitativo,investigaciondescriptivaenmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campotranseccional. La población de estudio estuvo conformada por treinta y dos docentes (32), que laboran en la institución señalada, con una muestra veintidós (22) sujetos, seleccionada por un muestreo aleatorio simple. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionariotipo dicotómico contentivo de once (11) ítems para recabar la información.De igual manera, la validez se realizó a través de juicios de expertos y se utilizó la escala Kuder–Richardson 20 para avalar laconfiabilidad cuyo valor fue de 0,80. Asimismo, se concluyó que el aprendizaje depende del ritmo y de las necesidades individuales que requieren ser satisfechas, por lo tanto, se debe potenciar la educación ambiental en los TELB a través de proyectos que le permita sensibilizar al estudiante discapacitado su actitud para mejorar las relaciones de respecto a su medio ambiente y la incorporación a la actividad laboral. Se recomienda la capacitación de los docentes en relación a los proyectos artesanales como el ensilado biológico con residuos de pescado. Aprovechamiento integral de residuos del beneficio de pescado una alternativa en educación ambiental. taller “Año Bicentenario Natalicio Del Libertador”, San Carlos-Cojedes. [documento electrónico] / José Antonio García, Autor ; Herminia Aguiar, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - x.; 90p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.EDUCACIÓN ESPECIAL 3.ENSILADO BIOLÓGICO CON RESIDUOS DE PESCADO 4.PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA. Clasificación: TG 310 0370 2018 Resumen: La educación ambiental se constituye en una herramienta para la inclusión social de personas con discapacidad, que, a su vez, les permita poder participar de procesos sociales y disfrutar de los espacios públicos en igualdad de condiciones con las demás personas, teniendo como base fundamental el medio ambiente, el respeto y el uso sostenible y responsable del entorno.De allí que la finalidad de esta investigación esproponer el aprovechamiento integral de residuos del beneficio de pescado como método didáctico para el fortalecimiento de la educación ambiental en el Taller Educativo Laboral Bolivariano “Año Bicentenario Natalicio Del Libertador”, San Carlos-Cojedes. La naturaleza del estudio se inscribe en el paradigma cuantitativo,investigaciondescriptivaenmarcado dentro de la modalidad de proyecto factible, con un diseño de campotranseccional. La población de estudio estuvo conformada por treinta y dos docentes (32), que laboran en la institución señalada, con una muestra veintidós (22) sujetos, seleccionada por un muestreo aleatorio simple. Se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionariotipo dicotómico contentivo de once (11) ítems para recabar la información.De igual manera, la validez se realizó a través de juicios de expertos y se utilizó la escala Kuder–Richardson 20 para avalar laconfiabilidad cuyo valor fue de 0,80. Asimismo, se concluyó que el aprendizaje depende del ritmo y de las necesidades individuales que requieren ser satisfechas, por lo tanto, se debe potenciar la educación ambiental en los TELB a través de proyectos que le permita sensibilizar al estudiante discapacitado su actitud para mejorar las relaciones de respecto a su medio ambiente y la incorporación a la actividad laboral. Se recomienda la capacitación de los docentes en relación a los proyectos artesanales como el ensilado biológico con residuos de pescado. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0370 TG 310 0370 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Aprovechamiento integral de residuos del beneficio de pescado una alternativa en educación ambiental. taller “Año Bicentenario Natalicio Del Libertador”, San Carlos-Cojedes.Adobe Acrobat PDF El Jardín Botánico para la educación Ambiental en la Comunidad Educativa Del E.E.I.N. “Juana Ramírez, La Avanzadora”, San Carlos, Estado-Cojedes / Verónica Valecillos
Título : El Jardín Botánico para la educación Ambiental en la Comunidad Educativa Del E.E.I.N. “Juana Ramírez, La Avanzadora”, San Carlos, Estado-Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verónica Valecillos, Autor ; Herminia Aguiar, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii.; 66p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.JARDÍN BOTÁNICO 4.AMBIENTE 5.DIVERSIDAD BIOLÓGICA 6.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0374 2017 Resumen: El jardín botánico tiene un papel obvio y vital en la conservación de las plantas, pero la conservación no puede tener éxito sin la educación. El jardín botánico tiene un lugar privilegiado para enseñarnos sobre la importancia de las plantas en nuestra vida y en el ecosistema global. Al resaltar las amenazas que enfrentan las plantas y su hábitat, los jardines pueden contribuir a que la sociedad busque formas de proteger la diversidad biológica. Con el objetivo de desarrollar la educación ambiental de los estudiantes de la comunidad, en el Jardín Botánico de San Carlos se desarrolló esta investigación, la cual, se enmarcó dentro del paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, descriptivo y evaluativo, no experimental de campo, se manejó una población de cuarenta y ocho (48) sujeto que conformaron la muestra por ser censal. Se aplicó para la recolección de los datos la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, el cual fue validado por el juicio de expertos y el método de confiabilidad de Alpha de Cronbach. Como conclusiones a través de la encuesta aplicada a niños y docentes se diagnosticaron los problemas ambientales locales y el estado actual de la educación ambiental de los escolares. Se constataron insuficiencias en este sentido