Resultado de la búsqueda
7 resultado(s) búsqueda de la palabra clave 'BIOLÓGICA'
Refinar búsqueda Générer le flux rss de la recherche
Lien permanent de la recherche
Título : Arquitectura Biológica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Arturo Álvarez Ponce de León, Autor Dimensiones: Recurso en línea (13 paginas) Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Clasificación: NA = ARQUITECTURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. GEOMETRÍA SUSTENTABLE 3. ARQUITECTURA BIOLÓGICA 4. CAPACITOR BIOLÓGICO. Arquitectura Biológica [documento electrónico] / Arturo Álvarez Ponce de León, Autor . - [s.d.] . - ; Recurso en línea (13 paginas).
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Clasificación: NA = ARQUITECTURA Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. GEOMETRÍA SUSTENTABLE 3. ARQUITECTURA BIOLÓGICA 4. CAPACITOR BIOLÓGICO. Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 021 BD400 021 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Arquitectura BiologicaAdobe Acrobat PDF Ley de Gestión de la Diversidad Biológica / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela
Título : Ley de Gestión de la Diversidad Biológica : publicado en Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela Nº 39.070 de fecha 01 de diciembre del 2008 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Autor Editorial: Imprenta de Gaceta Oficial Fecha de publicación: 2008 Dimensiones: Recurso en línea (11 páginas) Nota general: Ciencias Juridicas Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. LEGISLACIÓN-VENEZUELA 3. DIVERSIDAD BIOLÓGICA Ley de Gestión de la Diversidad Biológica : publicado en Gaceta Oficial de la Republica Bolivariana de Venezuela Nº 39.070 de fecha 01 de diciembre del 2008 [documento electrónico] / Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Autor . - [S.l.] : Imprenta de Gaceta Oficial, 2008 . - ; Recurso en línea (11 páginas).
Ciencias Juridicas
Clasificación: K = DERECHO Palabras clave: 1.DOCUMENTO ELECTRÓNICO 2. LEGISLACIÓN-VENEZUELA 3. DIVERSIDAD BIOLÓGICA Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 1185 BD 400 1185 2008 CD Audio Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
Ley de Gestión de la Diversidad BiológicaAdobe Acrobat PDF El Jardín Botánico para la educación Ambiental en la Comunidad Educativa Del E.E.I.N. “Juana Ramírez, La Avanzadora”, San Carlos, Estado-Cojedes / Verónica Valecillos
Título : El Jardín Botánico para la educación Ambiental en la Comunidad Educativa Del E.E.I.N. “Juana Ramírez, La Avanzadora”, San Carlos, Estado-Cojedes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Verónica Valecillos, Autor ; Herminia Aguiar, Director de tesi Editorial: San Carlos - Cojedes [Venezuela] : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: vii.; 66p. + varias paginaciones Il.: il.; 28cm. Nota general: Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa) Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.JARDÍN BOTÁNICO 4.AMBIENTE 5.DIVERSIDAD BIOLÓGICA 6.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0374 2017 Resumen: El jardín botánico tiene un papel obvio y vital en la conservación de las plantas, pero la conservación no puede tener éxito sin la educación. El jardín botánico tiene un lugar privilegiado para enseñarnos sobre la importancia de las plantas en nuestra vida y en el ecosistema global. Al resaltar las amenazas que enfrentan las plantas y su hábitat, los jardines pueden contribuir a que la sociedad busque formas de proteger la diversidad biológica. Con el objetivo de desarrollar la educación ambiental de los estudiantes de la comunidad, en el Jardín Botánico de San Carlos se desarrolló esta investigación, la cual, se enmarcó dentro del paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, descriptivo y evaluativo, no experimental de campo, se manejó una población de cuarenta y ocho (48) sujeto que conformaron la muestra por ser censal. Se aplicó para la recolección de los datos la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, el cual fue validado por el juicio de expertos y el método de confiabilidad de Alpha de Cronbach. Como conclusiones a través de la encuesta aplicada a niños y docentes se diagnosticaron los problemas ambientales locales y el estado actual de la educación ambiental de los escolares. Se constataron insuficiencias en este sentido tales como: escaso dominio de conceptos relacionados con el ambiente, falta de identificación de los problemas ambientales que afectan la comunidad, poca sensibilización ante estos problemas, desconocimiento para buscar las vías de solución, así como limitada participación en la solución de los problemas por parte de los escolares. A partir de ello se diseñaron estrategias de aprendizaje para desarrollar la educación ambiental hacia el cuidado y protección del ambiente. De esta manera, se ejecutaron actividades para la utilización del Jardín Botánico por parte de los estudiantes El Jardín Botánico para la educación Ambiental en la Comunidad Educativa Del E.E.I.N. “Juana Ramírez, La Avanzadora”, San Carlos, Estado-Cojedes [documento electrónico] / Verónica Valecillos, Autor ; Herminia Aguiar, Director de tesi . - San Carlos - Cojedes (2201, Venezuela) : Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales "Ezequiel Zamora" (UNELLEZ) - Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (VIPI) - Programa de Estudios Avanzados - Maestría en Educación - Ambiental, 2017 . - vii.; 66p. + varias paginaciones : il.; 28cm.