tales como: escaso dominio de conceptos relacionados con el ambiente, falta de identificación de los problemas ambientales que afectan la comunidad, poca sensibilización ante estos problemas, desconocimiento para buscar las vías de solución, así como limitada participación en la solución de los problemas por parte de los escolares. A partir de ello se diseñaron estrategias de aprendizaje para desarrollar la educación ambiental hacia el cuidado y protección del ambiente. De esta manera, se ejecutaron actividades para la utilización del Jardín Botánico por parte de los estudiantes El Jardín Botánico para la educación Ambiental en la Comunidad Educativa Del E.E.I.N. “Juana Ramírez, La Avanzadora”, San Carlos, Estado-Cojedes [documento electrónico] / Verónica Valecillos, Autor ; Herminia Aguiar, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2017 . - vii.; 66p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.JARDÍN BOTÁNICO 4.AMBIENTE 5.DIVERSIDAD BIOLÓGICA 6.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0374 2017 Resumen: El jardín botánico tiene un papel obvio y vital en la conservación de las plantas, pero la conservación no puede tener éxito sin la educación. El jardín botánico tiene un lugar privilegiado para enseñarnos sobre la importancia de las plantas en nuestra vida y en el ecosistema global. Al resaltar las amenazas que enfrentan las plantas y su hábitat, los jardines pueden contribuir a que la sociedad busque formas de proteger la diversidad biológica. Con el objetivo de desarrollar la educación ambiental de los estudiantes de la comunidad, en el Jardín Botánico de San Carlos se desarrolló esta investigación, la cual, se enmarcó dentro del paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, descriptivo y evaluativo, no experimental de campo, se manejó una población de cuarenta y ocho (48) sujeto que conformaron la muestra por ser censal. Se aplicó para la recolección de los datos la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, el cual fue validado por el juicio de expertos y el método de confiabilidad de Alpha de Cronbach. Como conclusiones a través de la encuesta aplicada a niños y docentes se diagnosticaron los problemas ambientales locales y el estado actual de la educación ambiental de los escolares. Se constataron insuficiencias en este sentido tales como: escaso dominio de conceptos relacionados con el ambiente, falta de identificación de los problemas ambientales que afectan la comunidad, poca sensibilización ante estos problemas, desconocimiento para buscar las vías de solución, así como limitada participación en la solución de los problemas por parte de los escolares. A partir de ello se diseñaron estrategias de aprendizaje para desarrollar la educación ambiental hacia el cuidado y protección del ambiente. De esta manera, se ejecutaron actividades para la utilización del Jardín Botánico por parte de los estudiantes Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0374 TG 310 0374 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El Jardín Botánico para la educación Ambiental en la Comunidad Educativa Del E.E.I.N. “Juana Ramírez, La Avanzadora”, San Carlos, Estado-CojedesAdobe Acrobat PDF Estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre de la carrera Ingeniería Agrícola de la UNELLEZ – San Carlos / Soliana Loreto
Título : Estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre de la carrera Ingeniería Agrícola de la UNELLEZ – San Carlos Tipo de documento: documento electrónico Autores: Soliana Loreto, Autor ; Herminia Aguiar, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xi. ; 110p. Il.: il.; 28cm. Nota general: Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1. ESTRATEGIA 2. COMPRENSIÓN LECTORA 3. HABILIDADES Clasificación: TG 3002481 2019 Resumen: El objetivo de la presente investigación fue evaluar estrategias para la comprensión lectora de los estudiantes del I Semestre, Carrera: Ingeniería Agrícola de la UNELLEZ–San Carlos. Se sustentó en la Teoría del Constructivismo Radical de Maturana (2008) y la Teoría de las Expectativas de Vroom (1999). Se realizó en el marco del paradigma positivista modelo cuantitativo, tipo investigación evaluativa, diseño no experimental, nivel descriptivo. La población la conformaron treinta y cinco. La muestra fue censal. La técnica: la encuesta, su instrumento el cuestionario con la escala tipo Likert. La validez: juicio de expertos, confiabilidad Alfa de Cronbach, la cual arrojó 0,89, muy alta confiabilidad. Se concluyó que, los estudiantes presentan debilidades en el uso de las estrategias para mejorar la comprensión lectora. Una vez evaluado el plan se evidenció que el mismo fue efectivo, por cuanto aportó conocimientos teóricos y prácticos, los cuales fueron utilizados por los docentes y estudiantes, de esta manera la comprensión lectora se optimizó y permitió un aprendizaje de calidad. Siendo este resultado derivado de la aplicación de un cuestionario con la escala de estimación que permitió determinar que, el uso de estrategias de lectura forjó un aprendizaje autorregulado, a través de la generación comprensiva de textos aunado a sus propias metas, lográndose por medio de una interpretación de la lectura desde una comprensión efectiva y real. Se recomendó desarrollar las estrategias aplicadas de manera constantes, partiendo de un entrenamiento en habilidades lectoras de forma explícita; aunando otras estrategias lectoras que generen una sinergia entre ellos y el texto académico; abordar debilidades que se manifestaron al momento de la evaluación: velocidad lectora y su regulación; la realización de preguntas que guíen la lectura; activación de conocimientos previos; el control y verificación de la comprensión y, deducción del significado de las palabras.
Estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre de la carrera Ingeniería Agrícola de la UNELLEZ – San Carlos [documento electrónico] / Soliana Loreto, Autor ; Herminia Aguiar, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Docencia Universitaria, 2018 . - xi. ; 110p. : il.; 28cm.
Trabajo de grado presentado como requisito parcial para optar al Título de Magíster Scientiarum en Ciencias de la Educación Mención: Docencia Universitaria
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1. ESTRATEGIA 2. COMPRENSIÓN LECTORA 3. HABILIDADES Clasificación: TG 3002481 2019 Resumen: El objetivo de la presente investigación fue evaluar estrategias para la comprensión lectora de los estudiantes del I Semestre, Carrera: Ingeniería Agrícola de la UNELLEZ–San Carlos. Se sustentó en la Teoría del Constructivismo Radical de Maturana (2008) y la Teoría de las Expectativas de Vroom (1999). Se realizó en el marco del paradigma positivista modelo cuantitativo, tipo investigación evaluativa, diseño no experimental, nivel descriptivo. La población la conformaron treinta y cinco. La muestra fue censal. La técnica: la encuesta, su instrumento el cuestionario con la escala tipo Likert. La validez: juicio de expertos, confiabilidad Alfa de Cronbach, la cual arrojó 0,89, muy alta confiabilidad. Se concluyó que, los estudiantes presentan debilidades en el uso de las estrategias para mejorar la comprensión lectora. Una vez evaluado el plan se evidenció que el mismo fue efectivo, por cuanto aportó conocimientos teóricos y prácticos, los cuales fueron utilizados por los docentes y estudiantes, de esta manera la comprensión lectora se optimizó y permitió un aprendizaje de calidad. Siendo este resultado derivado de la aplicación de un cuestionario con la escala de estimación que permitió determinar que, el uso de estrategias de lectura forjó un aprendizaje autorregulado, a través de la generación comprensiva de textos aunado a sus propias metas, lográndose por medio de una interpretación de la lectura desde una comprensión efectiva y real. Se recomendó desarrollar las estrategias aplicadas de manera constantes, partiendo de un entrenamiento en habilidades lectoras de forma explícita; aunando otras estrategias lectoras que generen una sinergia entre ellos y el texto académico; abordar debilidades que se manifestaron al momento de la evaluación: velocidad lectora y su regulación; la realización de preguntas que guíen la lectura; activación de conocimientos previos; el control y verificación de la comprensión y, deducción del significado de las palabras.
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 3002481 TG 3002481 2019 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Fisco) Excluido de préstamo Documentos electrónicos
Estrategias para la comprensión lectora en los estudiantes del I semestre de la carrera Ingeniería Agrícola de la UNELLEZ – San CarlosAdobe Acrobat PDF Sendero agroecologico como estrategia de aprendizaje en el programa todas las manos a la siembra en la Unidad Educativa Francisco Arias. Tinaco / Osnayi Herrera
Título : Sendero agroecologico como estrategia de aprendizaje en el programa todas las manos a la siembra en la Unidad Educativa Francisco Arias. Tinaco Tipo de documento: documento electrónico Autores: Osnayi Herrera, Autor ; Herminia Aguiar, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: xii.; 67p. + varias paginaciones Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.AGROECOLOGÍA 3.SENDERO AGROECOLÓGICO 4.PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA. Clasificación: TG 310 0342 2018 Resumen: La educación ambiental debe ser concebida como una herramienta que conduzca al abordaje desde una perspectiva amplia y compleja, fundamentada en un enfoque sistémico, atendiendo la dinámica ambiental del momento, y que requiere un tratamiento interdisciplinario, conjugando lo axiológico, sociológico y ecológico, generando conocimientos, actitudes y aptitudes para la resolución del problema por medio de diálogos de saberes (comunidad – institución) que favorezcan el desarrollo sostenible. De allí que la finalidad de esta investigación es implementar un sendero agroecológico como estrategia de aprendizaje en el Programa Todas las Manos a la Siembra de la Unidad Educativa “Francisco María Arias” ubicado en el Municipio Tinaco estado Cojedes. Se ajusta en el modelo de investigación tipo descriptiva, apoyada en la modalidad de Proyecto Factible, se utilizó el diseño de campo, transeccional. La población estuvo conformada por ochocientos sesenta y nueve (869) sujetos, conformados por un (01) director; cuatro (4) coordinadores, sesenta y cuatro docentes (64) y ochocientos estudiantes (800). La muestra estuvo conformada por veinte (20) sujetos. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo dicotómico conformado por quince (15) ítems. La validez del instrumento fue determinada por el juicio de tres (3) expertos en el tema, y la confiabilidad se realizó a través del Método Kuder Richarson 20, el cual dio como resultado 0,71. Se utilizó la técnica de análisis estadísticos descriptiva y la distribución de frecuencia para el análisis e interpretación de los resultados. Se concluyó que es evidente modernizar las estrategias de aprendizaje para mejorar la concientización agroecológica, a través de la creación del sendero agroecológico para reforzar el Programa Todas las Manos a la Siembra en la institución educativa. que garantice una mejor calidad en la enseñanza ambiental.Se recomendó fomentar en los docentes el uso del sendero agroecológico como estrategia de aprendizaje. Sendero agroecologico como estrategia de aprendizaje en el programa todas las manos a la siembra en la Unidad Educativa Francisco Arias. Tinaco [documento electrónico] / Osnayi Herrera, Autor ; Herminia Aguiar, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2018 . - xii.; 67p. + varias paginaciones.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.AGROECOLOGÍA 3.SENDERO AGROECOLÓGICO 4.PROGRAMA TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA. Clasificación: TG 310 0342 2018 Resumen: La educación ambiental debe ser concebida como una herramienta que conduzca al abordaje desde una perspectiva amplia y compleja, fundamentada en un enfoque sistémico, atendiendo la dinámica ambiental del momento, y que requiere un tratamiento interdisciplinario, conjugando lo axiológico, sociológico y ecológico, generando conocimientos, actitudes y aptitudes para la resolución del problema por medio de diálogos de saberes (comunidad – institución) que favorezcan el desarrollo sostenible. De allí que la finalidad de esta investigación es implementar un sendero agroecológico como estrategia de aprendizaje en el Programa Todas las Manos a la Siembra de la Unidad Educativa “Francisco María Arias” ubicado en el Municipio Tinaco estado Cojedes. Se ajusta en el modelo de investigación tipo descriptiva, apoyada en la modalidad de Proyecto Factible, se utilizó el diseño de campo, transeccional. La población estuvo conformada por ochocientos sesenta y nueve (869) sujetos, conformados por un (01) director; cuatro (4) coordinadores, sesenta y cuatro docentes (64) y ochocientos estudiantes (800). La muestra estuvo conformada por veinte (20) sujetos. Para la recolección de datos se utilizó la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo dicotómico conformado por quince (15) ítems. La validez del instrumento fue determinada por el juicio de tres (3) expertos en el tema, y la confiabilidad se realizó a través del Método Kuder Richarson 20, el cual dio como resultado 0,71. Se utilizó la técnica de análisis estadísticos descriptiva y la distribución de frecuencia para el análisis e interpretación de los resultados. Se concluyó que es evidente modernizar las estrategias de aprendizaje para mejorar la concientización agroecológica, a través de la creación del sendero agroecológico para reforzar el Programa Todas las Manos a la Siembra en la institución educativa. que garantice una mejor calidad en la enseñanza ambiental.Se recomendó fomentar en los docentes el uso del sendero agroecológico como estrategia de aprendizaje. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0342 TG 310 0342 2018 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Sendero agroecologico como estrategia de aprendizaje en el programa todas las manos a la siembra en la Unidad Educativa Francisco Arias. TinacoAdobe Acrobat PDF