Tesis de Grado presentada como requisito parcial para optar al Título de
Magister Scientiarum en Ingeniería Ambiental
Idioma : Español (spa) Idioma original : Español (spa)
Palabras clave: 1.AMBIENTAL 2.JARDÍN BOTÁNICO 4.AMBIENTE 5.DIVERSIDAD BIOLÓGICA 6.ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Clasificación: TG 310 0374 2017 Resumen: El jardín botánico tiene un papel obvio y vital en la conservación de las plantas, pero la conservación no puede tener éxito sin la educación. El jardín botánico tiene un lugar privilegiado para enseñarnos sobre la importancia de las plantas en nuestra vida y en el ecosistema global. Al resaltar las amenazas que enfrentan las plantas y su hábitat, los jardines pueden contribuir a que la sociedad busque formas de proteger la diversidad biológica. Con el objetivo de desarrollar la educación ambiental de los estudiantes de la comunidad, en el Jardín Botánico de San Carlos se desarrolló esta investigación, la cual, se enmarcó dentro del paradigma positivista con un enfoque cuantitativo, descriptivo y evaluativo, no experimental de campo, se manejó una población de cuarenta y ocho (48) sujeto que conformaron la muestra por ser censal. Se aplicó para la recolección de los datos la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento, el cual fue validado por el juicio de expertos y el método de confiabilidad de Alpha de Cronbach. Como conclusiones a través de la encuesta aplicada a niños y docentes se diagnosticaron los problemas ambientales locales y el estado actual de la educación ambiental de los escolares. Se constataron insuficiencias en este sentido tales como: escaso dominio de conceptos relacionados con el ambiente, falta de identificación de los problemas ambientales que afectan la comunidad, poca sensibilización ante estos problemas, desconocimiento para buscar las vías de solución, así como limitada participación en la solución de los problemas por parte de los escolares. A partir de ello se diseñaron estrategias de aprendizaje para desarrollar la educación ambiental hacia el cuidado y protección del ambiente. De esta manera, se ejecutaron actividades para la utilización del Jardín Botánico por parte de los estudiantes Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 310 0374 TG 310 0374 2017 Trabajo de Grado Biblioteca Central Barinas (BC) Producción Intelectual e Institucional (Tesis Digitales) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El Jardín Botánico para la educación Ambiental en la Comunidad Educativa Del E.E.I.N. “Juana Ramírez, La Avanzadora”, San Carlos, Estado-CojedesAdobe Acrobat PDF
Título : El paradigma : Perdido ensayo de bioantropologia Otro título : le paradigme perdu: la nature humaine Tipo de documento: documento electrónico Autores: Morin, Edgar, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Editorial Kairos s.a Fecha de publicación: 1974 Dimensiones: Recurso en línea (263 paginas) Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng) Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. LA SOLDADURA EPISTEMOLÓGICA 3. CIENCIA CERRADA 4. "REVOLUCIÓN BIOLÓGICA 5. NUESTROS, HERMANOS INFERIORES El paradigma = le paradigme perdu: la nature humaine : Perdido ensayo de bioantropologia [documento electrónico] / Morin, Edgar, Autor . - 1a ed . - Barcelona, España : Editorial Kairos s.a, 1974 . - ; Recurso en línea (263 paginas).
Idioma : Español (spa) Idioma original : Inglés (eng)
Clasificación: H = CIENCIAS SOCIALES Palabras clave: 1. LIBRO ELECTRONICO 2. LA SOLDADURA EPISTEMOLÓGICA 3. CIENCIA CERRADA 4. "REVOLUCIÓN BIOLÓGICA 5. NUESTROS, HERMANOS INFERIORES Reserva
Reservar este documento
Ejemplares (1)
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado 400 104 BD400 104 Libro electrónico Biblioteca Central Barinas (BC) Biblioteca Digital (Libros) Digital
DisponibleDocumentos electrónicos
El paradigma perdido ensayo de bioantropologiaAdobe Acrobat PDF Los procesos de degradación de suelos / Fernando Delgado en Informe técnico del Vice-Rectorado de Producción Agrícola (RNR), Vol.9 Nº 15 (Septiembre 1989)
[artículo]
Título : Los procesos de degradación de suelos Tipo de documento: texto impreso Autores: Fernando Delgado, Autor Nota general: Ciencias del Agro Idioma : Español (spa) Clasificación: S = AGRICULTURA:CIENCIAS DEL AGRO :SUELOS, ESTUDIOS Palabras clave: 1.-EROSIÓN HÍDRICA 2.-EROSIÓN EÓLICA 3.-DEGRADACIÓN FÍSICA 4.-SATURACIÓN 4.-DEGRADACIÓN QUÍMICA 5.-DEGRADACIÓN BIOLÓGICA 6.-SALINIZACIÓN Y ALCALINIZACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El concepto moderno de conservación de suelos es el promover el uso óptimo de la tierra, de acuerdo con su capacidad, con el fin de recuperar, mantener y mejorar sus propiedades, para garantizar su productividad sostenida y reducir el mínimo su degradación...
in Informe técnico del Vice-Rectorado de Producción Agrícola (RNR) > Vol.9 Nº 15 (Septiembre 1989)[artículo] Los procesos de degradación de suelos [texto impreso] / Fernando Delgado, Autor.
Ciencias del Agro
Idioma : Español (spa)
in Informe técnico del Vice-Rectorado de Producción Agrícola (RNR) > Vol.9 Nº 15 (Septiembre 1989)
Clasificación: S = AGRICULTURA:CIENCIAS DEL AGRO :SUELOS, ESTUDIOS Palabras clave: 1.-EROSIÓN HÍDRICA 2.-EROSIÓN EÓLICA 3.-DEGRADACIÓN FÍSICA 4.-SATURACIÓN 4.-DEGRADACIÓN QUÍMICA 5.-DEGRADACIÓN BIOLÓGICA 6.-SALINIZACIÓN Y ALCALINIZACIÓN Clasificación: BC-PS (Publicaciones Seriadas) UNELLEZ-Barinas Resumen: ...El concepto moderno de conservación de suelos es el promover el uso óptimo de la tierra, de acuerdo con su capacidad, con el fin de recuperar, mantener y mejorar sus propiedades, para garantizar su productividad sostenida y reducir el mínimo su degradación... Permalink